%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
![]() |
|
Volumen, 9 |
Septiembre,
2004 |
|
|
La
Tomatina
El día 25 de Agosto se celebra en el pueblo de Buñol (Valencia) una fiesta muy divertida que se llama “LA TOMATINA”. Esta fiesta empezó a celebrarse en 1945 porque un grupo de jóvenes comenzaron a lanzarse tomates en el transcurso de una discusión en el mercado. En el año 1950, las autoridades prohibieron esta fiesta porque resultaba un poco peligrosa, pero a la gente le gustaba mucho y por eso, en 1959, “La Tomatina” vuelve a celebrarse aunque con una serie de normas, por ejemplo: - No llevar botellas. Es tradición que, antes de empezar la fiesta,
haya una competición entre los niños del pueblo. Deben conseguir
subir a un poste muy alto y coger un jamón. Esta tarea no es sencilla,
pues el niño tiene mantequilla en su cuerpo y es muy difícil
para él subir al árbol. Cuando uno de los participantes,
consigue escalar el árbol y coger el jamón, la fiesta empieza. 'La tomatina' es una de las fiestas del verano más interesantes para los extranjeros por su exotismo, diversión y alegría.
|
(C) Escuela Internacional
|