| La visita de un médico Un buen fin de semana Cartas informales Experiencias de España Representación de los sueños Viaje por Andalucía Reencarnación y la vida es una sola Cosas misteriosas El espiritismo Mi fin de semana ¿El fin justifica los medios? Recetas típicas La excelente chica de practicas... Volver
a |
Marzo, 1997 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
LA VISITA DE UN MÉDICO El hijo de una señora estaba muy enfermo, por eso ella llamó al doctor, pero el doctor dijo que ella tenía que pagar mucho para curar a su hijo y escribió un receta. Ella pagó algún dinero, pero eso no era suficiente para los servicios del doctor. El doctor le recomendó a ella que si ella pagase más, el Angel iría a asistirla. Con un poco de duda ella le pagó mucho dinero por su hijo. Después de unos minutos el Angel vino y en cuanto el hijo se limpió los dientes, se recuperó enseguida. Después ellos vivieron muy felices. YOON-MI NOH KOREA UN BUEN FIN DE SEMANA El sábado nos levantamos a las siete, tomamos el desayuno y salimos a coger el tren. En Atocha cogimos el tren a Toledo. En el tren oí a muchos ingleses hablando. El tren llevaba a muchos turistas ingleses. Llegamos a Toledo antes de medio día. Después de ir al hotel fuimos al Alcázar, la visita fue interesante y la vista del país era magnífica desde el Alcázar. Mas tarde visitamos la Catedral y finalmente el día se acabó. El domingo, no nos levantamos muy temprano. La noche fue muy ruidosa. En la mañana visitamos la casa de El Greco, donde vimos muchas pinturas. Visitamos también La Sinagoga del Tránsito. Visitamos otra vez la Catedral para ver el museo, fue muy interesante. Después de tomar un bocadillo y café nos fuimos a coger el tren a Madrid y a casa. JOHN GREGORY U.S.A. CARTAS INFORMALES Alcalá de Henares, 10 de Marzo 1997. Hola Luis y Debbie, ¿Qué tal? Estoy muy feliz por estar en España. Las mañanas son calientes y las noches son poco frías. El cielo es azul todos los días. Mis compañeros de la Escuela de Idiomas son interesantes. El norteamericano quiere ir a "tirar achicaros" y visitar "el Club Bombo". La chica de Japon vive en la ciudad de "Kobe" (donde se produjo el mayor terremoto). Y otra chica vive en Rusia. Ellas son simpáticas. Para mí es hora de irme. P.D. Puedo comprar el perfume libre de impuestos cuando vuelva. ¿Quieres alguno? Amor y besos, etc DEREK MORTIMER 3673 AUSTRALIA Alcalá de Henares, 9 de febrero de 1997 Querida Sean, ¿Qué tal estás? Algunos deberes son muy difíciles para mí, pero todo está bien aquí. Estos días hace buen tiempo y las personas son simpáticas. Tengo algunos problemas porque me cuesta hablar el español, pero todo está bien. Ahora puedo comprar algunas cosas que necesito, claro no puedo explicar todo y por eso sólo indico lo que quiero, pero pienso que eso es bastante interesante. A veces me siento un poco sola, no puedo esperar hasta que tu vengas, te echo de menos mucho. Espero que todas tus cosas estén muy bien allá, Te quiero, besos. YOON-MIO NOH KOREA Alcalá de Henares, 7 de marzo de 1997 Querida Michie, ¿Qué tal? Estoy viviendo en Alcalá y estudio español en una Escuela. Quería escribirte más pronto, pero no pude porque estaba muy ocupada. Quiero escribirte sobre mi vida aquí. Alcalá es pequeña pero una hermosa ciudad. Me gusta la ciudad y paseo cuando tengo tiempo libre. Vivo con una buena familia y gozo de la vida aquí. Después de un mes volveré a Japón. Me gustaría verte pronto. Te informaré del día de mi llegada a Japón en cuanto lo decida. Un abrazo, TOMOKO TAKAMATSU. JAPON EXPERIENCIAS DE ESPAÑA Mi viaje empieza en Melbourne, un viernes 2 de marzo. Llegué a España el domingo 3, y mi familia española me estaba esperando. Ella se llama Pilar y el Felipe. Hablar español es muy difícil porque no entiendo mucho, aunque en mi curso de la Escuela estoy aprendiendo junto con otros compañeros. Pienso quedarme tres semanas en España, después de la Escuela quiero ir pedaleando en mi bicicleta alrededor de Andalucía y visitar los bares típicos de Flamenco, y escuchar la música clásica con guitarra. Para mí este viaje es mi mayor desafío, estoy un poco asustado, pero me está empezando a gustar la vida de España. DEREK MORTIMER 3673 AUSTRALIA REPRESENTACIÓN DE LOS SUEÑOS SOÑE QUE ESTABA EN EL MAR NADANDO Y QUE, YA EN LA ORILLA, UN MONTON DE INSECOS ME IMPEDÍA LLEGAR A LA PLAYA En los sueños, el mar tiene una relación o conexión con nuestra infancia. En este sueño creo que el mar es el símbolo de la infancia de esta persona. Yo creo que esta persona era inquieta e insegura, y que tenía problemas con respecto a su familia. Los insectos que le impedían llegar a la playa simboliza los miembros de la familia que querían controlar la vida de la persona que está soñando, etc. Puede ser que le exigieran hacer cosas que no le gustaba o que no podía hacer. EN UNA ESTACIÓN Y ME OBLIGABAN A COGER UN TREN QUE YO NO QUERÍA, LLOVÍA MUCHO, Este sueño trata de una enfermedad muy mala, donde la posibilidad de sobrevivir es muy poco probable. La estación significa que la persona tiene una enfermedad que puede acabar con la muerte. Los médicos le ofrecen un tratamiento que es un poco peligroso y por eso tiene un poco de miedo, no quiere cogerlo. Este viaje con el tren significa la enfermedad y el tratamiento, y que a lo mejor acabe con la muerte. Que esté lloviendo significa que el paciente sufre mucho. Con respecto a que la persona sabía que si no cogía el tren nunca podría salir de la estación, tiene una conexión con su elección, porque si coge este tratamiento, tiene una gran posibilidad de morirse porque es la única cosa que pude ayudarle y curarle. Y sabe que si no coge este tren nunca podría salir de la estación, es decir que nunca se mejorará. NINA KRISTOFFERSEN NORUEGA VIAJE POR ANDALUCÍA El fin de semana que viene, mi esposa y yo viajaremos en un tren nocturno a Granada; es un tren que viaja sólo por la noche. Una vez allí, queremos visitar la Alhambra, el Albaicín, y por supuesto, la Catedral. No he estado en un tren nocturno en Europa, por eso será una experiencia inolvidable. Por la tarde, cogeremos un autobús a Sevilla y nos quedaremos dos noches. Queremos conocer todos sus monumentos y conocer más sobre la historia de España. Veremos un tablao y baile flamenco, bailaremos sevillanas, beberemos el vino típico de Sevilla, la manzanilla, pero sin pasarnos para no emborracharnos. No tenemos pensado ir a una corrida de toros, porque no nos gustan este tipo de festejos. El lunes cogeremos el AVE para volver a Madrid y después a Alcalá de Henares, hacer las maletas y finalmente nuestro viaje a los Estados Unidos, de vuelta a casa después de una gran experiencia en España. JOHN GREGORY U.S.A. REENCARNACIÓN Y LA VIDA ES UNA SOLA Son dos temas muy complejos. Hay opiniones diversas. Por una partes están los que creen que pueden vivir muchas vidas, pero por otra están los que creen que sólo hay una vida. En la Reencarnación hay lógica, por ejemplo, podemos encontrar situaciones en nuestras vidas en las que tenemos la impresión de que ya hemos vivido, aunque probablemente no sea más que una ilusión. Pero no hay lógica cuando comparamos la vida con una escuela, ya que en la reencarnación hacemos lo que deberíamos haber hecho. Al final ¿qué nos toca? ¿Que te parece ? ¿qué hacer en otra vida? Pero por otra parte "La vida es una sola", estoy casi segura, aunque creo que hay un aprendizaje en la vida y el hombre con sus acciones se queda en el cielo o en el infierno y este estado sigue en la eternidad. Pero es muy importante vivir y disfrutar de las buenas cosas de la vida, pues es preciosa. MARCIA SANTOS COSTA BRASIL COSAS MISTERIOSAS Para mí hay muchas cosas en este mundo que no podemos explicar muy bien. Por eso puedo comprender que también hay personas que no creen en estas cosas. Sobre todo gente que no lo ha vivido. Sé que en este mundo hay una fuerza muy poderosa. Cada uno tiene esta fuerza, aunque todos no somos capaces de usarla. El mundo de los espíritus, las pitonisas y de los santos siempre me ha interesado mucho. También los acontecimientos del más allá, la reencarnación y la astrología. Pero si no hubiera ocurrido lo que me pasó en mi trabajo, no me habría interesado tanto por estas cosas. Todo empezó una vez cuando estaba trabajando, y conocí a un hombre que era clarividente. Eso quiere decir que empezó a contarme muchas cosas de mi pasado, sobre mi personalidad, etc. y de verdad, no le había dicho nada de mí, solamente conocía mi nombre, nada más. Después de esta experiencia he visitado a diferentes pitonisas. Cada vez que les digo mi nombre y mi fecha, empiezan hablar de mí misma, cómo soy como persona, mi pasado, mi futuro, etc. Tengo muchos ejemplos que demuestran que estas cosas no son tonterías y absurdos. De hecho, tienen sentidos muy importantes. Yo por ejemplo, he aprendido muchas cosas sobre mi personalidad. Pueden ser cosas que están en mi subconsciente, pero no las conozco muy bien. De vez en cuando necesitamos algunos consejos o ayudas. Para mí los que son clarividentes me han ayudado en algunas cosas, pero sin ser fanática. De hecho hoy, creo en el destino. Una vez, por ejemplo, quería saber algunas cosas sobre una amiga que murió hace 3 años, y el resultado fue que lo que le pasó fue algo fatal porque tenía muchos problemas en su vida y el destino le dio la libertad. NINA KRISTOFFERSEN NORUEGA EL ESPIRITISMO No creo nada que tenga que ver con el espiritismo porque no puedo cree en cosas que no puedo ver. Entiendo bien que hay mucha gente que cree en una vida después de la muerte o va a una adivina para que ella le diga qué va a pasar en su futuro. Hasta hoy en mi vida no me ha ocurrido nada místico que me deje pensar que hay más en el mundo que lo que puedo ver y oír. Para mí, la creencia es muy importante. Unas personas creen en una religión, otras creen en una secta y otras creen en sí mismas o en lo bueno del mundo. Para mí es lo mismo. Nadie puede vivir sin la creencia en algo y en unos países, es normal que casi toda la gente crea en una religión y en otras, es normal que exista una mística que haya probablemente algo que los humanos no pueden ver. Además pienso que cada uno acepta cada creencia si se cría con ella. Las personas alrededor de él creen en eso. Para mí, no hay una comprobación para la existencia de una vida después de la muerte o para la capacidad de una adivina para ver el futuro de una persona. Creo que cada uno tiene que hacer lo mejor para su vida y tiene todas las posibilidades del mundo sin un pronóstico y que las posibilidades son limitadas si alguna adivina ha dicho lo que no tiene que hacer. MANUELA FERNANDEZ ALEMANIA MI FIN DE SEMANA Este fin de semana vienen a visitarnos unos amigos. Uno es americano y el otro suizo. El viernes nos vamos a Madrid para visitar el Prado y después de culturizarnos nos vamos de bares y discotecas a la zona de la Plaza Santa Ana. Llegaremos muy tarde a Alcalá y por eso el sábado por la mañana dormiremos hasta tarde. Todavía no sé que vamos a hacer el sábado. Posiblemente con una amiga mía nos iremos a Toledo todo el día, porque Jesse me lo ha recomendado porque es una ciudad muy bonita. También veremos los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Cuando lleguemos a Alcalá de Henares, por la noche nos iremos a la zona con Jesse y beberemos, nos divertiremos y posiblemente ligaremos con algunas chicas alcalaínas hasta altas horas de la mañana del domingo. El domingo por la tarde la dedicaremos a recuperarnos de este fin de semana y es posible que tendré que dormir todo el LUNES. ¡¡¡CUIDADO CON LAS RESACAS!!! JAMES POPOVICH EE.UU. ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Es un tema controvertido y subjetivo que empieza en la moral y los valores de la persona. Una persona que no tenga valores altos estaría deseosa de romper las reglas del juego. Esta persona no se preocuparía de las repercusiones de sus acciones, sólo de los beneficios. Por otro lado, si una persona siempre está pensando cómo sus acciones afecta a otra gente, no tendrá éxito porque cada expediente tiene consecuencias. Pienso que se necesita un equilibrio si no quiere mejorar la vida. En mi opinión cada persona tiene su propio nivel de justicia y entonces todo el mundo tiene su propia medida. En el mundo de los negocios, la gente siempre tiene que decidir: ¿qué es demasiado? Todo es muy competitivo y cada empresa rivaliza por la mejor cuota del mercado. Este motivo, a veces manda que una persona tenga que cruzar la frontera entre la justicia y la injusticia. Por ejemplo, si un negocio obtiene información que pueda perjudicar a sus productos como un ingrediente que tenga una reacción negativa en el 10% de los consumidores, ellos tienen que decidir: publicar la información o esconderla al público. En el sector con muchas competencias, si la empresa tiene valores éticos altos entonces comunicarán los dados al consumidor, si la empresa tiene menos valores, tratarán de ocultarlo porque habría mas dinero que ganar si los consumidores no saben esa información. En el ambiente del comercio, la toma de decisiones de los ejecutivos de alto nivel pueden afectar a un número muy grande de gente y también al nivel de beneficios de la compañía. Para mí, pienso que es mejor estar seguro y ser honrado y posiblemente esta actitud maximice los beneficios porque los consumidores son la subsistencia y el fundamento de una empresa. Debe valorar su propia reputación en los ojos de los clientes y por eso tiene que tratarlos con calidad e importancia. JESSE COLON EE.UU. RECETAS TÍPICAS OKONOMIYAKI INGREDIENTES: harina, huevos, agua, repollo, carne, gambas, calamar, ñame(patatas), cebolleta, bonito seco. ELABORACION: 1. Se lava las verduras, ambas y calamares. 1.- Se mete harina, huevos, agua y bonito seco en un bol y se mezcla. 2.- Se corta el repollo y la cebolleta en trozos pequeños 3.- Se ralla un ñame (patata) en un bol y se mezcla también. 4.- Se echa aceite en una sartén y se fríe la carne, después se mete encima las gambas y los calamares. 5.- Se fríe hasta tostarse. 6.- Se come con una salsa especial de Okonomiyaki y mayonesa. PASTEL DE CARNE (Comida para los espectadores de fútbol australiano) INGREDIENTES: harina, aceite, sal, agua, carne picada, pan rallado, hierbas y cebolla. ELABORACION: freír la carne picada en la sartén con el aceite y cebolla, después de unos minutos añadir la sal, las especies y el pan rallado. Dejar freír todo durante unos minutos. Una vez frito, añadir al pastel ly hornear en el horno durante 20 minutos a 350 grados hasta que tome color. Tomar la comida caliente con mucho salsa y cerveza. La comida sabrá mucho mejor. El tenedor no es necesario. DEREK MORTIMER 3673 AUSTRALIA CARNE DE VACA ASADA. INGREDIENTES: Carne de vaca, patatas asadas, brocoli