|

Publica tu actividad

|
|

Nivel: A1
Título: Cómo eran
Tiempo global: 15’
Profesor: Rosa Peña
Objetivos:
1.- Introducir el pretérito imperfecto a través de una actividad comunicativa. 2.- Relacionar la imagen con la
descripción de las personas en el pasado.
Contenidos:
1.- Pretérito imperfecto.
Material:
1.- Fotos. 2.- Cartulinas.
Destrezas:
1.- Oral. 2.- Escrita.
Metodología:
1.- En primer lugar, el profesor dividirá a los estudiantes por parejas. Les entregará una foto a cada uno con personas que no sean conocidas y además que estén gordas, calvas o lleven el pelo teñido, por ejemplo. El profesor usará, además, una foto más como modelo. 2.- A continuación, dividirá la pizarra en dos partes. En una de ellas, hará una descripción de la persona en el presente ¿cómo es ahora? y en el otro lado de la pizarra, describirá a la persona explicando cómo era antes, cómo llevaba el pelo, como tenía el pelo, si era calvo, si vivía en otra ciudad, etc, etc. Y así tendremos un modelo para empezar a hablar del pretérito imperfecto. 3.- Ellos harán lo mismo con su foto. Lo corregiremos después, lo pegaremos en las cartulinas en la pared y presentaremos el pretérito imperfecto.
|