Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: C2
Título: ¡Viva las condicionales!
Tiempo global: 20'
Profesor: Manuel Pérez


Objetivos:

1.- Expresar condiciones.
2.- Aprender a usar correctamente el sentido de una oración.


Contenidos:

1.- Estructuras de las oraciones condicionales con 'si'. (Todas).
2.- Conjugación de varios tiempos verbales.
3.- Vocabulario propio del tema del manual y adicional.

Material:

1.- Una hoja en blanco por estudiante.


Destrezas:

1.- Comprensión oral.
2.- Expresión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Comprensión escrita.


Metodología:

1.- El profesor escribe en la pizarra las tres estructuras básicas de las oraciones condicionales en español y las explica en caso de dudas.
2.- El profesor entrega a los alumnos una hoja en blanco y pide a los alumnos que escriban la primera parte del primer tipo de condicionales. A continuación pide que se doble la hoja justo por debajo de la frase y que se pase al compañero siguiente, el cual, sin leer la primera parte de la condicional debe escribir la segunda.
3.- El profesor pide que se realice esto mismo con los otros dos tipos de condicionales, pero esta vez con cuidado de que nadie pierda el ritmo y de que se seleccione un tiempo en la primera parte y en la segunda, pues así se mantendrá la coherencia entre las frases.
4.- Al acabar, se leerán todas las frases. Esto dará situaciones muy cómicas.
5.- Al día siguiente el profesor escribirá todas las frases en una hoja y recortará las partes separadas. Los alumnos deberán coordinar tiempos y estructuras y crearán frases lo más cómicas posibles. Estas frases, ahora completas, se pegarán en un folio en la pared.

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |