SAN FERMINES
VARIAS OPINIONES SOBRE LOS SAN FERMINES
LAS COMIDAS INTERNACIONALES EN EE.UU.
SI QUIERES VISITAR ITALIA...
SI QUIERES VISITAR EE.UU.
SI QUIERES VISITAR FRANCIA...
EL TERRON DE AZUCAR
¡¡HISTORIAS PARA NO DORMIR!!
OPINION PERSONAL DE LOS ESPAÑOLES.
¡¡VEN A SALAMANCA!!

Volver a
índice de Gacetillas


Julio, 1998

GACETILLA DEL ESTUDIANTE
Salamanca

barra horizontal.jpg (3037 bytes)

SAN FERMINES

Hay en Pamplona una fiesta muy tradicional: es la de los San Fermines. La fiesta es en verano y durante una semana en le pueblo hay muchas corridas. Pero lo que es muy particular es la carrera de la gente en las calles delante de los toros.

Pero la fiesta puede ser peligrosa para los turistas que no saben como enfrentarse al toro y algunas veces hay accidentes graves. La gente corre para probar su valor humano y por devoción a San Fermín. Por eso antes de la carrera pide la protección delante de la figura del Santo cantando y moviendo un periódico. Todo el mundo puede correr. Desde hace veinte años también las mujeres pueden correr delante del toro. Hay todavía unas cosas que no se pueden hacer cuando estás corriendo; como tocar el toros o sus cuernos, estar borracho, acercarte demasiado al toro para fotografiarlo. Por todo esto hay multas muy altas.

El primer día, y también los demás días la policía cierra el paso de los San Fermines que se calientan por la carrera. Cada año Cruz Roja ayuda a las fuerzas del orden.

La fiesta empieza con el chupinazo, los cabestros, que se distinguen por los cencerros, y los seis toros corren detrás de los San Fermines que llevan unos trajes blancos y un periódico para alejarlos. Cerca la gente se desgañita y se divierte mientras los toros corren 300 metros hasta la plaza donde los toreros torean a los toros.

arriba


Varias Opiniones Sobre los San Fermines

"Creo que es una de las fiestas más grandes de todo el mundo. Muchas personas beben alcohol por la noche y duermen por el día. A muchos hombres y mujeres les gusta correr delante de los toros, pero es muy peligroso. Dicen que para esto necesitas mucho valor... pero yo tengo poco de eso. Fue muy divertido ver la fiesta en directo."

CULVER

"Yo fui a la fiesta de San Fermín en autobús y no quedamos en Pamplona 2 días. Esta fiesta muestra cómo es la cultura española y el interés de los encierros. Para ver el encierro necesitas estar en el lugar cuatro o cinco horas antes. Es una fiesta de mucha tradición."

DIANA

"Mi opinión es que fue malo para los toros. En Francia hay una fiesta que se llama Luz en honor de Santa María el 8 de diciembre en Lyon. Porque durante la época de la peste negra todos rezaron y fueron curados. Nadie sale perjudicado en esta fiesta."

JULIE

"Me encantan las corridas de toros y los San Fermines porque el ambiente es muy especial. Todos los hombre son muy amables y es muy fácil conocer nuevos amigos.

En Suiza hay fiestas pero no tan bonitas y sólo son de 24 horas, no de 7 días. ¡Es genial!

BERNARD

arriba


LAS COMIDAS INTERNACIONALES EN EE.UU.

Las comidas internacionales que se sirven en Estados Unidos, son muy diferentes a veces de las mismas comidas de sus países de origen. Por nuestra experiencia puedo decir que las comidas polacas (como las salsichas por ejemplo) no sólo tenía un nombre erróneo, sino que también el sabor era diferente. Lo mismo ocurre con los platos italianos, por ejemplo los italianos casi nunca mezclan la pata con la carne. La cocina mexicana es muy variada y rica, es conocida como sabrosa pro los frutos frescos y verduras, con poco aceite y grasa. En Estados Unidos los platos mexicanos están llenos de queso amarillo y son muy picantes y grasos. En nuestra opinión es mucho mejor conocer la comida típica de un país en el país mismo. Por otro lado, a los gringos parece gustarles los platos internacionales que sean "americanizados" de acuerdo con su gusto. Esta es la explicación que no dieron.

EVA Y WENDY

arriba


SI QUIERES VISITAR ITALIA...

Quien quiera visitar mi tierra debería tener:

  1. Buena capacidad de adaptación a todo tipo de clima.
  2. Mucha paciencia con respecto a las huelgas imprevisibles.
  3. Si viniera en coche no escuchar las palabrotas y conducir siempre con cuidado. También en las calles con preferencia.
  4. Estar preparados para hacer colas interminables sea de pie, sea en coche.
  5. Si fuera mujer, cuidado y desconfianza con respecto a los hombres que son habladores y galantes.
  6. Sobre todo tener un fuerte sentimiento artístico.

CARLA CABIDDU

arriba


SI QUIERES VISITAR EE.UU.

Antes de que te vayas, necesitas decidir a que lugar o lugares quieres visitar porque cada región tiene un clima diferente. También, necesitas poner en qué estación vas a ir. Ahora te invito a mi pueblo el cual es pequeño, bonito, seguro, divertido y está situado en el norte del país.

Si eres una persona activa, te divertirás muchísimo. En Houghton, Michigan en el verano debes traer tu bañador, playeras, y una toalla para nadar y broncearte en las playas. Trae algunos pantalones cortos y largos, camisas, camisetas y dos jerseys . Trae también una chaqueta ligera o una sudadera porque puede hacer frío a veces durante el verano.

Hay muchas cosas que puedes alquilar; entonces trae mucho dinero, porque los precios de las bicicletas, patines, un coche y un jet, pueden costarte un riñón o los dos.

Tenemos muchos paisajes bonitas que puedes ver con cualquier transporte.

Recuerda traer algún traje para salir por la noche al cine, algún espectáculo.

También puedes hacer camping.

Todo en mi pueblo es divertido y la gente es muy abierta y dispuesta para ayudar a cualquier persona.

STACY

arriba


SI QUIERES VISITAR FRANCIA...

Primero, es importante comprender que París no es Francia, sino más bien una ciudad entre tantas. Todos los franceses no son como los parisinos, es decir que saben ser amables, acogedores con los turistas y tomas el tiempo de comunicar con ellos y esto, mucho más a menudo a medida que los turistas van al sur. Luego, hay que saber que en París es sobre todo un turismo urbano, cultural y gastronómico. En la provincia, en cada región existe un turismo diferente, que sea balneario, ecológico, de salud en las numerosas ciudades de aguas, o también gastronómico. Cada región tiene un encanto particular que puede corresponder a cada tipo de turista. Lo mejor, cuando la gente tiene tiempo de hacer todo lo que quiere, es dar la vuelta a Francia para ver las particularidades de todas las regiones y luego, ver más en detalle un lugar que le gusta más por razones personales. Si alguien me preguntara cuál es la región que más vale la pena de ser visitada, claro que diría que es la mía, el Lesmosin, porque a mi me encanta la naturaleza y allí hay muchos bosques y lagos en un terreno ondulado; también se encuentran varios pueblecitos muy pintorescos, así como varios museos de mayor interés (entre ellos, de porcelana, de tapices, etc...)

Sin embargo, todos las regiones que he visitado merecen la pena, y es normal que cada una diga que la región más bonita es la suya porque, claro, es la que mejor conoce.

VIRGINIE

arriba


EL TERRON DE AZUCAR

La ahijada de Miguel volvía de la iglesia donde había ido para escuchar un coro. Al regresar, se detuvo en la mercería donde compró hilo y botones, También dio un paseo por le mercado a comprar un pescado para el almuerzo. Después, acudió a la finca de su yerno. Desde el campo, ella podía oír ya las gallinas que cacareaban en el patio. Por la ventana, vio a su madre que estaba aliñando la ensalada. También, adivinaba a su hijo sentado detrás de la mesa y que estaba comiéndose un racimo de uvas. Esta visión le despertó en la boca un sabor agridulce. Por eso, entró en la cocina a tomarse un café en el que puso un terrón de azúcar...

VALERIE

arriba


¡¡HISTORIAS PARA NO DORMIR!!

Era una noche sin luna. Una mujer sola andaba por bosque. De repente el viento empezó a soplar en los árboles. Oyó gritos de lobos y pasos detrás. De golpe tuvo mucho miedo. Camino más rápido. Enfrente de ella había una gato muerto. Una persona empezó a gritar su nombre. Se dio la vuelta pero no vio a nadie. Empezó a correr. Escuchó una sirena a o lejos. De repente una rama cayó junto a sus pies. No pudo proseguir. Decidió levantar la rama. Ya no oyó más ruido y vio una casa ante sus ojos. Se sintió mejor cuando una rana saltó enfrente de ella. Gritó y corrió a tocar el timbre de la casa. La puerta se abrió y era un hombre muy guapo. En la casa no había nadie más sólo una sierra. Quiso salir pero no pudo. Se oyó un alarido... El hombre la mató con su sierra y la descuartizó. ¡¡Aaahh!!... Fin del capítulo radiofónico.

VIOLAINE

arriba


OPINION PERSONAL DE LOS ESPAÑOLES

Mis impresiones de España son ahora muy buenas. Vivo con un señora muy cariñosa, muy abierta y muy hospitalaria. Para mi, las costumbres y actitudes de las familias son una parte muy importante de la cultura y del carácter de un país (y también de mi experiencia aquí). Claro que yo podría creer, después de una semana aquí, que la gente come como si estuviera hambrienta. Mi "madre de España", nunca para de preguntarme si tengo más hambre.

Después de las excursiones a Ávila y Segovia yo tengo también la impresión de que España tiene cosas de un cuento de hadas. Las murallas y los castillos tan bien conservados me parecen como algo un poco imaginario. Pero yo me siento a veces como si los españoles fueran un poco como niños con demasiados juguetes. España tiene tantas cosas antiguas y magníficas que no las pueden conservar a todas en perfecto estado.

Por supuesto, tengo además la impresión de que España tiene un clima de jungla o de desierto. No comprendo cómo los españoles pueden sobrevivir a estas temperaturas.

HANNAH

arriba


¡¡VEN A SALAMANCA!!

Salamanca es una ciudad maravillosa que está a sólo dos horas de Madrid en noroeste de España. Puedes descubrir curiosidades como la Catedral Nueva, o salir de fiesta por las noches, no importa la edad, porque Salamanca es un ciudad para todos. Tiene un clima muy agradable si quieres calor. Ven y descubre una nueva cultura muy típica e interesante. La gente es muy abierta y amable. Además como es una ciudad internacional, cada persona busca su lugar. Hay más de 200 restaurantes y bares que ofrecen platos típicos y nacionales como; la tortilla española, paella valenciana, sangría, etc... Además tienes la oportunidad de aprender español en una de las mejores ciudades para ello. Te gustará Salamanca por su diversidad...

ANÓNIMO

 

índice     página principal     arriba
 

Central de Reservas, C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: +34 / 91 / 883 12 64, Fax: +34 / 91 / 883 13 01

e-mail: info@escuelai.com

href="mailto:info@escuelai.com">info@escuelai.com