Learn Spanish with Escuela Internacional
 

Gastronomía de Málaga

Málaga es una de las provincias de Andalucía que posee una gastronomía más completa y variada, debido a la convivencia del mar y la montaña. Aquí encontramos un amplio abanico de materias primas con las que elaborar las recetas de pescados, carnes y hortalizas. Además, gracias al clima subtropical de la provincia, es posible el cultivo de frutas y hortalizas que se han incorporado a su cocina para enriquecerla y ampliar su oferta; como por ejemplo el aguacate, indispensable ya en multitud de platos y ensaladas.

Pescados y mariscos variados cocinados fritos o cocidos, como los famosos espetos de sardinas que se comen a pie de playa; sopas frías como el ajoblanco a base de aceite de oliva, ajo y almendras, o el gazpacho andaluz, tan sabroso y refrescante en el verano. 
Hay también una gran variedad de platos a base de fideos con bacalao, almejas y diferentes pescados; al igual que las migas de la Sierra y el plato de los montes, de alto valor calórico, en los que no faltan el magro, el chorizo y la morcilla, junto con un buen par de huevos fritos.


Todos estos platos, y más, es posible degustarlos entre la gran oferta de restaurantes que hay en la ciudad y su provincia. Restaurantes como El 7 de Julio, Adolfo Restaurante, La Taberna del Pintor, Antonio, Orellana, etc., o cualquiera de los restaurantes de todo el Paseo Marítimo Antonio Martín, con su gran oferta de frituras de pescado, arroces y espetos.

Y para comer un buen plato de los Montes, no hay nada como subir a cualquiera de las ventas de los Montes de Málaga a pasar un estupendo día de campo.

A continuación os vamos a dar la receta de dos platos típicos de Málaga muy fáciles de preparar: la ensalada malagueña y la porra antequerana.