|
Nivel:
C2
Título: ¡Vamos a contemplar el paisaje!
Tiempo global: 60'
Profesor: Sierra Castro Rodríguez
Objetivos:
1.- Que el
estudiante describa objetivamente y subjetivamente
todo lo que ve.
2.- Que el estudiante utilice diversas expresiones
de sentimientos usando estructuras con subjuntivo.
3.- Que el estudiante amplíe vocabulario de
adjetivos pertenecientes a un nivel culto,
puesto que la actividad va dirigida a un nivel
avanzado.
4.- Que el estudiante aprenda a familiarizarse
con las construcciones propias de una lengua
literaria.
Contenidos:
1.- Texto con la descripción de un paisaje en
el que se puedan diferenciar partes objetivas
y subjetivas.
Material:
1.- Partimos del texto
perteneciente al cuaderno de composición Avanzado A, tema
2: LA DESCRIPCIÓN OBJETIVA Y SUBJETIVA.
Destrezas:
1.- Compresión escrita.
2.- Expresión oral.
3.- Expresión escrita
Metodología:
1. El día de antes se da a los estudiantes
un texto para trabajar la descripción
en casa.
2.- Ya en clase, se presenta el tema de la descripción
y se lee el texto que se había dado como
tarea para casa. Se hace una puesta en común
para comprobar todas las palabras que no comprenden
y que son nuevas para ellos.
3.- Una vez que tenemos la lista de palabras
en la pizarra se explica el vocabulario con
ayuda y participación de los estudiantes.
4.- Los estudiantes ya han trabajado, ya conocen
un texto descriptivo. Así, EL IMPACTO consiste
en decirles que vamos a salir de clase.
5.- Nos dirigimos entonces a un lugar tranquilo
y bonito, que en Málaga es la
playa, y que está muy cerca de la escuela. Decimos
a los estudiantes que vamos a ir a la playa
con nuestros cuadernos y bolígrafos.
6.- Una vez allí podemos aprovechar para hacer
preguntas a los estudiantes del tipo ¿qué lugares
o paisajes prefieren para estar tranquilos?
¿qué lugares prefieren para contemplar?...
7.- Preguntamos en ese momento qué
les gusta más de todo lo que contemplan. Cuando
hayan respondido les comunicamos que van a hacer
una descripción objetiva del paisaje describiendo
las cosas que ven y cómo se sienten al contemplar
el paisaje.
8.- Una vez que hacen la descripción del paisaje
frente a la playa, cada estudiante lee al resto
de sus compañeros lo que ha escrito acerca de
ese lugar con el que todos se van a sentir identificados.
|