RELATOS
La familia Real
¡Qué mundo tan pequeño!
La princesa que nunca sonreía.
¡Qué cosa más rara!
La leyenda del rey Arturo y del Santo Grial.
¿Qué pasa?
El Belga.
El Hacha.
Cuando los peces espadas atacan Singapur.
El Ninja.
En los Estados Unidos.
Estudiar en otro país.

PERSONAJES DE ESPAÑA
Antonio Gala.
Mónica Naranjo.
Marta Sánchez.
Camilo José Cela.

CRÍTICA LITERARIA
La locura.
La condesa Descalza

VARIOS
La familia.
Estudiar en otro país.
En el Museo de Prado.

PASATIEMPOS

Volver a
Indice de Gacetillas


Junio, 1998

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Alcalá de Henares

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

RELATOS

"LA FAMILIA REAL"

Érase una vez una familia real que era muy grande y muy amada por su pueblo. Pero un día, un indecente hombre, subió al trono y obligó a la familia a que saliera hacia un lugar que estaba muy lejos donde no había nadie, sólo una casa para ellos.

Este hombre, después de poco tiempo, envió a alguien para matar a familia y esto ocurrió.

Muchos años después, una joven apareció diciendo que era la nieta de la Reina, pero no tenía pruebas y también la Reina sabía muy bien que todos los miembros de la familia Real estaban muertos. La Reina negó haberla encontrado, diciendo que ella era una mentirosa que sólo se interesaba por la fortuna real. Algunos de los familiares, lo creían y otros no, porque cada uno de ellos tenía propósitos positivos o negativos.

Ella estaba muy triste con esta situación y no sabía cómo podía probar que era la descendiente de la familia Real. Sólo un hombre creyó todo lo que ella decía y trató de ayudarla. Juntos como eran amigos, encontraron a la mujer que en aquella época cuidaba de los niños de la familia Real y descubrieron que la chica tenía una marca de nacimiento en su cuerpo.

Entonces, al final todos creyeron que ella era la princesa y que había tenido mucha suerte.

PENNI FABRICANOU
GRECIA

Nivel Avanzado

arriba


"¡QUÉ MUNDO TAN PEQUEÑO!"

El único interés que tiene esta historia es que es auténtica y verdadera.

Hace casi 50 años, conocí a una mujer, Esther, hija de un viejo amigo mío. Aunque ella tenía diez o quince años más que yo, llegamos a ser muy amigos. Se había casado por primera vez cuando yo era no más que un niño, pero su marido había muerto en la 2ª Guerra Mundial. A su debido tiempo, volvió a casarse y un poco más tarde dio a luz a una hija, con quién yo solía juguetear cuando era bebe. Se llamaba Ann.

Unos años más tarde, yo también me case y seguimos siendo los dos matrimonios buenos amigos. Cuando aún era adolescente, mi amiga y su marido fueron a vivir a los Estados Unidos y Ann con ellos. Pero no perdimos el contacto y Esther y yo nos escribíamos cada año por Navidad cuando aún debía estar en sus años veinte. Un año antes de Navidad, recibimos de Esther (que siempre escribe sus cartas de Navidad muy temprano) una carta que nos informó de que Ann se había casado con su novio Jonathan, que no habíamos conocido y se había ido a Borneo, donde trabajaban los dos como profesores en una escuela. Me di prisa en escribir mi respuesta y fui con ella y muchas cartas de Navidad a una pequeña oficina de correos en Dublín.

Mientras pegaba sellos, un joven me tocó el codo y me dijo: "Perdone señor, pero no pude evitar observar que escribe usted a mi suegra". Sí, era Jonathan, un americano que pasaba (no me acuerdo porqué) por Dublín en vez de estar en Borneo, al otro lado del mundo tan pequeño.

NOEL STEWART
IRLANDA

Nivel Avanzado

arriba


"¡LA PRINCESA QUE NUNCA SONREÍA!"

Érase una vez una princesa muy guapa que se llamaba Aisé (era rubia con el pelo largo hasta los pies y sus ojos celestes relucían). Vivía con su padre que era el califa en un palacio maravillosos, lleno de oro y plata. La hermosa princesa podía ver desde su balcón un jardín verde precioso, lleno de flores de todos los colores y había también una fuente con agua fresca. Cada día los cocineros preparaban para ella las recetas más deliciosas del mundo y las hilanderas producían las telas más finas para vestir su belleza.

Su padre la quería mucho y le regalaba joyas de oro y de plata con las piedras más preciosas del mundo.

Pero la hermosa princesa con todo lo que tenía no era feliz. Desde que su madre había muerto, estaba triste y nunca sonreía. Sólo se sentaba en su balcón, viendo los pájaros y oyendo sus dulces canciones.

Su padre estaba desesperado porque ella no quería disfrutar de la vida de lujo ni siquiera casarse.

Un día el califa decidió hacer un anuncio por todo su reino para encontrar un novio rico y valiente para su hijita. Ganaría el que la hiciera feliz. Muchos candidatos vinieron, pero nadie consiguió hacerla reír. El primero era un guerrero muy fuerte que había ganado muchas batallas, así que empezó a contarle sus hazañas contra los enemigos del reino, pero a ella no le interesaba nada y se puso triste otra vez. El segundo era un brujo que empezó a leerle sus recetas mágicas y a hablar de su poder increíble haciéndole milagros , pero a ella tampoco le interesaban. Al final llegó un chico bajo y delgado que no parecía un hombre y llevaba consigo una planta. Todos se reía de él, pero cuando empezó a tocar su planta salió una melodía tan maravillosa y tan dulce que la princesa le miraba quieta y embrujada. Y al final se lo agradeció con una sonrisa reluciente.

Entonces su padre que estaba muy alegre decidió que era el que tenía que casarse con su hija. Se casaron en el palacio que ya no estaba triste, sino lleno de felicidad como la casa de la hermosa princesa.

Y todos fueron felices y comieron perdices….

ELENI DENDRINOU
(GRECIA)

Nivel Avanzado

arriba


"¡QUÉ COSA MÁS RARA!"

Aunque me dijeron que sería bueno, entré en el "Agharta Jazz Centrum" con una apatía fuerte. Pedí una Coronita, encendí un cigarro y miré al hombre que llevaba un sombrero blanco de pana y una barba burda.

La música empezó y al principio, escuché tranquilamente, pero el hombre tocó la flauta, el saxo y la guitarra con una fuerza que me demostró que él no estaba en mi realidad.

De repente, mis pies decidieron obedecer los mandatos de la música en lugar del cuerpo estoico con que habían entrado. Mis brazos empezaron a bailar como líquido corriendo de un vaso y me emborraché con la pasión que yo había tomado prestada. Bajo su control, floté en mi propio mundo de lo que me habían enseñado.

No dije nada cuando me marché. Subí a un taxi, encendí un cigarro como había hecho antes y volví a la pensión donde se encontraba mi ropa, mis libros y mi vida normal.

Diría que me metí en la cama sola esa noche, pero tenía conmigo la energía de las manos que palmeaban , la música que bailaba y la explosión interna de la emoción de un hombre que nunca iba a saber lo que me había dado.

¡¡JO, LO QUE HACE EL ALCOHOL!!MENUDO CEBOLLON TENÍA LA COLEGA!!

JEAN DEL COLLIANO
EE.UU.

Nivel Avanzado

arriba


"¡LA LEYENDA DEL REY ARTURO Y DEL SANTO GRIAL!"

Érase una vez un bebe que nació en Bretaña en tiempos remotos. Era el fruto de un amor adúltero del rey Arturo Pendragon con la esposa de un rival, gracias a la ayuda de Merlín el Encantador a quien había prometido dar el niño que naciera. Así fue. Poco tiempo después, el rey murió después de haber hincado su espada, Escalibur en una roca. Merlín confió a Arturo a una familia de nobles sin decir quien era.

Veinte años transcurrieron y un día, cuando Arthur, que así se llamaba el bebe, estaba con su hermanastra delante de Escalibur, cogió la guarnición de la espada y la liberó de la roca. De repente los nobles le reconocieron con su rey, porque Escalibur era la espada del Poder, forjada por los Dioses en tiempos inmemoriales.

Arturo, con la ayuda de Merlín, fue un rey valiente, bueno y generoso para su reino: impuso la paz, distribuyó las tierras entre sus gentes,… Estableció también un Gran Consejo con los más valientes caballeros del reino, que se sentarían alrededor de una mesa redonda: los llamaban Los Caballeros de La Mesa Redonda. Fue una época de gran prosperidad, no obstante, un día el mejor amigo de Arturo, Lancelot de Lage que se había enamorado de la Reina Ginebra, fue infiel a su amistad y se acostó con la reina. La confianza estaba rota, la riqueza y la prosperidad del reino también. Empezó una época de miseria y desolación. La única posibilidad de salir de este círculo vicioso era encontrar el Grial (La copa en la cual Cristo había bebido el Viernes Santo y que había también recibido su sangre) para expulsar al maligno que se había introducido en el reino con la infidelidad de Lancelot y la Ginebra. Arturo reunió a Los Caballeros de la Mesa Redonda y les pidió que encontraran el Grial. Fueron por todo el mundo, pero no encontraron nada. Sólo Percibal lo consiguió y le llevó la Copa Sagrada. Con su ayuda, el rey Arturo, pudo vencer a los enemigos que devastaban su pueblo, y dentro de ellos estaba su sobrino (el hijo de su hermana). Así el reino volvió de nuevo a la prosperidad y Merlín, muy mayor y cansado se retiró al bosque mágico a descansar.

GWENAEL LE BRAZIDEC
FRANCIA

Nivel Avanzado

arriba


"¿QUÉ PASA?

Ay, Ay, Ay,… ¿Qué esta ocurriendo con el tiempo en España este verano?

España tiene fama en el mundo de ser un país con un tiempo muy calurosos y soleado. Por eso, mucha gente viene aquí para escapara del frío de sus propios países y normalmente este estereotipo del tiempo español es verdad, pero este año,….., ay, ay, ay, ¡Qué frío! Casi parece que estamos en Irlanda en vez de España.

Por supuesto no se puede echar la culpa a España por el mal tiempo, porque según los hombres del tiempo, la causa del frío es El Niño.

¿Qué es El Niño exactamente? No comprendo muy bien. Solo sé que este fenómeno del tiempo está causando muchos problemas con el clima mundial. Estos problemas son especialmente severos en Sudáfrica e Indonesia donde están sufriendo grandes inundaciones y fuegos.

Pero basta. Sólo espero que pronto el tiempo cambie a mejor y pueda disfrutar del tiempo caluroso español que descubrí el año pasado.

¡¡CUIDADITO CON EL SOL!!….¡¡Y LOS ESCOTES!!

JASON ARELLANO
EE.UU.

Nivel Avanzado

arriba


"EL BELGA"

Tengo una historia muy interesante. En Abril necesité hacer prácticas francesas porque lo estudio en la universidad en los Estados Unidos. Cuando debo practicar francés usualmente uso el ordenador (por internet) porque hay una dirección donde puedo escribir con otros estudiantes que quieren escribir en francés.

Entonces conocí a un chico que se llama Javier, de Bélgica.

Nosotros "hablamos" durante cinco horas, después hablamos por el teléfono cada día, durante cuatro o cinco semanas (antes de venir a España)

Después de mis estudios en España, iré a Canadá durante cinco semanas y después iré a Bélgica para conocer cara a cara a mi NOVIO!!!

Iremos a Valencia durante tres semanas y después regresaré a Francia por un año.

Otra buena cosas es que cuando esté en Francia, en la Universidad donde estudiaré sólo estaré a una hora de su Universidad!! ¡¡Qué Guay!!

Entonces nosotros podemos pasar un año muy cerca.

ALGO PARA RECORDAR TODA LA VIDA,.. Y ¡¡¡EL AMOR ES CIEGO, HASTA EN INTERNET EXISTE!!!

JOELIE KEY
EE.UU.

Nivel Intermedio

arriba


"EL HACHA"

Hace mucho tiempo, había un hombre honrado. Era un talador. Un día, cerca del lago cuando él estaba serrando un árbol, cayó su hacha pobre en el lago como se le resbaló el hacha de la mano. Cuando él no sabía que hacer, desde dentro del lago la diosa apareció con tres hachas: oro, plata y su hacha pobre. Y le preguntó: "¿Cuál es tu hacha?". Él estaba contento y respondió: "¡Dios mío! ¡Esta, la pobre es la mía! La diosa también estaba contenta por su honradez y le dio todas las hachas. Luego otro día otro talador que oyó lo sucedido, fu al lago también, pero era malo. Se le cayó su hacha a propósito. Después igualmente ella apareció con tres hachas y le preguntó lo mismo: "¿Cuál es tu hacha?" y contesto: ¡Esta, la de oro es la mía!" Ella estaba enfadada por su mentira. Luego con las tres se hundió en el lago.

Desde entonces, nunca apareció en frente de él. El perdió su instrumento de trabajo. ¡¡Qué tonto!!

RUMI OHATA
JAPON

Nivel Intermedio

arriba


"CUANDO LOS PECES ESPADAS ATACAN SINGAPUR"

Muchos años pasados, Singapur era una aldea de pesca. La mayor parte de las personas eran pescadores, agricultores y comerciantes. Un día, Singapur fue atacada por los peces espadas.

Los hombres, sabiamente pensaron en el rey para solucionar el problema.

Ellos sugirieron una idea: la idea fue que los aldeanos estuvieran de pie cerca del mar y con sus pantorrillas pararan los peces.

Las personas eran muy estúpidas y lo hicieron. Claro, muchas personas tuvieron heridas y otras murieron, pero finalmente, un día un chico muy inteligente que se llamaba Nadim, propuso otra solución: servirse del tronco del árbol de plátanos para parar los ataques. Los aldeanos cortaron los troncos y los pusieron cerca del mar. Tuvo éxito esta solución, y así los peces espadas murieron. Todo el mundo era muy feliz.

Pero a los hombres, sabiamente, no les gustaba su rey. Ellos instigaron al rey, porque ese chico era muy peligroso cuando él fuera adulto porque era muy inteligente y derrocará al rey.

Cuando el rey oyó esto, él se puso furiosos, después mandó a sus guardias para prender a Nadim. Nadim fue prendido y condenado a muerte. ¡¡Pobrecito!!, Fue arrojado al mar con un canto rodado atado a sus pies. El murió.

A veces cuando las personas cogen los ferries o las barcas en la isla, llamada Kusu, una voz grita para ayudar y la puedes oír. Pero es solamente el viento y nada más.

RASHIMAH ABDUL
SINGAPUR

Nivel Intermedio

arriba


"EL NINJA"

Hace mucho tiempo, había una persona vestida con un traje negro y una caperuza negra en Japón. Se introdujo en una casa y observó a alguien, es decir, hacía de espía.

Se llamaba Ninja, Nija llevaba siempre a Ken (su espada), Shuriken y Makibishi. No llevaba Nunchaku. Todos estos instrumentos eran de hierro y muy peligrosos. Además, llevaba Makimono, es un papel muy largo, llevaba escrito lo que es muy importan y secreto.

Ninja pudo comportarse astutamente, escaparse con agilidad, correr sin pasos ruidosos, saltar muy alto y esconderse sin ser notado. El tenía buena vista y un oído muy fino porque tenía que poder ver algo en el lugar oscuro y escuchar la voz muy baja

Ninja, sabía muchos tipos del arte del espionaje: Ninjutsu. Esos eran las ares para hacer creer a una persona que Ninja es un objeto o que el objeto es el Ninja, puede andar encima del agua con dos tablas redondas, puede esconderse en el agua con un palo de bambú en la boca, etc,…

SHIZUKA AKITA
JAPON

Nivel Intermedio

arriba


"EN LOS ESTADOS UNIDOS"

Una tradición en los Estados Unidos es el día de Acción de Gracias. Est día es el cuarto jueves de Noviembre, cada año.

El día es para recordar todo por lo que tenemos que dar Gracias a Dios, por todas las cosas y toda la familia y amigos.

Comemos pavo con nuestra familia y miramos el fútbol americano en el televisor.

MICHEL THOMAS
Nivel Intermedio

arriba


En los Estados Unidos, nosotros tenemos muchos fiestas y tradiciones, pero una tradición es muy diferente. Cuando un niño pierde sus dientes, la madre le dice: "Esta noche tienes que poner tu diente debajo de tu almohada porque un ángel, que se llama "Angel Dientes" te puede dar dinero por tu diente."

A veces él puede dar más o menos dos dólares.

Seguro que este Angel Dientes era mi madre, pero cuando yo era un niño, yo nunca lo sabía.

