|
Nivel: A3
Título: Cuéntame un cuento
Tiempo global: 20'
Profesor: Mª José Requena Barea
Objetivos:
1.- Narrar hechos ocurridos en el pasado.
2.- Dar información adicional a los hechos ocurridos en el pasado.
3.- Usar la actividad de forma amena facilitando la interacción entre los estudiantes de la clase.
Contenidos:
1.- Vocabulario de tipo fantástico, estructuras, y tiempos verbales usados en la elaboración de un cuento.
2.- Elaboración de nuestro propio cuento con nuestros propios personajes para ser grabado en video.
Material:
1.- Entrevista elaborada entre todos los miembros de la clase destinada a un personaje famoso que elegirán entre todos y que más tarde uno de los alumnos representará.
Destrezas:
1.- Expresión escrita.
2.- Comprensión escrita.
3.- Expresión oral.
4.- Comprensión oral.
Metodología:
1.- En primer lugar, se les dice a los alumnos qué es lo que se va a hacer, dando instrucciones claras y concretas. Se pretende hacer un ejercicio de composición escribiendo nuestro propio cuento entre todos y además lo vamos a grabar en video.
2.- Se da la opción de inventar un cuento de manera libre o de hacerlo sobre uno ya existente en nuestra cultura cambiando los personajes por personas de la clase.
3.- Los alumnos deciden hacer una versión propia de Blancanieves y los siete enanitos titulada ROBERTITO Y LOS SIETE ENANITOS. El profesor irá aclarando dudas y explicando como empiezan los cuentos en español, como terminan...
4.- Entre todos nos ponemos de acuerdo en los personajes, textos, diálogos..., elaboramos el cuento breve, y después lo pasamos a ordenador
5.- Una vez que hemos leído el cuento en clase entre todos un par de veces, pasamos a hacer una grabación del mismo. La experiencia es muy divertida. |