|
Segovia-La
Granja
(Excursión programada para el Centro
de Salamanca)
-En caso de emergencia llama a Laura
605 551 958 o Chus: 657 692 484
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de
fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer
fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger
el dinero para los estudiantes que tienen pagada la
actividad (en fosforito), la lista de estudiantes, la
carta de “grupo” para entrar en algunos monumentos y
obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información para
los estudiantes.
-Intenta coger información de cada lugar, como mapas,
o folletos, para mantener la información de la secretaría
actualizada.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a Segovia-La
Granja y visita por la ciudad.
2.- Información para el
profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte
en autobús o tren + visitas..
-Para preparar la visita puedes consultar la información
para el profesor y para el estudiante que está en la
carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas
páginas en Internet:
| 08:15
|
Pasar
lista.
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel
que haya pagado tendrá su nombre señalado con
marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale
en ese momento y marca en la lista que ha pagado.
Cada
estudiante tiene su billete junto con la información
de la ciudad que han recogido el día antes en
la escuela.
|
| 08:30
|
El
autobús saldrá desde luna de las oficina de la
Agencia de viajes. La dirección se encuentra en
el billete de excursión. Cuando se recoge el billete
en Secretaría, las secretarias les indicamos el
lugar exacto desde donde sale el autobús.
Salida
hacia Segovia.
Información que el profesor dará a los estudiantes:
La hora aproximada de llegada a Segovia será
sobre las 10:30. Comentará con ellos lo
que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán
para comer , y la hora de salida (a las 18:00)
en el lugar donde les haya dejado el autobús. |
| 11:15 |
Llegada
a Segovia. La parada es en la Estación
de autobuses. |
| 11:25
|
Se
hará un recorrido a pie visitando los lugares
más relevantes de la ciudad, como:
-
El
Acueducto
-
La Calle
Real
-
La Casa
de los Picos (el exterior)
-
La Plaza
de San Martín(Iglesia de San Martín, Torreón de
Loyola)
-
La Catedral
-
El Alcázar |
| 13:30
|
A
partir de este momento, los estudiantes tienen
tiempo libre para comer. |
| 14:30
|
Continúa
le trayecto de visita de viaje a La Granja. |
| 15:30 |
Visita
al Palacio y Jardines de La Granja. |
| 18:00 |
Salida
hacia Salamanca. |
| |
Envía
al Coordinador un informe de la excursión comentando
la ruta que seguisteis, las incidencias o los
nuevos sitios que has descubierto para comer,
pasear, o comprar para incluirla en la carpeta
de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima
excursión a Segovia-La Granja a través
de esta misma página.
El
lunes, entrega a la secretaria las facturas y
devuelve la lista de estudiantes, apuntando los
que asistieron realmente a la excursión. Si has
llevado la cámara de fotos devuélvela también.
|
Informe para
el Coordinador
1. ¿Se cumplió
el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En
ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento
diferente o cambiar una visita por otra? Explica
la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer
o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera
fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes?
¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|