VIAJANDO POR ESPAÑA
Un día sin dormir.
Las Fallas.
Mis visitas turisticas...
CUENTOS POPULARES
¡¡Vaya hermanos!!
¡Rapunzel!
¡La Sirenita!
¡Un zorro, Gon!
¡La muerte de Roldán!
¡La Grulla que devuelve el favor!
LA OPINION
Los transplantes de órganos.
Así está el mundo.
Las aventurasn en España.
Una experiencia inolvidable.
Qué piensan los alemanes.
FIESTAS POPULARES
San Isidro, Fiesta Madrileña.
PUBLICIDAD
...de nuestros estudiantes.
¿Y dónde pasa ésto?
ENTRETENIMIENTOS
Crucigrama.
Pasatiempos.

Volver a
Indice de Gacetillas.


Abril, 1998

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Alcalá de Henares

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

VIAJANDO POR ESPAÑA

"UN DIA SIN DORMIR"

El año pasado, en el mes de septiembre, estuve con diez amigos en Marbella porque unos de mis amigos tienen una casa. Nos quedamos allí durante diez días y cada día hacíamos una excursión. Queríamos ir a Cádiz y después a Gibraltar. Al día siguiente por la mañana, llegamos a Cádiz y a Gibraltar. Fuimos en dos coches y claro, el viaje estuvo fenomenal. Duró una hora y media hasta Cádiz. Vimos las playas casi desiertas hicimos fotos y nos lo pasamos muy bien. Estaba soberbia. A las dos y cuarto, más o menos, fuimos a Gibraltar, pero una amiga había olvidado que esta ciudad es Inglesa y cuando quisimos pasar la frontera, los aduaneros comprobaron los documentos de identidad. Ella no lo tenía. Estábamos enfadados, pero no pudimos dejarla sola en la frontera. Tuvimos que regresar a Marbella pero era demasiado pronto, entonces volvimos a Cádiz a comer y relajarnos. Ese fue solamente el primer problema porque en el camino de vuelta se pincho la rueda del otro coche. Fuimos a un garaje para repararla, pero estábamos a más de cien kilómetros de la casa y además teníamos que esperar hasta el día siguiente. Entonces dejamos el coche y fuimos a alquilar otro coche. Estabamos muy contentos cuando llegamos a casa.

ANNE-CLAIRE DE MEULEMMEESTER
BÉLGICA

Nivel Alto

arriba


"LAS FALLAS"

Mucha gente cree que España es el país de las fiestas interminables. Es verdad que hay varias fiestas pero no tantas como se cree. Voy a dar solamente un ejemplo de fiesta que yo he vivido aquí. El día 19 de Marzo, es el día de San José y también el día del padre. Significa que en ese día nadie trabaja. Este día ha sido un jueves, y como nuestra escuela es privada ha habido puente. Pero como mis amigos y yo somos bastante inteligentes para faltar un día a la escuela, hemos alquilado un coche y hemos reservado dos habitaciones el un hotel para ir a Valencia donde se celebraban las Fallas. Una fiesta tradicional que dura toda una semana y donde se queman muñecos que representan personajes famosos y que son construidos durante un año por diferentes instituciones. Todos los muñecos eran muy impresionantes, visto el tamaño y los numerosos detalles.

¡¡Fue una experiencia única, divertida, intensa, calurosa y con mucho ruido!!

CAROLINE VAN PELT
BELGICA

Nivel Alto

arriba


MIS VISITAS TURISTICAS...

Fui a Aranjuez con Noriko. Hacía mucho frío. Visitamos el Palacio Real y la Casita del Labrador. Estuvimos andando todo el día. Cuando volví a casa, yo envolví los regalos que le había comprado a Mark, el hijo de mi familia, porque era su cumpleaños. A su cumpleaños vinieron muchos amigos a casa con sus padres. Estaba muy jovial. Tomamos bocadillos, pasteles, cerveza para los mayores, ¡¡todo estaba delicioso!! Hablé con ellos durante un rato aunque a veces no entendía lo que me decían. Después escribí muchas cartas a mis amigos de Japón. Tengo dolorido el brazo. Al día siguiente me levanté temprano y me fui a Madrid, visité el Museo de Prado y el Museo Nacional de Arte, el Reina Sofía. Vi muchos cuadros, por ejemplo los de Goya, Rubens, El Greco, Velázquez, Picasso, Murillo,….etc.Comí con mis amigos de la Escuela y después seguí con mi visita turística por Madrid. Pasé un día muy divertido, pero acabé con dolor de cabeza, vi tantos cuadros,….

SHINO OZAWA
JAPON

Nivel Intermedio

arriba


CUENTOS POPULARES

¡¡VAYA HERMANOS!!

Hace mucho tiempo, tres hermanos vivían en un pequeño pueblo. Sus padres habían muerto por enfermedad. Ellos se llevaban muy bien y siempre estaban juntos. Vivían felizmente hasta que llegó un día que fueron de excursión a la montaña. Esta montaña no era muy alta. Desde el punto más alto de la montaña se podía ver un bonito paisaje, porque detrás de la montaña había muchas más y también ríos. Una de las montañas se llenaba siempre de nieve y tenía una forma que parecía amable y fuerte. Mientras la subían hacía muy buen tiempo y cantaban unas canciones. También cuando llegaron a la cumbre de la montaña estaba despejado. Podían ver un buen paisaje. Luego tomaron la comida y una botella de vino. Pasaron muy buen tiempo. A la vuelta, el tiempo cambió, iba a llover. Tenían prisa. A la mitad de la vuelta empezó a llover. Había tormenta. Se perdieron en el camino. Sus brújulas no funcionaban y sus planos estaban mojados. Ellos no sabían que hacer. El hermano mayor vio una luz dentro del bosque. Empezaron a andar hacia la luz. Allí había una casa antigua. Ellos llamaron al timbre de la casa, nadie contestó, luego llamaron muchas veces hasta que alguien les contestó. Al final una anciana abrió la puerta y les miró desde los pies hasta la cabeza sin hablar. El hermano mayor le dijo: "Nos perdimos en el camino, hay tormenta. Nuestra brújula no funciona y el mapa está mojado. No podemos volver a casa ¡por favor! ¿Podría darnos un sitio para dormir?". "No", dijo ella. "Por favor, préstenos una habitación para dormir. No necesitamos otra cosa", dijo él. Ella lo pensó durante un rato y después les dijo: "En la última habitación de esta casa tenemos un jarro que es muy antiguo e importante para nosotros. Podéis dormir en esta casa, pero nunca entréis en la habitación y nunca lo toquéis". "Sí, sí, de acuerdo" dijo el chico.
Los tres hermanos pudieron conseguir una habitación, pero el hermano mediano y el pequeño tenían muchas ganas de ver el jarro. A media noche el hermano pequeño levantó a los otros y dijo "¿Vamos a ir a la última habitación? ¿No queréis verla? Creo que ella dormirá perfectamente, no podrá levantarse. ¡Vamos, vamos!. Salieron de la habitación y fueron a la última habitación. Cuando estaban a punto de abrir la puerta ella los encontró, y les dijo: "¡Vaya chicos! Habéis roto la promesa! ¡Voy a mataros! ¡A menos que queráis morir traédme una fruta ahora mismo!" Salieron fuera de la casa corriendo. Al rato el hermano mayor volvió a casa llevando una cereza, ella le ordenó que la metiera en su nariz. Como tenía mucho miedo no podía hablar. Solamente cumplió el mandato, pero no era fácil que metiera la cereza en su nariz porque la cereza era más grande. Al final aguantó el daño y la vergüenza, pudo metérsela. Él fue perdonado por ella y salió de la casa. Después de un rato, el hermano mediano volvió a la casa llevando una fresa. Ella le dio la misma orden. También él tenía mucho miedo pero hizo cuanto pudo. Mientras lo hacía miró al hermano pequeño que estaba al lado de la puerta mirando dentro de la habitación. De repente, la fresa se cayó al suelo y él empezó a reír. Ella mató al hermano mediano. A la mitad de la ida hacia el cielo, cuando miró detrás de su espalda vio que el hermano pequeño andaba el mismo camino y llevaba una sandía grande.

HITOSHI KARUBE
JAPON

Nivel Avanzado

arriba


¡¡RAPUNZEL!!

Érase una vez una pareja que era muy pobre. Vivían al lado de una bruja que tenía un jardín de rapunceles. La mujer, que estaba embarazada, todos los días miraba al jardín, pedía a su marido que cogiera algunos rapunceles, pero su marido le contestaba: "Oye querida, no puedo coger las verduras porque la bruja tiene mucho poder sobrenatural y sabría si yo cojo las verduras." Pero un día él saltó la valla y se encontró con la bruja. Ella le permitió coger algunos a cambio de la vida de su bebé. Cuando el bebé nació, la bruja la llevó a una fortaleza, muy fuerte y fría, y sin puertas.

El bebé, una niña preciosa, se llamaba Rapunzel. La bruja nunca le cortaba el pelo, y cuando tenía 18 años, su pelo era muy largo. Cada día la bruja diría: "Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu pelo." Rapunzel bajaría su pelo y la bruja subía por el pelo hasta la torre. Un día un príncipe pasó por la fortaleza y la vio. Se enamoró de ella inmediatamente. La bruja vio cómo subía por el pelo. Entonces, al siguiente día le dijo: "Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu pelo" Cuando Rapunzel vio al príncipe tuvo mucho miedo pero poco a poco se enamoró de él. Hicieron un esquema para escapar, pero la bruja descubrió el plan y cortó el pelo a Rapunzel y la desterró al bosque. Cuando el príncipe volvió al día siguiente, dijo la frase y la bruja bajó el pelo para que él subiera. Cuando vio a la bruja tuvo mucho miedo y se cayó a una zarza de rosas. Se volvió ciego y estuvo forzado a vagar por el bosque.

Un día mágico oyó la voz de Rapunzel y por fin después de algunos años, se encontraron. Cuando él la descubrió que estaba allí, se emocionó y lloró. Sus lágrimas curaron la ceguera del príncipe.

¡¡Desde entonces vivieron felices y comieron perdices!!

CATHERINE QUINDIPAN
U.S.A.

Nivel Alto

arriba


¡¡LA SIRENITA!!

Había una vez una sirenita que se llamaba Ariel. Ariel era una princesa del mar, su padre, Neptuno, rey del mar. Ariel era una niña curiosa, cada día ella subía a la superficie para ver los barcos que siempre están encima del mar. Un día ella vio un barco que estaba celebrando el cumpleaños del príncipe. Ella se enamoró del príncipe. Pero ella no podía andar porque no tenía pies como los humanos, tenía cola. Entonces se fue a la bruja del mar para pedirle que le pusiera pies. La bruja que le gustaba la voz de Ariel, le sugirió que ella le concedería su deseo a cambio de su voz. Ariel aceptó. La bruja prepara una poción mágica para cambiar sus aletas en pies y cuando Ariel bebió la poción, de repente, sus aletas comenzaron a cambiar y aparecieron dos piernas, pero cuando ella quiso decir algo, no pudo porque ya no tenía voz. Era el precio que tenía pagar por su deseo. Gracias a sus amigos del mar Ariel pudo llegar hasta la orilla. Estaba muy contenta porque tenía dos piernas y podía andar. Así conquistaría a su príncipe. A orillas del mar, y no muy lejos de Ariel, se encontraba el príncipe que había sacado a su perro a dar un paseo, y……….. se encontró con Ariel, él quedó prendado de su belleza,… pero como no podía hablar,…La bruja tenía un malévolo plan: se haría pasar por Ariel, y utilizaría su voz para enamorar al príncipe. Ariel perdería la voz para siempre si no podía besar al príncipe en un plazo de 48horas. Finalmente y gracias a sus amigos del mar, lograron desenmascarar a la bruja y su príncipe luchó con ella hasta matarla. Cuando la bruja murió, la voz de Ariel volvió a su garganta. Neptuno, como padre de Ariel le concedió el deseo de tener piernas como los humanos para poderse casar con su príncipe. Celebraron una bonita fiesta con todos los invitados y los animalitos del mar amigos de Ariel.

