Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: A3
Título: Cuéntame un cuento
Tiempo global: 20'
Profesor: Mª José Requena Barea


Objetivos:

1.- Narrar hechos ocurridos en el pasado.
2.- Dar información adicional a los hechos ocurridos en el pasado.
3.- Usar la actividad de forma amena facilitando la interacción entre los estudiantes de la clase.


Contenidos:

1.- Vocabulario de tipo fantástico, estructuras, y tiempos verbales usados en la elaboración de un cuento.
2.- Elaboración de nuestro propio cuento con nuestros propios personajes para ser grabado en video.


Material:

1.- Entrevista elaborada entre todos los miembros de la clase destinada a un personaje famoso que elegirán entre todos y que más tarde uno de los alumnos representará.


Destrezas:

1.- Expresión escrita.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Comprensión oral.


Metodología:


1.- En primer lugar, se les dice a los alumnos qué es lo que se va a hacer, dando instrucciones claras y concretas. Se pretende hacer un ejercicio de composición escribiendo nuestro propio cuento entre todos y además lo vamos a grabar en video.
2.- Se da la opción de inventar un cuento de manera libre o de hacerlo sobre uno ya existente en nuestra cultura cambiando los personajes por personas de la clase.
3.- Los alumnos deciden hacer una versión propia de Blancanieves y los siete enanitos titulada ROBERTITO Y LOS SIETE ENANITOS. El profesor irá aclarando dudas y explicando como empiezan los cuentos en español, como terminan...
4.- Entre todos nos ponemos de acuerdo en los personajes, textos, diálogos..., elaboramos el cuento breve, y después lo pasamos a ordenador
5.- Una vez que hemos leído el cuento en clase entre todos un par de veces, pasamos a hacer una grabación del mismo. La experiencia es muy divertida.

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |