| Cosas positivas y negativas de España... El sistema escolar en Finlandia El encuentro El racismo en Noruega ¡¡¡¡¡¡Que rollo!!!!!! ¿¿Dónde está Wang-chu?? ¡Vaya tiempecito! El matrimonio Sin decir adiós Una historia O.V.N.I. Toledo Volver a |
Enero, 1997 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE ESPAÑA... Soy una persona que ha visitado éste país varias veces, y he visto España por lo bueno y malo. Y sin embargo, es un país que me gusta mucho, aunque tiene cosas que son negativas; por ejemplo, cada vez que llego a España empiezo a maldecir con respecto al calentador. Por que cada vez que voy a tomar una ducha, no hay bastante agua caliente. Otra maldición son los servicios, por que nunca puedo encontrar el papel higiénico. Estos me irrita cuando me ocurre, pero pronto caen en el olvido. Y luego podemos reírnos de ellas. Otra cosa que no comprendo es por qué hay tanta basura por las calles, y por qué los contenedores siempre están demasiado llenos. A pesar de estas maldiciones, es un país increíble, sobre todo la gente, que es amable y abierta. Los españoles son vivaces, como nunca he visto en otros sitios. Si les pides un favor, te ayudan con todo su corazón. Tienen una comida de buen gusto, una cultura intrigante y además buen tiempo. ¡¡No encuentran a nadie como los españoles en todo el mundo!! Nina Kristoffersen EL SISTEMA ESCOLAR EN FINLANDIA El sistema escolar en Finlandia es un poco diferente que el sistema escolar español. La E.G.B. en Finlandia dura nueve años, desde los 6 años hasta los 15 años, y después todos reciben el título de graduado escolar, porqué no hay otras posibilidades. En España, después hay dos posibilidades. 1- Formación profesional para tres años. 2- B.U.P. también tres años. En B.U.P. no hay posibilidades de escoger. Todos estudian lo mismo, excepto en los idiomas. Es posible estudiar alemán o francés o español o italiano. Sueco, Finlandés e inglés son obligatorios. Después de tres años todos reciben el título de Bachillerato. Los que quieren entrar en la universidad tienen que hacer un examen de entrada. Los notas de Bachillerato también son importantes. En Finlandia no tienen que hacer un años de C.O.U., pero los exámenes de entrar son muy difíciles y mucha gente los hacen más veces. Maria Berner EL ENCUENTRO El tiempo se fue, y la vida en el pueblo no era como antes, las cosas habían cambiado. Ch'ienniang, que ya era muy mayor, nunca estaba feliz, la tristeza estaba grabada en su rostro y nadie sabía por qué. Sin duda tenía un marido que la adoraba y un hijo guapísimo, pero... Muchos años después de que el primo se había ido, él vino al pueblo. Era un día buenísimo y como siempre, Ch'ienniang estaba sentada en su jardín, pensando en su amor... el único hombre que ella había amado. De repente viene el hombre que ella tenía en su pensamiento, el mismo que antes, aunque ya más viejo. Su corazón ardió en deseos cuando le dijo que no podía estar sin su amor, y que nunca había encontrado ninguna mujer como ella. Ella abrió su corazón y le contó el secreto que había conservado todos estos años; el hijo era de él ¡¡¡Oh!!! Decidió dejar a su esposo para vivir sus últimos años con su cariño, y ahora tenía otra persona para compartir su gran secreto. Nina Kristoffersen EL RACISMO EN NORUEGA Actualmente Noruega prohibe la llegada de los emigrantes, totalmente. Es muy difícil recibir el permiso de residencia, aunque, como siempre hay excepciones. Pero en los años 60-70, el país tuvo una gran cantidad de gente que emigró de sus países, para buscarse la vida. En aquel tiempo Noruega tenía muchos puestos de trabajo, de modo que muchos de los extranjeros tuvieron suerte. Muchos de los extranjeros se excluyeron, sobre todo la gente de Pakistan, pero también algunos árabes y marroquíes. El resultado era que los emigrantes no aprendieron el idioma , la cultura, las costumbres, etc. ¿Y qué pasó? Las consecuencias son que hoy hay problemas entre los noruegos y los extranjeros que se urbanizaron, porque no pueden comprender cómo los noruegos viven las costumbres... pero también las normas y reglas del país. Hemos recibido una sociedad donde el racismo agranda, con muchas luchas y odio. Yo no soy una racista, pero hay veces que comprendo " el racismo". Porque algunos se sienten superiores, algo que ocurre muchas veces en las discotecas, entre los jóvenes. Nina Kristoffersen ¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ROLLO !!!!!! Un día los padres de mi amigo decidieron pasar todo el día juntos. La madre estaba haciendo ganchillo y el padre estaba viendo la televisión. La madre estaba muy ocupada con su trabajo, pero el padre no sabía lo que él quería ver. Por que no había nada y en la televisión. Pero de repente él encontró un programa muy divertido. Había una chica que era un tía buena en este programa. Pero cuando su mujer lo vio se apesadumbró y quería hacer algo para terminar este programa y su marido quería verlo con mucho gusto. Entonces la mujer decidió demostrar a su marido que ella era muy aficionada a esta chica también. Su marido no podía comprender nada. Luego él decidió hacer zapping para cambiar de canal. Eso fue difícil. Y cuando había otro programa en la televisión, la mujer estaba tranquila y el hombre tenía que ver un programa aburrido. Nina Kristoffersen ¿y DONDE ESTA WANG-CHU? El día próximo se fue a donde nadie sabía. Ch'ienniang lloraba mucho y por fin decidió escaparse de su casa para encontrar a su amor Wang-chu. Durante mucho tiempo ella viajaba y estaba muy lejos de su casa, pero ella quería verle más que vivir. Un día por la noche, ella llegó a un país desconocido. Había mucha gente allí porque en aquel día se celebraba una fiesta grande. Sin esperanza, ella fue a la plaza mayor para ver la fiesta. Allí Ch'ienniang vio a un hombre que estaba solo y muy triste. Ella le miró y le reconoció momentáneamente. Él era su amor Wang-chu. Ella se acercó a él, le abrazó y le besó. Nunca ellos volvieron a su país y vivieron toda su vida con felicidad y con hijos. La idea de este cuento es la siguiente: si dos personas se aman, nadie puede separarlas; ni padres, ni amigos y ninguna persona puede hacer nada. Svetlana Tchernycheva ¡VAYA TIEMPECITO! El otro día iba caminando por el campo con un amigo y de repente empezó a llover. Nosotros no teníamos paraguas y por eso tuvimos que buscar un árbol que fuera grande y pudiera guardarnos de la lluvia. Eso era muy difícil porque nosotros estábamos en el claro del bosque. Yo sabía que ahora era un momento propio para discutir nuestras cosas. Al cabo de 5 minutos el amigo mío encontró el árbol donde nosotros fuimos. ¡Claro que nuestra ropa estaba mojada! Yo tenía frío pero no podíamos hacer nada y tuvimos que hacer una cosa: hablar para que el tiempo pasará rápidamente. Él empezó a hablar. En aquel momento pensaba que podría contestarle. Al principio él hablaba de la ropa y de él. Nosotros estábamos solos en el bosque y nadie más podría oírnos, después de 10 minutos yo me decidí a hablar ¿por qué yo? Porque allí sólo yo podía resolver un problema que había ocurrido hacía meses. Yo le dije:" Yo soy tu jefe, y te aconsejo que trabajes mejor, así lo harás todo bien" El no sabía que decir, porque él creía que teniéndome como su amiga le ayudaría a tener este trabajo. Pero yo no podía ayudarle, sólo aconsejarle. Pronto terminó de llover y tuvimos que regresar a la oficina. Pero él no quería comprenderme, yo no podía hacerlo y entonces decidí que no habría otra lluvia para nosotros en el claro del bosque sin paraguas. Cuando un hombre no comprende la situación con su trabajo, es posible que no pueda comprender cosas más importantes. Margarita Mehan EL MATRIMONIO Como cada matrimonio que pasaba muchos años juntos, la familia López estaba aburrida. Sentado delante de la televisión, el esposo Juan veía las noticias mientras su esposa Carmen hacía ganchillo. Todo estaba bien y tranquilo. Pero Juan empezaba a estar más y más aburrido, porque el discurso del periodista de la televisión no era interesante. Sin esperanza, el hijo empezó a hacer zapping con el mando a distancia y ¡¡¡Qué suerte!!! En la televisión apareció una tía buena. Para verlo bien todo, se acercó a la televisión (no se quería perder ningún detalle) y trataba de imaginar que esa chica, casi desnuda estuviera con él (¡Estos hombres siempre están pensando en lo mismo!!) Mientras Juan estaba feliz, su esposa no podía entender lo qué había pasado. A ninguna mujer le gusta observar a su esposo admirar a otra mujer. Al principio Carmen quería hacer zapping, pero cambió de opinión y decidió engañar a su esposo TONTO. ¡Qué mujer lista!! Ella empezó a saltar, gritar, dar besos a la mujer desnuda.... Juan se asustó. La tranquilidad de la casa fue turbada. Él trató de pararla pero su esposa estaba loca. ¿Qué hacer? Juan decidió hacer zapping y cambiar al canal aburrido de antes. ¿Y qué pasó? Todo terminó como empezó. El esposo veía las noticias mientras su esposa Carmen hacía ganchillo. Svetlana Tchernycheva SIN DECIR ADIÓS Wang-chu se fue a otro país donde quería empezar a trabajar mucho para olvidar a Ch'ienniang, su amor. Mientras Wang-chu trabajaba mucho en otro país, su amor lloraba todos los días. Un día su padre le preguntó: ¿Qué te pasa hija mía? ¿Por qué lloras todos los días? Y Ch'ienniang contestó: ¿por qué has prometido al joven de tu oficina casarse conmigo? Yo no le amo, y no quiero casarme" añadió Ch'ienniang. Sólo en aquel momento el padre se acordó de su promesa, y no sabía qué hacer. ¿Por qué él había prometido al joven la mano de Ch'ienniang? Pero era un señor inteligente y pensó que su hija tenía que ir al país donde su novio había ido. Tenía que encontrarlo. Ch'ienniang le preguntó: ¿Cómo puedo encontrarle en un país tan grande? No sé donde está y ni qué hace. Pero su padre le dijo: "Tu amor es muy grande y tu corazón le encontrará. "Gracias padre mío. Creo que me iré enseguida". Ella tardó 3 días y 2 noches en poder dormir un poco por los nervios. Ella soñó con su novio y en su sueño encontró a Wang-chu. Por la mañana Ch'ienniang se fue a la ciudad donde su novio vivía y trabajaba. El corazón de Ch'ienniang sabía donde ir y cuando ella entró en la habitación de un edificio ella vio a su novio. ELLOS FUERON FELICES Y SU AMOR HABÍA CRECIDO MÁS. AL FIN NUESTROS NOVIOS FUERON JUNTOS Y NADA PODRÍA SEPARARLES. FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES!!! Margarita Mehan UNA HISTORIA El otro día iba caminando por el campo con una amiga y de repente ocurrió algo que nunca olvidaré. El tiempo cambió de repente, había mucha niebla y además empezó a llover. Ninguna de nosotros supimos dónde estábamos y por eso teníamos mucho miedo. Solamente deberíamos pasear cerca de vuestras casas o por un sitio que conociéramos bien, pero el día era buenísimo cuando salimos. No sabíamos en qué dirección iríamos, y estábamos muy mojados. Además teníamos mucha hambre. Al cabo de cuatro horas encontramos una cabaña donde había gente. Entonces comimos y luego nos llevaron a nuestras casas. Eso era la última vez que yo me pasearé lejos de mi casa, sin saber si el tiempo estará bueno o no. Nina Kristoffersen El otro día iba caminado por el campo con una amiga y de repente notamos algo en el cielo. Como era tarde, no podíamos ver lo que se estaba moviendo en el aire. Después de 2 minutos notamos que eso era un objeto que se nos estaba acercando. Queríamos huir, pero no podíamos hacer ningún movimiento. No esperábamos la ayuda de nadie porque no había gente cerca, o puede ser que podíamos ver a nadie. El objeto aterrizó al lado de nosotros l entendimos que eso era un objeto volante no identificado. Teníamos miedo. Del platillo salió un extraterrestre, no era ni hombre ni animal, pienso que nadie podría decir qué era. El nos invitó a la nave espacial para enseñárnosla. No sé como, pero podíamos comprenderlo. Nosotras subimos a la nave y de repente nos pareció que el platillo empezó a moverse, nos pusimos a gritar y ..... Me desperté con las sábana mojadas, estaba soñando. ¡ Uf menos mal!! Svetlana Tchernycheva Toledo está a 80 km. al sur-oste de Madrid. Tiene un fondo histórico y muy bonito. Toledo es ahora un lugar turístico famoso y muchos turistas visitan la ciudad. En Toledo hay muchos monumentos históricos, por ejemplo, la Catedral, el Alcázar, la casa museo del Greco, la Sinagoga de Sta. Maria la Blanca, la iglesia de Santo Tomé, el Entierro del Conde Orgaz, el puente de Alcántara etc. "Una buena película" Hay una guerra entre "El frente Popular", ayudados por los rusos y por los comunistas, y "El ejército Nacional", comandado por Francisco Franco Bahamonte. La novela "Por quién doblan las campanas" que escrita por Ernest Hemingway trata de la guerra civil en España. Los americanos hacen una película sobre la novela. Gary Cooper e Ingrid Bergman tienen el papel principal en esta película. "La noche de Madrid" La noche de Madrid es brillante y bonita como la luz del día. La discoteca Teatro Kapital está cerca de la estación de Atocha, es una de las discotecas mas grandes de la ciudad de Madrid. La DTK esta abierta desde la noche hasta las 6 de la mañana. Es muy grande y el edificio de la DTK tiene 7 pisos y todos son discotecas. Geuk Young Heo |
| índice página principal arriba |
| Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01 e-mail: info@escuelai.com |