%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
![]() |
|
10 |
OCTUBRE |
|
El efecto de la televisión en los niños |
EL EFECTO DE LA TELEVISIÓN
EN LOS NIÑOS Kate Dunne (E.E.U.U.)
Actualmente en Japón los niños ven
la televisión por el día y no se lo dicen a sus padres.
También éstos les compran video-juegos porque en su época
era algo normal. Así los niños no quieren salir de casa
los fines de semana y tampoco estudian. Durante muchos años he sido canguro en mi
barrio y en mi pueblo y he visto el efecto de muchas horas de televisión
en los niños. No saben vivir sin ella y no les gusta salir fuera
a jugar con otras cosas. Un caso extremo es el de dos niños que
yo cuidaba y siempre estaban enfrente de la televisión y es una
lástima porque los padres son médicos y tienen una buena
educación Annie Darakjy (E.E.U.U.)
Está claro que muchos niños
son adictos a ver televisión hoy. En Japón también
es un problema serio. Los niños ven la tele al menos cinco horas
al día últimamente. Además son adictos no sólo
a ver televisión sino también a jugar con vídeo-juegos.
Creo que esos niños se sientan enfrente de la tele siete horas
más y los niños son más adictos que las niñas.
Hay muchas razones por las que los niños ven la tele demasiado.
En Japón hoy, los padres trabajan y el tiempo que los niños
pasan con sus madres en la casa está disminuyendo. Hay muchos niños,
especialmente en la gran ciudad, que cenan solos en sus casas. Ellos carecen
de comunicación con sus padres y solamente ven la tele muchas horas.
Es muy peligroso y malo para los niños porque es probable que sean
tímidos y no puedan comunicarse con otras personas en el futuro.
Akiko Tsuchiya (Japón) |
(C) Escuela Internacional
|