MI CIUDAD, TAMPERE
Vivo en Finlandia, en Tampere. Tampere es la tercera ciudad más grande de Finlandia. Hay 210000 habitantes y está situada al oeste de Finlandia. En Tampere está el Sarkanniemi, que es el parque de atracciones. Hay aparatos, museos y otros puntos de interés como el zoológico, los delfines y Nasinneula. Nasinneula es una torre que mide ciento sesenta y ocho metros de alto. En los alrededores de Nasinneula hay un restaurante y una tienda. Además, en Tampere hay muchas escuelas, playas y bares. Me gusta vivir en Tampere.
Suvi Vitamaa
VIAJAR
Me gusta estar de viaje, especialmente, al extranjero. Por ejemplo, en Tailandia hay ostentosos y bonitos templos, en los que se puede encontrar enormes y dorados budas; desiertos, playas e islas. Me gusta mucho viajar porque puedo conocer otras culturas, comidas, bebidas y otras lenguas. Me parece muy interesante.
En conclusión, hay que tomarse tiempo para las cosas buenas de la vida. Y creo que viajar es una de las mejores.
Eva María Golinski
LA CIUDAD MÁS BONITA
En mi opinión, la ciudad más bonita del mundo es París, la capital de Francia. En París no hay playas, sin embargo, podemos visitar muchos monumentos históricos. Por ejemplo, todo el mundo tiene que ver el Museo D’Orsay, el Louvre y la Torre Eiffel. Además, Disneyland es también muy interesante para los niños. Después de la visita quedarán muy satisfechos. París es una ciudad muy romántica y quiero recomendársela a todo el mundo.
Ania Lipinska
MI ESCUELA
Mi escuela está en Inglaterra y es un internado. Se llama Repton School y está situada cerca de la ciudad Derby. Fui a esta escuela a los dieciséis años durante dos años. Hay muchos alumnos internacionales y me gusta mucho ese ambiente multicultural. Es una escuela privada y los profesores son muy simpáticos y competentes.
Meta Oechterin
MI PAÍS, ESLOVAQUIA
Vivo en Eslovaquia. Eslovaquia está en el centro de Europa y tiene cinco millones de habitantes. El clima es moderado y la lengua oficial en Eslovaquia es el eslovaco. Eslovaquia tiene cinco países vecinos: Chequia, Polonia, Hungría, Austria y Ucrania. La capital es Bratislava y la moneda el euro.
Un plato típico de Eslovaquia es el “Gnocchi”, con queso fresco de oveja. Además, en el norte están las montañas y podéis esquiar todo el año. También en verano hay turismo y podéis visitar el Aquapark. En otoño podéis buscar setas.
A los eslovacos, en general, les gusta mucho el jockey y el fútbol y también les gusta mucho la carne y beber cerveza.
Petra Valaskova
MI CIUDAD
Mi ciudad se llama Lahti. Está situada al sur de Finlandia, a unos ciento veinticinco kilómetros al Norte de Helsinki. Está al lado de Vesijärvi, que es un lago de ciento once kilómetros cuadrados. En Finlandia, Lahti es famosa por los deportes de invierno. Por ejemplo, en Lahti hay tres rampas para hacer salto de esquí. Cada invierno organizan un concurso internacional de deportes, “Lahti skigames”, en Lahti. Además, Lahti es también muy bonita en verano. Hay mucha naturaleza, terrazas (de bar) y gente.
Ira Nordström
ESQUIAR EN INNERKREMS
Me gusta esquiar. Todos los años esquío en Austria, en una ciudad que se llama Innerkrems. Innerkrems es una pequeña zona de esquí, pero, aunque es pequeña, es estupenda para esquiar. Innerkrems también ofrece más cosas. También hay bares. Mi hermano, mis amigos y yo vamos a una discoteca de Innerkrems en Nochevieja y, aunque normalmente esquiamos desde las nueve de la mañana a las cuatro, después de Nochevieja no podemos levantarnos. Me gusta mucho esquiar en Innerkrems, aunque después de diez días te duelen todos los huesos.
Marc Witt
MI CIUDAD, MOSCÚ
Nuestra ciudad, Moscú, es muy grande y bonita. Es bastante antigua y tiene muchas iglesias y monumentos, pero es muy dinámica y moderna también. En el centro está el Kremlin, que es un lugar muy famoso. También hay muchos turistas y muchos atascos.
En Rusia, la gente come mucho cerdo, pollo y ternera, pero en Moscú hay muchas cocinas del mundo. En los restaurantes rusos se bebe cerveza, vino, tequila y, por supuesto, vodka.
Alex Danchenko e Irina Mikhalina