Inicio
Pedagogía

Gramática
Composición
Conversación
Cultura
DELE
Comercial
Excursiones

Activ. culturales
Artículos
Test
FAQ
Foro
Enlaces
 
 


Publica tu actividad

 

  

Nivel: A1
Título: Yo me llamo.
Tiempo global: 16’
Profesor:


Objetivos:

1.- Hacer preguntas necesarias para conocer al resto del grupo.
2.- Elaborar un pequeño cuestionario con datos sobre nosotros mismos y nuestros compañeros.


Contenido:

1.- Uso de preguntas y respuestas típicas de saludos y presentaciones: ¿Cómo te llamas, de dónde eres....?

2.- Elaboración de un cuestionario que irán rellenando con los datos de 
ellos mismos y de sus compañeros.

Destrezas:

1. - Expresión oral: 5’
2. – Comprensión oral: 5’
3. – Expresión escrita: 6’


Metodología:

1.- Se entrega a los estudiantes un formulario con datos que deben ser cumplimentados por los estudiantes. 

2.- Se divide a los estudiantes en parejas y se les explica el vocabulario del Formulario que no saben

3.- En dicho formulario, tenemos que poner datos personales, pero también debemos preguntar a un compañero y saber los suyos.

3.- Así, si tenemos que poner nuestro nombre, también el de nuestro compañero, si ponemos nuestra nacionalidad, también la de nuestro compañero.

4.- Un vez que el Formulario está completo, explicamos al resto de la clase lo que hemos escrito y así los demás nos conocen a nosotros y también a nuestro compañero.



Modelo de Formulario:

YO ME LLAMO:
MI COMPAÑERO-A SE LLAMA:
YO SOY DE:
MI NACIONALIDAD ES:
MI COMPAÑERO-A ES DE:
LA NACIONALIDAD DE MI COMPAÑERO-A ES:
MI PROFESIÓN ES:
LA PROFESIÓN DE MI COMPAÑERO-A ES:
YO SOY: 
MI COMPAÑERO-A ES:

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |

  (C) Escuela Internacional.