VIAJANDO POR ESPAÑA Volver a |
Abril, 1998 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
VIAJANDO POR ESPAÑA "UN DIA SIN DORMIR" El año pasado, en el mes de septiembre, estuve con diez amigos en Marbella porque unos de mis amigos tienen una casa. Nos quedamos allí durante diez días y cada día hacíamos una excursión. Queríamos ir a Cádiz y después a Gibraltar. Al día siguiente por la mañana, llegamos a Cádiz y a Gibraltar. Fuimos en dos coches y claro, el viaje estuvo fenomenal. Duró una hora y media hasta Cádiz. Vimos las playas casi desiertas hicimos fotos y nos lo pasamos muy bien. Estaba soberbia. A las dos y cuarto, más o menos, fuimos a Gibraltar, pero una amiga había olvidado que esta ciudad es Inglesa y cuando quisimos pasar la frontera, los aduaneros comprobaron los documentos de identidad. Ella no lo tenía. Estábamos enfadados, pero no pudimos dejarla sola en la frontera. Tuvimos que regresar a Marbella pero era demasiado pronto, entonces volvimos a Cádiz a comer y relajarnos. Ese fue solamente el primer problema porque en el camino de vuelta se pincho la rueda del otro coche. Fuimos a un garaje para repararla, pero estábamos a más de cien kilómetros de la casa y además teníamos que esperar hasta el día siguiente. Entonces dejamos el coche y fuimos a alquilar otro coche. Estabamos muy contentos cuando llegamos a casa. ANNE-CLAIRE DE
MEULEMMEESTER Nivel Alto "LAS FALLAS" Mucha gente cree que España es el país de las fiestas interminables. Es verdad que hay varias fiestas pero no tantas como se cree. Voy a dar solamente un ejemplo de fiesta que yo he vivido aquí. El día 19 de Marzo, es el día de San José y también el día del padre. Significa que en ese día nadie trabaja. Este día ha sido un jueves, y como nuestra escuela es privada ha habido puente. Pero como mis amigos y yo somos bastante inteligentes para faltar un día a la escuela, hemos alquilado un coche y hemos reservado dos habitaciones el un hotel para ir a Valencia donde se celebraban las Fallas. Una fiesta tradicional que dura toda una semana y donde se queman muñecos que representan personajes famosos y que son construidos durante un año por diferentes instituciones. Todos los muñecos eran muy impresionantes, visto el tamaño y los numerosos detalles. ¡¡Fue una experiencia única, divertida, intensa, calurosa y con mucho ruido!! CAROLINE VAN PELT Nivel Alto MIS VISITAS TURISTICAS... Fui a Aranjuez con Noriko. Hacía mucho frío. Visitamos el Palacio Real y la Casita del Labrador. Estuvimos andando todo el día. Cuando volví a casa, yo envolví los regalos que le había comprado a Mark, el hijo de mi familia, porque era su cumpleaños. A su cumpleaños vinieron muchos amigos a casa con sus padres. Estaba muy jovial. Tomamos bocadillos, pasteles, cerveza para los mayores, ¡¡todo estaba delicioso!! Hablé con ellos durante un rato aunque a veces no entendía lo que me decían. Después escribí muchas cartas a mis amigos de Japón. Tengo dolorido el brazo. Al día siguiente me levanté temprano y me fui a Madrid, visité el Museo de Prado y el Museo Nacional de Arte, el Reina Sofía. Vi muchos cuadros, por ejemplo los de Goya, Rubens, El Greco, Velázquez, Picasso, Murillo, .etc.Comí con mis amigos de la Escuela y después seguí con mi visita turística por Madrid. Pasé un día muy divertido, pero acabé con dolor de cabeza, vi tantos cuadros, . SHINO OZAWA Nivel Intermedio CUENTOS POPULARES ¡¡VAYA HERMANOS!! Hace mucho tiempo, tres hermanos vivían
en un pequeño pueblo. Sus padres habían muerto por enfermedad. Ellos se llevaban muy
bien y siempre estaban juntos. Vivían felizmente hasta que llegó un día que fueron de
excursión a la montaña. Esta montaña no era muy alta. Desde el punto más alto de la
montaña se podía ver un bonito paisaje, porque detrás de la montaña había muchas más
y también ríos. Una de las montañas se llenaba siempre de nieve y tenía una forma que
parecía amable y fuerte. Mientras la subían hacía muy buen tiempo y cantaban unas
canciones. También cuando llegaron a la cumbre de la montaña estaba despejado. Podían
ver un buen paisaje. Luego tomaron la comida y una botella de vino. Pasaron muy buen
tiempo. A la vuelta, el tiempo cambió, iba a llover. Tenían prisa. A la mitad de la
vuelta empezó a llover. Había tormenta. Se perdieron en el camino. Sus brújulas no
funcionaban y sus planos estaban mojados. Ellos no sabían que hacer. El hermano mayor vio
una luz dentro del bosque. Empezaron a andar hacia la luz. Allí había una casa antigua.
Ellos llamaron al timbre de la casa, nadie contestó, luego llamaron muchas veces hasta
que alguien les contestó. Al final una anciana abrió la puerta y les miró desde los
pies hasta la cabeza sin hablar. El hermano mayor le dijo: "Nos perdimos en el
camino, hay tormenta. Nuestra brújula no funciona y el mapa está mojado. No podemos
volver a casa ¡por favor! ¿Podría darnos un sitio para dormir?". "No",
dijo ella. "Por favor, préstenos una habitación para dormir. No necesitamos otra
cosa", dijo él. Ella lo pensó durante un rato y después les dijo: "En la
última habitación de esta casa tenemos un jarro que es muy antiguo e importante para
nosotros. Podéis dormir en esta casa, pero nunca entréis en la habitación y nunca lo
toquéis". "Sí, sí, de acuerdo" dijo el chico. HITOSHI KARUBE Nivel Avanzado ¡¡RAPUNZEL!! Érase una vez una pareja que era muy pobre. Vivían al lado de una bruja que tenía un jardín de rapunceles. La mujer, que estaba embarazada, todos los días miraba al jardín, pedía a su marido que cogiera algunos rapunceles, pero su marido le contestaba: "Oye querida, no puedo coger las verduras porque la bruja tiene mucho poder sobrenatural y sabría si yo cojo las verduras." Pero un día él saltó la valla y se encontró con la bruja. Ella le permitió coger algunos a cambio de la vida de su bebé. Cuando el bebé nació, la bruja la llevó a una fortaleza, muy fuerte y fría, y sin puertas. El bebé, una niña preciosa, se llamaba Rapunzel. La bruja nunca le cortaba el pelo, y cuando tenía 18 años, su pelo era muy largo. Cada día la bruja diría: "Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu pelo." Rapunzel bajaría su pelo y la bruja subía por el pelo hasta la torre. Un día un príncipe pasó por la fortaleza y la vio. Se enamoró de ella inmediatamente. La bruja vio cómo subía por el pelo. Entonces, al siguiente día le dijo: "Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu pelo" Cuando Rapunzel vio al príncipe tuvo mucho miedo pero poco a poco se enamoró de él. Hicieron un esquema para escapar, pero la bruja descubrió el plan y cortó el pelo a Rapunzel y la desterró al bosque. Cuando el príncipe volvió al día siguiente, dijo la frase y la bruja bajó el pelo para que él subiera. Cuando vio a la bruja tuvo mucho miedo y se cayó a una zarza de rosas. Se volvió ciego y estuvo forzado a vagar por el bosque. Un día mágico oyó la voz de Rapunzel y por fin después de algunos años, se encontraron. Cuando él la descubrió que estaba allí, se emocionó y lloró. Sus lágrimas curaron la ceguera del príncipe. ¡¡Desde entonces vivieron felices y comieron perdices!! CATHERINE QUINDIPAN Nivel Alto ¡¡LA SIRENITA!! Había una vez una sirenita que se llamaba Ariel. Ariel era una princesa del mar, su padre, Neptuno, rey del mar. Ariel era una niña curiosa, cada día ella subía a la superficie para ver los barcos que siempre están encima del mar. Un día ella vio un barco que estaba celebrando el cumpleaños del príncipe. Ella se enamoró del príncipe. Pero ella no podía andar porque no tenía pies como los humanos, tenía cola. Entonces se fue a la bruja del mar para pedirle que le pusiera pies. La bruja que le gustaba la voz de Ariel, le sugirió que ella le concedería su deseo a cambio de su voz. Ariel aceptó. La bruja prepara una poción mágica para cambiar sus aletas en pies y cuando Ariel bebió la poción, de repente, sus aletas comenzaron a cambiar y aparecieron dos piernas, pero cuando ella quiso decir algo, no pudo porque ya no tenía voz. Era el precio que tenía pagar por su deseo. Gracias a sus amigos del mar Ariel pudo llegar hasta la orilla. Estaba muy contenta porque tenía dos piernas y podía andar. Así conquistaría a su príncipe. A orillas del mar, y no muy lejos de Ariel, se encontraba el príncipe que había sacado a su perro a dar un paseo, y .. se encontró con Ariel, él quedó prendado de su belleza, pero como no podía hablar, La bruja tenía un malévolo plan: se haría pasar por Ariel, y utilizaría su voz para enamorar al príncipe. Ariel perdería la voz para siempre si no podía besar al príncipe en un plazo de 48horas. Finalmente y gracias a sus amigos del mar, lograron desenmascarar a la bruja y su príncipe luchó con ella hasta matarla. Cuando la bruja murió, la voz de Ariel volvió a su garganta. Neptuno, como padre de Ariel le concedió el deseo de tener piernas como los humanos para poderse casar con su príncipe. Celebraron una bonita fiesta con todos los invitados y los animalitos del mar amigos de Ariel. CARMELA NOVELLA Nivel Alto ¡¡UN ZORRO, GON!! Hace mucho tiempo, en una casita vivían una abuela y su nieto. Ella estaba enferma y estaba en la cama todo el día. Su nieto iba a coger anguilas porque tienen mucho alimento, y son buenas para curar la enfermedad de su abuela, pero durante unos días no pudo coger ninguna porque escaseaban. Por allí había un zorro, llamado Gon, que estaba viendo todo esto y aprovechó un descuido del muchacho para robarle la única anguila que había logrado coger .. Al cabo de unos días la abuela murió. Se celebraron los funerales y él nieto lloraba mucho, se había quedado sin su abuela y solo. Gón vio esta situación y entendió porqué el hombre tenía que coger anguilas todos los días. Gon se arrepintió de su acción y desde esa misma mañana Gon cogía mucha comida y se la llevaba a la casa del hombre todos los días. Gon nunca aparecía delante de él. Pero una noche le hombre le vio y le disparó. A Gon se le cayó la comida, entonces este hombre comprendió que era Gon el que le había traído la comida. Él estrechó a Gon entre sus brazo y lloró mucho. YAYOI IMAEDA "¡¡LA MUERTE DE ROLDAN!!" Erase una vez el emperador del Occidente, Carlo Magno y su sobrino, Roldán en el año 778. Pero aquel tiempo los árabes habían conquistado España y amenazaban el Imperio de Carlo Magno. El emperador decidió hacer la guerra antes de que pudieran atravesar los Pirineos. Sin embargo, la batalla era muy difícil y el emperador decidió batirse en retirada y regresar a Francia. A pesar de todo, los moros del emir Abd Al-rahman o quisieron abandonar el combate y asaltaron la retaguardia del ejército imperial en Roncesvalles, un paso de lo Pirineos. La lucha fue terrible, los franceses defendieron de manera heroica pero los sarracenos estuvieron de sobra. El jefe de los franceses, el propio sobrino del emperador, tocó en vano su olifante para prevenir a su tío. Viendo que la lucha estaba perdida, Roldán no quiso dejar su espada, Darindina y decidió romperla sobre una piedra, pero Darindina no se rompió, sino que rompió la roca. Cuando el emperador llegó con sus soldados, era demasiado tarde, Roldán estaba muerto. No obstante en todo el Imperio, los trovadores cantaron la leyenda de Roldán. GWENAËL LE BRAZIDEC Nivel Alto "¡¡LA GRULLA QUE DEVUELVE EL FAVOR!!" Érase una vez un abuelo y una abuela
que vivían en un pueblo. A pesar de ser pobres, eran humildes y se llevaban muy bien. Un
día del invierno, cuando el abuelo iba a salir de la casa para coger ramas, la abuela le
dijo: Y colorín colorado este cuento se ha acabado. NATSUKO YAMADA LA
OPINIÓN Comparado con los países occidentales, Japón está muy atrasado tanto el sistema legislativo o administrativo como las ideas del pueblo para los transplantes de órganos. Hay muchas personas que están esperando sus donantes, solicitando a las instituciones de países extranjeros tales como U.S.A. o Austria, etc. Hace dos años fue aclarado en la Dieta japonesa por primera vez el juicio de la muerte, lo cual había levantado gran polémica que si "se considera muerte en caso de que deje de funcionar el cerebro aunque siga funcionando el corazón. El funcionamiento del cerebro también es signo de muerte humana en la condición de que sea aclarado de antemano en su testimonio que sí la consideran muerte cuando deje de funcionar el cerebro." Lo cual abrió un camino para promover los transplantes de órganos. Como he adelantado un paso en el sistema legislativo, ahora, el pueblo tiene que pensar sobre el momento de su muerte, es decir, estamos en un ambiente en el que podemos elegir el momento de muerte para ser donante. Por mi parte, no quiero ser donante ni donatario. Como soy budista, no puedo considerar los órganos como sólo los que hacen funcionar el cuerpo. No puedo imaginar los órganos separados del espíritu que tiene cada cuerpo y le cuerpo (la persona) está hecha incluso de órganos, dirigido por un destino de cada persona. Yo me sentiría muy extraño cuan me pusieran un órgano de un desconocido, como si me metieran otro destino ajeno. Pero hay una excepción. El caso del trasplante entre los padre y los hijos, cuya relación de sangre es indiscutiblemente profundo hasta incluso espiritual. CHIZURU GAKIYA Nivel Avanzado ¡¡ASÍ ESTA EL MUNDO !! Entré en la comisaria para informarles
de que me habían robado el bolso. Había una escalera y una puerta en el primer rellano.
En frente de esta puerta estaba un policía detrás de una caja; parecía que funcionaba
como el portero. Subí a hablar con él y expliqué lo que me había pasado. Me dijo que
tenía que rellenar un informe y que podría hacerlo en inglés. Me indicó que esperara
abajo (había unas sillas cerca del fondo de la escalera) y me aseguró que me ayudaría
en seguida. DJ DEPROSPERO LAS AVENTURAS EN ESPAÑA Lamentablemente no he viajado mucho en
España, así que no puedo mencionar nada sobre las aventuras en la España geográfica.
Sin embargo como llevo casi 6 meses en España, me permito hablar sobre las aventuras en
la España Espiritual. CHIZURU GAKIYA Nivel Avanzado ¡¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!! Hace dos años, fui con mi familia a la India durante diez años. Fue increíble, creo que es el peor recuerdo de un país. Cuando llegamos al hotel, que normalmente era de cuatro estrellas, tenía las habitaciones pequeñas y pensábamos que era necesario desinfectar todas las habitaciones que estaban sucias. El primer día, fuimos a la calle, pero había un olor pestilente, repugnante, como si hubiera un muerto cerca de nosotros. Al día siguiente, visitamos la ciudad con un guía, nos mostró las dos partes de la ciudad. La parte del sur, era la más pobre y la del norte, la más rica. Esta parte parecía como la zona más pobre de mi país. ¡Pero la parte de abajo, era deprimente! ¡¡Era un horror, nunca puedes pensar que las personas puedan vivir así!! Ellos vivían como en un vertedero, Había escombros, chatarra y con eso, ellos rebuscaban para fabricar un montón de cosas como chabolas, camas, Los niños no estudiaban y no tenían juegos, solamente un poco de agua y ellos se divertían jugando en las charcas y embarrándose. Pero había muchas personas enfermas porque no había nada para guarecerse de las enfermedades y al final del viaje, el guía nos mostró la incineradora y he preguntado para que servía, él me contestó que para los cuerpos de los muertos que la policia buscaba en las calles. El día de la vuelta, estábamos completamente cambiados porque la India podía ser un país soberbio pero la pobreza esta demasiado presente en este país. ANNE-CLAIRE DE