CARMELA NOVELLA
FILIPINAS

Nivel Alto

arriba


¡¡UN ZORRO, GON!!

Hace mucho tiempo, en una casita vivían una abuela y su nieto. Ella estaba enferma y estaba en la cama todo el día. Su nieto iba a coger anguilas porque tienen mucho alimento, y son buenas para curar la enfermedad de su abuela, pero durante unos días no pudo coger ninguna porque escaseaban. Por allí había un zorro, llamado Gon, que estaba viendo todo esto y aprovechó un descuido del muchacho para robarle la única anguila que había logrado coger….. Al cabo de unos días la abuela murió. Se celebraron los funerales y él nieto lloraba mucho, se había quedado sin su abuela y solo. Gón vio esta situación y entendió porqué el hombre tenía que coger anguilas todos los días. Gon se arrepintió de su acción y desde esa misma mañana Gon cogía mucha comida y se la llevaba a la casa del hombre todos los días. Gon nunca aparecía delante de él. Pero una noche le hombre le vio y le disparó. A Gon se le cayó la comida, entonces este hombre comprendió que era Gon el que le había traído la comida. Él estrechó a Gon entre sus brazo y lloró mucho.

YAYOI IMAEDA
JAPON

arriba


"¡¡LA MUERTE DE ROLDAN!!"

Erase una vez el emperador del Occidente, Carlo Magno y su sobrino, Roldán en el año 778. Pero aquel tiempo los árabes habían conquistado España y amenazaban el Imperio de Carlo Magno. El emperador decidió hacer la guerra antes de que pudieran atravesar los Pirineos. Sin embargo, la batalla era muy difícil y el emperador decidió batirse en retirada y regresar a Francia. A pesar de todo, los moros del emir Abd Al-rahman o quisieron abandonar el combate y asaltaron la retaguardia del ejército imperial en Roncesvalles, un paso de lo Pirineos. La lucha fue terrible, los franceses defendieron de manera heroica pero los sarracenos estuvieron de sobra. El jefe de los franceses, el propio sobrino del emperador, tocó en vano su olifante para prevenir a su tío. Viendo que la lucha estaba perdida, Roldán no quiso dejar su espada, Darindina y decidió romperla sobre una piedra, pero Darindina no se rompió, sino que rompió la roca. Cuando el emperador llegó con sus soldados, era demasiado tarde, Roldán estaba muerto. No obstante en todo el Imperio, los trovadores cantaron la leyenda de Roldán.

GWENAËL LE BRAZIDEC
FRANCIA

Nivel Alto

arriba


"¡¡LA GRULLA QUE DEVUELVE EL FAVOR!!"

Érase una vez un abuelo y una abuela que vivían en un pueblo. A pesar de ser pobres, eran humildes y se llevaban muy bien. Un día del invierno, cuando el abuelo iba a salir de la casa para coger ramas, la abuela le dijo:
- Ten cuidado, tal vez nieve, el cielo está oscuro.
Mientras cogía las ramas, empezó a nevar exactamente como la abuela dijo.
-¡Qué nevada! No puedo ver nada.
Empezó a andar lentamente buscando el camino y de lejos se vio algo blanquecino que estaba agachándose en la nieve y se oyó un sonido aletear. El abuelo se acercó y lo vio. Era una grulla que estaba gravemente herida.
-¡Pobrecita! ¿Qué te ha pasado? Voy a llevarte a casa y te curaré.
Al llegar a casa, la abuela se asustó mucho al verla, pero le dio un cuidado cordial, sin dormir. Gracias a su cuidado tierno, la grulla se recuperó perfectamente y la soltaron al cielo.
-Adiós, no te pierdas de tus compañeros.
-La despidieron hasta que alcanzó a sus compañeros. Un par de días después, una chica les visitó.
Perdone, me llamo TSU, me he perdido. ¿Le molestaría que me aloje en su casa?
La chica tenía una piel blanca, parecida a la de la grulla.
Pasa, pasa, No nos importa. La recibieron en su casa.
Por la noche TSU pidió a la abuela que le prestase una máquina tejedora y una habitación y le dijo: "Cuando esté tejiendo no abra la puerta, nunca, nunca,…"
Al día siguiente por la mañana, había unos tejidos maravillosos en la mesa. TSU les dijo: "Anoche he hecho esto para ustedes. Quería ayudarles algo, pero no puedo hacer más que eso."
Gracias TSU, ¡Qué bonito! Nunca había visto algo así.
El abuelo vendió los tejidos para vivir. Le ayudaron mucho.
Pero se preocupaban mucho de todas las noches TSU tejiera en la habitación y a medida que pasaba el tiempo ella adelgazaba.
Al principio guardaron su promesa de no abrir la puerta pero es humano ceder a la curiosidad. Por fin una noche abrieron la puerta secretamente. Aquí una grulla estaba desplumando su ave y tejiendo.
La abuela alzó la voz sin querer y la grulla la notó.
- ¿Por qué rompieron su promesa? Ya que han descubierto mi figura verdadera me tengo que ir. Muchas gracias por todo, no me olvidaré del favor recibido. Adiós y se echó a volar.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

NATSUKO YAMADA

arriba


LA OPINIÓN
LOS TRANSPLANTES DE ORGANOS

Comparado con los países occidentales, Japón está muy atrasado tanto el sistema legislativo o administrativo como las ideas del pueblo para los transplantes de órganos. Hay muchas personas que están esperando sus donantes, solicitando a las instituciones de países extranjeros tales como U.S.A. o Austria, etc. Hace dos años fue aclarado en la Dieta japonesa por primera vez el juicio de la muerte, lo cual había levantado gran polémica que si "se considera muerte en caso de que deje de funcionar el cerebro aunque siga funcionando el corazón. El funcionamiento del cerebro también es signo de muerte humana en la condición de que sea aclarado de antemano en su testimonio que sí la consideran muerte cuando deje de funcionar el cerebro." Lo cual abrió un camino para promover los transplantes de órganos. Como he adelantado un paso en el sistema legislativo, ahora, el pueblo tiene que pensar sobre el momento de su muerte, es decir, estamos en un ambiente en el que podemos elegir el momento de muerte para ser donante. Por mi parte, no quiero ser donante ni donatario. Como soy budista, no puedo considerar los órganos como sólo los que hacen funcionar el cuerpo. No puedo imaginar los órganos separados del espíritu que tiene cada cuerpo y le cuerpo (la persona) está hecha incluso de órganos, dirigido por un destino de cada persona. Yo me sentiría muy extraño cuan me pusieran un órgano de un desconocido, como si me metieran otro destino ajeno. Pero hay una excepción. El caso del trasplante entre los padre y los hijos, cuya relación de sangre es indiscutiblemente profundo hasta incluso espiritual.

CHIZURU GAKIYA

Nivel Avanzado

arriba


¡¡ASÍ ESTA EL MUNDO…!!

Entré en la comisaria para informarles de que me habían robado el bolso. Había una escalera y una puerta en el primer rellano. En frente de esta puerta estaba un policía detrás de una caja; parecía que funcionaba como el portero. Subí a hablar con él y expliqué lo que me había pasado. Me dijo que tenía que rellenar un informe y que podría hacerlo en inglés. Me indicó que esperara abajo (había unas sillas cerca del fondo de la escalera) y me aseguró que me ayudaría en seguida.
Esperé quince minutos. Durante este tiempo había una fila de gente, yendo y viniendo por le escalera sin parar. A unas, el policía/portero, les había dejado pasar por la puerta detrás de su caja, a otras les había mandado sentarse donde yo esperaba. Puesto que él no podía verme, estaba segura de que me había olvidado.
Subí otra vez a su caja. Nada más verme dijo, "voy ahora mismo a coger sus informes en inglés." Volvió con un manojo de papeles. Sacó tres copias y empezó a poner una hoja de papel carbón entre cada copia del informe. Lo hizo con mucha precisión, poniendo los bordes iguales y por último, afianzando todos con tres clips. Me dio los papeles bien arreglados y comencé a rellenarlos.
No escribí bien mi nombre, hubo un jaleo en la escalera. Una anciana, vestida con ropa sucia y vieja estaba subiendo mientras repetía,, "Me han robado en el metro" ¡Me han robado!.
El policía/portero se puso a su lado para ayudarla a subir y empezó a tranquilizarla.
"¿Ellos le han robado?"
"Sí, en el metro. Me han empujado y me han agarrado el bolso."
"Voy a ayudarla. La ayudo ahora. ¿Le han hecho daño?"
"Sí, me han empujado al suelo y me han robado mi carnet de identidad, mi dinero,…" continuó la señora.
"¿Cuándo le ha pasado?" preguntó él.
"Hace dos semanas" contestó entre sollozos."

