Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Nivel: C2
Título: A buen hambre no hay pan duro
Tiempo global: 20'
Profesor: Sierra Castro Rodríguez

Objetivos:

1.- Proporcionar al estudiante un léxico específico referido a la cocina y a las dietas.
2.- Repasar la utilización del infinitivo como un sustantivo en las conversaciones.
3.- Expresar opiniones y narrar experiencias referidas al tema de conversación: dietas e importancia de la imagen en la sociedad actual (anorexia, bulimia, modelos, ...).


Contenidos:

1.- Sustantivos y adjetivos relacionados con la comida: cubiertos (1), picoteo (2), bocado (6), emplatado (7), fuentes (8), sobras (9), aperitivos (11).
2.- Verbos con preposición: tender a (3), hacer la compra (10).
3.- Verbos relacionados con la comida: rebañar (4).
4.- Vocabulario no específico: posar (5), tentador (12).


Material:

1.- Copia con el texto "A buen hambre no hay pan duro".


Destrezas:


1.- Comprensión escrita.
2.- Comprensión oral.
3.- Expresión oral.


Metodología:

1.- Lectura del texto: cada estudiante lee uno de los puntos que lo componen.
2.- Explicación pormenorizada del vocabulario desconocido por los estudiantes.
3.- Explicación del objetivo que persiguen los consejos que conforman el texto.
4.- Trabajo en parejas: ordenación de estos consejos por orden de eficacia, según la opinión de los dos miembros de la pareja. Posterior puesta en común de las conclusiones.
5.- Debate en torno a las siguientes cuestiones:

· ¿Has hecho régimen alguna vez? ¿En qué consistía tu dieta?
· ¿Crees que la dieta es una forma efectiva para adelgazar?
· ¿Por qué hay tanto interés en adelgazar actualmente? ¿Te parece normal? ¿Sucede algo parecido en tu país?


6.- Material optativo: fotografías de personas normales y modelos (prototipos de belleza física): relación del contenido del artículo con los términos anorexia y bulimia.


Descarga el material
de la actividad

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |