Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: C2
Título: ¡Vamos a contemplar el paisaje!
Tiempo global: 60'
Profesor: Sierra Castro Rodríguez


Objetivos:

1.- Que el estudiante describa objetivamente y subjetivamente todo lo que ve.
2.- Que el estudiante utilice diversas expresiones de sentimientos usando estructuras con subjuntivo.
3.- Que el estudiante amplíe vocabulario de adjetivos pertenecientes a un nivel culto, puesto que la actividad va dirigida a un nivel avanzado.
4.- Que el estudiante aprenda a familiarizarse con las construcciones propias de una lengua  literaria.


Contenidos:

1.- Texto con la descripción de un paisaje en el que se puedan diferenciar partes objetivas y subjetivas.


Material:

1.- Partimos del texto perteneciente al cuaderno de composición Avanzado A, tema 2: LA DESCRIPCIÓN OBJETIVA Y SUBJETIVA.


Destrezas:

1.- Compresión escrita.
2.- Expresión oral.
3.- Expresión escrita


Metodología:

1. El día de antes se da a los estudiantes un texto para trabajar la descripción en casa.
2.- Ya en clase, se presenta el tema de la descripción y se lee el texto que se había dado como tarea para casa. Se hace una puesta en común para comprobar todas las palabras que no comprenden y que son nuevas para ellos.
3.- Una vez que tenemos la lista de palabras en la pizarra se explica el vocabulario con ayuda y participación de los estudiantes.
4.- Los estudiantes ya han trabajado, ya conocen un texto descriptivo. Así, EL IMPACTO consiste en decirles que vamos a salir de clase.
5.- Nos dirigimos entonces a un lugar tranquilo y bonito, que en Málaga es la playa, y que está muy cerca de la escuela. Decimos a los estudiantes que vamos a ir a la playa con nuestros cuadernos y bolígrafos.
6.- Una vez allí podemos aprovechar para hacer preguntas a los estudiantes del tipo ¿qué lugares o paisajes prefieren para estar tranquilos? ¿qué lugares prefieren para contemplar?...
7.- Preguntamos en ese momento qué les gusta más de todo lo que contemplan. Cuando hayan respondido les comunicamos que van a hacer una descripción objetiva del paisaje describiendo las cosas que ven y cómo se sienten al contemplar el paisaje.
8.- Una vez que hacen la descripción del paisaje frente a la playa, cada estudiante lee al resto de sus compañeros lo que ha escrito acerca de ese lugar con el que todos se van a sentir identificados.

 

 

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |