Segovia
¿Dé dónde eres?
¡Vaya hermano!
México o Méjico
Las Autostopistas!!
La Infidelidad
El problema de las drogas
La casualidad
¡¡Vaya con los abuelos!!
"El mundo ideal de los jovenes
de la generación Z"

La Adicción
"Vamos a limpiar"
Concurso de cohetes
"España y yo"
Mi primera vez
La infidelidad 2
Valores Sociales
Las comidas Españolas
Los Vegetarianos


Volver a
indice de gacetillas.


Septiembre, 1997

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Alcalá de Henares

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

SEGOVIA

La semana pasada fuimos en tren a Segovia. El viaje fue muy largo, tardamos dos horas en llegar, aproximadamente a las once y media de la mañana.Comenzamos visitando el Alcázar, luego el Acueducto Romano y finalmente la Catedral....Después de pasar todo el día en Segovia, regresamos a las diez de la noche.

Segovia es una ciudad preciosa y a la vez pequeña, el Acueducto es impresionante, sobre todo cuando tú piensas cómo se construyó, mide 30 metros de alto y 730 metros de largo. Un acueducto lleva el agua de la montaña a la ciudad.Los arcos están hechos de piedras, montadas unas sobre otras, sin cemento. Hay muchas historias sobre el acueducto, pero la más famosa es la historia de "el diablo y la chica".

El Alcázar es del siglo XII y está situado en un bonito campo. Hay muchas habitaciones contiguas y con una decoración muy ornamentada. En el Alcázar hay también un museo de armaduras.

La murallas de Segovia son de la Edad Media y son también muy impresionantes

Finalmente, la Catedral es de estilo Gótico y el arquitecto fue Gil de Hontañón, arquitecto también de la universidad de Alcalá. Podemos encontrar en la Catedral muchas obras de arte

CHRISTINE ZU ERMGASSEN
REINO UNIDO

NIVEL ELEMENTAL

arriba


¿DÉ DONDE ERES?

Después del 1 de Julio de 1997, Hong Kong volvió a China, pero lo más interesante es que hay mucha gente en Hong Kong que no parece que sean chinos.Parece que son gente de Hong Kong. ¿Por qué?

Realmente hay muchas diferencias entre China y Hong Kong. Por ejemplo, en economía, en cultura, en política, etc...

En Hong Kong, la gente trabaja muy duro, la vida es muy rápida y el nivel de su educación también es muy alto. Por lo tanto, y aunque son chinos, pero piensan que están viviendo en diferentes sitios. Por lo tanto, si preguntas a gente de Hong Kong, ¿De dónde eres?" La mayoría de la gente contestarían: "De Hong Kong".

Yo pienso que china llegará a ser un país fuerte, democrático, el resultado será el mismo, pero de otra manera.

KWONG CHUNG PING
HONG KONG

NIVEL ELEMENTAL

arriba


¿SALUD O DINERO?

En mi país la gente generalmente es bastante pobre y por eso lo más importante en su vida es el dinero. Los jóvenes, quieren vivir como la gente de otras partes de Europa: tener un coche deportivo y una casa con un gran jardín...

El amor, la salud o la felicidad no son importantes para ellos. Siempre piensan en ganar dinero.

Cuando yo era niña, mi familia organizaba fiestas en nuestra casa, casi cada semana, ahora mis padres se encuentran con sus amigos solamente a veces. Ellos prefieren ir a algún bar y tomar una cerveza o darse un paseo. Antes mis padres se quedaban en casa con sus amigos o nuestros vecinos. Mi madre preparaba una cena y ellos comían y bebían hasta la una de la noche, pero estas fiestas cuestan mucho dinero y por eso ahora no están de moda. Creo que esta situación no es normal. El dinero no es lo más importante. Tener mucho dinero y estar feliz no significa lo mismo. Sin dinero no se puede vivir, claro, pero la vida es bastante corta y por eso creo que sobre todo hay que disfrutar de ella.

