La infidelidad
Multinacional contra nacional
¡¡Que día tan bueno!!
Alcalá de Henares, una ciudad que gusta
Finlandia
"Quiero verte"
Los Noruegos y los idiomas
Las vacaciones en Svalboard

Volver a
indice de gacetillas.


Febrero, 1997

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Alcalá de Henares

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

LA INFIDELIDAD

La sociedad ha cambiado mucho en los últimos decenios, para lo bueno y lo peor. Las normas y reglas de la gente han cambiado radicalmente. Una de las consecuencias del progreso de la economía es que tenemos otras costumbres, otros comportamientos, etc., que por ejemplo nuestros padres no tenían. Hemos vivido un cambio revolucionario. NO tenemos tantos prejuicios como antes. La gente está mucho más emancipada, es independiente y el sentido del matrimonio es diferente .

El resultado de todo esto es el asunto de la infidelidad, una situación que hoy es muy frecuente, pero que en los años de nuestros abuelos era inimaginable. Yo creo que había casos de infidelidad en aquel tiempo también, pero no con el mismo alcance que hoy.

Mientras que antes los hombres eran "los que" se extraviaban, tenemos ahora un crecimiento drástico con respecto al número de mujeres que se pierden por otra persona.

Esto tiene que ver con la igualdad de sexos. Las mujeres no son tan dependientes de los hombres como antes, trabajan fuera de casa y así tienen tentaciones.

De todas formas, se dice que los hombres son más infieles que las mujeres, pero que no se trata de que la quieran menos. Estoy de acuerdo porque creo que es la verdad. Puede ser que haya una conexión biológica. Hay sobre todo hombres que dicen que hay una gran diferencia entre el amor y el sexo.

Hacer el amores algo que se hace con, por ejemplo la mujer, pero es posible "follar" sin tener sentimiento hacia esta persona.

La razón es solamente la pasión, la tensión y la curiosidad hacia otra persona nueva. Quizás sólo sea por placer.

Pienso que la infidelidad seguirá aumentando en el futuro, a pesar de la amenaza del SIDA. Porque cuando estamos sin control, cuando eso de ser infiel no es "tan importante" es muy fácil caer en la tentación de engañar a su pareja. Entonces olvidamos las enfermedades peligrosas, trágicas y nos dejamos seducir.

Tenemos que acordarnos que siempre hay varias personas incluidas, no solamente las dos que han tenido una aventura. Sin importar si estamos emancipados o no, creo que no hay ninguna persona que no se hubiera sentido herida si su pareja le hubiera sido infiel.

Todavía no somos tan liberales, o puede ser que seamos egoístas, depende de la persona que lo diga.

NINA KRISTOFFERSEN
NORUEGA

arriba


MULTINACIONAL CONTRA NACIONAL

En todos los negocios existen dos clases de categorías:

MULTINACIONAL, es cuando una empresa tiene plantillas, operaciones y productos en diferentes países.

NACIONAL, sus operaciones son llevadas a cabo en su propio país.

Pienso que hay ventajas de tener un negocio multinacional, por ejemplo, una compañía que esta en muchas naciones tiene un mercado más grande con más posibilidades. La empresa puede ofrecer más productos a más gente con necesidades diferentes usualmente con más eficiencia.

Una compañía que esta solamente en su propio país y está muy limitado a quien puede dirigirse y qué servicios proponer.

Las empresas nacionales son vulnerables en su propia nación. También los negocios multinacionales pueden crecer más y por eso pueden vender productos a un precio más barato que las empresas nacionales. Es muy evidente en el caso de Cegasa; es una fabricante de pilas en España, ahora ellos tienen mucha competencia con las multinacionales que pueden vender las pilas a un precio más bajo. Cegasa está empezando a perder algunas cuotas del mercado este año porque compañías como Tudor, Duracell, etc. están ofreciendo más lucha.

Mi punto de vista es que la empresa multinacional es la mejor situación para crecer y tener estabilidad. Estas compañías van a sobrevivir mucho tiempo.

JESSE COLON
New York, U.S.A.

arriba


¡¡QUÉ DÍA TAN BUENO!!

Es el 20 de abril y estoy sentada en la Plaza de San Stephan en Viena.

Es un día estupendo, calienta el sol, las palomas vuelan en el cielo azul,….

Hay mucha gente en la plaza y también en la zona peatonal; en general, los turistas disfrutan de los primeros rayos de sol.

Delante de la fuente antigua con dos gárgolas , que son dos niños rollizos y desnudos, se eleva en el cielo despejado la gran Catedral de "San Stephan". Las vidrieras góticas reflejan la luz del sol.

La plaza está rodeada de casas antiguas con las fachadas de varias épocas: románico, gótico, barroco,…

En toda la plaza hay cafés, y puedo ver las sombrillas blanquecinas, verdosas, rojas, que se mueven al viento con suavidad. Los camareros ágiles corren entre las mesas y sillas blancas para atender los deseos de los clientes impacientes.

Cerca del puente, en una esquina toca un grupo de mejicanos, rodeados de mucha gente, la música parece llenar con su armonía la plaza….

…y yo me dejo arrastrar por este ambiente.

KATRIN MEKISKA
AUSTRIA

arriba


Alcalá de Henares,
una ciudad que gusta

Vivo en Alcalá y me gusta. Madrid es una ciudad buena y Alcalá de Henares está muy cerca. Está bien porque en Madrid hay muchas cosas para hacer paseando, como por ejemplo, el Museo del Prado, las discotecas, Jazz en el Café Central, vida nocturna y en general la vida de una gran ciudad. Pero sólo para un momento.

Alcalá de Henares es una bonita ciudad también, pero diferente a Madrid; es una ciudad tranquila con un poco de gente aburrida, por eso es así su ambiente, es perfecta para relajarse. Hay viejos que tocan la Bocina en el parque, mujeres bonitas paseando por la calle, los niños jugando al fútbol en la calle,…, es muy tranquila.

JOHN PAULSEN
NORUEGA

arriba


FINLANDIA

Finlandia está situada al norte de Europa, y es parte de Eskandinavia. Gran parte de los límites de Finladia son marítimos.

Al norte limita con el mar del Norte y al sur y al este con el Mar Báltico y más al norte con Suecia. Al oeste con Rusia.

Finlandia tiene muchas costas y fuera de estas costas hay un gran archipiélago rico en islas pequeñas. Finlandia es un país muy verde, con muchísimos árboles diferentes.

También hay muchos lagos. Finlandia es el país de los 50.000 lagos.

En Finlandia hay una gran variación de climas. En el norte y en el sur, hay también una gran variación de vegetación. En el sur hay un clima más húmedo, también hay más árboles diferentes mientras que en el norte haya un clima extremado y frío. Allí la vegetación está formada por árboles pequeños y matorrales. Los árboles típicos de Finlandia son abetos, abedules y pinos.

En la costa hay muchas calas pequeñas. Finlandia también tiene montañas, pero no tan altas y puntiagudas como en España.

La flora en el norte está formada más de matorrales porque el clima es muy fuerte. En el sur es poco diferente y allí hay flores bonitas de colores diferentes, pero en invierno también es fuerte, lo que condiciona la vegetación y las flores.

La fauna en el norte consiste en renos, alces y osos. Estos animales también son los más buscados por los cazadores.

MARIA BERNER
FINLANDIA

arriba


"QUIERO VERTE"

Cerramos la puerta de nuestra habitación,
decimos adiós a los recuerdos.
Después pasó medio año.
Y al fin puedo sonreír.
Estoy ocupada todos los días.
Camino sola por una nueva vida
Quiero verte, quiero verte
no puedo dormir esta noche,
ligeramente cierro los ojos y
recuerdo que te he abrazado.

Quise seguirte
quise creer en un futuro juntos
por mucho que te quiera
hay amor que no puede cumplirse.
No lo siento.
Me he estado fijando en ti solamente.
Te he estado queriendo
Te doy toda mi vida.
Quiero verte, quiero verte
no puedo dormir esta noche,
ligeramente cierro los ojos y
recuerdo que te he abrazado.

