ERASE UNA VEZ... |
Junio, 1998 GACETILLA DEL ESTUDIANTE
ERASE UNA VEZ... (La Cenicienta) Había una vez una chica muy buena que trabajaba como una criada. Ella vivía con su madrastra y sus dos hermanas, las cuales eran horribles. La pobre cenicienta las servía y hacía todos los trabajos de la casa. Un día hubo una fiesta muy importante organizada por el príncipe. Él tenía que casarse. A la fiesta iba la madrastra de con sus hijas, pero como cenicienta no tenía nada que ponerse no pudo ir a al fiesta. Entonces apareció un hada un le hizo con sus poderes un vestido. Pero tenía que volver a las doce a casa, porque el vestido y todo lo demás desaparecería a esa hora. En la fiesta bailó mucho con el príncipe. Cuando sonaron las doce ella corrió para volver a casa, pero se dejó un zapato. Un rato después unos vasallos del príncipe fueron a su casa con el zapato. Él buscaba a la dueña del zapato porque estaba enamorado de ella. Las hermanastras se probaron el zapato pero no les servía. Los vasallos no le dijeron a Cenicienta que se lo probara, pero ella lo hizo y le quedaba bien. Se casó con el príncipe y fue muy feliz. VALERIE Y MIHO (La Bella Durmiente) Había una pequeña princesa que fue bautizada y tenía tres hadas madrinas. En el día del bautismo, apareció un hada mala. Este hada hizo un hechizo. Cuando la princesa creció, era muy curiosa y descubrió una rueca. Cuando la princesa tocó el uso de la rueca, el hechizo empezó a funcionar e hizo que todos los que vivían en ese reino se durmieran durante cien años. Un día un príncipe que pasaba por allí descubrió el palacio y a la princesa. Enseguida se enamoró de ella. La besó en los labios rompiendo así el hechizo. Todos se despertaron y colorín colorado este cuento se ha acabado. GABRIELLE Y CARMELA LA VIDA EN SALAMANCA Salamanca es una típica ciudad universitaria. Hay muchos estudiantes, no sólo de España, sino de todo el mundo. Por ejemplo en la Escuela Internacional, hay estudiantes de los Estados Unidos, de Brasil, de Canadá, de Italia, de Alemania, de Dinamarca,... Aquí, generalmente los jóvenes salen muy tarde por la noche (a causa del calor de la tarde). Estudiar en Salamanca es una oportunidad fabulosa, porque encuentra jóvenes de todo el mundo y aprendes una bonita lengua. Por lo que respecta a nuestra opinión sobre la gente salmantina, los extranjeros vemos que los salmantinos, o los españoles, tienen un carácter muy suyo, muy propio. Aunque nos parece que las personas de esta pequeña ciudad tienen un gran espíritu y corazón, y son muy amables. Son personas que si les preguntas una dirección, te explican y hasta te llevan al sitio que buscas. Te sientes tan tranquilo y tan bien al saber que hay personas que están siempre dispuestas a ayudarte en lo que necesitas, y siempre con una sonrisa en la cara. KARINA, FRANCESCA, MARINA Y ALEX EL DESORDEN DE TU NOMBRE. (Juan José Millán) El libro "El desorden de tú nombre", del escritor español J.J. Millán, es un buen libro, y bastante fácil de leer para un estudiante de español. Tiene un lenguaje muy sencillo y directo, casi coloquial. Además el argumento es interesante y algo curioso: es la historia de un hombre que es redactor que tienen ganas de escribir novelas. Como muchos de los protagonistas de Millán, él está confundido, nervioso, un poco loco y paciente de un psicólogo. Lo más interesante es que el hombre (protagonista) empieza a tener una relación con la mujer del psicólogo. Pero el problema es que las tres personas no saben nada sobre la otra relación que existe entre ellos... al principio. Durante la historia estas relaciones secretas y profesionales se hacen cada vez más claras ¿y qué pasa al final?. Pues, te compras el libro y ya lo verás. ANN, ANNIKE Y SCOTT VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA (Poema nº 20) Puedo escribir los versos más tristes esta
noche. PABLO NERUDA COMENTARIO DEL POEMA Nº 20 Cuando entramos en el mundo poético de Pablo Neruda, estamos en un ambiente metafórico y lleno de matices. Con el poema 20 de los Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), estamos enfrente de un hombre perplejo, confundido por los sentimientos de amor. Es obvio que había un malentendido entre él y su mujer y ya ha terminado la relación. Aunque escribió las líneas cuando tenía 20 años, el poema en que narrador no dice tres veces: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" lleva una significación universal. Habla él de la pérdida de su amor porque en el momento de escribir la noche se parecía a las noches en la que ellos hacían el amor. Que el poeta está turbado en obvio cuando dice: "Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero, es cierto, pero cuánto la quise". Es que él no esta seguro en cuanto a sus sentimientos. Está lleno de incertidumbre porque su "alma no se contenta con haberla perdido." Está mintiéndose a sí mismo en la última estrofa cuando dice: "Aunque éste sea el último dolor que ella me causa y éstos sean los últimos versos que yo escribo". Claro que escribió muchos versos (tal vez por ella) y es seguro que éste no fue el último dolor que ella le causó. Para mí, Neruda es uno de los poetas más impactantes del siglo XX, de cualquier idioma, y la línea más fuertemente expresiva del poema es: "Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido" Penetra en mi alma de una manera que traspasa la explicación. SCOTT LA AUSENCIA Llueve. Desde hace una semana llueve sin pausa. No llueve copiosamente, sin embargo... es muy fastidioso, como fastidiosa es tu ausencia. ¿Cómo se vive sin ti? Todo me parece diferente. El solo se ha marchado... como tú. También la gente por la calle me parece afligida. ¿Cómo puedo encontrar la felicidad y la tranquilidad si todo a mí alrededor parece compartir mi triste condición interior? ¿Qué puedo hacer...? También las golondrinas se fueron hacia países más cálidos y felices que este donde vivimos. Probablemente... se fueron a tu país. FABRIZIO EL SUPER HOROSCOPO VIRGO Salud: Vas a estar enferma. Dinero: Perderás dinero. Amor: Tu novio/a pasará de ti. GEMINIS Salud: Vas a estar muy sano/a. Dinero: Vas a tener suerte y ganarás a la lotería. Amor: Vas a hallar el amor verdadero. CAPRICORNIO Salud: Vas a estar contento. Dinero: Vas a trabajar mucho pero vas a recibir poco dinero. Amor: Vas a encontrar un chico muy guapo pero aburrido. CANCER Salud: Vas necesitar visitar un médico porque vas a estar enfermo. Dinero: ¡Que buena suerte! Vas a ganar mucho dinero. Amor: Vas a comprar amor con tu nuevo dinero. SAGITARIO Salud: Te vas a morir. Lo siento. Dinero: Esta semana, todo tu dinero vas a dar, doble dinero te darán.Comprarás muchas cervezas y vas a ser rico. Amor: Te casarás con un/a compañero/a de trabajo y serás feliz hasta el fin. LEO Salud: Tendrás un accidente, pero estarás bien. Dinero: Encontrarás una maleta llena de dinero y la esconderás, pero olvidarás donde la escondiste. Amor: Encontrarás el amor inesperadamente. YUMI, JENNI, KARINA, CLAYTON Y DANIEL, MIHO |
| índice página principal arriba |
| Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01 e-mail: info@escuelai.com |