Mi Ciudad
Corea
Romeo y Julieta
La Secta "Heaven's Gate"
Un Reportaje Real
Los San Fermines de Pamplona
Noticias de Actualidad
El Sexo
Mi Visita al Médico
Un país llamado España
El Problema de la Contaminación
La Cantante de E.I.

Volver a
indice de gacetillas.


Abril, 1997

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Alcalá de Henares

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

MI CIUDAD

En mi ciudad hay una zona muy grande donde hay muchos bares, restaurantes, cafeterías, etc. Está en el centro de la ciudad y generalmente voy a la zona un día de fiesta. Se reúnen a las seis o siete de la tarde en este lugar, y primero van al bar o restaurante, toman una cerveza y muchas tapas. Se sientan y están en la zona durante 2 horas más o menos. Después se cambian a otro bar (de tipo diferente) y toman vino, cerveza, whisky o cóctel…. También van al karaoke o a la bolera que están muy próximos a esta zona de bares, unos diez minutos andando. Todo esto continúa hasta la hora del último tren o hasta las dos o las tres de la mañana.

MEGUMI MATSUMOTO

JAPON

arriba


COREA

En Corea, normalmente las tiendas abren, más o menos, a las nueve de la mañana, cierran a las doce de la tarde y los grandes almacenes y grandes supermercados cierran a las ocho de la tarde, pero hay muchas tiendas abiertas las 24 horas, por eso se pueden comprar algunas cosas que necesitan siempre con más urgencia.

Las oficinas del gobierno y los bancos abren a las nueve de la mañana y cierran a las cinco de la tarde.

Los bares y restaurantes abren a las nueve y cierran a las doce pero depende de la ciudad. En algunas ciudades pueden abrir hasta la mañana del próximo día.

Los horarios de comidas en corea son diferentes de España. En Corea se come a la una y se cena a las siete de la tarde, y se hace una cena más abundante.

YOON-MI NOH

COREA

arriba


ROMEO Y JULIETA

La historia de esta película es la obra antigua de William Shakespeare. Usan el texto original, pero tiene un lenguaje de película con muchas influencias de "Kitsch" y el estilo de acción.

La película está filmada en la ciudad de México.

La historia , que debe ser conocida, es una historia trágica de amor: Romeo y Julieta son dos jóvenes que se enamoran. El problema es que son de dos familias opuestas que se odian. No es posible que estén juntos. Pero el amor no tiene fronteras y sin que los padres de Julieta lo sepan, los dos se juntan y luego se casan.

El primo de Julieta quiere tener un duelo con Romeo, pero éste no quiere continuar la guerra entre las familias, pero al final tiene que defenderse y mata al primo..

Después de todo esto, es imposible calmar a las familias. Los padres de Julieta la quieren casar con un hombre respetado, pero ella no quiere y además ya está casada con Romeo. Toma un veneno para parecer muerta pero sólo 48 horas. Romeo la encuentra y cree que está muerta. Él toma un veneno verdadero y muere justo antes de que ella se despierte. Ella al verlo se mata con una pistola.

Como dije antes, es una película muy "kitsch". La guerra entre las familias es una guerra de dos bandas de la ciudad de Mexico. En vez de espadas utilizan pistolas grandes y sus ropas son de camisas de Hawai, collares de oro y un estilo medio torero:"Shakespeare encuentra el barrio!!

Esta película está construida de imágenes rápidas y muchas cosas exageradas.

La película se parece mucho a Pulp-Fiction en el tipo de imágenes. Hay mucha violencia, armas, drogas y acción. Pero lo bueno es que todo eso va bien con el texto origina de Shakespeare.

A mi me gusta esta película porque es una nueva y fresca versión de Romeo y Julieta.

JOHN PAULSEN

arriba


LA SECTA "HEAVEN’S GATE"

39 personas murieron en una casa grande en el Rancho Santa Fe, un barrio rico que está situado cerca de San Diego.

Todas la personas se suicidaron, eran miembros de una secta llamada "Heavens Gate" . Muchas personas eran miembros de esta secta porque hay anuncios de ella en Internet.

Los miembros de la secta murieron después de beber una combinación de una medicina llamada "phenobarbital" y alcohol. Antes de morir hicieron videos para decir "adiós" a sus amigos, familiares. En los videos las personas dijeron que quería morir para ir a "un nivel más alto". Ellos decían que iban a ir al próximo nivel en un U.F.O. que viajaba dentro de un cometa.

"Esperemos que haya merecido la pena y hayan podido conseguir su fin."

KIMBERLY MORI

EE.UU.

arriba


UN REPORTAJE REAL

Cada mañana, en todas direcciones, los españoles pasan el tiempo en sus coches, en el caos circulatorio de Madrid. A juzgar por su paciencia, es normal.

En los coches la gente lee su periódico, toma su café y por su puesto, escucha la radio. Su paciencia es admirable, pero esta situación no. Cuando se mira un mapa, la situación es incomprensible. Hay autopista en todas direcciones, hay dos o mas caminos circulares. A mi me parece que los madrileños viven al contrario de la ciudad en donde trabajan. Hay diferentes posibilidades para solucionar el problema, por ejemplo, el pago para entrar en la ciudad, la prohibición de los camiones en la ciudad o a lo mejor, en todos los caminos circulares en horas puntas. Al final, la extensión del transporte público.

La solución elegida del ayuntamiento de Madrid parece ser la extensión de los caminos circulares. Bueno para los madrileños significará más posibilidades para consumir un café.

Existen hojas de Reclamaciones en el Ayuntamiento?

HENRIK LAURIDSEN

MADRID

arriba


LOS SAN FERMINES DE PAMPLONA

No me gusta el encierro.

Pienso que es un ritual estúpido y bestial. Primero por los toros que deben tener miedo porque no están en su ambiente natural, además no tienen costumbre de oír tantos gritos y ver tantos hombre excitados.

Segundo, es encierro es muy peligroso y a veces unos mozos reciben cornadas y pueden morir.

Claro que hay que tener valor para hacerlo, pero no me gusta la idea de que un joven debe estar mejor que el toro para sentirse un hombre. Un hombre debe probar su madurez con su corazón y su cabeza, no por su capacidad de corre más rápido que un toro.

En cuanto a la corrida, pienso que la estupidez va demasiado lejos y creo sinceramente que debía estar prohibida.

No comprendo a las personas que les gusta un juego tan cruel. Pienso que es muy primitivo. VIVIMOS A FINALES DEL SIGLO VEINTE, NO EN LA EDAD MEDIA.

CLAUDINE DEWULF

FRANCIA

arriba


NOTICIAS DE ACTUALIDAD

UN FUEGO MORTAL ALCANZA CENTRAL AVENUE.

Un incendio fue activado en un edificio muy antiguo, de cerca de diez siglos. Este lugar, en renovación, contiene unas cien habitaciones construidas en piedra. Los arquitectos trabajaba a fin de reformar este sitio y de volver a poner en su lugar los pedazos. Fue ayer por la tarde cuando el drama sucedió. ¿Varias vigas se incendian y caen sobre los trabajadores. Resultado: 12 muertos y 5 heridos.

El fuego es provocado por una pequeña bomba que fue puesta en una viga.

El sumario prosigue….

CHLOE JUMEAU LAFOND

FRANCIA

COLAPSO EN UNOS GRANDES ALMACENES

Unos grandes almacenes en Seúl, Corea, que se llaman "Almacenes El Sampung" sufrieron un colapso y casi 400 clientes murieron por la tarde del 30 de junio de 1995.

El almacén Sampung, está en la parte sur de Seúl y era un edificio de 6 pisos.

La causa del colapso fue la mala construcción.

Después de 4 días los bomberos salvaron a dos jóvenes, un chico y una chica.

La Junta directiva fue puesta a disposición judicial.

HEO GEUK-YOUNG

NUEVOS CADÁVERES ENCONTRADOS EN MONS!!

El domingo a las diez de la mañana, alguien que paseaba por el campo de los alrededores de Mons, encontró una vez más 7 sacos de basura con cadáveres sin cabezas.

El paseante avisó inmediatamente a la guarida civil.

Los brazos y las piernas que estaban en estos sacos parecen ser de los mismos cuerpos encontrados la semana pasada cerca de Nivella.

La policía prosigue la investigación…

ANNE DE HARLEZ

BELGICA

newspaper.gif (3741 bytes)

arriba


EL SEXO

Creo que el sexo antes del matrimonio no es tabú en mi país.

Hay muchos matrimonios que esperan un bebe antes del matrimonio. Muchos de ellos son jóvenes y hay muchas probabilidades de divorcio luego.

Últimamente muchas estudiantes del instituto tienen relaciones sexuales con los señores mayores para ganar dinero. Es un problema muy serio.

Creo que es necesario que los niños aprendan la diferencia corporal del hombre y la mujer. Después tienen que aprender sobre las enfermedades venéreas, como el SIDA y cómo controlar los nacimientos.

Pienso que el sexo antes del matrimonio no es malo porque es natural, pero primero deben aprender muchas cosas.

MEGUMI MATSUMOTO

JAPON

arriba


MI VISITA AL MÉDICO

En la edición de la Gacetilla de Mayo, la estudiante valiente Yoon-Mi Noh, relató un cuentito de una visita al médico en la cuál figuraba un ángel. Yo también hice una visita al médico un día reciente y antes de cumplir la misión, me hacía falta la ayuda de un ángel pero ninguno apareció.

El problema originó en un mal entendido con respecto a la dirección, Prudencio me había dicho que la clínica se ubicaba en la Vía Complutense, a una distancia de 15 20 minutos a pie desde la Escuela y me la indicó en el plano. Tenía la impresión que el local debía estar en la dirección pasado el Parque Municipal O’Donnell.

Comencé a andar paulatinamente porque tenía bastante tiempo. Por fin, llegué a la Plaza de las 25 villas y todavía no había encontrado la clínica. Pregunté a un hombre en la calle y él me dijo que la clínica estaba en dirección opuesta, muy lejos de donde me encontraba en ese momento.