DJ DEPROSPERO
EE.UU

Nivel Avanzado

arriba


LAS AVENTURAS EN ESPAÑA

Lamentablemente no he viajado mucho en España, así que no puedo mencionar nada sobre las aventuras en la España geográfica. Sin embargo como llevo casi 6 meses en España, me permito hablar sobre las aventuras en la España Espiritual.
Evidentemente es muy difícil entrar en el territorio espiritual, sobre todo en el de los españoles que tienen fama mundial de ser individualistas, precisamente es el mundo en el que estoy extraviada.
Cómo pueden permitir aquel aparcamiento hecho a lo largo de las calles, hasta en las esquinas y a veces se ven dobles filas de coches en calles de mucho tráfico incluso pasan los autobuses.
No sé si hay una palabra mundial "Servicio" en español aparte del sentido de "aseo" porque para los empleados de Alcampo "Servicio" no significa nada. No hacen caso de los clientes, que nunca son recibidos con sonrisa o suficiente información, además muchas veces, la prioridad no es para clientes sino para sus charlas con las compañeras o por teléfono.
Pero lo que más me ha sorprendido ocurrió al ver la procesión de Semana Santa, cuando estaba entre los españoles, que "aquellos españoles" que tiene fama de ser ruidosos, de hablar en voz alta en general, mantuvieron el silencio con gran solemnidad mientras pasaba la procesión. Era el sentimiento profundo de su religión y no sólo los mayores sino también los jóvenes que participaban en la procesión.
¡Qué impresionante es hablar algo que está escondido en el fondo de su espíritu.!
Es verdad que para mí es como si encontrar un tesoro espiritual de los españoles.

CHIZURU GAKIYA

Nivel Avanzado

arriba


¡¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!

Hace dos años, fui con mi familia a la India durante diez años. Fue increíble, creo que es el peor recuerdo de un país. Cuando llegamos al hotel, que normalmente era de cuatro estrellas, tenía las habitaciones pequeñas y pensábamos que era necesario desinfectar todas las habitaciones que estaban sucias. El primer día, fuimos a la calle, pero había un olor pestilente, repugnante, como si hubiera un muerto cerca de nosotros. Al día siguiente, visitamos la ciudad con un guía, nos mostró las dos partes de la ciudad. La parte del sur, era la más pobre y la del norte, la más rica. Esta parte parecía como la zona más pobre de mi país. ¡Pero la parte de abajo, era deprimente! ¡¡Era un horror, nunca puedes pensar que las personas puedan vivir así!! Ellos vivían como en un vertedero, Había escombros, chatarra y con eso, ellos rebuscaban para fabricar un montón de cosas como chabolas, camas,… Los niños no estudiaban y no tenían juegos, solamente un poco de agua y ellos se divertían jugando en las charcas y embarrándose. Pero había muchas personas enfermas porque no había nada para guarecerse de las enfermedades y al final del viaje, el guía nos mostró la incineradora y he preguntado para que servía, él me contestó que para los cuerpos de los muertos que la policia buscaba en las calles. El día de la vuelta, estábamos completamente cambiados porque la India podía ser un país soberbio pero la pobreza esta demasiado presente en este país.

ANNE-CLAIRE DE MEULEMMEESTER
BÉLGICA

Nivel Alto

arriba


"QUE PIENSAN LOS ALEMANES…"

Para los alemanes , el tráfico en España, es realmente aventurero. Los conductores españoles casi nunca usan el intermitente de su coche. También conducen muy deprisa, aparcan en sitios demasiado estrechos y a veces tampoco aparcan en sitios demasiado estrechos y a veces tampoco importo el color de los semáforos. Aunque existen, ni los peatones ni los conductores, les prestan atención. La semana pasada vi un coche de policía atravesando un paso de cebra. El único problema fue que no tenían semáforos verde y que no estaban en acción policial. Yo estaba andando y no pude cruzar. Además me parece muy extraño que los trabajadores españoles no tengan el mismo horario que nosotros. Tienen que trabajar por las mañanas hasta las dos de la tarde y después de su tiempo de comer y de la siesta siguen trabajando hasta muy tarde. A parte de eso en España, la jornada semanal de un trabajador medio es más larga que en mi país, peor esto no tiene porque traducirse en un mayor rendimiento, según la familia, donde vivo en Alcalá. Según ellos los españoles tienen muy malos hábitos. Parte de que, como van a estar todo el día trabajando, pueden hacerlo sin prisa y sobre todo pueden perdonarse unos minutos para hablar con los amigos, dedicar más tiempo a comer, etc. En cambio, nosotros trabajamos menos horas y más concentrados, con lo que se consigue el mismo rendimiento y al menos se tiene más tiempo de ocio. Pero a mí me parece que tienen razón los españoles. Si aprovechas ocho horas para trabajar y no te concedes tiempo parar el ocio mientras tu jornada será tan aburrida que no podrás soportarla. En conclusión, con relación a la manera de conducir atentamente los españoles podrían aprender algo de los alemanes y, en cambio, podrían mostrar a los alemanes cómo organizarse en el trabajo de otro modo.

ROMAN KUROWIAK
ALEMANIA

Nivel Avanzado

arriba


FIESTAS POLULARES ESPAÑOLAS
SAN ISIDRO, FIESTA MADRILEÑA

Nació el 15 de Mayo de 1599 en Madrid. Era una simple campesino y muy católico. Se casó con Sta. María de la Cabeza y tuvieron un hijo. Un día su hijo se cayó a un pozo de agua, y cuenta la historia, que un ángel bajó del cielo e hizo que subieran las aguas. Entonces él ángel salió por sus buenas acciones y obras. Esto es recordado en Madrid, la fiesta de San Isidro, se celebra en la Plaza que lleva su nombre el 15 de Mayo con una oración que ha pasado de generación en generación:

"SAN ISIDRO LABRADOR, RUEGA A DIOS QUE SALGA EL SOL"

JUNKO WAKAO
JAPON

Nivel Intermedio

arriba


PUBLICIDAD
...DE NUESTROS ESTUDIANTES

¡¡APRENDER CON PROFESORES NATIVOS!!
ESCUELA INTERNACIONAL
ALCALA DE HENARES (MADRID)

- Ciudad segura y conveniente: 30 minutos para el centro de Madrid.

  • 8 niveles y clases pequeñas; gramática, conversación, lectura y escritura.
  • Alojamiento: en familias españolas, pisos, hoteles, etc.
  • Razonable precio; por ejemplo, mes de …… pts./semana, incluso curso y alojamiento.
  • Otros lugares: Salamanca, Málaga y Cancún (México).

C/ TALAMANCA, 10-
28807 ALCALÁ DE HENARES (MADRID) ESPAÑA
Tfno: +34 91 883 12 64
Fax: +34 91 883 13 01

NORIKO ENOMOTO

Nivel Elemental.


¡¡PARA DIVERTIRTE ESTUDIANDO EL ESPAÑOL!!

- Puedes elegir 3 ciudades: Alcalá de Henares ( Madrid), Salamanca o Málaga.

- En una semana 20 horas de clases: gramática, composición, conversación, o más.

  • Podréis hacer nuevos amigos/as.
  • hablaréis perfectamente el español y obtendréis vuestro certificado.

  • Los profesores son muy inteligentes y simpáticos.
  • Visitaréis otras ciudades de España.
  • El Precio depende del tiempo que quieras estudiar.
  • El alojamiento en familias o apartamentos.

JENNIFER ORAPAN

Nivel Intermedio

arriba


¿Y DONDE PASA ESTO…?
Que yo también quiero ir a esa cita

Un anuncio muy famoso en la televisión en Irlanda tiene el nombre de "ONCE Y MEDIA"

Es un anuncio de la COCA COLA LIGHT y en el anuncio se ve a un grupo de mujeres trabajando en una oficina. Todas están casadas y con hijos,…, pero a las ONCE Y MEDIA, aparece un hombre, limpiador de cristales, muy sexy y con la parte superior desnuda, que se toma una coca-cola light, porque tiene sed y hace mucho calor. Las mujeres no pueden quitar los ojos de la ventana y no pueden dejar de mirar a ese hombre que esta como un tren. Por lo menos las mujeres casadas y con hijos son infieles con la mirada, no hacen nada malo,… ¡Dan gusto a la vista! A mí personalmente me gusta mucho el anuncio y el hombre, porque es muy divertido y el hombre lo anima más, como es tan guapo y sexy.

SI ALGUIEN SABE DE ALGÚN LIMPIADOR COMO ESTE HOMBRE QUE LO MANDE A LIMPIAR LOS CRISTALES DE ESCUELA INTERNACIONAL.

NOELINE OWENS
IRLANDA

Nivel Intermedio

llegahora.gif (4521 bytes)

arriba


ENTRETENIMIENTOS
CRUCIGRAMA

BUSCA 10 PROFESIONES EN ESTA SOPA DE LETRAS:

Taxista, Cartero, Secretaria, Enfermera, Médico, Cocinera, Vendedor, Peluquero, Mecánico y Sastre.

R

E

I

O

L

A

S

S

E

N

I

A

H

A

L

E

J

N

N

A

E

M

E

L

O

I

S

I

S

A

A

D

S

L

A

N

T

O

N

H

S

O

C

A

R

T

E

R

O

D

A

T

M

A

J

S

E

C

R

E

T

A

R

I

A

E

N

F

E

R

M

E

R

A

O

R

N

X

C

B

A

N

N

I

X

I

J

L

E

A

I

A

E

R

U

M

I

K

A

M

I

C

H

S

N

T

S

E

L

U

M

E

D

I

C

O

T

I

H

H

F

Z

C

O

C

I

N

E

R

A

C

R

Y

V

E

N

D

E

D

O

R

E

C

O

U

Z

H

J

S

E

X

R

U

M

I

I

O

M

S

K

P

E

L

U

Q

U

E

R

A

K

I

U

A

O

E

O

S

H

I

M

A

H

ABDUL RASHIMAH
SINGAPUR

Nivel Elemental

arriba


PASATIEMPOS

ENCUENTRA UNA PALABRA PARA ESTAS DEFINICIONES:

  1. Come mucho y pesa muchos kilos.
  2. Esta persona es __________
  3. Sabe muchas cosa, aprueba todo los exámenes.
  4. Esta persona es __________
  5. Cuando voy al cine, tengo sueño.
  6. La película es __________
  7. Las mujeres usa maquillaje para se más __________
  8. Para ser torero hay que ser muy __________
  9. Una persona que ayuda mucho a los de mas es _________
  10. Una persona que no reparte nada a ninguna otra persona es __________
  11. Una persona que mide muchos centímetros es _________
  12. Una persona que tiene el pelo negro es ___________
  13. Una persona que no tiene pelo es __________

RUMI OHATA Y SHIZUKA AKITA

SOLUCIONES:

Gorda, inteligente, aburrida, guapa, valiente, amable, egoísta, alta, morena y calva.

arriba

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

que tiene el pelo negro es ___________
  • Una persona que no tiene pelo es __________
  • RUMI OHATA Y SHIZUKA AKITA

    SOLUCIONES:

    Gorda, inteligente, aburrida, guapa, valiente, amable, egoísta, alta, morena y calva.

    arriba

     

    índice     página principal     arriba
     

    Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

    Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

    e-mail: info@escuelai.com