Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: B1
Título: Reunión de vecinos
Tiempo global: 20'
Profesor:

Objetivos:

1.- Explicar los recursos y expresiones para dar opinión o preguntar a los demás.
2.- Practicar discusiones con todas esas estructura mediante un juego de roles.


Contenidos:

1.- Expresiones de opinión ya conocidas por los estudiantes ('Creo que', 'Pienso que', 'Me parece', 'A mi modo de ver').
2.- Otras nuevas algunas explicadas en Esto funciona A, preferentemente con Subjuntivo ('Es cierto'/'evidente'/'verdad'/'mentira que' + Indicativo, 'No creo que'/'No me parece que'/'No es cierto-verdad-evidente que' + Subjuntivo).


Material:

1.- Fotocopia con el texto de "Reunión de vecinos de la Comunidad". (Cambia los nombres del archivo original por los de tus estudiantes).


Destrezas:

1.- Comprensión escrita.
2.- Comprensión y expresión oral.


Metodología:

1.- Se les entrega el texto 'Reunión de vecinos de la Comunidad' a los estudiantes.
2.- Al aparecer sus nombres en el texto, los estudiantes identifican su papel inmediatamente. Deben comprender la idea que deben defender.
3.- Se resuelven las posibles dudas de vocabulario.
4.- El presidente de la comunidad inicia la reunión, y cada estudiante defiende su postura en una primera intervención.
5.- Los estudiantes inician un debate en el que expresan su opinión y se preguntan unos a otros, intentando utilizar en todo momento las expresiones que hemos visto en clase.


Descarga el material
para la actividad


 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |