|
Día del libro
Feria de Sevilla
Semana Santa
|
Semana Santa
La Cara
La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y el termina el Domingo de Resurrección. Se celebra en todas las ciudades y pueblos de Andalucía y España, también en Málaga. Hay muchas procesiones, además hay una tradición curiosa, el Miércoles Santo se libera un prisionero y participa en una procesión para mostrar su agradecimiento. La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para visitar España. La gente sale a la calle para ver las procesiones, y las calles están totalmente llenas de personas que van de un lado a otro buscando el mejor sitio para ver su trono favorito. Cuando llega la procesión se oyen los tambores y la música de las bandas de música, el aire huele a incienso y de repente ves al fondo el trono, que llega con paso lento, llevado por hombres. La Semana Santa es una tradición muy curiosa, recomiendo a todo el que no la haya visto que venga a conocerla.
Sarah Wright
A mí la Semana Santa me gustó mucho. Nunca había visto algo parecido y todo era nuevo e interesante.
Los tronos eran preciosos y junto con la música parecieron muy impresionantes, pero los hombres con los capirotes no me gustaron mucho. La Semana Santa me gustó porque todo era nuevo pero en general este tipo de fe no me parece bien porque crea el temor a Dios y yo no creo que Dios sea tan peligroso. Sin embargo ver las procesiones fue una experiencia muy importante.
Linda Pracejus
La Semana Santa es la semana de la Pasión de Cristo que termina con la Pascua. Cada día representa un parte de la vida de Cristo para celebrarlo se sacan los tronos. Los tronos son objetos hechos de madera que sirven para mostrar estas narraciones de la vida de Cristo. Salen en procesiones. Cada procesión tiene un Cristo y una Virgen.
La Semana empieza con el Domingo de Ramos. En este día salen los siguientes tronos: Pollinica, Salutación, Salud, Cena, Humildad, Prendimiento y Oración del Huerto. Después en el Lunes Santo hay las siguientes procesiones: Crucifixión, Gitanos, Dolores del Puente, Pasión, Estudiantes y Cautivo. Martes Santo es el próximo día y salen: Nueva Esperanza, Penas, Estrella, Rescate, Sentencia y Rocío. Durante el Miércoles Santo procesionan los siguientes tronos: Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y expiración. El Jueves Santo Viñeros, Mena, Misericordia, Zamarrilla y Esperanza que es el trono de mayor peso de Málaga.
El Viernes Santo es el día más triste porque es el día en que Cristo ha muerto salen: Dolores de San Juan, Descendimiento, Calvario, Traslado, Amor, Piedad, Sepulcro y Servitas.
Y por último, el Domingo de Resurrección, es el último día donde sale solamente un trono: Cristo Resucitado. En esta procesión participan miembros de todas las cofradías que son las asociaciones que organizan toda la Semana Santa.
Michael Dawson Larrondo
La Cruz
Por un lado la semana santa es una festividad muy grande, conocida y popular en España. Se celebra cada año en los días de Pascua. Mucha gente llega para tomar parte en esto, visitando las estatuas portadas y caminando con los mismos. Turistas de todo el mundo llegan para participar. Se celebra la resurrección de Jesús. Es un desfile hermoso que está conocido en casi todo el mundo.
Yo opino que por otro lado para mucha gente lo más importante no es el verdadero significado de estos días, los cuales, para muchos son santos. Pienso que especialmente los jóvenes los utilizan para hacer la fiesta más grande del año. A mí personalmente me da totalmente igual. Pero como se puede ver en las cifras trágicas de accidentes de automóvil que ocurrieron en las noticias los días pasados también se bebe mucho alcohol. A mí me gustaría ver este espectáculo pero el precio que se paga cada año es enorme. Hay gente que conduce borracha. No puede ser que estos hombres que conducen borrachos destruyan las festividades para las familias y las víctimas de los accidentes que causan con sus coches. No entienden el poder que se esconde debajo de los motores de sus coches. Son estúpidos, egoístas e ignorantes. Es necesario dencontrar una solución para que la Semana Santa no se transforme en un fracaso de tráfico. Hay que controlar más a los conductores de coche. Por ejemplo: los que son controlados y han bebido demasiado alcohol (mas que 0.3) deberían perder su licencia y pagar 500 euros. Entonces, la Semana Santa quizás sería santa. Esta es mí opinión.
Jan Frühling
|