| UN PROGRAMA PARA MARUJAS ¡¡¡QUÉ CUADROS!!! ¡¡¡¡VAYA PARTIDO!!! OTRA CULTURA . LA AVENTURA DE BILLY DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA LA REVANCHA DEL NINJA BLANCO UNA EXPERIENCIA EN EL MÁS ALLÁ LA TERTULIA del S.XXII LOS COREANOS LOS FRANCESES LAS REGIONES DE U.S.A. LAS REGIONES DE FRANCIA .SEGUIMOS CON FRANCIA Y CONTINUAMOS CON FRANCIA DÍ NO A LAS DROGAS Volver
a |
Agosto, 1997 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
UN PROGRAMA PARA MARUJAS Yo tengo una idea alucinante para un programa de televisión. No sería justo decir que esta realización me ha venido sin ninguna ayuda, en este caso, como a menudo, he recibido la inspiración de la tele española. Hace poco vi un programa que se trató de personas que quería confesar sus crímenes y pecados y se pusieron delante de las cámaras para aligerar sus conciencias. Los invitados pecadores hablaban con la cara oculta mientras que el presentador y los espectadores ponían expresiones muy serias, como para decir, "Ah! Gracias a Dios que no soy esa persona !! ¡¡Por lo menos tengo una pequeña posibilidad de subir al cielo!! Siempre me ha parecido que lo que nos gusta más a nosotros los humanos, es oír los problemas y las culpas de los demás. Creo que es un programa genial y espero que veamos muchos más en el futuro. Pero necesitamos ir mucho más lejos para conseguir todo el éxito que debe tener nuestro esfuerzo. Daremos a la gente lo que más quiere, la vergüenza pública de los desafortunados, sin la pretensión de pureza moral. Mi programa tendrá un grupo de músicos que jugarán siempre con melodías felices, una presentadora guapa con una sonrisa atractiva y una risa dulce, y espectadores que parecerán contentos, casi haciendo una fiesta en sus sillas. Mientras que por ejemplo, el pobre Sr. González confiesa su adulterio con una chica del Instituto, los telespectadores verán un grupo de bailarinas en bikinis ajustados moverse al ritmo de la canción de los músicos. Y mientras, la Sra. Torreja llama para contarnos su historia sobre asesinato, hace 10 años, del Sr. Torreja, y entonces los espectadores harán "la ola". Después de acabar con el relato de sus pecados, los pecadores se confesaran con un sacerdote y los descargara de sus crímenes. Finalmente recibirán un gran ramillete de flores de una niña linda. KRIM STEPHENSON ¡¡¡QUÉ CUADROS!!! Este fin de semana he visitado el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid. Lo visite durante dos horas y media y me gustó muchísimo. Tiene muchos cuadros de pintores holandeses del siglo XVII. Unos de mis cuadros favoritos es el de Rubens, que se llama "Una mujer con un rosario". No puedo creer cómo podía pintar con esa exactitud. La parte del museo donde están los cuadros holandeses está en la tercera planta, es mi lugar favorito, aunque me ha gustado la planta con los pintores surrealistas y modernos. Otra obra favorita es una de Max Ernst que se llama "33 chicas persiguiendo una mariposa blanca", está situada entre dos Kandinskys que también me gusta muchísimo. ¡¡Me gustaría vivir en esta esquina del museo!!!. Creo que el museo está muy bien organizado porque no todos los cuadros son del mismo pintor, sino que están colocados por siglos y estilos, pudiendo ver así las conexiones y las similitudes entre las obras. SOPHIE I. KLEP ¡¡LO QUE SABE ESTA CHICA!! ¡¡¡¡QUÉ CULTURIZADA!!! ¡¡¡¡VAYA PARTIDO!!! Voy a relatar una historia que pasó el 24 de abril. Me fui a Lyon para ver un partido de football entre el Olympica de Lyon y mi equipo de la Olimpica de Marseilla. Éramos 2000 seguidores del Marseilla los que hicimos el desplazamiento. Cada vez había más policías que nos escoltaban con el fin de que no ocurriese ningún problema con los seguidores del equipo contrario. Durante el partido todo el mundo estaba nervioso, pero no hubo ningún problema, solamente algunos