|

Nivel: C3
Título: Errores gramaticales
Tiempo global: 15’
Profesor: Charo Nevado
Objetivos:
1.- Desinhibir a los miembros de un grupo. 2.- Repasar gramática. 3.- Desarrollar su "instinto gramatical del español" para que lo usen siempre que hablen u oigan español. Aprenden a monitorizar su producción oral y escrita. 4.- Sirve al profesor para saber qué nivel traen los estudiantes y cómo utilizan la terminología gramatical.
Contenidos:
1.- Toda la gramática que los estudiantes conocen 2.- Vocabulario y expresiones útiles en la clase de lengua (¿Cómo se dice...?; Yo creo que... está mal/bien; El verbo debería estar en subjuntivo porque...; etc).
Material:
1.- Pizarra.
Destrezas:
1.- Comprensión oral: 5' 2.- Expresión escrita: 5' 3.- Expresión oral: 5'
Metodología:
1.- Se les da cuatro o cinco minutos a los estudiantes para escribir cinco oraciones (más o menos dependiendo del número de estudiantes en clase). Tienen que versar sobre su vida: pasado, presente o futuro. Los errores pueden ser de tipo gramatical, ortográfico o léxico. Ponerles ejemplos: a. Me gustán bever bino por la noches. b. Ayer he comido sumo de naranga con patatas. 2.- Por turnos, cada estudiante hará de profesor: a. utilizará la pizarra para escribir sus oraciones; b. preguntará a sus compañeros los errores que encuentran; y c. felicitará a sus compañeros en caso de que acierten, o corregirán los errores si no los encuentran. 3.- El profesor ocupa un papel secundario, apoyando a los estudiantes cuando lo necesiten o haciendo preguntas que les
obliguen a pensar en términos gramaticales.
|