Antequera
(Excursión
programada para el Centro de Málaga)
-En caso de
emergencia o duda llama a Prudencio: 639 161 645.
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos
el viernes, antes de volver a casa, para hacer
fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes que
recoger el dinero para los estudiantes que tienen
pagada la actividad (en fosforito), la lista de
estudiantes, la carta de "grupo" para entrar en
algunos monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes.
-Intenta coger información de cada lugar, como
mapas, o folletos, para mantener la información
de la secretaría actualizada.
- No olvides llevar la carta de descuento para la entrada de los monumentos
con el nombre de los estudiantes que participan en la actividad. Pincha
aquí para descargar la carta modelo. La persona encargada de organizar la
actividad, tan sólo tiene que modificar los espacios en rojo, para
actualizar la carta.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar
un día agradable viajando a Antequera
y visita por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está:
el transporte en autobús o tren + visitas.
-Para preparar la visita puedes consultar la información
para el profesor y para el estudiante que está
en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar
estas páginas en Internet:
|
|
08:00 |
Pasar lista.
Nota para los Cursos de verano: Comprueba
los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su
nombre señalado con marcador). Si alguien no había
pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista
que ha pagado. |
|
08:10 |
Salida
desde El Palo hacia la estación
de autobuses de Málaga. Para llegar
a la estación de autobuses de Málaga
tienes dos opciones:
1. Puedes caminar directamente desde la parada
de autobús nº 11 del Paseo de la Alameda.
La distancia entre la parada del 11 y la estación
de autobuses es de unos 10 minutos andando.
2. Baja en la 2ª parada del Paseo del Parque
(Ayuntamiento) y toma el autobús nº
4 hasta la estación de autobuses.
|
|
9:15 |
Compra
los billetes para Antequera del autobús
de las 9,30 |
|
9:30 |
Salida en autobús hacia Antequera.
Información que el profesor dará
a los estudiantes: En el viaje de ida, el profesor
dará los cuadernillos a los estudiantes
para que lean qué es lo que se va a ver
a lo largo del día. Comentar la jornada
y resolver posibles dudas. Comenta con ellos lo
que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán
para comer (quedar para comer a las 14:00 en la
puerta del Museo Municipal, (por si alguien se
pierde) y la hora de salida (17,00 horas) en la
estación de autobuses.
|
|
10:30 |
Llegada
a Antequera y paseo por Conjunto Dolménico
de Antequera, Palacio Consistorial, Iglesia de
San Juan de Dios, Iglesia de San Agustín,
Iglesia de San Sebastián, Iglesia de la
Encarnación y Entrada al Museo Municipal. |
| 14:00 |
Tiempo libre para comer |
| 15:00 |
Recorrido a pie por el Castillo.
Entrada a la Real Colegiata de Santa María la
mayor, Arco de los Gigantes, Iglesia de la
Victoria, Plazuela de Santiago, Iglesia de San
Zoilo, e Iglesia de San Pedro. |
| 16:45 |
Salida hacia la estación de
autobuses de Antequera. |
| 17:00 |
Coge el autobús hacia Málaga
que llegará sobre las 18,30. Una vez que
llegues a la estación de autobuses de Málaga,
tienes dos opciones:
1. Toma el autobús nº 4 y luego bájate
en la 2ª parada del Paseo del Parque (Ayuntamiento),
desde la misma parada puedes coger el autobús
nº 11 hacia el Palo.
2. Puedes caminar directamente a la parada de
autobús nº 11 del Paseo de la Alameda.
La distancia entre la estación de autobuses
y la parada del 11 es de unos 10 minutos andando.
|
| 18:30 |
Hora de llegada aproximada
a El Palo. |
| |
Envía al Coordinador un informe de la excursión
comentando la ruta que seguisteis, las incidencias
o los nuevos sitios que has descubierto para comer,
pasear, o comprar para incluirla en la carpeta
de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima
excursión a Antequera a través de esta
misma página.
El lunes, entrega a la secretaria
las facturas y devuelve la lista de estudiantes
junto con el documento "Nota de Actividad Cultural"
rellenado y firmado, apuntando los que asistieron
realmente a la excursión. Si has llevado la cámara
de fotos devuélvela también. |
Informe para
el Coordinador
1. ¿Se cumplió
el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En
ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento
diferente o cambiar una visita por otra? Explica
la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer
o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera
fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes?
¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|