| Número VII | Julio, 2006 |
|
San Fermín: La fiesta de Pamplona Las fiestas de San Fermín se celebran actualmente desde hace más de 400 años. Antes del año 1591 la fiesta se celebraba en Octubre, pero fue cambiada porque hacía mal tiempo y ahora se celebra en el mes de Julio. La fiesta tiene el nombre de un santo (San Fermín), que era un francés que quiso convertir a su ciudad al catolicismo. Él ayudó a liberar a la gente de sus supersticiones y por eso fue torturado y degollado por las autoridades de la ciudad. Esta fiesta es muy peligrosa, pero es una fiesta muy fascinante y mucha gente la ve desde sus balcones. Leila Abu-Issa, Qatar Alina Zimmer, Alemania También tenemos un día muy especial: “El guiri day”. Los “guiris” (los extranjeros), son muy importantes en San Fermín porque hay un día especial para ellos. Se reconocen rápidamente por sus vestimentas, sus ropas... aunque algunos se atreven a ponerse la típica boina roja y los pantalones blancos para introducirse en la cultura “sanferminera”. En conclusión, San Fermín es una fiesta que atrae a todo tipo de público, nacional e internacional. ¡¡¡ Ven a San Fermín!!! |
|
|