cocido al vapor, lechuga, tomate, cebolla. PREPARACION: echar sal a la carne, lavar las patata y meterlas en el horno durante 1 hora. Cortar el brócoli, lavarlo y concinarlo al vapor durante un rato y servirlo bien decorado en la mesa. ¡¡¡¡COMIDA MUY MUY SANA!!!! JOHN GREGORY U.S.A. LA EXCELENTE CHICA DE PRÁCTICAS Si escribo hoy este articulo es porque es el último mes que estoy aquí... Así que mi pequeña Yoli me pidió que escribiera algo sobre mi experiencia en España. ¡No sé por donde empezar! ¡Hay tantas cosas que contar! Llegue hace 6 meses a Alcalá con mis maletas desde Francia para empezar un periodo de prácticas en la Escuela, y no sabía que iba a vivir una estancia maravillosa, única, inolvidable... He encontrado personas fantásticas que me enseñaron mucho, he vivido experiencias inolvidables y he visto cosas estupendas... Nunca olvidaré las diferentes excursiones con nuestro guía perfecto, o las varias noches que hemos pasados todos juntos : riéndonos, bebiendo y bailando... Hablando de noches, sé que voy echar muchísimo de menos las formidables noches en "LA NUIT", el delicioso Coctail de Champagne del "MOVIDICK", (ayer todavía fui con una amiga a tomar una copa... ¡Que queréis que os diga, es mi pequeño pecado y no puedo resistirme!) Iba a olvidar también el riquísimo coctail de Martín... Bueno, paro de hablar porque todos vais a pensar que soy una borracha, pero no es verdad ¡sólo hay que aprovecharse de la vida! Quiero dar también las gracias y decirles cuanto les quiero a mis compañeras de piso ¡Nos lo pasamos bomba juntas! Nunca olvidaré la risa contagiosa de Nina y las pocas noches que no podíamos dormir... La excelente y muy buena cocina de Chiaki o de Yoon-Mi... Nuestras partidas de risa.... ¡¡Como Cabras!! Os echaré muchísimo de menos pero pronto iré a verlas a Japón, Noruega y Corea y vendrán a verme a Francia. No olvido los otros estudiantes de la Escuela, los profesores o las diferentes personas que he encontrado durante mi estancia, gracias a ellas aprendí mucho y puedo decir que he cambiado : ahora soy más atrevida, tengo una curiosidad sin límite y tengo ganas locas de viajar, encontrar otras personas, conocer otros países y otras costumbres... ¡Vivimos una sola vida y hay que aprovechar! Hablo, hablo y no he dicho nada sobre mi trabajo... Estos 6 meses fueron una gran experiencia laboral para mi. Aprendí mucho, hice cosas muy interesantes y quiero dar las gracias a Prudencio y a Midori por la ayuda que me dieron, pero sobre todo por la confianza que tienen en mi. Gracias también a Susan por su ayuda de oro para la traducción de texto en inglés. ¡Sé que fui muy pesada! ¡Gracias por su paciencia! ¡Pero ya veras cuando vuelva de Canadá, charlaremos como nunca en inglés! ¡¡No olvido también Yoli que me ayudado con el rollo de los paquetes!! ¡¡Menos mal que éramos dos!! ¡¡Eres tu quien va echarme de menos el año próximo!! ¡¡Te lo juro pensaré muy fuerte en ti y te prometo te escribiré una carta especialmente para ti en Octubre!! (Pide a Prudencio que emplee otro estudiante para compartir este trabajo tan ..) ¡Ahora puedo echar una carrera a quien quiera para hacer paquetes, porque sé que soy la mejor! (¡He mandado millones y millones de folletos!) Bueno paro aquí, porque Yoli está esperando para copiar mi trabajo y como siempre tengo mucho retraso. Entonces os dejo diciendo os que ya os echo mucho de menos gracias por todo os quiero mucho. !Hasta pronto! Sé que volveré porque España es única y no podré encontrar un país tan maravilloso. ¡ Nací aquí y moriré aquí! ISABELLE MAYNADIER FRANCIA |
| índice página principal arriba |
| Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01 e-mail: info@escuelai.com |