Navidades en...
Sucedió en Madrid
Un día en la Nieve
Becky
Me encanta viajar
El refranero español
Adán y Eva
Mi clase de fotografía
Fin de semana en Barcelona
Cocinero a su cocina...

Volver a
indice de gacetillas.


Diciembre, 1997

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Alcalá de Henares

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

FELIZ NAVIDAD '97

“Imagina poner en marcha tus sueños...
Imagina cambiar tus deseos por realidades.
Imagina viajar al país del sol y la armonía,
¡El ‘98 es tuyo! “

Ven a
ESCUELA INTERNACIONAL

Días de ocio y diversión. Calles iluminadas y coloridas donde se vive un ambiente de alegría. Edificios decorados con motivos navideños, árboles de Navidad aquí y allá, sonidos de panderetas acompañando los cantos de los villancicos... ¡¡Ha llegado la Navidad!!

Sigue este link para saber más sobre la Navidad en España

arriba


NAVIDADES EN ....

JAPON:

No es un país de católicos, no tenemos comidas tradicionales, etc. Pero como en los Estados Unidos, hay muchas fiestas, ponemos el árbol de Navidad, cantamos villancicos, compramos regalos, comemos tarta de Navidad con fresa, pollo, y bebemos champan,…. Y cantamos canciones en el Karaoke.

En Japón, el día de Año Nuevo es más importante que el día de Navidad. Como no conocemos muchos eventos religiosos hacemos solamente ¡fiesta! ¡fiesta! ¡fiesta!

Y ahora la Navidad es un día para los Novios.

CHIE MOTOKI
JAPON

NIVEL ELEMENTAL

FINLANDIA

El 24 de diciembre al atardecer vamos a la sauna, luego comemos raciones típicas finlandesas, como por ejemplo, jamón, ensalada de remolacha, bacalao,…

Después de la comida llega Papá Noel con regalos, podemos ver a Papá Noel y hablar con él. Luego por la noche los niños pueden jugar con los nuevos juguetes.

MARI TUOHIMAA
FINLANDIA

NIVEL INTERMEDIO

arriba


SUIZA

La Navidad es una fiesta muy importante en Suiza, como en todo el mundo.

El día 24 de diciembre es la Nochebuena, toda la familia cenamos juntos.

Comemos pato y bebemos vino y champán. Después cantamos villancicos y vamos a la misa del gallo a las doce de la noche.

Los niños suizos, obtienen muchos regalos también el día 24 de diciembre

PIA DEPLAZES
SUIZA

NIVEL ELEMENTAL

arriba


COREA

En Corea en Navidad hay mucha gente por la calle. Van a la Iglesia y compran muchos regalos para sus amigos y familia.

Ellos celebran el nacimiento de Jesús y en todas partes se pueden oír villancicos.

CHUL-JU AHN
COREA

NIVEL INTERMEDIO

arriba


ESTADOS UNIDOS

En los Estados Unidos la Navidad es una fiesta grande.

Primero es la celebración del Nacimiento de Christo. La gente lo celebra de diferente formas, es tiempo de regalos, especialmente para los niños.

Normalmente es tiempo feliz. Es tradicional ir la noche de Navidad a la Iglesia y después hacemos una gran fiesta.

JERRY HENDRICK
U.S.A.

NIVEL ELEMENAL

arriba


SUCEDIO EN MADRID

La semana pasada me ocurrió una historia muy rara. Escucha:

Me levanté a las 08:00h. en punto porque tenía una cita con mi amigo Miguel, delante del Museo del Prado a las 10:00h.

A las 11:00h. Miguel no había llegado todavía, así que pensé ir a su casa para llamarle. Cuando fui allí, soné el timbre y se asomó su madre: ¿Está Miguel? Pregunté yo. "No" respondió ella, tenía una cita contigo". "Sí, claro, pero no vino"….."Ah sí, ahora que pienso bien, me ha dicho que se pasaría antes por el Parque del Retiro", dijo su madre. Y yo contesté: "Bueno, iré allí a buscarlo".

