Volumen 3

Marzo, 2005


Entrevista personal de E.I.

La primavera

Adivinanzas

Palabra del profesor: Español.es

La primavera

El grupo de intermedio B salimos al parque que está cerca de la escuela, el parque San Francisco, para escribir acerca de lo que para cada uno significaba la primavera y los cambios que notamos con su llegada.

En primavera hay mucha gente en la calle y el parque. A mi me gusta mucho la primavera porque el tiempo es muy bueno y la gente en las calles es muy feliz y se enamora, y ¡el clima es muy bueno!
La naturaleza es muy bonita en primavera, hay muchas flores y todo es verde, y los pájaros trinan: muy bonito.
A mí me gusta para beber una bebida en la terraza al sol.

Frederiek

La primavera es una nueva vida. Tanto para los animales como para nosotros. Se puede ver cómo muchas cosas están cambiando. Nuestros sentidos trabajan mucho, el olor es muy diferente, es un olor dulce. Puedes sentir las hojas que están naciendo. Todo es más verde. El sol se levanta con los cantos de los pájaros y así cantan todos los días. El aire es fresco y muy agradable. La primavera es un tiempo de renacimiento.

Noemie

A mí me gusta la primavera porque es un tiempo muy positivo con un poquito de sol, pájaros que cantan, los árboles son verdes.
Yo creo que la primavera es la puerta entre el invierno y el verano. Para mí es importante porque no me gusta el invierno pero me encanta el verano. En primavera me siento positiva y soy feliz porque el verano viene rápido. La primavera en Salamanca es más simpática que en Holanda. En Salamanca hace un poco de frío pero también sol. En Holanda también, pero llueve mucho tiempo en primavera. Cuando me levanto y el tiempo es típico de primavera estoy muy contenta. Para mí el tiempo típico de primavera es sol con cielo azul y un poquito de frío. Todas las flores de los árboles comienzan a vivir y esta situación da energía. ¡Estoy contenta de que vuelva la primavera! Caminar en el parque, ver gente con perros, niños jugando…

Melanie

No me gusta la primavera porque tengo alergia a las flores. Entonces, en primavera paso apuros. Pero me gusta el calor más que el frío, por eso está bien.
En Japón en primavera todo está muy bello con los cerezos en flor.

Kayo

No sólo los árboles cambian, o las flores obtienen sus colores, hay más en el aire. Son cosas muy pequeñas y no puedes verlas. Tienen un efecto bueno, la gente se enamora, por eso todo está feliz y sales para ver las flores, escuchar los pájaros, ponerte morena y sentir la vida buena.

Marelle

La primavera es el renacimiento de todo. Los árboles vuelven a tener hojas, la hierba cambia de color, se vuelve más verde. Puedes oír a los pájaros cantar. El sol se vuelve más cálido y en consecuencia la gente es más agradable, alegre, abierta.
La primavera es buena para la moral y también puedes ver más gente en los parques que toma el sol.

Edwige

Cuando llega la primavera

Ahhh..., la primavera, esa hermosa estación que llega para dejar atrás el frío y duro invierno. Cuando llega la primavera, la vida se renueva. Es como si todo tu cuerpo despertara del sueño y el aburrimiento del invierno. La llegada de la primavera se siente en la naturaleza, en los campos y parques, en la subida de la temperatura, y también en todos y cada uno de nosotros.
Es hermoso ver a los pájaros cómo se cortejan, los perros se siguen y las calles se llenan de personas, que libres del peso de la ropa ríen, cantan y bailan alegremente. Los parques y plazas están por la tarde llenos de colores llamativos y chillones de las personas que alegremente los han sacado del fondo de su armario.
Las personas se vuelven más extrovertidas, y una de las consecuencias de la llegada de la primavera es el aumento del deseo, por lo que aumentan las aventuras y relaciones amorosas. Entonces, las hormonas enloquecen.
La primavera es tiempo de calor, de quitarnos la ropa del invierno, de caminar más ligeros y frescos, y por supuesto de comer helados. También, con la subida de las temperaturas y el hermoso sol que hace en España, nos invita a la mayoría de nosotros a hacer más deporte al aire libre: hay que preparar el cuerpo para el verano.
En definitiva, la primavera se siente a tu alrededor y dentro de ti. No pierdas un minuto más. Déjate llevar y disfruta de esta hermosa primavera en España.

Anna, Vlad, Lauren, Elisabetta.(Nivel Alto)


(C) Escuela Internacional
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcalá de Henares (Madrid), España
Telephone: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com