Gacetilla del Estudiante

Gacetilla del Estudiante
El blog de los estudiantes

Cataluña Catalalunya Catalonha Catalogne Cataluña Catalalunya Catalonha Catalogne

25, August, 2009

Geografía

Bandera de Cataluña

Es una región del Norte-Este de España. Su población habla catalán y español. Tiene una poblacion de 7.467.323 habitantes y una superficie de 31,950 km2.

Barcelona es la capital de la comunidad autómona.

Historia

Su historia es desde 4500 antes C. Ha tenido muchos Reyes y muchos reinos, la geografía de sus fronteras ha cambiado según las épocas. Pero la mayor ciudad de la región siempre ha sido Barcelona.

Arte y Cultura

El famoso pintor surrealista de la Cataluña moderna es Salvador Dalí (1904-1989). Sus pinturas las podemos ver en el useo d’Arte Contemporáneo de Barcelona. En Cataluña, hay muchos edificios d el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926). Es posible ver sus creaciones por toda la región y una de más famosa es la Sagrada Familia.

Comida

Toda España tiene una reputación de buena comida. Las especialidades en Cataluña son la parrillada de mariscos y las frutas confitadas.

Frutas confitadas

Restaurante Famoso de Barcelona
La Cocina De Lope
Restaurant de cocina española tradicional
C. Pablo Casals 4, 08025 Barcelona
+34 914 GOLOPE

Donde dormir:
Zenit Hotel, 4 estrellas
C. Santaló 8, 0821, Barcelona
+34 923-411-800, wwwzenithoreles.com
Precio de la habitación individual, 80 € por noche, desayuno incluido

Cataluna en Estadísticas

Temperatura madi: 26.1 grados Celsius
Fiesta oficial: 11 de septiembre
Numero de días festivo: 14
Aeropuerto principal: Barcelona El-Prat (BCN

Mi lugar favorito

18, August, 2009
  • MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

El pueblo, Madrigal de las Altas Torres, hoy sólo tiene 2066 habitantes. Es un lugar en la provincia de Ávila y muy cerca de ciudades pequeñas como: Arévalo y Medina del Campo.
En el siglo XV y XVI fue una ciudad acaudalada, por eso se construían murallas perfectas.
Madrigal es conocida porque fue el lugar de nacimiento de la princesa Isabel de Castilla, unos años después la reina Isabel de Castilla que nació en 1451 en el palacio de sus padres, hoy es un convento de monjas. He visitado este lugar tres veces y a mí me gusta la tranquilidad, la gente de tierra fuerte y dura y las tradiciones. Soy un aficionado de la historia de Castilla.

Thomas Sokolowski

  • NUREMBERG

Nuremberg, ciudad situada en el sur de Alemania, en la provincia de Bavaria. El Danubio pasa por esta ciudad y también el Rednite.
Tiene una parte antigua y una parte moderna, un centro histórico muy grande. El edificio más notable es su castillo.

Simone Gropp

  • EL LAGO

Un lugar que me gusta es un lago que esta rodeado de bosque espeso y montañas. Sobre el lago hay un puente, éste se había hecho para una vía, pero algunos años antes se suprimió la vía.
Es un paisaje que me encanta.

Shotaro Hirao

  • MESSINA

Messina es mi ciudad, está situada en Sicilia, una isla italiana. La llama “la puerta de Sicilia” por su posición en el estrecho que tiene el mismo nombre de la ciudad. No es una ciudad muy antigua porque en 1908 un terremoto y un maremoto la destruyeron. Ahora es moderna con una universidad, muchas oficinas, tiendas y restaurantes. Sólo la catedral y alguna iglesias han sobrevivido al desastre. Algunas golosinas son típicas: la 2 piynolata” los “ eanndi” la “eassata”. En verano todo el mundo pasa las vacaciones en la playa porque hace mucho calor. Su economía se basa en la pesca, el comercio y el turismo.

Antonina Sulfaro

  • MONTREAL

Montreal, ciudad de Canadá, es la mayor ciudad de la provincia de Québec y la segunda más poblada del país y también la segunda ciudad francesa más poblada del mundo, Fundada en 1642, fue una de las primeras ciudades de Canadá. Ahora tiene una población de 3. 700.000 habitantes. Tiene también la mayor concentración de estudiantes universitarios per capita de toda América del Norte, posee cinco universidades.

Pierre Lessard

  • BANSKÁ BYSTRICA

El lugar que me gusta más es mi ciudad natal, se llama Bausla Mystricaestá situada en el centro de Eslovaquia. Es una ciudad bastante pequeña, tiene sólo, aproximadamente, 80.000 habitantes, pero es muy bonita.
La parte más bella es la plaza principal, que se encuentra en el centro de la ciudad. En esta plaza hay muchas iglesias, una fuente grande, muchos restaurantes, terrazas y muchas flores, también se realizan muchas atracciones durante el verano y la atmósfera es muy agradable.

Susan Stefanikova

  • EL SANTIAGO BERNABEU

A mí me gusta el Santiago Bernabeu. Es un lugar muy grande, tiene más o menos 70.000 asientos. Aquí se reúnen las personas a la que les gusta el fútbol como a mí. Muchas personas de otros países vienen a visitarlo.
Está en el centro de Madrid.

Antonin Brones

  • TOKIO

Me gusta Tokio, es una ciudad famosa en todo el mundo y es la capital de Japón.
Creo que tiene todas las cosas que necesitas. Los extranjeros viven en Tokio porque asimila las culturas extranjeras, por eso es una ciudad internacional.
Me parece que es muy interesante, ya que encuentras moda , naturaleza y puedes conocer la cultura japonesa.
Pienso que es como un país. Las ciudades en Europa tienen más historia que Tokio, pero me encanta.

Shun Ishihara

  • SHINJUKU

Shinjuku es una ciudad de Tokio. Hay mucha gente, metro, tren y edificios muy altos. Es una ciudad ruidosa pero, me gusta esta ciudad porque esta llena de vida y tiene vigor

Teppei Isogai

¿Qué piensan los estudiantes sobre Escuela Internacional?

13, August, 2009

Los estudiantes de Japón eligieron la escuela por recomendación de conocidos.

Por ejemplo los amigos o la agencia, otros estudiantes eligieron la escuela porque está en Alcalá o cerca de Madrid. Todos los estudiantes les gusta la escuela mucho porque los profesores son simpáticos y divertidos.

Los estudiantes de Japón creen que las trabajadoras japonesas les ayudaban, es la ventaja más importante, y todos creen que no hay ninguna desventaja. Pero una chica opina que un libro, no puede ayudarla para recordar más palabras y el libro de conversación es demasiado difícil para leer.

Otro chico de Japón a veces no entendía a los profesores , pero porque él todavía no conoce bastantes palabras.

Yo creo que esta experiencia es la misma para todos los estudiantes de Asia. Nosotros usamos un sistema diferente, por eso normalmente no tenemos problema con la gramática, pero en la clase de conversación, siempre estudiamos más despacio que otros estudiantes de Europa.

Algunos estudiantes creen que la escuela y Alcalá son pequeñas, por eso aquí se puede aprender español en un ambiente cómodo y tranquilo. Es mejor que estudiar en otra ciudad más grande, por ejemplo Madrid. A los estudiantes les encanta la escuela tanto que recomendarían ella a otros, una chica japonesa aun la ha recomendado a una amiga, también porque el nivel de las clases es adecuado para el conocimiento de los alumnos.

Shun Tanaka

Un lugar de Alcalá cuyo nombre es Escuela Internacional

13, August, 2009

Estamos caminando en una calle que se llama Talamanca. Esta en Alcalá de Henares, una ciudad pequeña cerca de Madrid. Vemos un signo pequeño que dice: “Escuela Internacional”. Entramos y al principio creemos que estamos en la embajada de Japón pero entre todos los estudiantes japoneses encontramos también una chica taiwanesa, un chico alemán, un chico de Israel, una chica suecia y un hombre noruego.

¿Qué es Escuela Internacional?

Es un centro de enseñanza de cultura y lengua española en Alcalá, pero también hay escuelas en Salamanca, Málaga y algunas en América.

Hay una pequeña administración, Luis como director general de todas las Escuelas Internacionales y junto a Yuriko hacen las coordinaciones y nos ayudan si queremos cambiar el sitio de nuestra enseñanza.

Para los alumnos de Alcalá, Miguel y Yolanda son muy importantes; cada mañana nos saludan con una sonrisa o con preguntas sobre algo que nos hemos olvidado. Ellos son nuestros ayudantes en nuestro camino para ser hispano- hablantes, por supuesto al lado de los profesores.

Los profesores trabajan bajo un sistema establecido, pero para mí todos los profesores tienen mucha libertad para elegir los temas o el método que prefieran, eso también da mucha libertad a los alumnos e influye en su aprendizaje.

En el centro de enseñanza hay varios niveles en clase, pero los alumnos pueden elegir cursos individuales también; para los que quieran leer en silencio hay una biblioteca en el centro de la escuela.

Cada semana los profesores acompañan a los estudiantes hasta los sitios interesantes a los alrededores de Madrid, como por ejemplo Toledo, Segovia, etc.

Excursión al Museo Arqueológico y La Fiesta De San Isidro

13, August, 2009

El sábado nos despertamos a las ocho, nos duchamos, desayunamos y a las diez estábamos en la estación de tren, comprando el billete con dirección a Madrid. Llegamos a las once menos cuarto.
La primera parada es en el museo arqueológico, lo vemos durante una hora. Para Romel es importante ver piedras, huesos y hierro de la Edad de Hierro, para Shun es interesante ver las joyas y las monedas de oro y de bronce. No podía faltar la foto de todo el grupo.

La siguiente parada, es en el parque de las Vistillas para celebrar la fiesta de San Isidro Labrado, el patrón de los madrileños.
La música es interesante, el baile típico es el chotis, es un movimiento lento. Shotaro quiere bailar con una chica muy guapa que lleva traje azul.

Después nosotros comemos un bocadillo en el parque del Retiro, pero Shotaro y Shun comen hamburguesa, a ellos no les basta sólo con una hamburguesa, quieren más.

Shun Tanaka, Romel, Shotaro, Shun, Teppei

10 RAZONES PARA VENIR A E.I.

22, July, 2009

DIFERENCIAS ENTRE MI PAÍS Y ESPAÑA

22, July, 2009

La comida
Hay muchas diferencias entre la comida de EE.UU. y España. Algunas son pequeñas, pero otras son muy grandes y podrían causar problemas a las personas que viajan a esos dos países. Aquí vamos a describir para tí las diferencias que hemos visto en nuestro viaje a España.
Los estadounidenses no son tan considerados con la cultura de la comida. Nos gusta comer grandes porciones en todas las comidas y normalmente no comemos comida sana. Comemos “comida rápida” como hamburguesas, pizza, helado, perritos calientes, patatas fritas y otros. Nuestros refrescos son malos porque tienen azúcares procesados, comemos más en restaurantes y no tenemos tantas costumbres con la comida. Una cosa más es que comemos entre comidas. Además comemos muchos postres que no son sanos tampoco.
Los españoles son muy considerados con la cultura de la comida. Toman un desayuno pequeño y una cena pequeña también. Comen pan y ensalada casi en cada comida. Sus especialidades son tortilla de patatas, diferentes tapas, paella y gazpacho. Sus refrescos tienen azúcares naturales que son más dulces y más sanos. Es normal comer en casa no en un restaurante. Las horas de comer son diferentes y comen fruta de postre.
Hay muchas diferencias entre la cultura de la comida entre los dos países, pero uno no es mejor que el otro. Ambos son diferentes y tienen sus cosas positivas y negativas.
Chad Seese, Taylor Silva, Rachel Belleman (EE.UU.)

