|

Nivel:B2
Título: Con la que...
Tiempo global: 20’
Profesor: Miguel Ángel García
Objetivos:
1.- Que los alumnos se familiaricen con las estructuras vistas en clase.
2.- Ejercitar la memoria de vocabulario.
3.- Interrelación entre los alumnos.
Contenidos:
1. Frases relativas con preposición referidas a personas o a cosas.
2. Vocabulario visto en clase.
Material:
1.- Ninguno
Destrezas:
1.- Destreza oral.
2.- Comprensión oral.
Metodología:
1.- Tras haber visto en clase estas estructuras se les propone a los alumnos realizar un ejercicio
memorístico por grupos. Es interesante hacer grupos pequeños.
2. Comienza un estudiante por ejemplo: 'Ésta es la mano con la que escribo'. Continúa otro: 'Ésta es la mano con la que escribo. Ésta es la sala donde estudiamos'. Prosigue el siguiente:
'Ésta es la mano con la que escribo. Ésta es la sala donde estudiamos y éste fue el amigo con quien fui al cine'. Así sucesivamente.
2.- Se puede complicar el ejercicio diciéndoles que deben usar vocabulario específico.
3.- Se elimina a todo aquel que falle, hasta que quede un ganador.
|