Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

  

Senderismo por la sierra de Francia
(Excursión programada para el Centro de Salamanca)

-En caso de emergencia o duda llama a Laura 605 551 958
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer fotografías de los estudiantes. 
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger el dinero para los estudiantes que tienen pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes, la carta de "grupo" para entrar en algunos monumentos y obtener descuento. 
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes.

- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.

OBJETIVO:  
1.- Pasar un día agradable haciendo senderismo por la Sierra de Francia.

2.- Información para el profesor:

Importante: hay que advertir a los estudiantes que lleven calzado de montaña y, en invierno, ropa de abrigo.
-
(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte en tren + guía.     
-Para preparar la visita puedes consultar la información para el profesor y para el estudiante que está en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas páginas en Internet:  

http://www.dipsanet.es/turismo/comarcas/sierradefrancia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Francia
http://www.candelario.info/

08:15

Pasar lista.  
(Curso de verano): Comprueba los pagos (los estudiantes que tienen que pagar tendrán su nombre subrayado en la lista). Si alguien no había pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista que ha pagado.  
Compra billetes hasta Béjar.

08:30

Salida en autobús hacia Béjar.
Información que el profesor dará a los estudiantes:  
La hora aproximada de llegada a Béjar será sobre las 09:45 aproximadamente. Comentará con ellos lo que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán para comer
y la hora de salida (18:45h.) hacia Salamanca.

En el viaje de ida, el profesor dará los cuadernillos a los estudiantes para que lean qué es lo que se va a ver a lo largo del día. Comentar la jornada y resolver posibles dudas.

09:45

Llegada a Béjar. Debemos informar al conductor que queremos coger el autobús de vuelta en Candelario a las 18:45h.

10:00

Después de un pequeño descanso al bajar del autobús, tomar el camino hacia Candelario. Se caminará durante menos de una hora, donde se podrá observar la naturaleza y el paisaje.

10:45

LLegada a Candelario. Se descansa tomando un café en el pueblo y se comienza la subida a las plataformas en la montaña. El pueblo de Candelario se visitará a la bajada, después de haber comido.

14:00 aprox.

Llegada a la primera plataforma. Si se llega a la primera plataforma antes de una hora prudente para comer, se puede seguir avanzando hasta la segunda plataforma, y dependiendo si la gente está o no cansada. Después de la comida, se descansa para comer y coger fuerzas, y comienza más tarde la bajada por otro camino hasta Candelario.  

16:00 Llegada a Candelario. Se visita el pueblo y se toma un café hasta la salida del autobús. Se pueden hacer compras y muchas fotos.
18:45 Salida del autobús hacia Salamanca. Se llegará aproximadamente a las 20:00h.

 

Envía al Coordinador un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión a la Sierra de Francia a través de esta misma página.

El lunes, entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también.

   

   

Informe para el Coordinador


1. ¿Se cumplió el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento diferente o cambiar una visita por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes? ¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?

Escribe aquí tu informe: