| LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS ¡¡¡ESPAÑA!!! NUESTRO RECUERDO ¡¡¡ESTADOS UNIDOS!!!! "LOS CHORIZOS" MENU DEL DÍA MI PRIMERA VEZ ESQUIANDO EN UTAH LOS PATRIMONIOS CULTURALES ¡DESEO QUE TENGA FELIZ AÑO NUEVO! LOS HOLANDESES Y LOS IDIOMAS MIS GUSTOS y MIS DIGUSTOS FAMILIA EL VIAJERO MI EXPERIENCIA EN WASHINGTON REPUBLICANOS O DEMÓCRATAS AFRICA MI EXPERIENCIA EN MEXICO LA UNION EUROPEA: Puntos de vista Volver a |
Julio, 1997 GACETILLA
DEL ESTUDIANTE
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS. Una cosa que ha llamado mi atención en España es que la consciencia de la gente por la naturaleza es muy diferente que en Alemania. Por ejemplo cuando fui a la Escuela en autobús, siempre hacia una parada cada 8 minutos, pero nunca el conductor apagaba el motor. En Alemania, no se hace esto y toda la gente apaga su motor cuando se para, incluso en los semáforos que tardan mucho. He notado también que en España no se separa la basura sino el cristal, en Alemania hay diferentes cubos de basura para el papel y el plástico. En Alemania hay también muchos detergentes y limpiadores ecológicos. En España he visto muchos productos que son muy fuertes en los supermercados y mi madre de Alcalá usa también limpiadores que huelen mucho a química. No quiero condenar a España en general, porque es bien posible que haya gente que hace atención a la naturaleza. Además en Alemania hay también algunos escándalos por la basura. MAGDALENA SCHAEFFER ¡¡¡ESPAÑA!!! Nunca he viajado por Europa y estoy contenta porque en mi primera vez he venido a España. Me gusta mucho!!! Y hay muchas razones España es muy diferente a los Estados Unidos, la comida también es muy diferente, aquí se cocina con aceite, pero en los Estados Unidos no lo utilizamos. Está bien, pero yo siempre me siento muy gorda pero porque no hago ejercicio. Pero cuando vuelva Otra razón es que me encanta todas sus ciudades, unas con playas otras sin ella. Me gusta la historia de España, aquí hay muchas ruinas romanas, monumentos de todos los estilos, playas, desiertos, sus playas, sus bosques También me gustan los diferentes patronos de las ciudades: San Isidro en Pamplona, La Macarena en Sevilla, Y finalmente, me encantan todas las personas españolas que saber hacer las fiestas y las siestas, MIS DOS COSAS FAVORITAS. APRIL MORDEN NUESTRO RECUERDO El helicóptero aterrizó cerca de la Plaza de Cibeles y los reporteros esperaban pacientemente con sus cámaras. La manifestación empezó a las ocho y muchas personas se concentraron alrededor de la Plaza Cibeles. Las personas estaban protestando por el ataque terrorista a Miguel Angel Blanco Garrido. Se había creado un alboroto político y todas las personas de España querían un final al terrorismo. Todas las personas empezaron a cantar muchas canciones acerca de la libertad. Encendieron velas y sostuvieron los signos de la libertad. La personas de la manifestación marchaban de la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. Se podían leer muchos mensajes y pancartas pidiendo libertad, paz, y sobre todo ofreciendo su respeto a Miguel Angel. La manifestación terminó a las 23:00 en la Puerta del Sol, con unas estadísticas de mas de un millón de personas concentradas. SAMINA VIRANI ¡¡¡ESTADOS UNIDOS!!!! Me gustan los Estados Unidos. Es un país muy grande con diversas culturas, razas, lenguas, y sobre todo muchos sitios que conocer y a donde viajar. En el Oeste de los Estados Unidos también hay una estatua de la Libertad, hay muchos monumentos para representar los comienzos del país. Se pueden practicar muchos deportes y cada lugar se caracteriza por la practica de ese deporte, por ejemplo: se puede esquiar y escalar en las montañas de Utah y Colorado, largos paseos en bote por el mar de California, Florida y Hawaii En el sur podrás escuchar la música de tipo Jazz. Existen muchos parques nacionales: Glacier Park en Montana. En el norte podrás encontrar grandes glaciares y hermosos. En Yellowstone National Park hay diferentes clases de animales que están en peligro de extinción, como búfalos, osos negros y antas. En California hay un parque con árboles que son más grandes que una ballena. Cada Estado es único en su género por la localización, cultura, actividades. Los estados Unidos es un país muy muy interesante y divertido. ¡¡¡ME ENCANTAN LOS ESTADOS UNIDOS!!! MICHIKO NELSON "LOS CHORIZOS" El sábado pasado, me han robado mi bolso. Cuando estaba en un restaurante con mi amiga, estabamos hablando y no presté mucha atención a mi bolso que estaba en mi silla y a mi lado. A nuestra mesa se nos acercó un chico que vendía periódicos, después vinieron mas chicos a nuestra mesa Cuando estábamos a punto de irnos me encontré con el pastel, mi bolso no estaba y me puse muy triste. Llamé a los bancos para que me anularan las tarjetas y fui a la comisaria para informar a la policía, pues en mi bolso tenía mi cartera, las tarjetas del banco, dinero, las llaves y tarjetas de teléfono. ¡¡¡MENUDO DÍA!!!! MAKIKO NUMATA MENU DEL DÍA Cuando no se come carne, es muy difícil comer en restaurantes españoles porque en casi todos sirven platos con carne. Pero si tienes un cocina puedes cocinar con verduras, judías y frutas. Primero puedes encontrar una frutería con muchas frutas y verduras, comprar melocotones, plátanos, fresas, peras, manzanas, uvas, y naranjas. También judías, espinacas, zanahorias, Ahora con todo esto, tienes desayuno, almuerzo y cena. Para desayunar tienes cereales con fresas o plátanos, para el almuerzo yoghurt con frutas y para la cena verduras con arroz o pasta y pan. ¡¡DONDE ESTÉ UN BUEN CHULETON CON PATATAS FRITAS .!!!! SONYA DANIELS Mi primera experiencia en España fue cuando llegué a la estación de tren a las 21:30h en la estación de Irún. Me encontré con muchos turistas y mucha joven que continuaba su trayecto hasta Pamplona para participar el las Fiestas de San Fermín. El tren que nosotros teníamos que tomar tenía dos camas. Todos los pasajeros tenían un billete con reserva hecha. Nosotros decidimos cambiar las camas sin problemas, pero cuando llegó el revisor llegó para verificar nuestros billetes, él se enfadó mucho. Algunas personas que hablaban muy bien español intentaban explicar la razón porque nosotros decidimos cambiar las camas, pero él no quería escucharnos. Por fin después de 30 minutos él se puso razonable y aceptó nuestros billetes. Mi primera experiencia no fue la mejor. TANJA FRAUENSTEIN ESQUIANDO EN UTAH En Utah, hay muchos sitios esquiar. Mi sitio favorito es Snowbird. Snowbird es un cañón cercano a mi casa. Es una gran montaña con mucho turismo. La nieve es blanda y perfecta para esquiar. En los últimos cinco años, tenía ciento ochenta pulgadas de nieve. El precio de un día es de sesenta dólares por persona. Mi familia y yo solemos ir a esquiar unas veinte veces en invierno. Recorremos veinte o veinticinco minutos de mi casa a Snowbird. Mi momento favorito para esquiar es por la mañana porque no hay mucha gente, ya a las once o doce hay mucha gente. Hay colinas muy fáciles de esquiar y otras más difíciles. A mi me gustan las últimas porque soy muy buena esquiadora .¡¡¡Qué modesta!! Y mis padres también lo son.. Mi padre estuvo en el equipo de esquí durante 5 años y él me enseño a esquiar a mis catorce años. KRISTI SUNDWALL El patrimonio cultural de un país no es siempre respetado. En efecto, podemos constatar que muchos sitios históricos han sido estropeados por los turistas. Por ejemplo. Las pirámides de Egipto, cuyos escritos jeroglíficos empiezan a desaparecer y la cueva de Cascaux cuyas pinturas prehistóricas se fueron por los flash de las cámaras y por eso había que construir otra cueva con los mismos dibujos. Muchísimos turistas no se dan cuenta del valor de estos lugares únicos. Para contribuir a la protección de estas maravilla que resumen toda la historia del hombre, debemos tener cuidado y traer importancia. Si nos gustan estos sitios, no necesitamos hacer fotografías cada minuto, estas imágenes tendrán que quedar y no salir de nuestra cabeza. Su supervivencia depende de nuestra actitud. ASSIA HASSAN ¡DESEO QUE TENGA FELIZ AÑO NUEVO! Hay muchas fiestas tradicionales en Corea. El Festival más importante de Corea es el del Año Nuevo. El primer día del primer mes, según el calendario lunar, toda la familia se reúne y celebra ritos ancestrales. Al hacer reverencia a sus padres, los niños dicen que tengan un feliz y próspero Año Nuevo. A su vez los padres les dicen a sus niños que sean buenos chicos y reciban muchas bendiciones. En la calle todos intercambian saludos "¡¡Deseo que tenga Feliz Año Nuevo!! GEUK YOUNG HEO LOS HOLANDESES Y LOS IDIOMAS Normalmente, en las escuelas holandesas es necesario aprender muchos idiomas. La gente holandesa aprende holandés, pero fuera en de su país, nadie habla holandés. Es imprescindible saber otros idiomas. Como los españoles, los holandeses necesitan idiomas para trabajar porque es un país con muchos puertos grandes. Muchas empresas trabajan con extranjeros de la Comunidad Europea y de otros países. Es posible elegir entre el latín y griego, pero es necesario seguir los cursos de inglés, el francés y el alemán. Los idiomas germánicos son fáciles de aprender para los holandeses, porque son similares al holandés. El inglés es el idioma que más se habla porque los programas americanos de la televisión son en inglés y tienen subtítulos. Es verdad que es difícil aprender otro idioma, pero después del tercer idioma, puede ser más fácil. Es eminente para aprender idiomas en mi familia. Mi abuelo sabe latín, griego, flamenco, francés, inglés y alemán. Dos primas mías son traductoras. Es la razón por la que me interesan los idiomas. SOPHIE I. KLEP
MIS GUSTOS y MIS DIGUSTOS Me llamo Trisha. En los Estados Unidos me gusta ir al cine el martes por la noche porque es más barato. El miércoles, me gusta bailar en la discoteca. El sábado y domingo, me gusta dormir muchas horas en la mañana y en la tarde me gusta visitar a mis amigos.. Todos los días me gusta escuchar música. Me gustan muchas diferentes grupos de música. Yo prefiero la música de grupos de Inglaterra, por ejemplo: Blur, Pulp y Elastica. Mi grupo favorito es The Cure. A mucha gente no le gusta, pero no es importante para mí. Me gustan los animales mucho, tengo dos perros en Estados Unidos. Sus nombres son Samoné y Kodi. También mi madre tiene un papagayo, pero a mí no me gusta. Tengo miedo del papagayo. TRISHA ISON Mis abuelos son Frank Steed-Betty Steed y Lew Ison-Wanda Ison. Estos dos últimos han fallecido y mis otros abuelos están jubilados. Mi abuelo Frank está muy enfermo, él tiene un enfisema pulmonar. Mis padres son Lew Ison Jr. Y Betsy Ison. Mis padres viven en Woods Cross,Ut. Pero ahora ellos están en Alaska de vacaciones. Les gusta viajar mucho porque mi padre es un agente de viajes. Mi madre trabaja en una oficina de dentista, tiene 48 años y mi padre 50 años. Tengo dos hermanos mayores, Shannon y Rob. Shannon tiene 30 años y Rob tiene 26 años. Shannon está casado con Suzan, mi cuñada, viven en Salt Lake City,Ut. Él es artista y Suzan trabaja en el aeropuerto. Mi hermano Rob vive en Bountiful, Ut. Trabaja para Evolution Ski Company. El tiene muchos tatuajes y tendientes en el cuerpo. TRISHA ISON Para empezar mi padre es holandés y trabaja para un banco holandés. Tiene 52 años y es alegre con sus hijos. Mi madre murió cuando tenía 11años. Mi madre mayor, Arthur tiene 23años y estudia comunicación en Nueva Zelanda. Yo soy la hija segunda, por eso tengo una hermana menor que se llama Marije y tiene 19 años, estudiará en New York en Septiembre. Mi hermano menor tiene 10 años, se llama Jeroen y es estudiante en un instituto en Nueva Zelanda. Tengo un tío y una prima de la familia de mi padre. Ellos son de Holanda y viven en Utrecht. La familia de mi madre es grande. Mi único abuelo vivo es el padre de mi madre, está jubilado, vive en Bélgica y tiene 82 años. Tengo 5 tíos y cinco tías, todos viven en Bélgica con sus familias. La hermana mayor de mi madre tiene 3 hijas y se llaman Maike, Hermine y Maryolijn. Los hijos del hermano mayor de mi madre se llaman Edoward, Julie y Philipe. Otro hermano mayor de mi madre, tiene dos hijas, se llaman Sarah y Nina. Las hermanas menores de mi madre tienen 5 hijos en total, un hijo y una hija de mi tía Lili y 3 hijas de mi tía Jeanot. En total tengo 13 primos de la familia de mi madre. SOPHIE I. KLEP EL VIAJERO Soy un viajero, me encanta la vida, la aventura y las cosas diferentes. En el último día de Junio, me vine a España por primera vez. ¡¡No hay personas como los españoles en todo el mundo!! Casi todos son simpáticos y muchos divertidos. Como más comida aquí que en los Estados Unidos. Hace una semana fui a Pamplona para la Fiesta de San Fermín y corrimos con los toros en el encierro. Siempre he querido hacerlo en Pamplona y al final lo he hecho. El 10 de Julio a las 07:30 de la mañana canté a San Fermín en español con muchos españoles las canciones que se cantan al Santo., escuché el chupinazo y entonces todas las personas que participan en el encierro empiezan a correr delante de los toros. Yo sentí como corrían mis pies tan rápido como podían y pude oír el cencerro de los toros, pero no los podía ver porque había muchas personas en la calle. Tuve mucho miedo y corría muy rápido. Por suerte no recibí ninguna cornada de ningún toro pero no quiero correr otra vez. ¡¡una vez y basta!!. MATT McCOY MI EXPERIENCIA EN WASHINGTON Hace 2 años, fui a Washington D.C. a trabajar por el congreso. Trabajé durante un mes y aprendí mucho, hice muchos amigos y amigas. Ahora conozco a muchas personas famosas. Viví en un edificio de oficinas. No fue un problema porque el edificio era un hotel, aunque antes había sido un edificio de oficinas. Esta experiencia me gustó mucho porque trabajé en suelo de la casa con los miembros del congreso. Después del trabajo, mis amigos y yo nos íbamos a Georgetown y a otros destinos en Washington para divertirnos. PATRICK GUFFEY Hace 1 año trabajé en la convención Nacional de los Republicanos en los Estados Unidos. Cada cuatro años hay una convención Nacional de Republicanos y otra de Democráticos para la elección de un nuevo Presidente. La convención Nacional de los Republicanos estaba en San Diego, California. Había muchas personas. Trabajé en la convención con los reporteros y muchas personas famosas. Hablé con Thomas Brokaw, Henry Kisninger, O. North, Steve Forbes, J. Kemp y muchas otras personas. Vi a Bob y a E. Dole, George Bush, Nancy Reagan C. Powell Yd. Carvey. Salí en la televisión 4 veces porque me entrevistaba con muchos reporteros. Después de la convención, me iba a la playa todo el tiempo. En San Diego, aprendí mucha información sobre las política de los Estados Unidos. Me gustan los Republicanos. JENNY KNOWLES Mi lugar favorito en todo el mundo es el Este de Africa; Kenia y Tanzania exactamente. Cuando tenía 15 años fui a Kenia de safari, con mi familia. En seguida empecé mi aventura sentimental con el campo africano. ¡¡¡Esto va a ser muy fuerte, cuidado con las personas jóvenes!!! Me descubrí en una naturaleza tan pura y completa de bestias extraordinarias y completamente libres. Para ver un rebaños de elefantes viejos y jóvenes tenía que caminar a través de los llanos africanos es un espectáculo para morirse. Las jirafas elegantes y los leones viven juntos debajo de la puesta de sol. En mi segundo viaje y tercero, en los años 1993 y 1995, fui a Tanzania para visitar a una profesora a quien le tengo mucho cariño. Enseñé las clases de inglés y matemáticas durante el verano en una escuela secundaria. Este viaje me centre en la gente y en la cultura de África. La gente es muy amable y me aceptó como un miembro de su familia. Encontré a estudiantes de la tribu Masai, que tenían familias con un padre, cinco mujeres y cuarenta hijos. Hasta recibí unas ofertas de matrimonio como mujer segunda o tercera de hombres que tenían cuarenta y cinco años ¡¡¡Toda una experiencia!! En la fiesta de los guerreros Masai, en una aldea lejana es una tradición beber sangre de vaca y bailar todo el día con el vestido tradicional. Subí también al monte Kilimanjaro en cuatro días he vista la salida del sol arriba de la raya de las nubes, a más de 5.000m. Me sentí encima del mundo. ¡¡MUY INTERESANTE!! SOPHIE I. KLEP MI EXPERIENCIA EN MEXICO Hace dos años fui a México con tres amigas que viven en Noruega. Primero fuimos a un pueblo muy pequeño que se llama "Idrio". Aquí solamente viven 150 personas. La gente de allí no hablan inglés, ellos hablan solamente español por eso fue difícil hablar y comprender este idioma, pero la gente de este pueblo fue muy simpática y receptiva. Un día cuando hacía mucho calor, nosotras decidimos ir a la playa, pero no sabíamos el camino para llegar. Cuando llegamos a la playa nos encontramos con hombres antipáticos y desagradables. Fue una experiencia muy peligrosa. Después fuimos a otro pueblo de México "Caba San Lucas" comimos tacos y tomábamos cerveza todos los días. ¡¡¡Eso que no falte!! Todos los días fuimos a la playa porque hacía un buen tiempo. BENEDICTE JOHANSEN LA
UNION EUROPEA: Me parece que la Unión Europea es sólo una idea ideal, no real. Por supuesto, es evidente que se desarrolla en una cierta dirección y hacia un organismo. Pero estoy completamente en contra de la opinión de la Unión Europea. Hoy en día, la información ha cambiado toda la vida nuestra, la política la económica, la sociedad, todo. Nadie puede imaginar su futuro, porque eso cambia tan rápido como puede. Es imposible que un país arregle las diferencias individuarles completamente en cada país. Creo que la Unión Europea creará otra diferencia grande entre los países europeos. Entre los poderosos y los pobres, los participados y los no participantes dentro de la Europa. Por último, tenemos una cuestión. ¿Una buena institución podrá dominar a todos los individuos de muy diversas características? No sólo es imposible, sino no es deseable. La idea de unir a lodos los paises de Eurpoa, no es reciente. En efecto, nació más o menos después de la 2ª Guerra Mundial. Con el tiempo esta idea ha tomado mucha importancia hasta tal punto de que hay un solo y único país: La Comunidad Económica Europea (U.E) La cueastión que podemos preguntarnos es ¿va a ser un éxito o más bien un fracaso? A mi modo de ver, y no por ser pesimista, pienso que va a ser un pooco difícil para unir todos esos países:
A mí me parece difícil que los países europeos vaya a unirse. Creo que las más difíciles cosas son la integración cultural y social. Estas son como una craracterística del país y no pueden perderlas. Pero la integración económica también es bastante difícil. Va a tener los problemas de los inmigrantes y desempleados y muchas variaciones a gran escala de los precios, etc. No sé mucho sobre la política de Europa, pero no me imagino que también hay muchos problemas. De todas formas, va a haber muchas dificultades para integrar "Unión Europea". Per hasta ahora, ya algunas cosas se han hecho y también tiene muchos proyectos que harán en el futuro. Entonces, en cuanto quieran unirse políticamente, no es imposible integrar la Unión Europea como los Estados Unidos, aunque ahora todavía parezca un pensamiento muy idealista. IZUMI KAWAKATSU CREO QUE LA UNION Europea es una buena cosa y se convierte en una realidad. Pero, tengo duda de que vaya a ocurrir como las personas esperan. Las reformas económicas van a pasar. Cada país se beneficiará mucho de estas reformas. El euro y el comercio libre harán el negocio en Europa más fácilmente. El comercio libre ampliará el comercio entre los miembros. Esto ayudará a rebajar el precio de la mercancía. También aumentará la cantidad de las mercancías que la gente puede comprar. Además el euro eliminará el problema de cambiar una moneda a otra cuando se hace comercio en Europa. Sin embargo, la idea de tener una institución política para toda la Europa no ocurrirá. No creo que los países quieran dejar su soberanía. Hay demasiado nacionalismo en cada país para que quieran estar controlados por un gobierno único. La gente de un país, no quiere que la ente de los otros países decidan como tienen que vivir. Nadie quiere que un desconocido dirija su vida. Y también en tiempos económicos difíciles, la gente en un país no quiere ayudar a la gente de otro país. No hay duda de que la Unión Europea va a ocurrir, pero no va a pasar como todos esperan. JASON ARELLANO Sobre este asunto hay diferentes opiniones. Lo que pasa es que los países europeos ya están trabajando en concreto sobre este proyecto político, económico.social y cultural. Puedo comprender bien las dudas que tienen muchas personas. De hecho, unir estos países, ya que desde muchísimo tiempo tienen diferentes culturas, historias y costumbre, pareces ser una hazaña imposible. Pero hay también mucha gente que se da cuenta de que es necesario unirlos para competir económicamente contra otras potencias extrajeras. Alcanzar este objetivo no es fácil. Tendremos que afrontar sacrificios económicos (como ya hubo en Italia), pero sobre todo tenderemos que superar mentalidades y comportamientos como el racismo, la xenofobia, las especulaciones, etc. Se tardará mucho tiempo para hacer todo estos, pero yo soy optimista. En Italia, por ejemplo se percibe que la gente esta cansada de la situación política y económica, tiene que alcanzar algunas transformaciones radicales. Solo para entrar en la Unión Europea, el gobierno italiano hizo cosas importantes para el país muy rápidamente. Normalmente las habría realizado después de muchos años. La organizaciones estatal está ajustándose a la de los países mas avanzados. Claro que le pueblo ve todo eso como algo positivo. Tal vez es un estimulo para aceptar las necesarias transformaciones naturales. PAOLA PIETROBOM Me gusta la idea de la Unión Europea, porque pienso que para nuestro futuro es mejor y probablemente las cosas tienen que cambiar y no pienso que las personas estén listas para eso. También yo no quiero que los países pierdan sus culturas, su idioma y todas sus costumbres. Yo no pienso que todos lo países sean iguales. Todas la personas quieren que su país tenga el poder. PEGGY WILMART La Unión Europea es muy buena idea pero es una idea peligrosa. La U.E. es posible porque los mayores países tienen la cultura común y están cerca de otros, por eso pueden entenderse. La U.E. es como un país, que tiene muchos estados como EE.UU. La U.E. da más posibilidades a los jóvenes de Europa (trabajo, estudio, enriquecimiento del pensamiento, etc.) Además Europa puede ser un ombligo del mundo en economía, educación etc. Europa tiene bastante buen fondo cultural. Pero si los países tienen más interés que otros, estos puede ser un gran problema. Al hacerlo, por supuesto unos países serían más importante. YEON-HEE PARK |
| índice página principal arriba |
| Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01 e-mail: info@escuelai.com |