Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: B2
Título: Costumbres
Tiempo global: 20'
Profesor: Mª José Requena Barea


Objetivos:

1.- Elaborar un texto describiendo las costumbres de los distintos países la clase.
2.- Practicar la expresión escrita y oral a través de algo significativo para cada alumno.
3.- Conocer costumbres de los demás países a través de la actividad.
4.- Formular preguntas con la entonación propia del español.


Contenidos:

1.- Practicar el lenguaje oral y escrito a través de la elaboración de un texto escrito sobre buenas y malas costumbres de cada uno de los países que hay representados en la clase


Material:

1.- Lectura del texto que trata sobre las costumbres en el comportamiento de los españoles. Página 18 del libro de Composición Alto A.
2.- Ordenador.


Destrezas:

1.- Comprensión escrita.
2.- Expresión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Comprensión oral.


Metodología:

1.- El profesor leerá el texto sobre las costumbres españolas de la página 18 del Cuaderno de Composición (tema 3)
2.- Se explicará el vocabulario y los alumnos irán haciendo preguntas al profesor y éste irá contestando las curiosidades de los estudiantes. Más tarde, el profesor, preguntará a los estudiantes si estas costumbres o formas de comportamiento les parecen bien o mal. Además nos interesará saber como suceden estas cosas en el resto de los países.
3.- Después, se dividirá a los alumnos por nacionalidades(si hubiera coincidencias) o si no de forma individual, y se les pedirá que piensen en tres cosas buenas que sean costumbre típica de su país o tres formas de comportamiento y tres malas.
4.- Se hará una puesta en común y se puede pasar al ordenador, es una buena actividad para nuestra clase, pasillo....

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |