Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  


El paleolítico

Objetivos:

1.-Dar a conocer al alumno el arte paleolítico.
2.-Mostrar diferencias entre distintas manifestaciones artísticas: zona cantábrica y de levante.
3.-Practicar vocabulario relacionado con el tema.
4.-Comparar la forma de vida en la prehistoria con la actual.
5.- Ser capaces de reconstruir una escena de la prehistoria.
5.- Ser capaces de resumir y sacar conclusiones a partir de unas imágenes dadas.

Contenidos:

  • La forma de vida en el paleolítico
  • Manifestaciones artísticas del paleolítico.

- Vocabulario específico del tema.
- Descripción de pinturas


Material:

Vídeo nº 1 de la colección “Historia de España”

 

Metodología:

1. Toma de contacto para familiarizarnos con el tema.
2. Lectura, explicación del vocabulario y de las dudas surgidas.
3. Preguntas para entender mejor el texto.
4. Trabajar con imágenes para practicar la expresión oral, de síntesis y escrita.

 

Haga clic aquí para descargar las hojas de trabajo del estudiante