barullos con la policía, pero nada grave.. Después del partido me dirigí sólo a la ciudad y después me fui a casa de una amiga, cuando de repente, 20 o más chicos empezaron a molestarme ¡¡¡¡Yo estaba aterrado, me temblaban las piernas, .!!! Eran los seguidores del equipo contrario, empezaron a zarandearme, a darme empujones, me robaron mi faja del Marseilla, mi camisa y mi sombrero, pero afortunadamente no me hicieron daño. Bueno pero finalmente ¿QUIÉN GANÓ EL PARTIDO? BORIS BEX OTRA CULTURA . Vivo con una familia española y el otro día la señora, haciendo una mueca, me preguntó: ¿vosotros coméis pescado crudo con frecuencia, ¿verdad?? POR ESO QUIERO HABLAR DE NUESTRA CULTURA. En realidad, el pescado crudo nos gusta muchísimo. El atún, el besugo, el lenguado, el erizo del mar, el calamar, el pulpo, los mariscos llamados "tairagai" y "akagai", cuando son frescos, los comemos crudos y son exquisitos. Los solemos acompañar con una salsa de soja y "wasabi"(rábano rallado.) Y es muy raro tener diarrea después de comer esas cosas crudas. Si compras el pescado en una pescadería de confianza o lo comes en un restaurante de buena categoría, no existe el menor peligro. Además no es verdad que comamos siempre el pescado. Ahora se dice que los hechos son más elocuentes que las teorías, ¿verdad? ¿Qué tal si nos vamos al Susi Bar? AKIMASA KANATANI LA AVENTURA DE BILLY Billy es un perro que vive en al casa de la familia González. El es un aventurero y un día cuando fue de paseo con Juan, vio a una hembra guapa y quería ir a conocerla. Billy y Juan estaban al otro lado de la calle y Billy intentó dejar a Juan ahí donde estaba y él cruzar la calle. Había muchos coches mientras esperaba y no pudo verla cuando pasó el último coche. La perdió de vista. Billy corrió hacia Juan pero no pude alcanzarlo. Ellos se separaron. Cuando estaba a punto de acercarse, vio a una perra en un coche y se fue con ella. ¡¡Qué pena perdió a Juan!! Para Billy era la primera vez que daba un paseo sin Juan y se fue a conocer la ciudad. Después de andar durante mucho rato le entró hambre y se encontró una tienda que vendía helados, pero no podía comprarlos y se quedo en la puerta esperando a que alguien se lo comprara. De pronto apareció un hombre muy pobre y entró en la tienda. Billy estaba preparado para pedirle el helado cuando saliera, pero el hombre salió de la tienda precipitadamente y el dependiente le gritó "Al ladrón, al ladrón!. Billy le persiguió sin saber que era un ladrón para pedirle el helado. Éste se molestó con Billy y le dio un puntapié, entonces Billy se enfadó y le mordió. Mientras ellos luchaban, el dependiente se aproximo a donde estaban ellos y pudo detener al ladrón, le llevó a la comisaria y volvió a su tienda. Billy se mantuvo detrás de ellos todo el tiempo y cuando regresaron a la tienda, el dependiente le dio un helado pequeñito. Al final Billy pudo comer algo y estaba muy contento. BUENO Y LA MORALEJA? ¿CUÁL ES? ¿Y VOLVIO A VER A JUAN? MAKIKO NUMATA DESPUÉS
DE LA TEMPESTAD Había una vez una mujer que vivía en Cataluña, se llamaba María. Era bailaora de Flamenco, bailaba en las fiestas y en los bares. Así era como se ganaba la vida. Era lo único que sabía hacer. Era muy guapa aunque siempre estaba muy triste porque era huérfana. No sabía quién era su padre y su madre murió cuando ella nació. Estaba sola y no tenía amigos. Conocía sólo al hombre que le alquilaba la habitación, era muy malo y le cogía casi todo el dinero que ganaba la pobrecita. Un día un hombre muy simpático y guapo llegó de vacaciones a esa región. También estaba triste porque su madre había muerto una semana antes. Fue a un bar a tomar una copa y vio a la bailaora, en su cara le notó la tristeza, pero se enamoró de ella enseguida porque era muy graciosa. Intentó encontrarla, pero ella no quería ver a ningún hombre. Pensaba que los hombres se interesaban sólo a su cuerpo. Pero el hombre insistió mucho e iba a verla todos los días. Al final la chica aceptó y se enamoró de él enseguida porque vio que era sincero y que tenía tristeza en los ojos. Es así como la bailaora triste encontró la felicidad y desapareció la tristeza de los ojos al igual que a su pareja. CARINE POTIER LA REVANCHA DEL NINJA BLANCO En una familia vive un padre con su hijo, el niño tiene diez y nueve años y es huérfano porque su madre ha muerto cuando él nació. Este hijo se llama Mike, y su padre trabaja como un guardaespaldas. Pero los dos tienen una casa más secreta, qué es el conocimiento del arte marcial de los ninjas blancos. Los dos son los últimos ninja blancos, fueron los protectores de una antigua familia japonesa que ya no existe. Todos los sábados el padre de Mike no trabaja y por eso los dos juntos se entrenan y va a pescar. Pero este sábado cuando Mike fue a la casa buscando las cañas de pescar y de repente oye una explosión muy cerca. Cuando Mike ha vuelto al coche donde su padre estaba, vio que el coche había explotado con su padre dentro. Después del entierro, Mike se da cuenta de que su padre fue asesinado a causa de su trabajo, y por eso Mike fue a ver al empleado de su padre que es el Presidente de una compañía de informática. El se burló de Mike cuando él le propone ser su guardaespaldas. El presidente le dice que los dos guardaespaldas que ya tiene son más fuertes que él. En este momento, Mike apaga la luz, y diez segundos después, la luz se enciende de nuevo y Mike está en el mismo sitio, pero los dos guardaespaldas están en el suelo gimiendo de dolor. Después de esta demostración de fuerza, el presidente acepta la oferta de Mike. Pero después de su entrevista con el presidente, Mike sabe que el presidente tiene una gala por la mañana y que era el momento ideal para matarlo. Al día siguiente, por la noche, Mike se va con el presidente a la gala, ,pero cuando llegan, Mike deja al presidente con sus otros guardaespaldas y después se cambia para ponerse el vestido de los ninjas blancos y se esconde para buscar al asesino de su padre. Mike se va al tejado encima de la escena del discurso, porque es el mejor lugar para matar al presidente y allí descubre a otro ninja, pero un ninja negro. Este se vuelve y ve a Mike. Después empieza una lucha con las dos katanas, pero Mike es mejor que el otro ninja y después de una lucha huraña, Mike mata al otro ninja, pero antes de morir el ninja negro le dice a Mike que su jefe es el director de la compañía informática, y quería tener el poder de la compañía. Él tiene un anillo como una jeringa envenenado. Mike mira al escenario y ve que el presidente ya ha acabado su discurso y está apretando las manos de todos a su personal y puede ver al director esperando con la mano levantada. Cuando el presiente llega al director para darle la mano, Mike salta sobre el escenario y corta los dedos al director. Después Mike explica todo el asunto y el director es encarcelado. Desde entonces, Mike continua con su trabajo de guardaespaldas, pero se queda como el último Ninja Blanco, el protector de los inocentes. ¡¡¡¡VAYA PELÍCULA!!!! THOMAS BOIBIEN UNA EXPERIENCIA EN EL MÁS ALLÁ El 13 de Agosto de 1994, una pareja de jóvenes de 18 y 20 años decidieron hacer noche en un campo de trigo a orillas de un gran río (¡¡Qué romántico!!) después de haber recorrido más de 50km. en bicicleta. Como estaban muy cansados debido a sus esfuerzos de la tarde les pareció un sueño lo que les ocurrió a partir de las 11 de la noche en aquel mismo lugar. Ya estaban dormidos desde hacía dos horas, cuando los despertó un ruido extraño, que el joven descubriría luego como una mezcla entre corriente de alto voltaje y el motor de un avión a punto de despegar. El joven abrió la puerta de la tienda en el que ya estaban sentados incapaces de cerrar sólo un ojo debido al ruido, y se dio cuenta de que todo el entorno estaba lleno de niebla dense de manera que no se podía ver su mismo brazo. Pero no era "sólo" niebla, como se la conoce en todas partes según dice el joven hoy- "sino que era más:!, "( )más denso, más frío, más húmedo, sencillamente más extraño que todo lo que conocía antes, y causó un sentimiento de miedo como si fuera un espíritu, misterioso, influyendo directamente en mi cerebro( )" dice hoy el joven que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y que quiere permanecer desconocido a causa del miedo de poder ser víctima de un secuestro por extraterrestres. De todos modo, aquella niebla y aquel ruido no serían los únicos fenómenos de aquella noche, sino el comienzo de un espectáculo misterioso afectados a todos los sentidos de los jóvenes. "De repente apareció una luz fuerte ,fuerte ( ) que fue ocupando por medio de la niebla todo mi campo visual no había diferencia entre abrir o cerrar los ojos. ¡Yo no podía ver nada, nada, nada! Entonces quise volver a la tienda, pero ya no estaba ( ) no quiero decir que no la encontraba ¡sino que ya no existía!" Al decir esto le corre el sudor de la frente, por toda la cara y tiene que toma un sedante. Después puede continuar: "Entonces me di cuenta de que ya no estaba en el suelo, estaba volando volando en una nube de luz pura. NO se lo puede imaginar, yo tampoco podía- ¡pero lo viví con mi propio cuerpo! ( ) El ruido iba poniéndose más y más alto, pero lo que atrajo mi atención fue otra cosa: ¡gritos! ¡gritos de mi novia! ¡Le hicieron daño! Nunca seré capaz de olvidar esos gritos( ) de golpe pude ver algo negro en la luz era la primera vez desde hacía tiempo que me parecía una eternidad que viera algo, tenía forma de pera e iba creciendo, creciendo. Cuando llegó a su mayor tamaño se convirtió en un espejo pero no un espejo verdadero, sino en un "espejo de mis recuerdos" en el que viví otra vez todas las estaciones de mi vida ¡ y todo esto en diez minutos, como reconocí después!( ) no me acuerdo de lo que pasó en los minutos siguientes. Me siento como si me hubieran robado un trozo de mi cerebro ! No hay ningún testigo de dichos acontecimientos, de todas maneras le encontraron al joven una pareja de campesinos por la mañana del día siguiente, exactamente en el lugar que el joven ha descrito, pero sin tienda y sin novia! Y justamente esto es el punto más misterioso de la historia. Esa chica no desapareció ¡nunca había existido! No hay ningún documento, no hay partida de bautismo, y sus padres y amigos siempre según dice le joven- no se acuerdan de la existencia de una hija o amiga. Tampoco existen papeles del Estado y de cualquier seguro de la Iglesia. Esa chica nunca ha existido según dicen los fuentes oficiales y familiares- el único que no lo cree es el joven:" un secuestro perfecto- y yo seré el próximo " P.S. El joven desapareció la semana pasada. Nadie sabe dónde está . OLIVER SANCHEZ LA TERTULIA del S.XXII Había una tertulia de amigos que se encontraban cada mes. Ellos eran persona inteligentes y con mucho poder, cada persona tenía una carrera diferente, había una policía, un ingeniero y una escritora Ellos trabajaban en países diferentes del oeste, hablaban sobre los problemas del tiempo en una pequeña sala oscura debajo de un bloque de apartamentos en el centro de Moscú. Un día empezó la Guerra. China atacó Rusia, La India y después a Europa. Solamente América podía continuar luchando. La tertulia decidió luchar con toda su fuerza contra el Gobierno de China. Inventaron métodos de lucha. Un terrorismo enorme nació y algunos años después había miles de tertulianos. 26 años más tarde, ellos empezaron la guerra, edificios y prensa eran asaltados, los políticos fueron asesinados. EL MUNDO PUDO EMPEZAR DE NUEVO. JUSTIN KELLY LOS COREANOS Se decía que los coreanos eran parecidos a los italianos. Los coreanos tenían el carácter de los peninsulares. Los peninsulares sufren muchos ataques de otros países aunque tratan con muchos extranjeros. Por eso los peninsulares pueden ser conservadores o abiertos. Los coreanos son los primeros. Durante muchos años, Corea era un país cerrado a los países del oeste. Por eso los coreanos son cerrados y desconfían de los extranjeros. Pero con sus amigos son hospitalarios. A los coreanos les gusta invitar a sus amigos a su casa, son juerguistas aunque nada vagos porque tienen que trabajar mucho para vivir suelen cantar mientras trabajan. Cuando trabajaban cantan canciones y a veces bailan. Parece ridículo pero con las canciones se puede trabajar mejor y se divierten en el trabajo. Ellos son optimistas y emprendedores. Pero por otra parte, los coreanos son un poco tímidos y muy conservadores. Son muy estrictos con sus hijos. La familia es lo más importante. Ahora es diferente, en la ciudad no tienen tiempo para cantar ni bailar cuando trabajan y podemos tratar con los extranjeros facilmente, nuestro carácter esta cambiando como el de la gente de otros países. La gente de la ciudad es un poco egoísta, derrochadores y confían en otras personas. No puedes hablar sobre el carácter de los coreanos porque depende de la edad, del trabajo, de la posición social, etc. Pero todavía son hospitalarios, poco directos, emprendedores y un poco conservadores. LYDIA PARK LOS FRANCESES Hay muchas leyendas sobre los franceses, muchas vienen de los ingleses, y muchos hablan de nuestra comida y del amor "à la française" (no puede ser traducido, hay demasiadas cosas debajo de esa expresión). Los ingleses y los americanos nos llaman los comedores de rana y de caracoles. Es verdad, porque deberíamos sentirnos culpables o insultados, es bueno pero los otros pueblos no tienen el ánimo necesario para probarlo. No somos modestos, es lo contrario, vamos un poco dándonoslas de algo. Es normal, hemos inventado muchas cosas, adelanto de los otros países y del mundo: trenes, aviones, cohetes, , demasiado para utilizar todo. Hay una broma que dice "Mi esposa es como una invención francesa, yo la he encontrado y los otros se aprovechan de ella." Ahora lo más importante: el amor. No es un secreto para nadie, nuestras camas son los lugares más accesibles del mundo conocido. Hay una razón por la que Francia es el país más visitado del mundo, es porque son las mujeres quien eligen el destino de los viajes. Los franceses son un pueblo galante, lleno de galanes: la leyenda dice que un francés que viaja a los Estados Unidos tiene diez juicios por acoso sexual antes de salir del aeropuerto. Quizás tenemos algunos defectos, no somos muy obedientes, nuestro humo no es todavía de buen gusto, los belgas dicen que no somos limpios. Broma Belga: ¿Por qué en Francia se dice ir la los servicios mientras que en Bélgica se dice ir al servicium? Porque en Francia se debe buscar mucho para encontrar uno limpio. Es una pequeña descripción de los franceses pero es mejor visitar Francia. Los hoteles están abiertos todo el año para un mes, una semana o una hora. P.S. Una última cosa: los franceses son conservadores con intermitencia, es decir, que son conservadores hasta la revolución siguiente. Emmanuel Devaux Hay básicamente 4 diferentes regiones en mi país, el norte, el sur, el medio-oeste, y el oeste. En la región Este, la gente es bruta y grosera, no tiene ningún problema en decir lo que piensan. Se creen que son más poderosos que los demás. Son muy presumidos. El sur lo forman los países bajos hasta Texas. Los sureños son muy hospitalarios y sinceros. Tratan a los desconocidos como un miembro más de la familia y además, ellos son muy religiosos y conservadores de todos los Estados Unidos. Tratan de vivir su vida según la Biblia. El mediooeste son los