Hace dos semana me ocurrió un accidente que puede servirnos como un ejemplo. Pienso en la muerte de la princesa Diana, ella lo tenía todo, era muy rica, lo último que le faltó era el amor, y por eso ella se había divorciado. Después del divorcio Diana tenía muchos flechazos, porque siempre encontraba el amor. En los últimos años de su vida se entregó a su trabajo social, este tipo de trabajo necesita siempre mucho dinero y por eso ella organizó una subasta de sus vestidos. Ella sabía que los objetos buenísimos y muy caros no son importantes. Ella siempre deseaba estar feliz y enamorada.

Desgraciadamente buscaba la felicidad y encontró la muerte en París. Creo que en los últimos días de su vida estaba feliz, no tan rica como antes de su divorcio, pero feliz.

ALICJA KUSMIERSKA
POLONIA

NIVEL INTERMEDIO

arriba


¡VAYA HERMANO!

Había una vez un matrimonio que tenía dos hijos. El hijo mayor era muy malo y siempre hacía enfadar a su hermana pequeña.

Sus padres les daban algunas monedas cada mes para enseñarles a administrar su dinero. El chico se lo gastaba en comprar cada primer día del mes caramelos y se los comía todos enseguida. Entonces no tenía dinero durante el resto del mes. Como el chico sabía que su hermana ahorraba siempre el dinero, la convenció de que si plantaba dinero en un tiesto, crecería un árbol con más dinero. Entonces plantó su dinero y lo regaba cada día, hasta que un día apareció un pequeño árbol. La niña estaba muy feliz y la regaba todos los días.... Hasta que un día el árbol se cayó. Se dio cuenta de que el árbol era una rama plantada en la tierra. Empezó a cavar pero sabía que su dinero no estaba, además sabía que su hermano malo le había robado su dinero. La niña se enfadó muchísimo con su hermano, el cual se rió durante mucho rato diciéndole que no tenía su dinero, se había comprado caramelos y se los había comido todos.

La niña nunca ha olvidado lo que su hermano le hizo, porque aquel suceso fue para ella una verdadera traición de confianza.

SOPHIE I. KLEP
NUEVA ZELANDA

NIVEL AVANZADO

arriba


MÉXICO O MÉJICO

Me llamo Oscar y soy sueco, pero hoy estoy en Alcalá de Henares (Madrid), para aprender y practicar el español en mis clases.Mi asignatura favorita es el estudio de los diferentes países, y sobre todo México.
En Febrero y Marzo, mi familia y yo fuimos a México D.C. y también a Puerto-Vallarta.

México es cuatro veces más grande que España y es una de las ciudades más pobladas del mundo. Tiene más de 80 millones de habitantes. Es un país con muchas industrias modernas, pero también muchos mexicanos trabajan todavía en el campo. En México hay muchos minerales y también petróleo.
Cerca de la capital, se encuentra la antigua ciudad de Teotihuacán, y las célebres pirámides del Sol y la Luna.

En Puerto Vallarta, el turismo es más importante. Nosotros nos bañamos mucho y comimos las comidas típicas de México, enchiladas, tacos .... Y margaritas, claro. A mí me gusta mucho.

OSCAR SVEDBERG
SUECIA

NIVEL INTERMEDIO

arriba


LAS AUTOSTOPISTAS!!

El sábado fui a la montaña de Alcalá que se llama "Gurugú" con Makiko.
Salimos de casa a las nueve de la mañana, hacía un poco de calor pero a lo largo de la mañana ya no se podía soportar.
Cuando llegamos, estábamos muy cansadas. Comimos encima de una roca grande situada en el patio del restaurante. Vimos Alcalá desde la montaña ¡Qué bonita!,

Después nos pusimos a caminar, pero no teníamos muchas ganas de andar, así que fuimos a coger el autobús hasta Alcalá. Estábamos esperando y esperando y esperando,... y el autobús no llegó, así que se nos ocurrió hacer autostopAl principio teníamos miedo porque habíamos oído que es muy peligroso, pero estábamos cansadísimas y queríamos bajar pronto.
Parecía fácil hacer autostop, levantar nuestros dedos pulgares y un coche paró enfrente de nosotras. Un hombre mayor que estaba conduciendo nos dijo "subid, subid". Después de subir en el coche, él nos dijo que es difícil hacerlo en España, porque es una infracción. No lo sabíamos. Era la primera vez y seguro que será la última vez.

¡¡¡QUE AVENTURA!!!

REIKO YAMAGISHI
JAPON

NIVEL INTERMEDIO

arriba


LA INFIDELIDAD

Pienso que mucha gente del siglo XX ha olvidado la gran importancia que tiene la fidelidad.
Cuando yo estoy con mi amigo, lo más importante es saber si yo puedo confiar en él.
Creo que dos personas que se quieren no se interesan por otras. Claro que los jóvenes siempre están buscando el amor.

Puedo comprender que un chico de 20 años, se encuentre con otra chica cada semana, pero no es posible buscar el amor toda la vida. Cuando ellos son novios o esposos la fidelidad es muy importante.

En todo el mundo hay personas, como por ejemplo la actriz Liz Taylor, que se casan y se divorcian varias veces. El amor entre Cenicienta y su príncipe ocurrió a menudo. Pienso que ellos no saben que es el amor y nunca va a conocerlo.
Por eso creo que lo más importante de una persona es su carácter, porque cuando la gente se casa y no tienen los mismo intereses tienden a aburrirse después de 2 o 3 años y van a empezar a buscar un nuevo amor.

ALICJA KUSMIERSKA
POLONIA

NIVEL INTERMEDIO

arriba


EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Me parece que en este momento, por lo menos en los países europeos, existe el peligro de subestimar el problema de las drogas. Y esto tiene que ver con la discusión sobre la legalización de las drogas.
La legalización forzosamente exige leyes, sin embargo, en mi territorio como en la Unión Europea, que es un territorio sin fronteras, lo que hace falta es un acuerdo a nivel europeo y una directiva de Bruselas.

En mi opinión, la eficacia de combatir contra los traficantes de drogas depende esencialmente de este acuerdo común.

La discusión de los países de la UE, es muy difusa. En principio hay dos escuelas de pensamiento acerca de este asunto, los países más conservadores y los países con más libertad en el asunto de las drogas.
No es sorprendente que los países conservadores sean aquellos donde la Iglesia Católica todavía tenga gran influencia.

Estoy seguro de que la liberalización se impondrá tanto en los países europeos como en el mundo entero, sin embargo estoy igualmente convencido de que solamente puede imponerse si la Comunidad Internacional logra combatir eficazmente a los traficantes de drogas y a la mafia. Esto también requiere actos legislativos en el seno de la UE, en la ONU, en los Estados Unidos y en muchos otros lugares, sin embargo, lo más importante no son las leyes, sino la voluntad y la determinación política.

GUNTHER VAN ALLEN
ALEMANIA

NIVEL AVANZADO

arriba


¡¡LA CASUALIDAD!!

Al día siguiente, Wang-Chu salió de su casa muy pronto y se dirigió a la capital montado a caballo. Como la capital estaba muy lejos de su pueblo e iba a oscurecer en el camino, tenía que pasar la noche en algún lugar. Entonces él pidió a un hombre que le dejare alojarse en su casa y él aceptó.
Ya en la casa del hombre, Wan-chu encontró a la hija que tenía la misma edad que Ch'ienniang y se parecía mucho a ella. Esto hizo que se acordara de ella....Estaba tan a gusto que no le apetecía salir de la casa porque quería verla. ...Después de unos meses ellos se casaron y después nació una niña.

Por otro lado y en otro lado del mundo, Ch'ienniang no quería casarse con el joven que le pidió a su padre la mano, pero pasados unos meses, se casaron y tuvieron un niño.

Años después, Ch'ienniang y su marido tenían que ir a la capital por su trabajo, y también tenían que pasar la noche en el camino. Y qué casualidad!!! Se alojaron en la casa de Wang-Chu

Y desde entonces, la chica de Wang-Chu y el niño de Ch'ienniang se gustaron mucho y se hicieron novios, lo que no pudieron hacer sus propios padres.

MAYA ASAKURA
JAPON

NIVEL INTERMEDIO

arriba


¡¡VAYA CON LOS ABUELOS!!

El sábado por la noche mis abuelos estaban viendo la televisión. Mi abuela estaba haciendo punto mientras había una discusión política en la televisión.

Mi abuelo dijo:" ¡¡Qué rollo! e hizo zapping. Encontró un programa con una mujer casi desnuda que estaba bailando. A mi abuelo le gustaba mucho y se acercó a la tele.
Mi abuela se enfadó por su acción y de repente se le ocurrió una buena idea.....Ella se acercó a la tele también y dijo: "¡Qué tía más buena" y ella empezó a besar la tele. Mi abuelo se sorprendió mucho y no entendía nada de lo que estaba pasando. Mi abuela se entusiasmo por la mujer y al final mi abuelo hizo zapping acabando en el programa de política y la abuela contenta continuó haciendo punto.Mi abuelo no estaba satisfecho y continuó viendo el rollo de programa.

MI ABUELA ES MÁS INTELIGENTE QUE MI ABUELO.!!!!-

UTE B. WOHLLEBEN
ALEMANIA

NIVEL INTERMEDIO

arriba


"EL MUNDO IDEAL DE LOS JOVENES DE LA GENERACIÓN Z"

Entre los años 2010 y 2030, más o menos, existía una moda de la Generación Z, de tomar pastillas de dopamina, como si fueran vitaminas. Es que los jóvenes de esta generación, quienes todos habían jugado con las drogas de alucinación, estaban aburridos de la vida perezosa y quería vivir la vida con pasión, porque quería hacer todo lo que había que hacer. Los químicos de este tiempo sabían aislar las sustancias químicas que tenían funciones especiales e introdujeron la dopamina utilizando el mercado negro que proveía a los jóvenes en al calidad y en la cantidad que necesitaban.

Durante años cambiaba el estado físico de sus cerebros. En realidad, en nuestros cerebros hay la dopamina pero con la cantidad de dopamina que estos chicos tomaban, sus vidas no eran las únicas cosas que cambiaban... Tenían más energía, vivían con más pasión y querían hacer todo, todo el tiempo, pero finalmente sus cerebros producían bastante dopamina que no necesitaban tomar más pastillas. Después de casarse, los estados físicos de estos jóvenes juntos crecían niños con altos niveles de dopamina en sus cerebros... Entonces una sociedad muy eficaz aparecía después de años sobre una tierra de agua donde no había nadie sin la vida apasionada de la dopamina.

Lo que apareció por fin, como sociedad, era una mida común en grandes burbujas que eran como pueblos. Había familias nucleares , pero todas las personas en tu burbuja eran tus madres, padres, hermanos, hijos, abuelos y nietos, y los llamaban con nombres familiares dependiendo de sus generaciones.

Era muy especial viajar a otras burbujas y si trabajabas bastante, podías ir. Este incentivo con el de tu sustancia cerebral principal era lo único que necesitabas para hacer bien tu trabajo. Entonces la importancia del dinero acabó el día del nacimiento del primer niño de Dopamanía, el hombre del mundo de burbujas. Había dinero y existía la propiedad, pero había que compartir todo lo que tenías... entonces solo tus pensamientos eran realmente tuyos.

En el gobierno de Dopamanía había miembros que correspondían a los porcentajes de abuelos, hombres, mujeres, jóvenes y niños que existían en cada burbuja. También existía una cita que pasaba cada sábado en la que podías escuchar lo que pasaba actualmente y tenías el derecho de ayudar a tomar decisiones. El delito más grave era matar, porque era el fratricidio. Además todos los delitos contra niños eran graves. También la ley que prohibe fumar, beber alcohol o tomar drogas durante un embarazo.

Entonces los niños sabían quien eran sus padres biológicos, pero nadie se casaba porque sabía que compartir a tu marido e hijos. Antes de casarse, sin embrago, había que ir a la escuela hasta los 17 años, e iban con mucha pasión como hacía todo. Todos los abuelos eran tus profesores y después de los 17 años, podías elegir el trabajo que querías, había aprendizajes o podías estudiar más.

Lo que pasó después de los siglos es que estos microcosmos desaparecieron... por el desaguadero después de mi último baño de burbujas.......

SOPHIE I. KLEP
NUEVA ZELANDA

NIVEL AVANZADO

arriba


"LA ADICCIÓN"

La adicción a las drogas es un problema de la sociedad actual.
Los Estados tratan de ayudar a los drogadictos, pero esta ayuda necesita mucho dinero.

Me parece evidente que la legalización de las drogas no pueda solucionar el problema del abuso, que conduce a la adicción y a la marginalidad. En efecto, cada persona reacciona de un modo diferente frente a las drogas, hay personas muy fuertes que sólo toman drogas para divertirse y que no abusan de ellas, pero hay también hay muchas personas que toman drogas para hacer la misma cosa que sus amigos y que no tienen un carácter bastante fuerte para dejar de tomar drogas, además, algunas personas a quien les falta algo como amigos o trabajo toman drogas para huir de una realidad demasiado dura. Cuando no consumen drogas, la vida les parece muy cruel y no pueden seguir viviendo sin drogas. Pero las leyes no pueden cambiar la fuerza de carácter de los hombres. La legislación de las drogas no puede solucionar el problema de la adicción, pero en cambio podría poner un freno al mercado negro. El dinero de la venta ilegal de las drogas podría ser recuperado por el Estado y podría pagar campañas de información a propósito de los peligros de las drogas en las escuelas para que los niños sean más fuertes frente al problema del abuso de las drogas. Este dinero podría también pagar los ciudadanos para los drogadictos. Además, la legislación del mercado de las drogas, permitiría detener la venta de drogas de la mala calidad, que son muy peligrosas para la salud.

VIRGINIE MOULENQ
FRANCIA

NIVEL AVANZADO

arriba


"VAMOS A LIMPIAR"

A las 6 de la mañana, me levanté porque tenía que limpiar la calle. Cada bario tiene una comunidad y ellos limpian el barrio en oren y ese día era mi turno. "Lydia, ¡date prisa! - Dijo mi perro.- "Vale, no me apremies, estoy casi lista". Salí a las 06:30h con mi perro, pero para limpiar la calle. No era mucho trabajo porque la calle estaba limpia, como siempre.

Antes de empezar este sistema, la calle estaba sucia, pero ahora esta limpia porque todo el mundo tiene que limpiar en orden y pienso que si se tira mucha basura luego habrá mucho trabajo.Terminé en 20 minutos. En general duraba 30-40min. Pero como este día el perro me ayudó, pude terminar temprano. Camino de mi casa, entramos en una tienda a por leche, comparamos un cartón, y el lechero nos dio unos donuts para comer con la leche. Toda la gente es tan simpática como el lechero.

Cuando volví a casa, mi vecina estaba en mi casa con su bebé. Todo el mundo no tiene cerradura en su casa , por eso puede entrar en la casa de otros. Se confía en otros y no hay ningún problema, porque la gente es tan sincera que no puede pensar en robar, en los ladrones, etc. Todas las cosas parecen mi casa y cuando necesito alguna cosa, entro en la casa del vecino sólo golpeando la puerta. Compartí mis donuts con mi vecina y mi perro. Mi vecina me dejó su bebé en mi casa. No es una cosa pesada porque mientras hago mi trabajo, mi perro cuida del bebe. Al bebe le encanta cuando el perro canta.

Empecé mi trabajo en mi habitación. Era mi octavo trabajo. Tengo mucho trabajo ahora, por eso podemos cambia nuestro trabajo cuando queremos. El sueldo de cada trabajo es casi el mismo, y si quieres puedes trabajar en la oficina o en la casa, en general, iba a la oficina, pero este día estuve cansada y me quedé n mi casa.

Por la noche pasee con mi perro, me encanta pasear por la noche porque puedo ver las estrellas. En el camino hacia mi casa, encontré a la señora lechuza y me invitó a su fiesta pero rehusé porque tenía mucho sueño.

LYDIA PARK
COREA

NIVEL AVANZADO

arriba


CONCURSO DE COHETES

Me gusta quedarme en la montaña porque hay mucha naturaleza, ríos, paisajes muy bonitos, animales,...En verano a veces me voy de campamento con mis amigas. Un día fuimos a la montaña para ver el concurso de cohetes.

Este día hizo buen tiempo por la noche, no había nubes en el cielo ya que era la única condición para que el concurso fuera fantástico.

Cuando terminó el concurso, todos los concursantes profesionales hicieron una demostración de cohetes para un hombre que murió por hacer cohetes. Este echo nos emocionó y nos puso un poco tristes.

Al final el concurso terminó con muchos aplausos. Estábamos muy contentas.

TOMOKO IKEDA
JAPON

NIVEL ALTO

arriba


"ESPAÑA Y YO"

Hace una semana que llegué a España. Era la primera vez que visito este país, por eso me he sorprendido mucho.
La cosa que me ha sorprendido más es que aún los niños están levantados hasta media noche. Cuando termino las clases y vuelvo a mi apartamento, está silencioso en la vecindad, pero desde el anochecer, veo mucha gente por las calles o en los bares. Y a veces los niños están en un bar. En mi país, es una cosa increíble. Los niños están en casa por la noche y normalmente la gente también

Otras cosas que me han sorprendido es que los españoles comen y beben muchísimo, todas las tiendas cierran a las dos y se echan la siesta, por eso la gente hace la comida con su familia

En realidad no conozco bien el tema de las ganas de comer porque yo no vivo con una familia, pero mis amigos me dijeron que a los españoles les gusta comer
.Las horas de comercio son un poco incómodas para mí, pero otras cosas me parecen bien. Y me gusta mucho la manera de vivir en España, puedo divertirme más que cuando estaba en Japón, y ahora, voy a ir a al Plaza de Cervantes para pasar la noche con mis amigos.

MAYA ASAKURA
JAPON

NIVEL INTERMEDIO

arriba


MI PRIMERA VEZ

Cuando yo llegué a España por primera vez, tenía mucho miedo.
La primera cosa anecdótica que me pasó, fue que al llegar pregunté a una señora el camino a mi casa, y ella me cogió del brazo para indicarme cómo podía ir. Ella tampoco me conocía, pero me cogió del brazo cariñosamente para ayudarme.

En España, la distancia entre persona y persona es muy cercana. A las personas les gusta ayudar a los extranjeros y les gustas volcarse con ellos. En Japón es muy diferente, cuando conocemos a otras personas, nos estrechamos las manos.

¡¡Y encima nunca nos besamos con los novios. ¡!

En Francia también se saludan con besos, pero en caso de una situación entre personas mayores y jóvenes, no se saludan con besos, sólo con las manos.

Cada país es muy diferente y es muy interesante darse cuenta de estas pequeñas cosas. Y sobre todo la manera de tratar a los extranjeros que visitan el país.

TOMOKO SAITO
JAPON

NIVEL INTERMEDIO

arriba


"LA INFIDELIDAD 2"

Encontré a un hombre cuya opinión respeto sobre la cuestión de que la infidelidad es muy favorable.
Al darme su punto de vista, me explicó la razón de su pensamiento, contándome su propia historia: " Este hombre estaba casado con una mujer a quien amaba mucho, era muy fiel. Algunas veces estuvo atraído por otras mujeres, pero decidido a no engañar a su esposa, solía ser fiel.

Un día una mujer muy seductora, muy simpática y le hizo proposiciones. Pero él las rechazó, y cada vez que veía a esta mujer, ella intentaba seducirlo, pero el solía rechazarla, luchado en contra de sus instintos. Un día le dice que no quiere volver a verla porque ya no quiere ser tentado (Para que luego digan que la carne es débil). La mujer muy desdichada e infeliz decide irse muy lejos, para n o volver a ver al hombre a quien ama.

Por su parte el hombre continua su vida con su mujer, pensando que eso es lo mejor.
Algunos días después, cuando volvía a su casa, después de su trabajo, su esposa le anuncia que lo planta para irse con otro hombre. El pobre marido se da cuenta de que mientras él rechazaba a una mujer maravillosa, quizás la mujer de su vida, su esposa, ya tenía un amante.

SI ES QUE NO TE DEBES FÍAR DE LAS MUJERES, TONTO!!" ASI LA PRÓXIMA VEZ, APRENDES.

MARIA B. DUPRAT
FRANCIA

NIVEL AVANZADO

arriba


VALORES SOCIALES

Se dice que ahora, los valores que valen en Europa hace algunos años estaban en decadencia. ¿Pero cuales son los valores? Antes de la discusión se deben definirlos.

En occidente fueron siempre asociados con el cristianismo, sobre todo con las diez leyes. En la Edad Media los trovadores fueron la quinta esencia de la educación y del buen comportamiento.

La "dama amata" o "dama del Amor", fue una cosa alta, casi imposible de alcanzar. La "cortesía fue un juego. La mayoría de la sociedad fue limitada por la pobreza, la angustia por la muerte y el cuidado de la familia fue la base natural de la sociedad, por lo tanto, no se puede hablar de valores.

Sólo en el Renacimiento, cuando el Hombre recibió valor como hombre, el mismo ha pedido disponer de más libertad. Los valores fueron definidos más lúcidos desde que se empezó a traducir a los filósofos y a los escritos romanos y griegos clásicos, sobre todo en la España mudéjar.(Toledo)

En el Sigo XII, algunos sabios de España fueron a la corte de Federico II. La Sapiencia se aumentó y las escuelas y las universidades se liberaban del monopolio de la Iglesia Católica.

El nuevo centro intelectual fue la Toscana, donde escriben Dante, Boccacio y Petrarca. Los argumentos fueron la sociedad y el modo de gobernar, el poder y el contrario entre el estado y la Iglesia, el buen comportamiento burgués y noble.
Para definir los valores estaban las alegorías, que significaban las 12 artes liberales y las virtudes.

Desde el renacimiento no sólo los nobles se preocupaban de estos pensamientos, pero también comerciantes que obtenían más poder. Ellos mandaban a sus hijos a las escuelas y universidades algunas veces aún en el extranjero. En Padua Italia, por ejemplo, los estudiantes formaban "Nationes". El comercio es de todos los países de Europa condujeron a un intercambio cultural casi multicultural. Se formaba una tradición del buen comportamiento, del buen gusto y sobre todo el conocimiento de su responsabilidad que duraba hasta muestro siglo. La censura más grande era la revolución industrial. Las dependencias familiares se relajaban y los hombres eran más independientes.
Las estructuras sociales se transformaban y el hombre se enfrentaba con problemas diferentes.

Las tradiciones en la familia fueron abandonadas, y con eso, el lugar que cada persona ocupaba en la familia ya no era el mismo. Un ejemplo muy bueno es el tratamiento de los ancianos que en el pasado fueron honrados por su experiencia de la vida. Ahora viven ella mayoría en residencias de la tercera edad. Frecuentemente eso o es evitable como para los hijos no es posible cuidar a sus padres por el horario de trabajo o por razón de moneda.

El síntoma más importante en nuestra sociedad es el egoísmo y la voluntad absoluta por la autonomía.Cada uno piensa en su éxito y cuando alguien falta hay un vacío, una crisis de identidad y las consecuencias son las drogas, sectas y la huida de la realidad.

SOPHIE I. KLEP
NUEVA ZELANDA

NIVEL ALTO

arriba


"LAS COMIDAS ESPAÑOLAS"

Me encantan las comidas españolas. Especialmente me gusta la tortilla de patata, está riquísima.Antes la hice en mi casa de Japón, pero estaba tan mala..., el sabor de España es especial y maravilloso.

Me gusta el bocadillo también. Creo que la persona que inventó el bocadillo es grande e inteligente, porque el bocadillo es muy cómodo cuando vamos de excursión y además muy económico. Si comemos en un restaurante, cuesta mucho, así que es mejor que nos hagamos un bocadillo.

Y otra más, me gusta la paella también. A mí me gustan muchos platos españoles.

¡¡CREO QUE ESTOY ENGORDANDO!

TOMOKO SAITO
JAPON

NIVEL INTERMEDIO

arriba


"LOS VEGETARIANOS"

"Los vegetarianos están más delgados que los que no lo son."

En mi opinión, no es verdad, porque yo he visto a muchas personas que son gordas y son vegetarianos.

Los que comen mucho pan y pasteles en vez de comer carne, significa que comen mantequilla y mucho queso. Yo creo que la mantequilla y el queso tienen más calorías que las carnes.

Por eso no es necesario ser vegetariano para adelgazar, solamente hay una posibilidad para adelgazar, si cuidas la mantequilla y el queso.

TOMOKO SAITO
JAPON

NIVEL INTERMEDIO

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

nfo@escuelai.com