<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Documento sin título
9
SEPTIEMBRE 2004

Índice

El Cine y las Novelas que nos gustan

Buenos consejos para visitar Málaga

EL CINE Y LAS NOVELAS QUE NOS GUSTAN

VIAJAR EXIGE GRAN RESISTENCIA NERVIOSA

Quiero hablaros sobre un libro, Viajar exige gran resistencia nerviosa, del escritor holandés Bob den Uyl, que no es muy conocido en España.
El libro narra las incomodidades y la mala suerte que le persiguen durante sus viajes de una manera tan divertida, que es como una invitación a visitar esos mismos lugares a pesar de poder resultar incómodos por alguna razón.
Le encanta visitar España donde sigue sorprendiéndose una y otra vez con este país; por ejemplo, habla de los hombres en las taquillas de las estaciones que impasiblemente están contando dinero, sin aburrirse y casi divertidamente.

También habla de la tardanza del tren de Valladolid a San Sebastián, y cómo en una ocasión estuvo parado una hora. Parece ser que los empleados estaban comiendo al lado del tren un buen bocadillo con una botella de vino. Pero repito, lo hace no como una crítica sino como una manera de enseñar al lector, que no es español, otra forma, estilo y ritmo de vida.

Son ese tipo de anécdotas que dan mucha risa, y que están escritas y descritas de tal manera que te provocan simpatía por el autor y por España.

Toos Berbee-Men

EL ÚLTIMO SAMURAI

Me gusta mucho la película norteamericana El último Samurai. Es increíble que el director de esta película no sea japonés, porque muestra el alma y el corazón de los japoneses muy bien. La película me conmovió mucho.
Casi siempre sucede que cuando directores de otros países hacen películas sobre Japón o que tienen alguna relación con Japón, estas películas no están bien y no muestran la verdad y la esencia de la cultura japonesa. Pero en esta ocasión estoy de acuerdo con todas las ideas, propuestas y escenas de la película.
Es muy interesante cómo el director puede saber tantas cosas sobre los samuráis y cómo entiende sus sentimientos.
Aunque soy japonesa y he vivido 20 años en Japón y he estudiado la historia en mi escuela, me sorprendí mucho cuando vi la película por primera vez.
Ya la he visto cuatro veces, dos en Japón y dos veces en un avión, pero no me aburro con El último Samurai. Me encanta.

Akiko, Japón

ILLUMINATI

Illuminati es un libro muy interesante del conocido escritor Dan Brown, autor del Código da Vinci, un best-seller a nivel mundial.
Los Illuminati son una organización secreta que se ha propuesto terminar con el Vaticano en Roma. Para ello, secuestran a cuatro cardenales y ponen una bomba en el Vaticano durante el cónclave en el que va a ser elegido un nuevo Papa.
Cada hora los Illuminati asesinan a un cardenal y lo presentan en televisión a los ojos del mundo entero.
Como en todo libro de intriga o aventuras, los héroes serán los encargados de acabar con esta organización secreta.
Illuminati es un libro de suspense que, por otro lado, se desarrolla en Roma, una ciudad muy interesante.
Si quieres leer un libro cautivador, entretenido y lleno de intriga ve a comprarte Illuminati y disfrutarás con su lectura.

Jörg Neidhardt

CRÍTICA DE LAS CENIZAS DE ÁNGELA

Este verano leí una novela titulada Las Cenizas de Ángela en la que el autor, Frank McCourt nos cuenta las condiciones de vida que encontró durante su niñez en Irlanda, en los años treinta-cuarenta. A lo largo de este relato autobiográfico, vemos cómo éste sobrevivió a la muerte de tres de sus hermanos y hermanas y a la casi ausencia de un padre que salía a beber su sueldo en los bares. Además este libro cuenta cómo se desarrolló Frank McCourt a pesar de las reglas estrictísimas impuestas por la Iglesia Católica y la omnipresencia del sentimiento patriótico.
Creo que este libro ha sido uno de los que más me ha gustado y me ha conmovido. En efecto, es la perfecta ilustración de la fuerza que una persona puede sacar de su gran miseria; fuerza imprescindible para seguir adelante. Además , pienso que el autor logró, y con mucha agudeza, transmitir la contradicción en la que vivía, ya que estaba dividido entre quedarse siendo un niño para conservar la ingenuidad necesaria para sobrevivir y por otro lado crecer rápidamente para acceder al mundo adulto y así tener los medios materiales e intelectuales para salvarse.
Finalmente , yo diría que no se puede leer este libro en cualquier momento ya que se necesita mucha atención y un estado de espíritu tranquilo, porque a la vez es muy triste y sombrío.

Prudence de Dieuleve



CRÍTICA LITERARIA DE UN ASESINO TAN CERCANO

Leí, este verano, un libro titulado "Un asesino tan cercano" de Anne Rule. Esta escritora americana es una ex-inspectora de la policía de Seattle, que ahora forma a jóvenes policías y que colabora con el FBI . El libro nos cuenta la historia, verdadera, del famoso asesino Ted Bundy, y se desarrolla entre los años 50 y 80. Lo interesante es que Ted Bundy fue amigo de la escritora durante 18 años. En efecto, trabajaban juntos, socorriendo a personas que querían suicidarse. Se puede decir, pues, que le conocía bien. Pero de repente empiezan a sucederse una serie de asesinatos de mujeres jóvenes en los Estados Unidos. Por ser ex inspectora, Anna Rule podía acceder a la información de la policía, y un día los miembros de la policía le comunican que sospechan de su amigo...

A lo largo de su libro, Anne Rule nos hace el retrato preciso de Ted Bundy , que era un hombre educado, amable, serio e inteligente, y que siempre estaba pendiente de ella... Ella nunca hubiera pensado que era un asesino.
El libro retrata todo el camino que éste hizo, asesinato tras asesinato, dándonos muchos detalles y pinceladas sobre su cambio de personalidad, la elección de sus víctimas, su manera de matar, etc.
Lo extraño es que la escritora duda durante todo su relato de que su amigo sea el verdadero culpable, no logra dar crédito a esta historia porque conoce perfectamente a su amigo, pero por otra parte, las informaciones de la policía le inculpan.

La escritora siempre se interrogará sobre la culpabilidad de Ted Bundy.
Lo que realmente da escalofríos es que caemos constantemente bajo los encantos de Ted Bundy, y eso es horrible, porque bajo sus rasgos de perfecto angelito, oculta el alma sin piedad, cruel y destructiva de un asesino en serie.

Jessica Buet

EL ALQUIMISTA

Este libro cuenta la historia de un pastor andaluz que deja su vida y se va viajando a cumplir su leyenda personal, es decir, lo que siempre ha deseado hacer. Quiere encontrar un tesoro que está esperándole. En su viaje hace también una búsqueda personal para conocerse a sí mismo y conocer también el mundo para entenderlo mejor.
Este libro es muy interesante y está muy bien escrito y construido. Su estilo es ligero y tiene una gran carga filosófica porque el personaje principal está siempre reflexionando sobre la vida y el mundo de una manera espiritual. Piensa que tiene que seguir su sueño, creer en sí mismo escuchando su corazón y poniendo atención a las señales de la naturaleza que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo, porque según él, si entiendes el mundo, el mundo te entiende también a ti y puede ayudarte. Es una filosofía que me gusta mucho, pero no creo que la gente piense así en nuestra sociedad más racional que nunca .
Después de haber leído este libro, quería vivir mi sueño también, e igual que él hablaba con el desierto, hablar yo con la montaña, la nieve o el mar; pero no es posible. Es algo ideal y lo ideal sólo forma parte de la mente.
Finalmente, el pastor tiene mucha valentía y mucha ambición y nunca renuncia a progresar en su leyenda personal. Su fuerza y su humildad motivan a pensar y vivir de manera positiva, a creer que el mundo tiene sentido y a vivir plenamente el presente.

Cécile Fässler



(C) Escuela Internacional
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcala de Henares (Madrid), Spain
Telephone: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com