Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: A1
Título: Representando un cuento
Tiempo global: 15'
Profesor: Sierra Castro Rodríguez


Objetivos:

1. Practicar el uso de los pasados y de las fórmulas de los cuentos tradicionales.
2.Practicar la expresión oral a través de un cuento tradicional.
3. Hacer una actividad divertida para que el estudiante se desinhiba y tenga un buen recuerdo de ella cuando vuelva a su país.


Contenidos:

1.- Cuentos tradicionales.
2.- Los tiempos pasados.
3.- Conectores temporales.
4.- Vocabulario relacionado con la fantasía y los cuentos tradicionales.


Material:

1.-Cartulina para hacer disfraces.
2.- Rotuladores.
3.- Pizarra.


Destrezas:

1.- Comprensión escrita.
2
- Comprensión oral.
3.- Comprensión lectora.
4.- Comprensión auditiva.


Metodología:

1.- Realizaremos la actividad en tres días, en sesiones de 15 minutitos: una para prepararla, otra para hacer la representación y otra para verla en vídeo y comentarla.
2.- En primer día hacemos una lluvia de ideas de los cuentos tradicionales que conocemos y elegimos uno que conozcan todos los estudiantes, preferiblemente que sea breve y fácil para representar.
3.- Dividimos el cuento en tres partes: presentación, nudo y desenlace, dejando bien claro qué contenidos tiene cada parte.
4.- Hacemos tres grupos. Cada uno de ellos redactará una parte del cuento. Después leemos todas y ponemos el cuento en común.
5.- La segunda parte es la representación del cuento. Repartimos los papeles y elegimos un narrador y los diferentes personajes. Como deberes, cada personaje intentará memorizar su papel para representarlo al día siguiente.
6.- El segundo día podemos hacer los decorados y con cartulinas nos podemos ayudar para elaborar improvisados disfraces que amenicen la representación del cuento.
7.- Realizamos todos la representación, que grabaremos en vídeo, y si el profesor lo cree oportuno, la podremos presentar como una actuación para la Fiesta de G
raduación de ese mes.
8.- El tercer día, visualizamos el vídeo de nuestra actuación y corregimos nuestros posibles errores.

 

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |