12
Diciembre, 2005

Noche buena en mi país
Noche buena en mi país
Nivel Intermedio


El 24 de diciembre estoy en casa por la noche, con mi familia. Es muy simple. Normalmente comemos raclette, aunque no es un plato típico de Québec. No nos gusta hacer siempre lo mismo, nos gusta innovar. Después de la cena, a veces jugamos y bebemos pero lo más importante es pasar el tiempo tranquilos.

Melanie, Canadá.


En Holanda no se celebra la Noche buena pero se celebran el 25 y el 26 de diciembre. Normalmente el 25 de diciembre la familia come mucho y muy bien; muchas veces salmón y otras cosas muy caras. No hay mucha gente que vaya a la iglesia. Es una fiesta para comer juntos.
El 26 de diciembre se van a la playa a andar (¡y perder unos kilos!) y todas las tiendas están cerradas pero las grandes tiendas “boulevards de muebles” están abiertas y mucha gente que no sabe qué hacer va estos lugares.
A mí me gusta andar con mis perros y leer.

Helena, Holanda.


Celebro Nochebuena con mi familia y con mis amigos. Hacemos un gran fuego y comemos, bebemos vino y ponche, jugamos a las cartas y a otras cosas. Después intercambiamos los regalos y comemos y bebemos más. A mi madre le gusta cantar con los niños.

Carolyn, Estados Unidos.