|

Nivel: B2
Título: El Globo
Tiempo global: 15’
Profesor: Teresa Gómez
_________________________________________________________________________________________________
Objetivos
1.- Que el estudiante pueda argumentar en español.
2.- Que el estudiante aprenda los mecanismos de
cómo negociar en español
_________________________________________________________________________________________________
Contenido
1.- Tiempos de pasado, presente y futuro.
2.- Conectores del discurso.
3.- Oraciones sustantivas: grupo 1 y2
4.- Probabilidad
Destrezas
1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
Metodología
1.- Se le plantea a los estudiantes la siguiente
situación: estamos en un globo, pero de
repente el globo pierde altura y hay que aligerarlo
de carga. Uno de nosotros deberá saltar
2.- ¿Quién va a saltar? Se le asigna
a cada estudiante un profesión: torero,
bombero, cantante, actor, albañil, filósofo,
secretaria, psicólogo….
3.-. Se le explica a cada uno que deben dar razones
de por qué su profesión es tan importante
para los demás que él o ella no
debe ser la persona que salte del globo
4.- Se deja 5 minutos para que cada alumno pueda
preparar su argumentación
5.- Cada estudiante expone al resto de la clase
sus argumentos
6.- La clase decide que estudiante saltará
porque sus razones no han sido convincentes
Para la clase de cultura
se puede establecer una variante: cada alumno
defiende el tema que quiere ver en clase y para
ello debe argumentar sus razones. La clase decidirá
dependiendo de los argumentos los temas que se
pueden quedar en el globo
|