Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: B2
Título: El Globo
Tiempo global: 15’
Profesor: Teresa Gómez


_________________________________________________________________________________________________
Objetivos
1.- Que el estudiante pueda argumentar en español.
2.- Que el estudiante aprenda los mecanismos de cómo negociar en español
_________________________________________________________________________________________________

Contenido
1.- Tiempos de pasado, presente y futuro.
2.- Conectores del discurso.
3.- Oraciones sustantivas: grupo 1 y2
4.- Probabilidad

Destrezas
1.- Comprensión oral.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.

Metodología
1.- Se le plantea a los estudiantes la siguiente situación: estamos en un globo, pero de repente el globo pierde altura y hay que aligerarlo de carga. Uno de nosotros deberá saltar
2.- ¿Quién va a saltar? Se le asigna a cada estudiante un profesión: torero, bombero, cantante, actor, albañil, filósofo, secretaria, psicólogo….
3.-. Se le explica a cada uno que deben dar razones de por qué su profesión es tan importante para los demás que él o ella no debe ser la persona que salte del globo
4.- Se deja 5 minutos para que cada alumno pueda preparar su argumentación
5.- Cada estudiante expone al resto de la clase sus argumentos
6.- La clase decide que estudiante saltará porque sus razones no han sido convincentes

Para la clase de cultura se puede establecer una variante: cada alumno defiende el tema que quiere ver en clase y para ello debe argumentar sus razones. La clase decidirá dependiendo de los argumentos los temas que se pueden quedar en el globo


 

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |