
Nivel: B2
Título: Costumbres
Tiempo global: 20'
Profesor: Mª José Requena Barea
Objetivos:
1.- Elaborar un texto describiendo las costumbres de los distintos países la clase.
2.- Practicar la expresión escrita y oral a través de algo significativo para cada alumno.
3.- Conocer costumbres de los demás países a través de la actividad.
4.- Formular preguntas con la entonación propia del español.
Contenidos:
1.- Practicar el lenguaje oral y escrito a través de la elaboración de un texto escrito sobre buenas y malas costumbres de cada uno de los países que hay representados en la clase
Material:
1.- Lectura del texto que trata sobre las costumbres en el comportamiento de los españoles. Página 18 del libro de Composición Alto A.
2.- Ordenador.
Destrezas:
1.- Comprensión escrita.
2.- Expresión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Comprensión oral.
Metodología:
1.- El profesor leerá el texto sobre las costumbres españolas de la página 18 del Cuaderno de Composición (tema 3)
2.- Se explicará el vocabulario y los alumnos irán haciendo preguntas al profesor y éste irá contestando las curiosidades de los estudiantes. Más tarde, el profesor, preguntará a los estudiantes si estas costumbres o formas de comportamiento les parecen bien o mal. Además nos interesará saber como suceden estas cosas en el resto de los países.
3.- Después, se dividirá a los alumnos por nacionalidades(si hubiera coincidencias) o si no de forma individual, y se les pedirá que piensen en tres cosas buenas que sean costumbre típica de su país o tres formas de comportamiento y tres malas.
4.- Se hará una puesta en común y se puede pasar al ordenador, es una buena actividad para nuestra clase, pasillo.... |