Faltaban 15 minutos para la cita. NO podía llamar a un taxi. Necesitaba un ángel para llevarme a la clínica. Recé pero nadie me contestó.

A falta de otro remedio, di la vuelta y regresé a la Escuela casi corriendo. Yolanda, me llamó a un taxi y llegué a la clínica solamente 20 minutos más tarde, con el corazón latiendo a 100 por hora.

Ya que había hecho la cita para averiguar si funciona bien mi corazón, el médico me aseguró que sí.

WAYNE D. BRAY

EE.UU.

arriba


UN PAÍS LLAMADO ESPAÑA

España está llena de tesoros nacionales; desde la Alhambra hasta el Palacio Real y pasando por el arte.

Pienso en las obras de Cervantes, de la historia del descubrimiento del mundo nuevo, el desarrollo socioeconómico de hoy….

Entre todo los tesoros de España, la gema más brillante de todas, es la gente Española ¡¡Olé!!

Como un diamante en bruto, en el pueblo español, existen dualidades, enfrentamientos causados por una ola de cambio.

En la sociedad española se mezcla lo antiguo con lo moderno, lo moviente con lo sofisticado y la sobriedad con los festejos. El tejido que combina los contrastes de hoy están "fabricados" por la apreciación de las variedades que enriquece la vida Española.

No importa si son de Andalucía o del País Vasco, todas las caras pertenecen al pueblo español. Se ve la belleza del personaje español en la alegría de sus palabras, en sus calurosas acogidas y en el encanto de sus sonrisas.

Al mirar a través del vaso de vino que hay en la barra del bar, me siento feliz, porque puedo ver que aún estoy entre el humo de los cigarrillos de mis compañeros españoles. Sé que cuando me vaya voy a echar todo esto de menos y pensaré en el próximo viaje para volver a ver a mis amigos españoles.

RAYMOND M. MORI

EE.UU.

arriba


EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION

Ahora, la contaminación es más y más alarmante en los países económicamente desarrollados.

En efecto, si vemos que este país comienzan a disminuir los residuos, la contaminación queda muy grande. Es provocada por los automóviles que circulan en las grandes ciudades.

Además, las industrias devuelven mucho humo en la atmósfera al quemar los diferentes restos.

La contaminación toca el dominio de la energía. Todo el mundo recuerda la trayectoria de Tchernovyl que provoca mucha cosas de enfermedad.

Ahora no solemos di la nube radioactiva ha cruzado Europa. Es un asunto tabú que los gobiernos mantienen secretos ocultos.

Además la contaminación que más importa es la que está en los ríos, donde las ciudades nucleares devuelven al agua sus residuos provocando la muerte de muchos feces y otras especies animales.

Muchos problemas de este orden provocan el recalentamiento del planeta y el desorden ecológico siendo muy peligroso para los humanos.

ADRIEN GIRARD

FRANCIA

arriba


LA CANTANTE DE E.I.

¡¡¡QUIERO TRANSMITIR MI MELODÍA DE GLORIA!!!
¡Oye! Escucha mi sueño dorado.
No podía decirlo a nadie, pero ahora
Me confieso contigo muy natural desde mi corazón
Me melodía la quiero transmitir por todo el mundo.
Quiero perseguir el sueño de siempre,
Y no vierto mis lágrimas cuando estoy triste.
Ciertamente, estoy segura de cumplir mi deseo.
Estoy llena de esperanzas en mi corazón.
Así quizás, tu rías por lo irrealizable que yo soy.
Tengo tanto sueño!!! Pero si mi deseo es cumplido,
Voy a correr aunque el trayecto se lejano.
Necesito el amor de ti.
Nadie podría hacer nada a solas.
Sostenida por tu amor, quiero lograr en la mano
Cuando se resplandezca. Se abre el milagro
Mientras tú estás a mi lado.
Quiero perseguir el sueño contigo,
Quiero que esta felicidad este por todo el mundo.
Y quiero comunicar juntamente la canción
Con mi sentimiento rebosante.
Quiero transmitir mi melodía de gloria!!!

CHIAKI YOSHIMURA
JAPON

"APRIETO EL AMOR"

Rechina dentro de la cama y busco el corazón.
Así…. Aquella noche, me privaste de mi corazón
Por tus pupilas. Ya no puedo retroceder.
Me contengo el amor.
Cada vez que te veo me aficiono más a ti
Salto por la noche angustiada.
Quiero esta mucho tiempo, aún un minuto!!
Aprieto el amor.
Siento en la fugacidad la sensación que no puede decir. Estoy a punto de llorar!!
Es un enamoramiento inllevale. Pero te quiero!
Siento angustia cuando te sigo con la mirada.
Así… no puedes cogerme para ti
Por eso siempre me dices fanfarronadas.
Me contengo en el amor.
Cuando quiera verte, quítate esa cara risueña
Si se realizan mis deseos,
quiero todo lo eterno de ti.
Quiero que sientas amor por mí pero no podré
Conseguirlo si no me pongo seria contigo.

CHIAKI YOSHIMURA
JAPON

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

a href="mailto:info@escuelai.com">info@escuelai.com