|
Índice
El Cine y las Novelas que nos gustan
Buenos consejos para visitar Málaga
|
EL CINE Y LAS NOVELAS QUE NOS GUSTAN
VIAJAR EXIGE GRAN RESISTENCIA NERVIOSA
Quiero hablaros sobre un libro, Viajar exige gran
resistencia nerviosa, del escritor holandés Bob den Uyl, que no
es muy conocido en España.
El libro narra las incomodidades y la mala suerte que le persiguen durante
sus viajes de una manera tan divertida, que es como una invitación
a visitar esos mismos lugares a pesar de poder resultar incómodos
por alguna razón.
Le encanta visitar España donde sigue sorprendiéndose una
y otra vez con este país; por ejemplo, habla de los hombres en
las taquillas de las estaciones que impasiblemente están contando
dinero, sin aburrirse y casi divertidamente.
También habla de la tardanza del tren de Valladolid a San Sebastián,
y cómo en una ocasión estuvo parado una hora. Parece ser
que los empleados estaban comiendo al lado del tren un buen bocadillo
con una botella de vino. Pero repito, lo hace no como una crítica
sino como una manera de enseñar al lector, que no es español,
otra forma, estilo y ritmo de vida.
Son ese tipo de anécdotas que dan mucha risa, y que están
escritas y descritas de tal manera que te provocan simpatía por
el autor y por España.
Toos Berbee-Men
EL ÚLTIMO SAMURAI
Me gusta mucho la película norteamericana
El último Samurai. Es increíble que el director de esta
película no sea japonés, porque muestra el alma y el corazón
de los japoneses muy bien. La película me conmovió mucho.
Casi siempre sucede que cuando directores de otros países hacen
películas sobre Japón o que tienen alguna relación
con Japón, estas películas no están bien y no muestran
la verdad y la esencia de la cultura japonesa. Pero en esta ocasión
estoy de acuerdo con todas las ideas, propuestas y escenas de la película.
Es muy interesante cómo el director puede saber tantas cosas sobre
los samuráis y cómo entiende sus sentimientos.
Aunque soy japonesa y he vivido 20 años en Japón y he estudiado
la historia en mi escuela, me sorprendí mucho cuando vi la película
por primera vez.
Ya la he visto cuatro veces, dos en Japón y dos veces en un avión,
pero no me aburro con El último Samurai. Me encanta.
Akiko, Japón
ILLUMINATI
Illuminati es un libro muy interesante del conocido
escritor Dan Brown, autor del Código da Vinci, un best-seller a
nivel mundial.
Los Illuminati son una organización secreta que se ha propuesto
terminar con el Vaticano en Roma. Para ello, secuestran a cuatro cardenales
y ponen una bomba en el Vaticano durante el cónclave en el que
va a ser elegido un nuevo Papa.
Cada hora los Illuminati asesinan a un cardenal y lo presentan en televisión
a los ojos del mundo entero.
Como en todo libro de intriga o aventuras, los héroes serán
los encargados de acabar con esta organización secreta.
Illuminati es un libro de suspense que, por otro lado, se desarrolla en
Roma, una ciudad muy interesante.
Si quieres leer un libro cautivador, entretenido y lleno de intriga ve
a comprarte Illuminati y disfrutarás con su lectura.
Jörg Neidhardt
CRÍTICA DE LAS CENIZAS DE ÁNGELA
Este verano leí una novela titulada Las Cenizas
de Ángela en la que el autor, Frank McCourt nos cuenta las condiciones
de vida que encontró durante su niñez en Irlanda, en los
años treinta-cuarenta. A lo largo de este relato autobiográfico,
vemos cómo éste sobrevivió a la muerte de tres de
sus hermanos y hermanas y a la casi ausencia de un padre que salía
a beber su sueldo en los bares. Además este libro cuenta cómo
se desarrolló Frank McCourt a pesar de las reglas estrictísimas
impuestas por la Iglesia Católica y la omnipresencia del sentimiento
patriótico.