Apenas entré en el Retiro y detrás de un árbol salió un joven con la cara cubierta y armado con un cuchillo "Dame todo lo que tienes, si no quieres probar la hoja de mi cuchillo, no me lo hagas repetir dos veces y le entregué mi cartera y mi reloj.

El ladrón después de haber cogido todo, mirándome añadió: No llames a la policía, recuerda "en boca cerrada no entran moscas" y se escapó. Pobre chico, pensé "así joven y ya obligado a robar "quien mal anda, mal acaba", tendrá más o menos la misma edad que Miguel, ya, Miguel, pensando bien, también me parecía la misma voz."

Volví rápidamente a casa de Miguel y su madre me dijo: "acaba de regresar" y lo encontré en su habitación leyendo un libro. Estaba claramente cansado, como si hubiera corrido.

"Hola Giordano, Qué tal?" me saludó.

"Estuve mejor antes de que tu me robarás"

"¿Cómo, qué has dicho, estás loco?

No Miguel, y ésta es la prueba" y abriendo el cajón de la mesita, saqué mi reloj.

"Por favor, no me denuncies, ha sido un momento de locura"

"No Miguel, no te preocupes pero desde ahora "cada oveja con su pareja"

GIORDANO EUSEPI
ITALIA

NIVEL ALTO

arriba


UN DIA EN LA NIEVE

Ayer me fui a un sitio que se llama NAVACERRADA , con mis amigos y Mª José a ver la nieve. Navacerrada está a las afueras de Madrid, en plena sierra madrileña.

Nosotros llevamos mucha ropa de abrigo porque hacía muchísimo frío, y hacía poco que había nevado.

Como nunca nieva en Hong Kong, yo tenía una gran emoción, era la primera vez que veía la nieve y llevé la cámara de fotos para fotografiar ese momento. Quise ver y jugar con la nieve.

Nosotros cambiamos de tren en Navacerrada, que se llama "El tren en la Naturaleza". No iba muy rápido, pero era bastante cómodo.

Cuando nosotros llegamos a la estación de la montaña, yo vi la nieve, era un paisaje precioso, todo blanco. Era la primera vez para mí. ¡Era Increíble!

Después nosotros jugamos con la nieve e hicimos un muñeco de nieve.

Yo tiré muchas bolas de nieve a Hitoshi y a Mª José. ¡¡Fue muy divertido!

Finalmente, todo lo bueno se acaba, y nosotros tomamos café en un bar y charlamos. Estábamos muy contentos.

Yo sé que no será el mejor viaje de mi vida, pero estoy seguro de que está excursión será inolvidable para mí.

KWONG CHUNG PING
HONG KONG

NIVEL ALTO

arriba


BECKY

Hay muchos problemas en el mundo actual y hay debates sobre si es necesario llevar los problemas reales a la vida imaginaria de juguetes y juegos. El ejemplo más reciente de este tema es lo de la muñeca discapacitada. ¿Debe haber juguetes con capacidades diferentes o seguimos con el mundo de fantasía donde no hay problemas así?

Yo soy de la opinión de que necesitamos juguetes con discapacidades por dos razones principales:

  1. Para enseñar tolerancia entre personas diferentes.
  2. Para que unos niños discapacitados puedan tener ejemplos de personas como ellos y para que no se sientan solos.

Una muñeca en una silla de ruedas, como BECKY, la nueva muñeca de Mattel, puede enseñar a los niños no discapacitados muchas cosas. Primero, que su amigo o amiga en silla de ruedas no es muy diferente, que comparten muchas características como un amor de película, música u otras cosas. La muñeca puede enseñar que no necesitan tener miedo de hablar con personas en sillas de ruedas. También la muñeca puede demostrar los problemas que las personas discapacitadas encuentran cada día, como escaleras sin rampas o un servicio al que no pueden entrar o usar. Si solo un niño pudiera identificarse con la vida de su nueva muñeca y aplicar soluciones a la vida real, o, por lo menos, ser consciente del problema. Creo que Becky habrá sido un triunfo.

Hay otra razón por la que pienso que las muñecas discapacitadas son una buena idea. Los niños discapacitados pueden recibir el mensaje de que sobre todo, no son muy diferentes. Becky puede obtener y hacer todo en el mundo de Barbie, y los niños pueden hacer lo mismo en el mundo real, si quieren. La muñeca puede ayudar a los niños a aceptarse a sí mismos.

En resumen, una muñeca discapacitada, puede ayudar a los niños discapacitados y a los otros también. El niño discapacitado puede ver un ejemplo bueno para no sentirse solo en el mundo. El otro niño puede imaginar mejor con sus juegos la vida de una persona discapacitada y no temer a personas en sillas de ruedas o cualquier aparato. Si un juguete puede efectuar un cambio de ideas y acciones así, opino que será un éxito en más de un aspecto.

JEANETTE ENGERT
EE.UU
.

NIVEL ALTO

arriba


ME ENCANTA VIAJAR

La capital que a mí me gusta más para visitar es Londres en el Reino Unido. La calle más popular de Londres es Oxford-street, siempr e hay mucha gente diferente, blancos, negros, amarillos, rojos, verdes (no es una broma.)… Hay gente todo el día y la noche. Temprano por la mañana pasan por aquí personas que trabajan con pasos muy rápidos. Pero a mí me gusta salir por la noche porque tiene muchas fiestas y bares diferentes. Los bares (pubs) no abren todo el tiempo, los bares cierran a las once por la noche. Pero después hay muchas discotecas cuando los bares están cerrados. Y también hay discotecas que no abren hasta ls 05:00a.m. y cierran a las dos de la tarde.

Vamos a ver a las siete (más o menos) llega la gente de los pueblos, jóvenes, jubilados que quieren tomar el sol y conversar, parados que buscan trabajos, chicos que buscan chicas(Oscar), chicas que buscan chicos, no tengo ni idea. Turistas, los japoneses con cámaras, alemanes con barrigas grandes, los franceses con boinas, los españoles con sus ademanes, los italianos con gafas de sol y además los suecos con dinero (¡ejem!)

Miran escaparates y al final del paseo entran en alguna cafetería, toman un refresco o una cerveza o un helado (en verano claro) o un café.

Yo quiero un piso en Londres, pero vivir en Suecia.

OSCAR SVEDBERG
SUECIA

NIVEL ALTO

arriba


EL REFRANERO ESPAÑOL

Anoche tuve una cita con un hombre, vamos a llamarle "Fernando" ¡Qué pesado! Todo lo que dijo fue refranes.

Por ejemplo, yo estaba hablando de mi coche "es lento y tiene poco poder". El dijo "Más vale tarde que nunca" y cuando yo dije que mi padre me había regalado un jersey, pero no me gustaba el color, él respondió:" A caballo regalado no le mires el diente".

Hablé sobre mi nuevo trabajo: "tengo que levantarme a las seis de la mañana" y él me contestó: "A quien madruga, Dios le ayuda".

Al final llegamos a mi casa, y ya en la puerta, él me pidió otra cita pro le respondí: "Dime con quien andas y te diré quién eres." No, gracias, le dije.

JEANETTE ENGERT
EE.UU
.

NIVEL ALTO

arriba


ADÁN Y EVA

Una mañana Adán salió de su casa. Hacía un día espléndido, el cielo estaba completamente azul y no había ninguna nube. Era primavera y las hojas de los árboles estaban verdes.

Adán entró a sus novias a casa porque el timbre no funcionaba. La casa estaba vacía, ni siquiera una mosca….

Pero hay una nota en la mesa:

"hola, tengo un problema muy difícil, cada mañana cuando yo desayuno, no hay cubiertos, ni tenedores, ni cucharas limpias, además se me olvidó el reloj en la playa. Entonces necesito ir al Corte Inglés para comprar nuevos cubiertos y también buscar un reloj nuevo. Más tarde yo me voy al 200 Aquarium en Batán, hay una presentación de delfines a las cinco, Hasta luego. Un fuerte abrazo para ti, Eva."

"Cada oveja con su pareja" pensaba Adán y salió de casa.

Eva tiene veinticuatro años y trabaja de conserje en el diario "Gacetilla del Estudiante " en Salamanca y vive cerca del centro. Comparte un apartamento con su novio. Cuando no trabaja estudia refranes y además sueco. El refrán que a ella le gusta más es " Quien mal anda, mal acaba" y "En boca cerrada no entran moscas".

Esta noche Adán tiene una sorpresa muy romántica para Eva. Cuando vuelva a casa, hay una cena primero: crema de espárragos, después el rodaballo y patatas hervidas. Para el postre tarta de manzana con natillas. Es evidente que hay velas sobre la mesa (por supuesto).

OSCAR SVEDBERG
SUECIA

NIVEL ALTO

arriba


MI CLASE DE FOTOGRAFÍA

La gente de mi clase de fotografía es de todos los tipos. Algunas sabían algo de fotografía antes de asistir a esta clase, otras no sabían nada.

Una chica, creo que se llama Angeles, tiene una cámara que costó un ojo de la cara, sin embargo averigüé que su marido es un fotógrafo y su cámara es de su empresa.

Carolina y Natalia son dos quinceañeras muy amables que suelen intentar hablar inglés conmigo. Carolina fue a Inglaterra el verano pasado para estudiar inglés y habla bastante bien. El tío de Carolina se encontró una cámara buena en el aeropuerto donde trabaja. Él se la dio a Carolina. ¡Menudo Chollo!!

Mónica, otra chica de la clase, siempre habla a todo meter. Es muy difícil entenderla sobre todo cuando estamos en el cuarto oscuro sin ver, como ocurre en el cuarto oscuro, la dificultad de entenderla, se multiplica por diez!!

Había un chico, un actor a quien yo vi en una representación en la Plaza de Cervantes este otoño. Él era un poco pijo, creo. Solía hablar de la marca de su cámara y llevaba la ropa de modistos (¡a clase en Alcalá! ¡Qué morro!. De todos modos pienso que él tiró la toalla porque sus fotos nunca salían y siempre estaba frustrado. Ya no viene.

D.J. DePROSPERO
EE.UU.

NIVEL INTERMEDIO

arriba


FIN DE SEMANA EN BARCELONA

A mi me encanta Barcelona, cuando yo fui el pasado fin de semana yo miré y visité muchas cosas.

Por ejemplo, el museo de Dalí y mucho arte de Gaudí. Me gusta mucho este tipo de arte porque es muy diferente y no es aburrido.

Las personas en Barcelona son muy diferentes también.

Pero yo no sólo he visto arte, también muchas discotecas. Una de ellas era una forma de castillo y cuando subí arriba, se podía mirar toda Barcelona, totalmente diferente a Madrid, por eso no se puede comparar.

RACHEL REDMAYNE
GRAN BRETAÑA

NIVEL INTERMEDIO

arriba


COCINERO A SU COCINA…

Me gusta cocinar, comer y beber. Cuando tenía once años, más o menos, pensaba que quería ser cocinero. Me gustaba cocinar, siempre ayudaba a mi madre a hacer la comida. En esa época no me gustaba mucho comer.

De los 16 a los 18 años, iba al instituto todos los días. También trabajaba en un restaurante japonés. Vivía felizmente porque podía trabajar en el restaurante y además podía estudiar muchas cosas sobre el mundo. Mi sueño de ser cocinero era más grande que cuando tenía 12 años. En esa época podía saber que me gustaba comer y cocinar.

No conocí la cocina española hasta que viajé por Madrid el pasado Enero. Cuando estábamos viajando, siempre comíamos en restaurantes españoles. No me gustaba el cordero hasta que lo comí en un restaurante español, no puedo olvidarme del sabor del cordero y otra comida española también.

Ahora estoy pensando que después de ESCUELA INTERNACIONAL iré a una escuela de Hostelería.

HITOSHI KARUBE (PACO)
JAPON

NIVEL INTERMEDIO

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

f="mailto:info@escuelai.com">info@escuelai.com