Hemos pasado muchos días juntos,
por favor no lo olvides.
No voy a arrepentirme de nada.
Estuve enamorada de ti.
Quiero verte, quiero verte
no puedo dormir esta noche,
ligeramente cierro los ojos y
recuerdo que te he abrazado.

Susúrrame que me quieres.

CHIAKI YOSHIMURA
JAPON

arriba


"LOS NORUEGOS Y LOS IDIOMAS"

Los Noruegos jóvenes hablan bien Inglés y por lo general una o dos lenguas más. ¿Por qué?

En Noruega es "obligatorio" aprender el noruego, neo-noruego y el inglés. Aprender en la escuela para niños (6-12 años). La primera "Introducción" de la lengua inglesa, es cuando los niños tienen 8 años. Entre los 8 -16 años el inglés es obligatorio y la norma de clase es que haya de 10 a 20 personas en clase. En la Escuela para los jóvenes es obligatorio aprender el alemán o el francés.

Los noruegos hablan más lenguas, es necesario. Noruega es un país muy pequeño, y para sobrevivir hay que estudiar y trabajar, uno tiene que aprender una lengua extranjera.

Una tercera razón es el agradecer las versiones originales de libros, TV, programas y películas. Sólo las películas de niños están dobladas, y algunas subtituladas. Es por esto que los noruegos hablan bien una lengua extranjera.

JOHN PAULSEN
NORUEGA

arriba


Las vacaciones en Svalboard

Una amiga y yo habíamos hablado mucho de pasar una vacaciones deportivas juntas en Noruega. Queríamos ir andando por las montañas o ir en bicicleta unos días. Pero nunca teníamos tiempo para hacerlo.

Un día me llamó y me preguntó si quería ir a Svalbard con ella y otra amiga suya. Iban a visitar a su amiga que estaba estudiando en Svalbard. Tenía la idea de estar allí una semana.

Menos mal que no tenía dinero para coger las vacaciones en este tiempo. Si me hubiera ido no sé que habría pasado. No me atrevo a pensarlo. O puede ser que el mal desenlace nunca hubiera ocurrido. Pero nunca lo sabremos.

Yo tenía muchas ganas de ir con ellas cuando se fueron en Marzo, hace 3 años. Hablé con ella por la mañana el mismo día que se fueron. Estábamos bromeando porque tenía una madre que siempre estaba muy preocupada por su niña. Además había dicho a mi amiga que tenía que tener cuidado con los osos polares. En todo caso se fueron en avión, a finales del mes de Marzo.

Cuando llegaron a Svalbard, recibieron instrucciones de que tenían que cuidarse, que no podían ir a cualquier sitio sin protección, etc.

Al día siguiente de llegar, quería dar un paseo mientras su amiga tenía clases. Hacía muy buen tiempo. Sabían por dónde ir; una montaña que estaba cerca de la ciudad, y que era una zona permitida para visitar. ¡¡Si no hubiera sido un día tan bueno!

Tuvieron una grata sorpresa cuando alcanzaron la cumbre, por que la naturaleza era fantástica. Delante tenían una vista increíble, todo estaba blanco. De repente vieron un animal en el horizonte y creían que era un reno pequeño. Lo que no sabían era que este animal estaba tumbado en una cavidad. Luego se les acercó este animal, y entonces descubrieron que era un oso polar. El oso polar empezó a dar vueltas alrededor de las chicas que estaban muertas de miedo. Intentaban desviar la atención del oso polar, pero no podían conseguirlo. El oso se levantó mientras tanto, mi amiga gritó a su amiga que tenía que ir a pedir socorro. Todo ocurrió muy rápido, el oso polar mató a mi amiga de un golpe mientras la otra se tiró hacia abajo por una pendiente,…

Si yo hubiera hecho esta excursión, no viviría hoy.

NINA KRISTOFFERSEN
NORUEGA

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

tom: auto">e-mail: info@escuelai.com