|

Nivel: B2
Título: Si yo...
Tiempo global: 25’
Profesor:
Objetivos:
1.- Crear un ambiente de confianza y conocimiento en el grupo.
2.- Formular preguntas propias de una conversación inicial.
3.- Proporcionar información sobre la personalidad y el carácter.
Contenido:
1.- Fórmulas de preguntas y respuestas en una conversación normal.
2.- Expresión de la hipótesis: oraciones condicionales: Imperfecto de subjuntivo y condicional simple.
Materiales:
1. – Una hoja dividida en dos partes.
Destrezas:
1. - Expresión Escrita: 10´
3. - Comprensión oral: 7’
4. - Expresión oral: 8
Metodología:
1- El profesor reparte una hoja dividida en dos a cada alumno (1’)
2- Después se indica a los alumnos que tendrán que ir completando las columnas formulando hipótesis siguiendo el modelo si + imperfecto de subjuntivo ( a un lado de la columna) y condicional simple ( al otro lado).
Será el profesor quien vaya proponiendo las hipótesis y los estudiantes las irán escribiendo. ( 6´).
3- A continuación los estudiantes tendrán que separar las dos columnas , y estas columnas a su vez separar todas las frases. ( 3´).
4- Una vez separadas todas las partes de las frases, se introducen en bolsas separadas las dos proposiciones y se mezclan (2’)
5- Para finalizar, cada alumno va escogiendo una tira de cada bolsa y lee la frase en alto. (3´)
6- Tiempo total estimado: 20 minutos.
|