estados del medio de los Estados Unidos. Tiene fama de ser trabajadores y un poco cerrados. Esta región es donde se produce la mayoría de la comida de los Estados Unidos, por eso hay muchos granjeros que viven en el medio-oeste y la gente vive más sencillamente que en las otras regiones. ¿Y TÚ? TE EXPLICAS COMO UN LIBRO ABIERTO!!!! JASON ARELLANO VASCOS: Muy apegados a su zona y orgullosos de ser vascos. Zona famosa por la comida además les gusta comer mucho. CORCEGOS: Ellos también están muy apegados a su zona y a su independencia. Son terroristas, pero no matan a nadie. Les gusta mucho descansar. Piensan que CORCEGA es el país más maravilloso que existe. Son muy seguidores de Napoleón. BRETONES: Es un pueblo de marineros a quién les gusta mucho su regían y las leyendas de la Edad Media. NO son muy cariñosos, muy calurosos, como su clima. Son muy conservadores y les gustan las cosas simples de la vida. Muy apegados a conservar sus creencias antiguas. PARISINES: Muy chulos. Piensan que los habitantes de otras regiones de Francia son campesinos y no son modernos. Son muy trabajadores y viven sólo por eso. Se quedan mucho tiempo en los transportes porque a pesar de su ciudad de belleza, es demasiado cara comprar un piso en el centro, por eso, viven muy lejos y están cansados todo el tiempo. HABITANTES DEL NORTE: Tienen una apariencia muy seria, pero son en el fondo muy calurosos. Tienen buen saque y beben mucho también. Son muy amables y muy cariñosos. Son muy generosos. Están hechos como un roble. ALSACIANOS: Les gusta comer y beber mucho. Son cabezones y a veces se sienten franceses o alemanes. Son hospitalarios. SUR-ESTE: Son juerguistas y alegres. Hablan por los codos y deforman las cosas aumentándolas, como pescar una ballena en un puerto cuando la ballena es un pez pequeñita. NO PUEDO HABLAR DE LA GENTE DEL SUR-OESTE PORQUE NO SERÍÁ OBJETIVA. ¡¡QUE LISTA!! ISABELLE POTEAU La gente de cada zona de Francia tiene un carácter especial. En el Norte de Francia les gusta hacer fiestas en familia y recibir amigos. Son muy hospitalarios y también generosos. Si pueden ayudar a alguien lo hacen. Son comilones. En Bretaña, son amantes de su tierra, quieren la independencia de su zona. Son también cariñosos, pero muy testarudos. Por ejemplo hay una expresión en Francia que dice:" ser testarudo como un bretón" En el Sur-Oeste de Francia, son amantes de su tierra también y muy conservadores, pero son muy generosos. En el Sur de Francia, son juerguistas. Exageran en todo lo que dicen y hacen. Son un poco prepotentes, muy simpáticos y cariñosos, pero no generosos. En el Este de Francia, son fuertes y comilones. Son trabajadores, el trabajo es algo muy importante. Son generosos. ¡Y YO ME PREGUNTO. ¿COINCIDIRAN TODOS LOS FRANCESES EN DECIR LO MISMO DE TODAS LAS REGIONES? KARINE LEFEBVRE El tema del que voy a hablar ahora es mi región, es decir, que voy a describiros y presentaros un poco la región del Norte de Francia. En efecto, vivo en la provincia del "Pas-de-Calais" y está es muy turística y, mientras no haya mucho sol ni mucho calor como en España o como en el Sur de Francia, esta provincia vale la pena echarle un vistazo Para empezar, voy a contaros un poco sobre mi ciudad que se llama "Bologne s/mer". Se tratar de una ciudad de tamaño medio con unos 50.000 habitantes. Se trata también del primer puerto de pesca francés: muchos intercambios, muchas transacciones (venta, compra, ) tienen lugar en mi ciudad de donde salen muchos peces destinados a otras regiones, a restaurantes, etc Pues, es la verdad que la pesca es la primera actividad de Boulogne. Pero , como es una ciudad bastante importante y famosa, lo marítimo alberga el Centro Nacional del Mar que se llama Nausicaà. En este lugar, hay una multitud de peces y moluscos extraordinarios, por ejemplo: peces exóticos, atunes, tiburones, rayas que el visitante puede acariciar, etc Pero no es todo, también hay exposiciones, restaurantes y este centro de Mar va a volverse más grande el próximo año con nuevas especies de peces. Para seguir con los monumentos que cada uno puede visitar, diré que en Boulogne hay también un castillo-museo y una vieja ciudad amurallada, para la pequeña historia, diré que la particularidad de esta cuidad antigua concierne al castillo que no está dentro de las murallas como se podría suponer sino afuera. Pero el visitante puede también pasear por las calles, ir de compras o visitar lo que se llama "columna Napoleón" que fue edificada en memoria del emperador Napoleón. Pero como a él no le gustaban del todo los Ingleses, la estatua da la espalda a las Islas Británicas. Hay que señalar también que, a pesar de su peso marítimo, Boulgone es una ciudad que sufre mucho la contaminación, en efecto, es la única ciudad del litoral donde está prohibido bañarse a causa del agua demasiado sucia. La ciudad hace lo mejor para cortar este gran problema, pero en vano y eso es una lástima. ( ..) Boulogne, con otras ciudades de la provincia, disfruta de un turismo importante, esta región está en el centro del eje: Gran Bretaña- Bélgica, por eso hay muchos turistas británicos que transitan por las ciudades del litoral del Norte de Francia, así, Boulogne y Calais viven del turismo. Además, cerca de Calais se encuentra el túnel bajo la Mancha que une Francia con Gran Bretaña. En cuanto Bélgica se beneficia de sus habitantes una ciudad que se llama Lille y que es muy grande. A pesar de lo mucho que hay que visitar en mi región: castillo, monumentos históricos, los turistas abandonan un poco el Norte de Francia y para sus vacaciones de verano porque prefieren irse al sur o a la montaña. Eso a causa del clima que es un poco parecido al de Bretaña, puede hacer calor, pero pocas veces. En general, hay sol sin verdadero calor o, pero, puede llover durante muchísimos días consecutivos; pues eso horroriza a la gente que quiere a todo precio ¡tostarse!! Pero esta región no tiene nada que envidiar al resto de Francia, porque tienen muchas playas hermosas y muchas ciudades bonitas como Le Tourquel que es muy atractiva. Todo esto para decir que la región del Pas-de Calais es muy interesante y atractiva. Espero que os den ganas de viajar a esta región en particular. ARNAUD BERNAMONT DÍ NO A LAS DROGAS Una vez María viajó de negocios a Nueva York en avión. María estaba nerviosa porque era su primera vez. Después cogió un taxi en el aeropuerto y se dirigió a su hotel. En la habitación abrió su maleta y se encontró una cosa extraña dentro, no recordaba haberla metido, por eso estaba sorprendida. Abrió el paquete y encontró una bolsa con droga y una carta en un sobre.. La carta decía: "No se lo digas a nadie. Quiero que tengas la bolsa de droga durante una semana. Iré a recogerlo a la recepción de tu hotel el próximo domingo. Llévalo todo el tiempo contigo, si no, te mataré. Hasta entonces." María estaba aterrada, tenía mucho miedo, pero decidió hacer lo que estaba escrito en la carta.. No se lo comentó a nadie y lo llevaba siempre consigo. El sábado tenía miedo porque el día se acercaba, y como no podía más se lo contó a la recepción del hotel. La recepción llamó a la policía y al día siguiente, el domingo, las personas de la recepción del hotel eran todas policías. De repente, un hombre con gafas de sol entró en el hotel, pero se dio cuenta de que había algo extraño, y .. empezó un tiroteo. Finalmente el hombre murió y María se quedó más tranquila, estaba completamente sana y salva. Ella se dio cuenta de que el hombre era una persona que conoció y habló en el aeropuerto cuando estaba sola para embarcar. MIYA ICHISUGI |
| índice página principal arriba |
| Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01 e-mail: info@escuelai.com |