MEULEMMEESTER Nivel Alto "QUE PIENSAN LOS ALEMANES " Para los alemanes , el tráfico en España, es realmente aventurero. Los conductores españoles casi nunca usan el intermitente de su coche. También conducen muy deprisa, aparcan en sitios demasiado estrechos y a veces tampoco aparcan en sitios demasiado estrechos y a veces tampoco importo el color de los semáforos. Aunque existen, ni los peatones ni los conductores, les prestan atención. La semana pasada vi un coche de policía atravesando un paso de cebra. El único problema fue que no tenían semáforos verde y que no estaban en acción policial. Yo estaba andando y no pude cruzar. Además me parece muy extraño que los trabajadores españoles no tengan el mismo horario que nosotros. Tienen que trabajar por las mañanas hasta las dos de la tarde y después de su tiempo de comer y de la siesta siguen trabajando hasta muy tarde. A parte de eso en España, la jornada semanal de un trabajador medio es más larga que en mi país, peor esto no tiene porque traducirse en un mayor rendimiento, según la familia, donde vivo en Alcalá. Según ellos los españoles tienen muy malos hábitos. Parte de que, como van a estar todo el día trabajando, pueden hacerlo sin prisa y sobre todo pueden perdonarse unos minutos para hablar con los amigos, dedicar más tiempo a comer, etc. En cambio, nosotros trabajamos menos horas y más concentrados, con lo que se consigue el mismo rendimiento y al menos se tiene más tiempo de ocio. Pero a mí me parece que tienen razón los españoles. Si aprovechas ocho horas para trabajar y no te concedes tiempo parar el ocio mientras tu jornada será tan aburrida que no podrás soportarla. En conclusión, con relación a la manera de conducir atentamente los españoles podrían aprender algo de los alemanes y, en cambio, podrían mostrar a los alemanes cómo organizarse en el trabajo de otro modo. ROMAN KUROWIAK Nivel Avanzado FIESTAS
POLULARES ESPAÑOLAS Nació el 15 de Mayo de 1599 en Madrid. Era una simple campesino y muy católico. Se casó con Sta. María de la Cabeza y tuvieron un hijo. Un día su hijo se cayó a un pozo de agua, y cuenta la historia, que un ángel bajó del cielo e hizo que subieran las aguas. Entonces él ángel salió por sus buenas acciones y obras. Esto es recordado en Madrid, la fiesta de San Isidro, se celebra en la Plaza que lleva su nombre el 15 de Mayo con una oración que ha pasado de generación en generación: "SAN ISIDRO LABRADOR, RUEGA A DIOS QUE SALGA EL SOL" JUNKO WAKAO Nivel Intermedio PUBLICIDAD ¡¡APRENDER CON
PROFESORES NATIVOS!! - Ciudad segura y conveniente: 30 minutos para el centro de Madrid.
C/ TALAMANCA, 10- NORIKO ENOMOTO Nivel Elemental. ¡¡PARA DIVERTIRTE ESTUDIANDO EL ESPAÑOL!! - Puedes elegir 3 ciudades: Alcalá de Henares ( Madrid), Salamanca o Málaga. - En una semana 20 horas de clases: gramática, composición, conversación, o más.
JENNIFER ORAPAN Nivel Intermedio ¿Y DONDE
PASA ESTO
? Un anuncio muy famoso en la televisión en Irlanda tiene el nombre de "ONCE Y MEDIA" Es un anuncio de la COCA COLA LIGHT y en el anuncio se ve a un grupo de mujeres trabajando en una oficina. Todas están casadas y con hijos, , pero a las ONCE Y MEDIA, aparece un hombre, limpiador de cristales, muy sexy y con la parte superior desnuda, que se toma una coca-cola light, porque tiene sed y hace mucho calor. Las mujeres no pueden quitar los ojos de la ventana y no pueden dejar de mirar a ese hombre que esta como un tren. Por lo menos las mujeres casadas y con hijos son infieles con la mirada, no hacen nada malo, ¡Dan gusto a la vista! A mí personalmente me gusta mucho el anuncio y el hombre, porque es muy divertido y el hombre lo anima más, como es tan guapo y sexy. SI ALGUIEN SABE DE ALGÚN LIMPIADOR COMO ESTE HOMBRE QUE LO MANDE A LIMPIAR LOS CRISTALES DE ESCUELA INTERNACIONAL. NOELINE OWENS Nivel Intermedio
BUSCA 10 PROFESIONES EN ESTA SOPA DE LETRAS: Taxista, Cartero, Secretaria, Enfermera, Médico, Cocinera, Vendedor, Peluquero, Mecánico y Sastre.
ABDUL RASHIMAH Nivel Elemental ENCUENTRA UNA PALABRA PARA ESTAS DEFINICIONES:
RUMI OHATA Y SHIZUKA AKITA SOLUCIONES: Gorda, inteligente, aburrida, guapa, valiente, amable, egoísta, alta, morena y calva. |
| índice página principal arriba |
| Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01 e-mail: info@escuelai.com |