|
Nivel: B1
Título: Hablamos del amor
Tiempo global: 45'
Profesor: Sierra Castro Rodríguez |
|
Objetivos:
1.- Fomentar la comprensión oral de una forma lúdica.
2.- Fomentar la expresión oral a partir del texto de la canción, que sirve como ayuda para que el estudiante pueda describir sentimientos como el amor.
3.- Crear un debate acerca de los diferentes puntos de vista sobre el amor.
Contenidos:
1.- Vocabulario variado que describe el sentimiento del amor.
Material:
1.- Texto con la letra de la canción "Faltando un Pedazo" de "Mucho más que dos" que cantan Ana Belén y Echanove.
2.- El texto debe tener espacios en blanco para completar. CD o casete de " Mucho más que dos".
3.- Pizarra para la corrección.
Destrezas:
1.- Comprensión oral.
2.-
Comprensión escrita.
3.-
Expresión oral.
Metodología:
1.- Para introducir un tema de conversación como "El Amor" o las relaciones de amor lo hacemos con la canción " Faltando un pedazo".
2.-
Hacemos una primera audición como toma de contacto con el vocabulario referido a la descripción de sentimientos.
3.- Comprobamos qué vocabulario del texto comprenden los estudiantes y explicamos las palabras que no conocen.
4.- Hacemos una segunda audición en la que los estudiantes tienen que completar las palabras que faltan.
5.- Hacemos una puesta en común en clase de las palabras que hemos completado.
6.- Se pone una tercera audición de la canción ya completada y corregida y cantamos todos en clase.
7.- Por último se hacen las preguntas referentes al tema del amor para que cada estudiante individualmente exprese su opinión y así fomentar la expresión oral.

Descarga el material
para la actividad
|