Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
E.I. Destinations
 
Information
 
Services
 
Other Languages

Benalmádena
(Excursión programada para el Centro de Málaga)

-En caso de emergencia o duda llama a Prudencio: 639 161 645.
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer fotografías de los estudiantes. 
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger el dinero para los estudiantes que tienen pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes, la carta de "grupo" para entrar en algunos monumentos y obtener descuento. 
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes.
-Intenta coger información de cada lugar, como mapas, o folletos, para mantener la información de la secretaría actualizada.
- No olvides llevar la carta de descuento para la entrada de los monumentos con el nombre de los estudiantes que participan en la actividad. Pincha aquí para descargar la carta modelo. La persona encargada de organizar la actividad, tan sólo tiene que modificar los espacios en rojo, para actualizar la carta.

- Dependiendo del número de estudiantes que participe en la excursión los billetes de autobús se pueden comprar el mismo día o pasar a recogerlos 3 días antes. Si compras los billetes el mismo día de la excursión tienes que retirar los billetes media hora antes de la salida, en la ventanilla de Portillo.

- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.

OBJETIVO: 

1.- Pasar un día agradable viajando a Benalmádena y visita por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte en autobús o tren + visitas.    
-Para preparar la visita puedes consultar la información para el profesor y para el estudiante que está en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas páginas en Internet:  

Envía al Coordinador un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión a Granada a través de esta misma página.

El lunes, entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes junto con el documento "Nota de Actividad Cultural" rellenado y firmado, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también.

Informe para el Coordinador


 

1. ¿Se cumplió el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento diferente o cambiar una visita por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes? ¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?

Escribe aquí tu informe:


 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |