Inicio
Pedagogía

Gramática
Composición
Conversación
Cultura
DELE
Comercial
Excursiones

Activ. culturales
Artículos
Test
FAQ
Foro
Enlaces
 
 


Publica tu actividad

 

  

Nivel: C3
Título: Correspondencias
Tiempo global: 20’
Profesor: Manuel


Objetivos:

1.- Redactar una carta informal.
2.- Distinguir tú/usted (formas de tratamiento).
3.- Cohesionar el grupo.


Contenidos:

1.- Vocabulario relacionado con una carta.
2.- Formas de cartas (el mundo del e-mail e Internet).
 
 
Material:

1.- Papel.
2.- Bolígrafo.
 
 
Destrezas:

1.- Expresión escrita.
2.- Comprensión lectora.
 
 
Metodología:

1.- Se comenta cómo escribir una carta informal. Se explican brevemente las formas de tratamiento en español, partes de la carta, modos para empezar y despedirse por carta. 

2.- Una vez se ha repasado y ampliado vocabulario relacionado con la correspondencia, los estudiantes escriben una carta a un amigo. 

3.- El profesor va corrigiendo las cartas de los alumnos individualmente. Una vez hayan acabado de escribir la carta, el profesor recoge las cartas y las distribuye a otros alumnos, de este modo, cada alumno tiene otra carta de un compañero de la clase. 

4.- Cada uno de ellos tiene que responder a la carta, haciéndose pasar por el destinatario de la primera carta.

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |

  (C) Escuela Internacional.