Inicio
Pedagogía

Gramática
Composición
Conversación
Cultura
DELE
Comercial
Excursiones

Activ. culturales
Artículos
Test
FAQ
Foro
Enlaces
 
 


Publica tu actividad

 

  

Nivel: C3
Título: Errores gramaticales
Tiempo global: 15’
Profesor: Charo Nevado


Objetivos:

1.- Desinhibir a los miembros de un grupo.
2.- Repasar gramática.
3.- Desarrollar su "instinto gramatical del español" para que lo usen siempre que hablen u oigan español. Aprenden a monitorizar su producción oral y escrita.
4.- Sirve al profesor para saber qué nivel traen los estudiantes y cómo utilizan la terminología gramatical.


Contenidos:

1.- Toda la gramática que los estudiantes conocen
2.- Vocabulario y expresiones útiles en la clase de lengua (¿Cómo se dice...?; Yo creo que... está mal/bien; El verbo debería estar en subjuntivo porque...; etc).


Material:

1.- Pizarra.


Destrezas:

1.- Comprensión oral: 5'
2.- Expresión escrita: 5'
3.- Expresión oral: 5'


Metodología:

1.- Se les da cuatro o cinco minutos a los estudiantes para escribir cinco oraciones (más o menos dependiendo del número de estudiantes en clase). Tienen que versar sobre su vida: pasado, presente o futuro. Los errores pueden ser de tipo gramatical, ortográfico o léxico. Ponerles ejemplos:
a. Me gustán bever bino por la noches.
b. Ayer he comido sumo de naranga con patatas.
2.- Por turnos, cada estudiante hará de profesor:
a. utilizará la pizarra para escribir sus oraciones;
b. preguntará a sus compañeros los errores que encuentran; y
c. felicitará a sus compañeros en caso de que acierten, o corregirán los errores si no los encuentran.
3.- El profesor ocupa un papel secundario, apoyando a los estudiantes cuando lo necesiten o haciendo preguntas que les obliguen a pensar en términos gramaticales.

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |

  (C) Escuela Internacional.