Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: B3
Título: Tabaco: ¿sí o no?
Tiempo global: 20'
Profesor: María José Alonso

Objetivos:

1.- Aprender y practicar vocabulario nuevo relacionado con el tema.
2.- Debatir sobre las causas u consecuencias del tabaco.
3.- Debatir sobre la prohibición de fumar en lugares públicos.


Contenidos:

1.- Cuestionario para conocer qué opinan del tabaco.
2.- Artículo sobre el tabaco.


Material:

1.-Cuestionario sobre Fumar o no fumar.
2.- Texto del periódico.(Cuaderno de Conversación Alto B, p. 40).


Destrezas:

1.- Expresión oral.
2.- Expresión escrita.
3.- Comprensión de lectura.


Metodología:

1.- Los estudiantes del nivel alto con la ayuda del profesor elaboraron una serie de preguntas relacionadas con el tabaco y los fumadores.
2.- Al final de la clase, los estudiantes preguntaron a los compañeros del resto de clases las preguntas del cuestionario.

3.- Al comienzo de la clase del día siguiente, elaboraron una tabla estadística con los resultados obtenidos.
4.- Se debaten las respuestas y se sacan las conclusiones.


Descarga el material
de la actividad

 

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |