<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> 2004-10

10

OCTUBRE

Inicio

El efecto de la televisión en los niños

Publicidad de mi país o ciudad

Consejos para visitar Málaga

EL EFECTO DE LA TELEVISIÓN EN LOS NIÑOS

A juzgar por la cantidad de tiempo que pasan delante de él, el televisor es el mejor amigo de los niños en todas partes del mundo. Cada vez hay más problemas como el sobre peso y la incapacidad de prestar atención en el colegio por causa de la obsesión con la televisión que existe hoy en día en los países desarrollados. La popularidad de la televisión no sería un problema tan grave si hubiera más programas educativos y menos programas saturados con sexo casual y violencia. Incluso los programas infantiles muestran escenas violentas sin sus consecuencias.

Kate Dunne (E.E.U.U.)

 

Actualmente en Japón los niños ven la televisión por el día y no se lo dicen a sus padres. También éstos les compran video-juegos porque en su época era algo normal. Así los niños no quieren salir de casa los fines de semana y tampoco estudian.

Los vídeo-juegos no son malos si se utilizan el tiempo debido pero no son buenos para la salud. A veces tienen que ir al hospital porque ver la tele causa enfermedades en los ojos. En Japón están aumentando el crimen. Los chicos están poco atendidos y de repente se enfadan. Es mejor ver un programa educativo aunque en estos días no se ven mucho.
Sachiko Tanoue (Japón)

Durante muchos años he sido canguro en mi barrio y en mi pueblo y he visto el efecto de muchas horas de televisión en los niños. No saben vivir sin ella y no les gusta salir fuera a jugar con otras cosas. Un caso extremo es el de dos niños que yo cuidaba y siempre estaban enfrente de la televisión y es una lástima porque los padres son médicos y tienen una buena educación
.
Para los padres es más fácil permitir a los niños ver la televisión horas y horas y así ellos pueden pasar tiempo sin sus niños, especialmente cuando actúan como los personajes de dibujos animados y gritan y golpean a sus padres.Para mí es muy triste que los niños no quieran salir afuera y hacer otras cosas.

La televisión no es el único problema: son los padres quienes no quieren pasar tiempo con ellos o poner límites a sus hijos.

Annie Darakjy (E.E.U.U.)

 

Está claro que muchos niños son adictos a ver televisión hoy. En Japón también es un problema serio. Los niños ven la tele al menos cinco horas al día últimamente. Además son adictos no sólo a ver televisión sino también a jugar con vídeo-juegos. Creo que esos niños se sientan enfrente de la tele siete horas más y los niños son más adictos que las niñas. Hay muchas razones por las que los niños ven la tele demasiado. En Japón hoy, los padres trabajan y el tiempo que los niños pasan con sus madres en la casa está disminuyendo. Hay muchos niños, especialmente en la gran ciudad, que cenan solos en sus casas. Ellos carecen de comunicación con sus padres y solamente ven la tele muchas horas. Es muy peligroso y malo para los niños porque es probable que sean tímidos y no puedan comunicarse con otras personas en el futuro.

Hay otros grandes problemas relacionados con la tele. Es muy fácil que los niños estén influidos por la televisión. Hace sobre dos meses hubo un suceso horrible: una niña que tenía diez años mató a su amiga que también tenía 10 años cortándole el cuello. Hubo una gran polémica porque ella dijo que había visto un programa que incluía muchas escenas de asesinatos y casi todo el mundo sabía cuál era este programa porque era muy famoso. Este caso es excepcional pero hay otros caso como este asesinato y el número de crímenes entre los niños está aumentando. Tenemos que pensar cómo la televisión influye en los niños.

Akiko Tsuchiya (Japón)


(C) Escuela Internacional
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcala de Henares (Madrid), Spain
Telephone: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com