Nivel: B3
Título: Tabaco: ¿sí o no?
Tiempo global: 20'
Profesor: María José Alonso |
|
Objetivos:
1.- Aprender y practicar vocabulario nuevo relacionado con el tema.
2.-
Debatir sobre las causas u consecuencias del tabaco.
3.-
Debatir sobre la prohibición de fumar en lugares públicos.
Contenidos:
1.- Cuestionario para conocer qué opinan del tabaco.
2.-
Artículo sobre el tabaco.
Material:
1.-Cuestionario sobre Fumar o no fumar.
2.-
Texto del periódico.(Cuaderno de Conversación Alto B, p. 40).
Destrezas:
1.- Expresión oral.
2.- Expresión escrita.
3.- Comprensión de lectura.
Metodología:
1.- Los estudiantes del nivel alto con la ayuda del profesor elaboraron una serie de preguntas relacionadas con el tabaco y los fumadores.
2.- Al final de la clase, los estudiantes preguntaron a los compañeros del resto de clases las preguntas del cuestionario.
3.-
Al comienzo de la clase del día siguiente, elaboraron una tabla estadística con los resultados obtenidos.
4.- Se debaten las respuestas y se sacan las conclusiones.
Descarga el material
de la actividad
|