Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

26-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

¿Por qué aprender español?

¿Por qué aprender español?
La gente aprende español por varias razones que vamos a detallar en este documento. En los cursos de español que ofrece Escuela Internacional el aprendizaje del idioma español es más fácil y agradable. En este artículo puede encontrar algunas de las razones por las que el idioma y la cultura española han llegado a ser tan populares en el mundo, así como algunos datos sobre el idioma español. 

· Más de 500 millones de personas hablan español en el mundo, y es el idioma oficial de 21 países, con más de 330 millones de hispanohablantes.
· Solo en EE.UU. hay más de 30 millones de hispanohablantes y este número crece cada día.
· El Español es la lengua oficial de muchas organizaciones internacionales (Naciones Unidas, GATT, etc.) y se utiliza cada vez más en el mundo del arte y del turismo.
· Al aprender el idioma español comprenderá mejor la cultura española e hispanoamericana, de las cuales han salido algunos de los mejores genios del mundo del arte y de la literatura. No está de más mencionar algunos artistas como Goya, Picasso, Miró, Dalí y autores como Cervantes, García Márquez o Isabel Allende quienes destacan en el mundo de la literatura.
· La mejora de la economía de España y América del Sur en las últimas décadas y la apertura al sur de la asociación del mercado internacional  (NAFTA) ha hecho que el idioma español cobre más importancia en el mundo de los negocios.
· La cultura española invita a conocerla: más de 55.000 estudiantes visitan España cada año.
Aprendiendo español en España


¿Por qué aprender español en España?

 

 

Rápido y fácil.
Cuando aprende español en España, el país de origen del idioma, puede aprender a un ritmo más rápido que en su país, porque está escuchando y comunicándose en el idioma todo el día, en vez de solo unas horas al día en una clase. Aprenderá español más rápido y con menos esfuerzo que lo haría en casa, porque está en contacto constante con el idioma y con las personas nativas.  Como media, los estudiantes que estudian un idioma en el país donde se habla aprenden en un mes lo que se aprendería en un semestre de estudio en su propio país. Las escuelas de español de Escuela Internacional  están situadas en ciudades donde los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y aprender español de una manera efectiva y en un ambiente cotidiano.

Es más efectivo.
En el aula los profesores se proponen objetivos para mejorar el vocabulario y la comprensión del idioma español y todas las comunicaciones son en español desde el primer día. Cuando se aprende español en España es más efectivo porque el estudiante vive en el país y por eso sigue aprendiendo español todo el día haciendo cosas cotidianas de la vida como ir de compras, ir al cine o a un restaurante y todo habla en español.

Es más divertido.
Hay más motivos para aprender español en España porque uno aprende mientras está conversando con amigos, participando en actividades culturales o deportivas, o simplemente saliendo con nuevos amigos. Comprobará que es mucho mas fácil aprender español de esa manera.

¿Por qué aprender español en el extranjero?
Es una gran ventaja aprender un idioma en el país donde se habla porque le permite una inmersión total en el idioma y en la cultura. Mientras mejora las habilidades en el idioma y aumentan sus conocimientos del país, va ampliando sus horizontes para el futuro. Le ayudará a ver el mundo de otra manera y a incluirse en el grupo de personas que se consideran ciudadanos del mundo. No hay mejor alternativa que vivir y estudiar en un país extranjero si quiere obtener conocimientos profundos de las costumbres, la gente y el idioma de ese país.

Crecer y aprender.
Estudiar en el extranjero es una experiencia única para los estudiantes. Les amplía las posibilidades y les ayuda a pensar y a vivir de otra manera, haciéndolos más independientes. Los estudiantes generalmente regresan a su país de origen con más confianza en sí mismos y se sienten orgullosos de la experiencia vivida.

Expandir el horizonte.
Estudiar en el extranjero abre nuevos horizontes y permite que los estudiantes profundicen en la comprensión y conocimientos de temas internacionales, políticos y económicos. Regrese de su viaje en el extranjero con una perspectiva más real de los asuntos mundiales. Obtendrá  el aprecio y la comprensión de las personas de su propio país, haciendo que mejore su modo de vida y su posición en asuntos de la actualidad internacional.

Fiesta de graduacion

Mejorar las posibilidades de empleo
Estudiar en el extranjero puede mejorar las posibilidades en su empleo, especialmente en las áreas de negocios, asuntos internacionales, y servicio al gobierno. Cada vez más compañías buscan candidatos que han estudiado en el extranjero porque es más probable que tengan más conocimientos, una mejor comprensión internacional y más habilidades en un segundo idioma.

Sus propios motivos
Son muchos los beneficios de un programa en el extranjero, pero el motivo más importante de estudiar en el extranjero es su propio motivo. Puede que tenga metas de aprender a hablar un segundo idioma. O quizás quiere aprender acerca de otra cultura, o viajar y conocer a gente nueva. Es una buena idea apuntar sus ideas y metas y compartirlos con un profesor o con su familia. Pueden ayudarle en elegir el programa adecuado para usted y también a mantener sus objetivos a la vista durante la estancia en el extranjero.

¿Quiere aprender español en España?
Siga los siguientes enlaces para una mayor información:


Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
Recomendaciones

El ambiente de Escuela Internacional es absolutamente increíble. Los profesores sonSpanish Student in Salamanca muy abiertos y mi deseo de aprender ha aumentado cada día. "   
Ver texto  completo.

 

Polonia, 19 años, Estudiante