Creo que este libro ha sido uno de los que más me ha gustado y
me ha conmovido. En efecto, es la perfecta ilustración de la fuerza
que una persona puede sacar de su gran miseria; fuerza imprescindible
para seguir adelante. Además , pienso que el autor logró,
y con mucha agudeza, transmitir la contradicción en la que vivía,
ya que estaba dividido entre quedarse siendo un niño para conservar
la ingenuidad necesaria para sobrevivir y por otro lado crecer rápidamente
para acceder al mundo adulto y así tener los medios materiales
e intelectuales para salvarse.
Finalmente , yo diría que no se puede leer este libro en cualquier
momento ya que se necesita mucha atención y un estado de espíritu
tranquilo, porque a la vez es muy triste y sombrío.
Prudence de Dieuleve
CRÍTICA LITERARIA DE UN ASESINO TAN CERCANO
Leí, este verano, un libro titulado "Un
asesino tan cercano" de Anne Rule. Esta escritora americana es una
ex-inspectora de la policía de Seattle, que ahora forma a jóvenes
policías y que colabora con el FBI . El libro nos cuenta la historia,
verdadera, del famoso asesino Ted Bundy, y se desarrolla entre los años
50 y 80. Lo interesante es que Ted Bundy fue amigo de la escritora durante
18 años. En efecto, trabajaban juntos, socorriendo a personas que
querían suicidarse. Se puede decir, pues, que le conocía
bien. Pero de repente empiezan a sucederse una serie de asesinatos de
mujeres jóvenes en los Estados Unidos. Por ser ex inspectora, Anna
Rule podía acceder a la información de la policía,
y un día los miembros de la policía le comunican que sospechan
de su amigo...
A lo largo de su libro, Anne Rule nos hace el retrato
preciso de Ted Bundy , que era un hombre educado, amable, serio e inteligente,
y que siempre estaba pendiente de ella... Ella nunca hubiera pensado que
era un asesino.
El libro retrata todo el camino que éste hizo, asesinato tras asesinato,
dándonos muchos detalles y pinceladas sobre su cambio de personalidad,
la elección de sus víctimas, su manera de matar, etc.
Lo extraño es que la escritora duda durante todo su relato de que
su amigo sea el verdadero culpable, no logra dar crédito a esta
historia porque conoce perfectamente a su amigo, pero por otra parte,
las informaciones de la policía le inculpan.
La escritora siempre se interrogará sobre
la culpabilidad de Ted Bundy.
Lo que realmente da escalofríos es que caemos constantemente bajo
los encantos de Ted Bundy, y eso es horrible, porque bajo sus rasgos de
perfecto angelito, oculta el alma sin piedad, cruel y destructiva de un
asesino en serie.
Jessica Buet
EL ALQUIMISTA
Este libro cuenta la historia de un pastor andaluz
que deja su vida y se va viajando a cumplir su leyenda personal, es decir,
lo que siempre ha deseado hacer. Quiere encontrar un tesoro que está
esperándole. En su viaje hace también una búsqueda
personal para conocerse a sí mismo y conocer también el
mundo para entenderlo mejor.
Este libro es muy interesante y está muy bien escrito y construido.
Su estilo es ligero y tiene una gran carga filosófica porque el
personaje principal está siempre reflexionando sobre la vida y
el mundo de una manera espiritual. Piensa que tiene que seguir su sueño,
creer en sí mismo escuchando su corazón y poniendo atención
a las señales de la naturaleza que nos ayudan a alcanzar nuestro
objetivo, porque según él, si entiendes el mundo, el mundo
te entiende también a ti y puede ayudarte. Es una filosofía
que me gusta mucho, pero no creo que la gente piense así en nuestra
sociedad más racional que nunca .
Después de haber leído este libro, quería vivir mi
sueño también, e igual que él hablaba con el desierto,
hablar yo con la montaña, la nieve o el mar; pero no es posible.
Es algo ideal y lo ideal sólo forma parte de la mente.
Finalmente, el pastor tiene mucha valentía y mucha ambición
y nunca renuncia a progresar en su leyenda personal. Su fuerza y su humildad
motivan a pensar y vivir de manera positiva, a creer que el mundo tiene
sentido y a vivir plenamente el presente.
Cécile Fässler
|