|

Publica tu actividad

|
|

Nivel: A1
Título: Yo me llamo.
Tiempo global: 16’
Profesor:
Objetivos:
1.- Hacer preguntas necesarias para conocer al resto del grupo.
2.- Elaborar un pequeño cuestionario con datos sobre nosotros mismos y nuestros compañeros.
Contenido:
1.- Uso de preguntas y respuestas típicas de saludos y presentaciones: ¿Cómo te llamas,
de dónde eres....?
2.- Elaboración de un cuestionario que irán rellenando con los datos de
ellos mismos y de sus compañeros.
Destrezas:
1. - Expresión oral: 5’
2. – Comprensión oral: 5’
3. – Expresión escrita: 6’
Metodología:
1.- Se entrega a los estudiantes un formulario con datos que deben ser cumplimentados por los estudiantes.
2.- Se divide a los estudiantes en parejas y se les explica el vocabulario del Formulario que no saben
3.- En dicho formulario, tenemos que poner datos personales, pero también debemos preguntar a un compañero y saber los suyos.
3.- Así, si tenemos que poner nuestro nombre, también el de nuestro compañero, si ponemos nuestra nacionalidad, también la de nuestro compañero.
4.- Un vez que el Formulario está completo, explicamos al resto de la clase lo que hemos escrito y así los demás nos conocen a nosotros y también a nuestro compañero.
Modelo de Formulario:
YO ME LLAMO:
MI COMPAÑERO-A SE LLAMA:
YO SOY DE:
MI NACIONALIDAD ES:
MI COMPAÑERO-A ES DE:
LA NACIONALIDAD DE MI COMPAÑERO-A ES:
MI PROFESIÓN ES:
LA PROFESIÓN DE MI COMPAÑERO-A ES:
YO SOY:
MI COMPAÑERO-A ES:
|