Senderismo
por las playas de Málaga
(Excursión
programada para el Centro de Málaga)
-En
caso de emergencia o duda llama a
Luis: 639 161 645.
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de
fotos el viernes, antes de volver a casa,
para hacer fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes
que recoger el dinero para los estudiantes
que tienen pagada la actividad (en fosforito),
la lista de estudiantes, la carta de "grupo"
para entrar en algunos monumentos y obtener
descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información
para los estudiantes.
-Intenta coger información de cada lugar,
como mapas, o folletos, para mantener la información
de la secretaría actualizada.
- No olvides llevar la carta de descuento
para la entrada de los monumentos con el nombre
de los estudiantes que participan en la actividad.
Pincha
aquí para descargar la carta modelo. La
persona encargada de organizar la actividad,
tan sólo tiene que modificar los espacios
en rojo, para actualizar la carta.
- Dependiendo
del número de estudiantes que participe en
la excursión los billetes de autobús se pueden
comprar el mismo día o pasar a recogerlos
3 días antes. Si compras los billetes el mismo
día de la excursión tienes que retirar los
billetes media hora antes de la salida, en
la ventanilla de Portillo.
- Cuando
vamos con un grupo grande, el planteamiento
de la excursión debe ser diferente a como
lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes.
En primer lugar, el profesor debe
vestirse de forma que sea fácilmente reconocible
entre el tumulto por los estudiantes.
En segundo lugar, siempre informaremos a los
estudiantes de dónde estamos y cuál
será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre
deben contener información adecuada
para nuestro grupo y debe ser considerablemente
más amplia que la que viene en la información
que les damos a los estudiantes al montar
en el autobús o al tren. El profesor debe
saber que, lo que más les gusta a
los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre
haremos participar a los alumnos haciéndoles
preguntas de cómo ven el sitio dónde
están, qué les sugiere o qué pueden decir
de la época. Con esto evitamos que sea una
explicación monodireccional, algo que les
aburre enormemente. A ellos les gusta participar,
expresar sus opiniones o contar otras experiencias
suyas relacionadas con el tema. No hemos de
olvidar que el propósito y el fin
de la excursión es que practiquen el idioma
y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar
un día agradable de diversión y entretenimiento
paseando por las playas de Málaga
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio
está: el transporte en autobús o tren + visitas.
-Para preparar la visita puedes consultar
la información para el profesor y para el
estudiante que está en la carpeta de Excursiones.
| 11:00 |
Pasar lista.
Nota para los Cursos
de verano:
Comprueba los pagos (todo
aquel que haya pagado tendrá su nombre
señalado con marcador). Si alguien
no había pagado, cóbrale en ese momento
y marca en la lista que ha pagado.
|
| 11:10 |
Salida
desde El Palo hacia la Playa de
'Las Acacias' bajando la C/ Almirante
Enriquez. Comenzamos el paseo caminando
por el Paseo Marítimo 'El
Pedregal' hasta llegar al final
de 'Los Astilleros''. Después
continuamos por los 'Baños
del Carmen' hasta llegar a la Malagueta. |
| 11.45 |
Llegada
a la playa de la Malagueta. Parada
para tomar algo y explicar las diferencias
observadas entre las playas del
Palo y la Malagueta. |
| 12:00 |
Salida
de la playa de la Malagueta hacia
el Paseo del Parque. Explicación
breve del Jardín Pedro Luis
Alonso, Jardín de Puerta
Oscura, Jardín del Paseo
del Parque y Alameda Principal. |
| 14.00 |
Tiempo libre para comer. |
| 15.00 |
Recorrido de vuelta. |
| 17.30 |
Hora de llegada aproximada
al Palo. |
Envía al
Coordinador un informe de la excursión comentando
la ruta que seguisteis, las incidencias o
los nuevos sitios que has descubierto para
comer, pasear, o comprar para incluirla en
la carpeta de excursiones y que puedan ser
útiles en la próxima excursión a Granada
a través de esta misma página.
El lunes,
entrega a la secretaria las facturas y devuelve
la lista de estudiantes junto con el documento
"Nota de Actividad Cultural" rellenado
y firmado, apuntando los que asistieron realmente
a la excursión. Si has llevado la cámara de
fotos devuélvela también.
Informe
para el Coordinador
1. ¿Se
cumplió el horario o hubo cambios de ruta
o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los
transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún
monumento diferente o cambiar una visita
por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante
para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar
que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los
estudiantes? ¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?