La playa y la cultura
Estas dos cosas son muy diferentes en todas las partes del mundo, pero especialmente entre Estados Unidos y España. La playa y la cultura son parte de la definición de estos dos países.
La playa en Málaga tiene una arena de un color oscuro. Las playas de la costa Este de EE.UU. tienen arena de un color más claro. El agua en América no está tan fría como el agua de España. La ropa de la playa es muy diferente en cada país. En España todas las playas tienen mujeres que están haciendo topless. En EE.UU. esto es ilegal.
La cultura es una gran parte de un país. La cultura hace que cada país sea único. La comida, la ropa, la familia, la vida diaria., etc. son partes de la cultura de un país.
Los españoles abren sus tiendas a las diez de la mañana. La mayoría de la gente va a sus trabajos a la misma hora. El almuerzo en España es más tarde y es más importante que en EE.UU. La cena también es más tarde en España que en América, unas tres horas más tarde. Los miembros de la familia viven con sus padres o abuelos durante muchos años. Los hijos en EE.UU. viven solos o con amigos a los 20 años.
También hay mucha gente que sale de fiesta en España. Esto existe en EE.UU., pero no es tan común.
La playa y la cultura de España y EE.UU. son muy diferentes. Cada cosa hace cada país especial y único. ¡Los dos son muy buenos y divertidos!
Brittany Lythgoe, Justin Cecil y Devon Garret (EE.UU.)

Los chicos y las chicas
Los chicos y las chicas en todas partes del mundo tienen similitudes como que los chicos tienen músculos y las chicas tienen el pelo largo. Pero hay muchas diferencias entre los chicos y las chicas de EE.UU. y España. Aquí en España los hombres son muy amables con las chicas. Por ejemplo, los chicos tocan el claxon y gritan desde el coche. Estas acciones son un poco similares, pero las acciones que no son tan comunes es el contacto físico. En muchos países hispanos el contacto físico es más común, en EE.UU. resulta extraño.
María Balosso (Italia), Johanna Brandes (Alemania), Genai Coward (EE.UU.), Shelton Akandé (EE.UU.)

La familia
Durante mi primer día en Málaga, la idea de reunirme con mi familia nueva me ponía nerviosa. Llevaba un vestido nuevo para parecer más profesional. Para la cena comí pasta y agua. Estaba deliciosa. Ese plato es común en mi familia de EE.UU. también. Mi casa en Málaga es más nueva y moderna que mi casa de EE.UU. Mi familia en Málaga tiene dos hijos, un padre y una madre, pero mi familia es muy diferente. Tengo una madre y padre, pero también tengo una madrastra y padrastro y dos hermanastros. ¿Es una familia muy grande, no?
Mi madre en Málaga cocina mucho, pero en mi familia todas las personas preparan su propio desayuno y almuerzo. Mi padrastro normalmente prepara la cena, por ejemplo pescado, pollo o pavo.
Aquí la familia no tiene una mascota, pero en mi casa tengo un perro y una gata. En mi casa en Málaga hay menos reglas que en mi casa de EE.UU. porque es más peligroso en mi barrio y no tengo una compañera como aquí. Las dos cosas más diferentes son los tipos de casas y las comidas que son más importantes. Aquí mucha gente vive en apartamento, pero en mi lugar casi todas mis amigas viven en casas. En EE.UU. la cena es lo más importante y las familias comen juntas. Me gusta la vida familiar en Málaga, pero echo de mucho menos a mi familia.
Emily Driver(EE.UU.)
En la casa de mi familia en los EE.UU. todo es más relajado con la comida durante el día, que con mi familia en España. A veces no comemos mucho y a veces sí, pero en mi familia española es una cantidad específica en todas las comidas. En EE.UU., mi familia y yo comemos juntos la mayor parte de los días, pero a veces como en mi cuarto o en otra habitación. En España, la familia siempre cena junta y hablan mucho entre ellos. Para las dos familias es muy importante que ellos sepan dónde estoy y cuando voy a volver a casa. Es lo mismo y es bueno. En mi casa de EE.UU. tengo una hora para dormir, pero en España mi familia estás más relajada con eso y me duermo a las doce y media o a la una. En las dos todos son amables con los demás y con sus vecinos. En mi familia en los EE.UU., mi madre cocina, pero en mi familia española ,es el padre quien cocina. La edad de mi familia española es diferente a la de mi familia en EE.UU., entonces hacen cosas diferentes durante el día. Son pocas las diferencias pero no son muy raras o malas.
Tori Arper (EE.UU.)
Cuando llegué a mi casa en España, las diferencias entre las familias de España y las de los EE.UU. estaban claras. Lo primero que noté es que la mayoría de los edificios donde viven los españoles eran pisos en vez de casas. En los Estados Unidos, hay casas en los barrios en vez de pisos. Tan pronto como llegué a Málaga, mi madre nueva Ana me saludó con dos besos. Me sentí como parte de la familia. En EE.UU. es posible que la familia no salude a una persona nueva con el mismo cariño. Me gusta el afecto de mi familia española, especialmente el de Ana.
Mi familia parece más ocupada que mi familia propia. Durante los días de la semana las personas de la familia española trabajan o van a la escuela. No pasan juntos mucho tiempo durante el día, pero sí por la noche. Es similar a mi familia de España. Mi familia trabaja y estudia durante el día, pero mi familia está junta por la tarde. Los quiero mucho. Tori, Emily y yo queremos a nuestras familias. Las diferencias entre las familias españolas y nuestras familias son buenas. Ahora podemos apreciar las diferencias entre la cultura española y la de Estados Unidos.
Melyssa Ferrell (EE.UU.)

La moda
La moda de España tiene algunas diferencias respecto a la moda de EE.UU. Las camisetas y los pantalones aquí están más sueltos que en EE.UU. Me gustan los pantalones sueltos porque son más cómodos en el verano pero las camisetas no me quedan bien. Hay más faldas y vestidos de colores brillantes. Me compré un vestido de flores mi segundo día en Málaga. El estilo de los artículos de ropa es muy clásico en EE.UU. En España hay estilos muy diferentes especialmente entre los pantalones y los vestidos. La ropa de aquí parece más cara aquí porque tiene más detalles, metales como oro y plata.
Algo un poco extraño para mí es que las etiquetas de las camisetas están en inglés ¿por qué no en español? En EE.UU. las etiquetas están en diferentes idiomas. En general la moda de España y Europa es más avanzada y moderna.
Emily Driver (EE.UU.)

DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD
DIA 20 DE JULIO

MI CIUDAD, MI PAÍS, MI ESCUELA.

22, July, 2009

MI CIUDAD, TAMPERE
Vivo en Finlandia, en Tampere. Tampere es la tercera ciudad más grande de Finlandia. Hay 210000 habitantes y está situada al oeste de Finlandia. En Tampere está el Sarkanniemi, que es el parque de atracciones. Hay aparatos, museos y otros puntos de interés como el zoológico, los delfines y Nasinneula. Nasinneula es una torre que mide ciento sesenta y ocho metros de alto. En los alrededores de Nasinneula hay un restaurante y una tienda. Además, en Tampere hay muchas escuelas, playas y bares. Me gusta vivir en Tampere.
Suvi Vitamaa

VIAJAR
Me gusta estar de viaje, especialmente, al extranjero. Por ejemplo, en Tailandia hay ostentosos y bonitos templos, en los que se puede encontrar enormes y dorados budas; desiertos, playas e islas. Me gusta mucho viajar porque puedo conocer otras culturas, comidas, bebidas y otras lenguas. Me parece muy interesante.
En conclusión, hay que tomarse tiempo para las cosas buenas de la vida. Y creo que viajar es una de las mejores.
Eva María Golinski

LA CIUDAD MÁS BONITA
En mi opinión, la ciudad más bonita del mundo es París, la capital de Francia. En París no hay playas, sin embargo, podemos visitar muchos monumentos históricos. Por ejemplo, todo el mundo tiene que ver el Museo D’Orsay, el Louvre y la Torre Eiffel. Además, Disneyland es también muy interesante para los niños. Después de la visita quedarán muy satisfechos. París es una ciudad muy romántica y quiero recomendársela a todo el mundo.
Ania Lipinska

MI ESCUELA
Mi escuela está en Inglaterra y es un internado. Se llama Repton School y está situada cerca de la ciudad Derby. Fui a esta escuela a los dieciséis años durante dos años. Hay muchos alumnos internacionales y me gusta mucho ese ambiente multicultural. Es una escuela privada y los profesores son muy simpáticos y competentes.
Meta Oechterin

MI PAÍS, ESLOVAQUIA
Vivo en Eslovaquia. Eslovaquia está en el centro de Europa y tiene cinco millones de habitantes. El clima es moderado y la lengua oficial en Eslovaquia es el eslovaco. Eslovaquia tiene cinco países vecinos: Chequia, Polonia, Hungría, Austria y Ucrania. La capital es Bratislava y la moneda el euro.
Un plato típico de Eslovaquia es el “Gnocchi”, con queso fresco de oveja. Además, en el norte están las montañas y podéis esquiar todo el año. También en verano hay turismo y podéis visitar el Aquapark. En otoño podéis buscar setas.
A los eslovacos, en general, les gusta mucho el jockey y el fútbol y también les gusta mucho la carne y beber cerveza.
Petra Valaskova

MI CIUDAD
Mi ciudad se llama Lahti. Está situada al sur de Finlandia, a unos ciento veinticinco kilómetros al Norte de Helsinki. Está al lado de Vesijärvi, que es un lago de ciento once kilómetros cuadrados. En Finlandia, Lahti es famosa por los deportes de invierno. Por ejemplo, en Lahti hay tres rampas para hacer salto de esquí. Cada invierno organizan un concurso internacional de deportes, “Lahti skigames”, en Lahti. Además, Lahti es también muy bonita en verano. Hay mucha naturaleza, terrazas (de bar) y gente.
Ira Nordström

ESQUIAR EN INNERKREMS
Me gusta esquiar. Todos los años esquío en Austria, en una ciudad que se llama Innerkrems. Innerkrems es una pequeña zona de esquí, pero, aunque es pequeña, es estupenda para esquiar. Innerkrems también ofrece más cosas. También hay bares. Mi hermano, mis amigos y yo vamos a una discoteca de Innerkrems en Nochevieja y, aunque normalmente esquiamos desde las nueve de la mañana a las cuatro, después de Nochevieja no podemos levantarnos. Me gusta mucho esquiar en Innerkrems, aunque después de diez días te duelen todos los huesos.
Marc Witt

MI CIUDAD, MOSCÚ
Nuestra ciudad, Moscú, es muy grande y bonita. Es bastante antigua y tiene muchas iglesias y monumentos, pero es muy dinámica y moderna también. En el centro está el Kremlin, que es un lugar muy famoso. También hay muchos turistas y muchos atascos.
En Rusia, la gente come mucho cerdo, pollo y ternera, pero en Moscú hay muchas cocinas del mundo. En los restaurantes rusos se bebe cerveza, vino, tequila y, por supuesto, vodka.
Alex Danchenko e Irina Mikhalina

Terapias alternativas

24, June, 2009

La Biodanza

¿Qué es la biodanza?

La Biodanza es un sistema de crecimiento personal que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestro potencial a través de la música de una forma divertida y en conexión con la vida. Siempre se trabaja en grupo potenciando que la persona se exprese total y libremente. Antes de ser un espectáculo, la danza es un movimiento profundo que nace en lo más íntimo del nuestro ser. Por lo tanto, danzar es asumir en nosotros el movimiento de nuestra propia manera de ser en el mundo.

La Biodanza se basa en una secuencia de ejercicios integradores, inducidos y estimulados por la música, el canto orgánico y la danza, tanto individual como grupal para rescatar y reforzar las cinco líneas básicas de expresión del potencial humano: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia.

La práctica regular de Biodanza, disminuye las contracturas crónicas, favorece un estado de buen humor, refuerza el sistema inmunológico, así como la autoestima y la valoración del propio cuerpo, estimula un buen contacto interpersonal, y nos ayuda a encontrar nuevas motivaciones para vivir.

Origen e historia de la biodanza

El prefijo bio- tiene su origen en el término griego que significa “vida”. La palabra danza, de origen francés, significa movimiento integrado. Así se construye el término Biodanza, algo así como la “Danza de la Vida”.

Biodanza es un sistema creado por Rolando Toro, psicólogo y antropólogo Chileno, hace cerca de 40 años, inspirándose en fuentes antropológicas. Los fundamentos teóricos provienen de la Biología. Toro realizó experiencias clínicas con pacientes psiquiátricos para verificar las vivencias que la música puede inducir en las personas. Llegó a la conclusión de que cada perturbación requiere unos determinados estímulos musicales y que la música tiene un poder curativo capaz de modificar estados físicos y emocionales crónicos.

La investigación se desarrolló a lo largo de 25 años de confrontación con la realidad, hasta llegar a la elaboración de un modelo teórico científico, de carácter biológico, que, partiendo del potencial genético inherente a los seres humanos, propone unas líneas de vivencia, o necesidades vitales diferenciadas, que las llamó líneas de Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia, que permiten y estimulan el desarrollo de dicho potencial genético.

En la actualidad existe una red mundial de escuelas de Biodanza que periódicamente realizan congresos y encuentros para profundizar en esta terapia. Existe en España la Asociación Española de Biodanza, la cual realiza actividades para la promoción de la Biodanza tales como: ponencias, conferencias, simposios, mesas redondas, encuentros de fines de semana, puentes y vacaciones, clases semanales o de fin de semana, Cursos de especialización en Biodanza Acuática, Biodanza para Educadores y Niños y Biodanza para Empresas u Organizaciones.

San Juan de Sahagún

24, June, 2009

El 12 de junio se celebra en Salamanca el día de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad. Para los que son religiosos esta fiesta tiene una importancia diferente que para los que no lo son. El origen de la fiesta está relacionado con la religión, pero actualmente no tiene ninguna relación.

Durante todo el día hay espectáculos en la calle y en la Plaza Mayor. Este año ha habido un concierto de un grupo de música español: “Macaco”.

También hemos podido ver un espectáculo de fuegos artificiales en un lugar fantástico como es el Puente Romano.

Es increíble ver cómo la gente de Salamanca disfruta con esta fiesta. Todo el mundo está en la calle y la ciudad parece que tiene más vida todavía.

Para los estudiantes extranjeros como nosotros es una suerte poder vivir una fiesta de este tipo porque de esta forma comprendemos mejor la cultura española.

Además de la fiesta y la diversión, hemos descubierto que San Juan de Sahagún es muy importante porque hizo muchos milagros. El milagro más destacado que hizo en Salamanca fue salvar a un niño que se había caído a un pozo muy profundo.

Este pozo estaba en una calle muy cerca de la Plaza Mayor: Calle El Pozo Amarillo. Aquí podemos ver una placa en una pared donde cuentan esta historia.

Eva y Raja

« Previous Entries