Esta tradición es muy importante para mí, porque cuando yo perdí mis dientes, estaba muy contento y tenía menos dolor.

CULVER VAN DER JAGT

Nivel Intermedio

arriba


En la región de mi Universidad en Missouri, hay mucha gente que tiene poca educación y poca cultura porque no soy nativo de los Ozarkos, es difícil estar alegre en Springfield, sin embargo, hay una cosa que me encanta, la música, se llama "Blue Grass". Es una música folklórica con muchos instrumentos y normalmente cuatro músicos. Muchas veces un músico puede tocar tres o cuatro instrumentos, como la guitarra, la mandolina, el bajo, el violón o contrabajo. Lo más curiosos es que el tamborilero usa una tabla de lavar y sus manos para producir música.

ZACHARY MCCALL

Nivel Intermedio

arriba


En los Estados Unidos tenemos el conejo grande en el día de muerte de Jesús. El conejo es llamado "Easter Bunny" Muchos niños hacen fotos con Easter Bunny.Los padres pintan los huevos de muchos colores y los esconden para que los niños puedan encontrarlos.

CINDY CALENDER

Nivel Intermedio

arriba


"ESTUDIAR EN OTRO PAÍS"

Es una gran decisión estudiar en otro país, pero es una experiencia que no se olvida nunca. Hay muchos estudiantes cada año que estudian en otros países, es un gran modo de aprender otra lengua.

Los estudiantes estudian en otro países por muchas razones pero ahora con el mundo abierto a los negocios internacionales, estudiar otra lengua y cultura es esencial para estudiantes de negocios.

Hay muchas otras razones para estudiar en otro país y para más personas, porque ayudarán con su trabajo y su vida.

SARAH WILLIAMS
EE.UU.

Nivel Intermedio

arriba


PERSONAJES DE ESPAÑA

"ANTONIO GALA"

Es un escritor muy culto de novela y teatro. Vive en Andalucía y es de Córdoba. Ha escrito muchas novelas. Una novela suya muy simpática es cuento sobre su perro Zoilo. A el le gustan mucho los animales y sobre todo los perros. Muchas de sus novelas han servido para películas. Por ejemplo, La Pasión Turca, sobre una española que viaja a Turquía y se queda fascinada allí.

Muchas personas de todas las edades leen sus libros. Gala es soltero, tiene mucho estilo, y siempre va acompañado de bastón. Tiene un bastón diferente dependiendo de la ropa que lleva. También, tiene una forma de hablar que es muy peculiar, usa un vocabulario muy culto, mezcla con tradición árabe y su voz es muy distintiva.

GINA MULVEY
EE.UU.

Nivel Alto

arriba


"MÓNICA NARANJO"

La cantante de España más escandalosa es la señora Mónica Naranjo, que solamente tiene 25 años.

Ella nació en 1973 y en 1990 a la edad de 17 años se casó y se fue a Méjico para cantar.

A los españoles no le gustaba su voz alta.

Hace poco tiempo que regresa a España, y ahora es popular con los españoles.

En Méjico hizo tres discos que han ganado mucha fama con los latinos.

Dicen que es un mujer tonta y que sus videos son muy sexuales y que ella es una sex-symbol.

Con su peluquero Rupert, hizo una gran transformación con el cambio de color de pelo. !!!!Otra vez escandalosa¡¡¡

LINDA DUNN
EE.UU.

Nivel Alto

arriba


"MARTA SANCHEZ"

Es una cantante de España. Tiene 30 años.

Su primera carrera empezó por un grupo, se llamaba "Olé Olé". Luego se separó de este grupo. Se independizó y produjo unos discos por sí sola.

Se casó con Jorge Salatti, pero se divorció de él. Ahora tiene un novio torero que se llama Javier Conde.

Normalmente el tema de su canción es de amor. También canta para los dibujos animados.

Y antes produjo un disco con Andrea Bochelli, cantante de ópera.

Ella tiene 3 discos, el primero tuvo éxito aún en Japón, y de ella dicen los japoneses que es la "Madonna de España".

En España, la mayoría de los españoles piensan que es ingenua y estúpida, y es porque ella dice en público que nunca lee libros. Su apariencia también parece poco inteligente.

Pero es guapa, sexy y atractiva. Tiene unas canciones famosas: "Arena y Sol", "Desesperada", "Moja mi corazón",…

JUNKO WAKAO
JAPON

Nivel Alto

arriba


"CAMILO JOSE CELA"

Es uno de los escritores más representativos de España y novelista de posguerra.

Nació en 1916 y ahora vive en Guadalajara. Es muy famoso como su nombre figura en le diccionario japonés

Camilo José Cela se casó de nuevo con una mujer de 40 años más o menos. Dicen que antes él era muy gordo , pero ahora no es tan gordo.

Él es una persona muy importante para España porque él ganó dos premios: El Premio Novel de Literatura y el Premio Cervantes.

Su obra más representativa es "Viaje a la Alcarria", "La Colmena", "La familia de Pascual Duarte", "Mazurca para dos muertos", etc.

SHINO OZAWA
JAPON

Nivel Alto

arriba


CRITICA LITERARIA

"LA LOCURA"

Juan José Millás, en "La asesina de Amor", describió de una forma irónica y con un cierto humor ácido, en sus palabras las manías que todos tienen, aunque unas presenten niveles más elevados que otras.

El autor nos pasa mensaje de que las líneas de locura y normalidad son factores muy distintos pero muy próximos y cercanos. Donde nos lleva a creer que muchas cosas que hacemos y consideramos normales para otros son completamente locas o absurdas.

Las preguntas son: ¿Hasta que punto podemos considerarnos personas normales? ¿Tener supersticiones es locura?

Es cierto que encender y apagar siete veces las luces es algo muy raro, pero hay personas que no soportan ver un simple par de zapatos y otras tienen manías por limpieza ¿Ellas son locas o normales?

Me encantó el texto y la forma con que Juan José Millás contó las manías de sus personajes. Claro que hizo con ciertos exageraciones, pero todos tenemos manías y que lance la primera piedra quien nunca exhibió un nivel, por menor que sea, de locura, porque de médico y locos todos tienen un poco.

CRISTIANE VAN MELIS
BRASIL

Nivel Alto

arriba


"LA CONDESA DESCALZA"

Es la película en que Ava Gardner tuvo el mejor papel, representó a la protagonista María Vargas.

La historia empieza por el final. En el entierro de María Vargas, donde todos los hombres que de una forma directa o indirecta estaban relacionados con su vida, estaban allí.

María Vargas era una hermosa bailarina de las noches madrileñas. Al fin de una de sus presentaciones conoció a tres importantes caballeros que fueron los responsalbes para el nacimiento de la famosa actriz de cine.

Uno de esos señores era secretario, otro un rico productor y el último un fracasado director de cine, Humphry Bogart, con quien después formaría una buena amistad.

Ella tenía un brillo especial, era guapa, deseada por muchos y odiada por otras, poseía una fuerte personalidad, era decidida, inflexible y al mismo tiempo tenía un lado romántico y soñador. Era una mujer aunque en el fondo de sus ojos podíamos notar una tris , solitaria y amedrentada niña, la cual necesitaba ver una luz en la oscuridad.

Cuando finalmente pensó que había encontrado su verdadero amor, pero su felicidad no fue completa. Se casó con un conde italiano, que no podía darle amor, solamente afecto, cariño y un amor de corazón.

Entonces María Vargas, para compensar ese otro amor que tanto hacía fata, tuvo un amante, del cual se quedó embarazada. Fu cuando su esposo descubrió la infidelidad y les mató.

Triste fin de María Vargas, la soñadora niña, que no le gustaba vestir zapatos. En verdad los zapatos presentaban su vida pobre, los problemas sociales que siempre oprimen los más flacos. Triste y pobre fin de la corta y intensa vida de la Condes Descalza.

LINDA, JUNKO, CRISTIANE,
MARCELINO, TAKA.

Nivel Alto

arriba


VARIOS

"LA FAMILIA"

La familia es lo que hace al mundo dar vueltas. Necesitamos a todos los miembros en la familia. Ayudarnos el uno al otro. Por ejemplo, la madre, ésa que cocina, limpia y da amor a los niños. ¿Y dónde está la igualdad? Sin la madre no hay comida, (¡qué los hombre hagan un cursillo de cocina!) ni amor para guardar la familia juntos.

El padre, es la fuerza de la familia. El padre trabaja y enseña a todos los miembros de la familia sobre la vida, los padres juntos educan a sus niños.

Los últimos son los hijos y las hijas. Las hijas aprenden de la madre y los hijos ven arriba a los padres. Juntos la familia vive junta en paz, amor y armonía.

KIANI CUNNINGHAM
EE.UU.

Nivel Intermedio

arriba


"ESTUDIAR EN OTRO PAÍS"

La ciudad de Tampa, es una de las más bellas ciudades en Florida.

¿Por qué?

Porque hay muchas cosas que se pueden hacer allí. No es nunca aburrida. Si te gusta el sol, hay mucho. Hay también playas con mucha gente y agua. La Bahía de Tampa y sus playas están situadas en la costa del Golfo de México. Las playas y la ciudad antigua son muy divertidas con discotecas, bares y paseos para caminar.

Si no te gusta la vida rápida simplemente vete al centro del Estado, donde hay muchos campos y bosques con palmeras y pequeños ríos tranquilos.

CAROLINE DILLINGHAM
EE.UU.

Nivel Intermedio

arriba


"EN EL MUSEO DEL PRADO"

El martes, el grupo de americanos fuimos al Museo del Prado. Era la primera vez para muchas personas ir en tren en España.

La estación de trenes es muy grande y El Prado es magnífico.

Mi cuadro favorito fue "El Coloso" de Goya. También hay muchos más cuadros famosos en El Prado que era muy interesante y raro como "La Meninas" y "La Maja Vestida" y "La Maja Desnuda".

JENNIFER BEAL
EE.UU.

Nivel Intermedio

arriba


PASATIEMPOS

CON LAS DEFINICIONES QUE TE DOY ENCUENTRA DE LO QUÉ ESTOY HABLANDO:

  1. Un medio de transporte que sirve para viajar. Está en el jardín, tiene dos ruedas, tiene un sillín con manillar y puedes pedalear. ¿QUÉ ES?
  2. Un aparato eléctrico que sirve para gravar imágenes que vemos después en el vídeo. Está en el armario y es muy caro.¿QUÉ ES?
  3. Una cosa que sirve para jugar al tenis. Es ovalada y alargada. La utilizamos con las manos, derecha, tiene un red en el medio.¿QUÉ ES?
  4. Es un aparato eléctrico que sirve para sacar fotos. Es pequeño. Tiene un flash. La utilizamos cuando viajamos y estamos en fiestas.¿QUÉ ES?
  5. Es un juguete. Es redondo. Es popular en Europa y sudamérica. Es de piel que sirve para jugar al fútbol.¿QUÉ ES?

BUSCA LAS SIGUIENTES PALABRAS EN ESTA SOPA DE LETRAS:

ALMOHADA, ESPEJO, BOMBILLA, ARMARIO, DESPERTADOR.

G

B

L

D

T

D

C

B

Z

E

I

R

E

E

N

S

O

N

M

E

A

S

A

L

I

M

I

R

S

D

P

E

A

L

B

E

Y

P

A

E

R

E

Y

I

S

A

E

H

T

R

I

M

L

N

I

J

O

A

A

A

L

L

I

G

O

M

D

D

L

M

A

E

N

A

L

O

I

A

D

I

L

L

W

A

R

M

A

R

I

O

BUSCA LAS SIGUIENTES PALABRAS EN ESTA SOPA DE LETRAS:

MANTA, GRIFO, SOFA, PERCHA, TOALLA.

B

M

A

N

T

A

S

G

R

Y

F

O

H

V

Ñ

H

E

L

A

C

F

M

A

J

D

L

R

N

C

Y

F

K

L

E

P

G

S

O

F

A

P

A

Q

W

R

B

C

U

D

CHISTES:

1. ¿QUÉ PASA CUANDO PEDRO SE COME UN MOSQUITO? QUE TIENE MÁS CEREBRO EN EL ESTÓMAGO QUE EN LA CABEZA.

2. ¿POR QUÉ UN ESQUELETO NO QUIERE ATRAVESAR LA CALLE HOY? PORQUE ÉL NO TIENE LAS TRIPAS.

SOLUCIONES 1º: BICICLETA, CÁMARA DE VIDEO, RAQUETA, CÁMARA DE FOTOS, BALÓN.

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

n>