
Nivel: B1
Título: El tebeo
Tiempo global: 20'
Profesor: Mª José Requena Barea
Objetivos:
1.- Aprender a organizar y escribir cierto tipo de textos en español.
2.- Practicar la expresión escrita y oral.
3.- Aprender estructuras, vocabulario y composición de tebeos.
4.- Aprender a trabajar en equipo.
Contenidos:
1.- Lenguaje oral y escrito.
2.- Elaboración de varios tebeos.
Material:
1.- Ejemplo de tebeo (encontraremos uno en el tema 6 del cuaderno de Composición del nivel Intermedio B).
2.- Tebeos recortados en viñetas.
3.- Cartulina.
Destrezas:
1.- Comprensión escrita.
2.- Expresión oral.
3.- Comprensión oral.
4.- Expresión escrita.
Metodología:
1.- El profesor y los alumnos verán juntos el tebeo del Cuaderno de composición del nivel Intermedio B.
2.- A continuación, se verá el vocabulario relacionado con los cómics (como 'bocadillo', 'viñeta',etc.), las estructuras usadas, qué es un tebeo, para qué sirve, su importancia, y las posibles formas que pueden existir.
3.- Se dividirá a la clase en parejas y se repartirán viñetas de diferentes tebeos (tres o cuatro).
4.-
Se pide a los alumnos que rellenen los bocadillos, que ordenen las viñetas o que escriban los textos narrativos de los mismos.
5.- Cuando hayan terminado, se hará una puesta en común pegando los tebeos con los que se ha trabajado en una cartulina para exponerlos en clase.
|