SI QUIERES VISITAR EE.UU.
Antes de que te vayas, necesitas decidir a que lugar o lugares
quieres visitar porque cada región tiene un clima diferente. También, necesitas poner en
qué estación vas a ir. Ahora te invito a mi pueblo el cual es pequeño, bonito, seguro,
divertido y está situado en el norte del país.
Si eres una persona activa, te divertirás muchísimo. En
Houghton, Michigan en el verano debes traer tu bañador, playeras, y una toalla para nadar
y broncearte en las playas. Trae algunos pantalones cortos y largos, camisas, camisetas y
dos jerseys . Trae también una chaqueta ligera o una sudadera porque puede hacer frío a
veces durante el verano.
Hay muchas cosas que puedes alquilar; entonces trae mucho dinero,
porque los precios de las bicicletas, patines, un coche y un jet, pueden costarte un
riñón o los dos.
Tenemos muchos paisajes bonitas que puedes ver con cualquier
transporte.
Recuerda traer algún traje para salir por la noche al cine,
algún espectáculo.
También puedes hacer camping.
Todo en mi pueblo es divertido y la gente es muy abierta y
dispuesta para ayudar a cualquier persona.
STACY
arriba
SI QUIERES VISITAR FRANCIA...
Primero, es importante comprender que París no es Francia, sino
más bien una ciudad entre tantas. Todos los franceses no son como los parisinos, es decir
que saben ser amables, acogedores con los turistas y tomas el tiempo de comunicar con
ellos y esto, mucho más a menudo a medida que los turistas van al sur. Luego, hay que
saber que en París es sobre todo un turismo urbano, cultural y gastronómico. En la
provincia, en cada región existe un turismo diferente, que sea balneario, ecológico, de
salud en las numerosas ciudades de aguas, o también gastronómico. Cada región tiene un
encanto particular que puede corresponder a cada tipo de turista. Lo mejor, cuando la
gente tiene tiempo de hacer todo lo que quiere, es dar la vuelta a Francia para ver las
particularidades de todas las regiones y luego, ver más en detalle un lugar que le gusta
más por razones personales. Si alguien me preguntara cuál es la región que más vale la
pena de ser visitada, claro que diría que es la mía, el Lesmosin, porque a mi me encanta
la naturaleza y allí hay muchos bosques y lagos en un terreno ondulado; también se
encuentran varios pueblecitos muy pintorescos, así como varios museos de mayor interés
(entre ellos, de porcelana, de tapices, etc...)
Sin embargo, todos las regiones que he visitado merecen la pena,
y es normal que cada una diga que la región más bonita es la suya porque, claro, es la
que mejor conoce.
VIRGINIE
arriba
EL TERRON DE AZUCAR
La ahijada de Miguel volvía de la iglesia donde había ido para
escuchar un coro. Al regresar, se detuvo en la mercería donde compró hilo y botones,
También dio un paseo por le mercado a comprar un pescado para el almuerzo. Después,
acudió a la finca de su yerno. Desde el campo, ella podía oír ya las gallinas que
cacareaban en el patio. Por la ventana, vio a su madre que estaba aliñando la ensalada.
También, adivinaba a su hijo sentado detrás de la mesa y que estaba comiéndose un
racimo de uvas. Esta visión le despertó en la boca un sabor agridulce. Por eso, entró
en la cocina a tomarse un café en el que puso un terrón de azúcar...
VALERIE
arriba
¡¡HISTORIAS PARA NO DORMIR!!
Era una noche sin luna. Una mujer sola andaba por bosque. De
repente el viento empezó a soplar en los árboles. Oyó gritos de lobos y pasos detrás.
De golpe tuvo mucho miedo. Camino más rápido. Enfrente de ella había una gato muerto.
Una persona empezó a gritar su nombre. Se dio la vuelta pero no vio a nadie. Empezó a
correr. Escuchó una sirena a o lejos. De repente una rama cayó junto a sus pies. No pudo
proseguir. Decidió levantar la rama. Ya no oyó más ruido y vio una casa ante sus ojos.
Se sintió mejor cuando una rana saltó enfrente de ella. Gritó y corrió a tocar el
timbre de la casa. La puerta se abrió y era un hombre muy guapo. En la casa no había
nadie más sólo una sierra. Quiso salir pero no pudo. Se oyó un alarido... El hombre la
mató con su sierra y la descuartizó. ¡¡Aaahh!!... Fin del capítulo radiofónico.
VIOLAINE
arriba
OPINION
PERSONAL DE LOS ESPAÑOLES
Mis impresiones de España son ahora muy buenas. Vivo con un
señora muy cariñosa, muy abierta y muy hospitalaria. Para mi, las costumbres y actitudes
de las familias son una parte muy importante de la cultura y del carácter de un país (y
también de mi experiencia aquí). Claro que yo podría creer, después de una semana
aquí, que la gente come como si estuviera hambrienta. Mi "madre de España",
nunca para de preguntarme si tengo más hambre.
Después de las excursiones a Ávila y Segovia yo tengo también
la impresión de que España tiene cosas de un cuento de hadas. Las murallas y los
castillos tan bien conservados me parecen como algo un poco imaginario. Pero yo me siento
a veces como si los españoles fueran un poco como niños con demasiados juguetes. España
tiene tantas cosas antiguas y magníficas que no las pueden conservar a todas en perfecto
estado.
Por supuesto, tengo además la impresión de que España tiene un
clima de jungla o de desierto. No comprendo cómo los españoles pueden sobrevivir a estas
temperaturas.
HANNAH
arriba
¡¡VEN A SALAMANCA!!
Salamanca es una ciudad maravillosa que está a
sólo dos horas de Madrid en noroeste de España. Puedes descubrir curiosidades como la
Catedral Nueva, o salir de fiesta por las noches, no importa la edad, porque Salamanca es
un ciudad para todos. Tiene un clima muy agradable si quieres calor. Ven y descubre una
nueva cultura muy típica e interesante. La gente es muy abierta y amable. Además como es
una ciudad internacional, cada persona busca su lugar. Hay más de 200 restaurantes y
bares que ofrecen platos típicos y nacionales como; la tortilla española, paella
valenciana, sangría, etc... Además tienes la oportunidad de aprender español en una de
las mejores ciudades para ello. Te gustará Salamanca por su diversidad...
ANÓNIMO