Página principal | Contactar | Inscripción | Descargas |


English version

Escuela Internacional Newsletter

Junio 2004


En este número:

Disfruta de la diversión: "Festivales para este verano en España"
Noticias de verano: "Las Playas de España" 
Aprender español: "Frases para la cocina"
Ciudades: "La vida nocturna en Málaga"
Cultura hoy y ayer: "Gastronomía regional de España"
Una experiencia única: "Brad Huff, estudiante norteamericano viaja por España en bicicleta"

Haga clic aquí para recibir futuras Newsletters

Le enviamos este mensaje por haberse apuntando en nuestra Website para recibir la Newsletter, o bien por haber solicitado información sobre los programas de Escuela Internacional. Esperamos que esta Newsletter le resulte interesante para seguir practicando español, pero si prefiere no recibir futuros envíos, solo haga clic aquí unsubscribe@escuelai.com  o al final del mensaje.

Disfruta de la diversión: "Festivales este verano en España"


¡Venir a España para disfrutar de la diversión!

JULIO

Sanfermines (Pamplona). Famosos por el encierro donde sueltan los toros por las calles de Pamplona (Navarra). Una semana continua de fiestas, beber vino y espectáculos.
El domingo siguiente al 16 de julio. Procesión Marítima de las Fiestas del Carmen. En Málaga. En muchos lugares de la costa, también en el Palo.

El 16 de julio, el barrio de pescadores homenajea a su patrona, la Virgen del Carmen. Al caer la tarde, la Virgen es trasladada en un trono con forma de barca, adornada con flores, desde su iglesia hasta la playa. Allí después de las oraciones, los hombres de mar embarcan a su patrona en un barco cubierto de flores y luces de colores y surcan la bahía en procesión, ahora marinera, acompañada por otros barcos, veleros, yates o lanchas engalanados y con un incesante sonar de sirenas. Numero público sigue este ritual desde la playa y el paseo marítimo.

Los portadores que llevan la imagen visten el traje típico marengo, que consta de camisa blanca, pantalón negro, fajín rojo y alpargatas. A la hora del embarque los marengos se despojan de sus alpargatas, y se introducen en el mar para embarcar a la imagen, evitando así que esta se moje y se deteriore.

Por la noche, se celebra la feria, con cante, baile, comida, bebida y una exhibición de fuegos artificiales junto a la playa. 

25 de julio. Santiago, patrón de España.

AGOSTO

Muchas Fiestas y Verbenas locales se celebran por todo el país en agosto y septiembre. Conciertos, fuegos artificiales, ferias para los niños, música y baile en muchas Plazas Mayores.
- Málaga: Ferias de Málaga alrededor del 19 de agosto. El ambiente festival con música, corridas de toros, verbenas y casetas.
- Alcalá de Henares: Fiestas de San Bartolomé alrededor del 24 de agosto. Verbenas, parque de feria ambulante, teatros en las calles, fuegos artificiales. Eventos especiales celebrados por cada Peña.

15 de agosto. Día de la Asunción. Fiesta nacional que se celebra en muchos pueblos de España.

El Místeri de Elche (Alicante) es la obra más antigua de teatro religioso de Europa sobre el misterio cristiano.

A mediados de agosto: La Semana Grande en San Sebastián con el Festival de Música en la Calle, fuegos artificiales, eventos deportivos y Toros de fuego.

28 de agosto: La Fiesta de la Tomatina cubre todas las calles de Buñol (Valencia) con tomates.

Otras fiestas y eventos en España a lo largo del año
..

Arriba

Noticias de verano: "Las playas de España"

 

Características de las costas españolas

La extensión de las costas de la península Ibérica es de 4.800 kilómetros. En ellas se dan los dos tipos fundamentalmente de costa: alta y baja (acantilados y playas).

La costa cantábrica, al norte de España, es rocosa y maciza y por ello forma abruptos acantilados. Son muy abundantes los puertos pesqueros, cerca de los cuales se dan a veces suaves playas con paisajes de gran belleza como los que se encuentra en Santander y San Sebastián.

La costa gallega, con zona cantábrica, al norte, y atlántica, al oeste, se caracteriza por ser de las más recortadas y por ofrecer, como accidente singular, las famosas rías, aunque todavía se encuentra playas hermosas como la de Pontevedra.

La costa atlántica del sur comprende el litoral meridional español desde la frontera portuguesa hasta la costa mediterránea. En estas costas son abundantes las dunas y las playas mas largas de España en las provinicias de Huelva y Cadiz.

La costa mediterránea comprende una gran extensión desde el Estrecho hasta el límite fronterizo con Francia. Tiene características morfológicas muy diversas. Escuela Internacional Málaga está situada en la capital de la Costa del Sol cerca de las playas de Málaga.

Link para ver más información sobre las playas de Málaga:
http://www.malaga.escuelai.com/excursiones/playas.htm 

Arriba

Aprender español: "Preparación de comidas"


add - añadir
bake - cocer al horno
barbeque - barbacoa / parrillada
basting - rociando
blanch - escaldar
boil - hervir
boiling point - punto de ebullición
brown - dorar
chill - enfriar
chop - (cut up) picar
coat - rebozar
diced - cortar en cuadritos
dip - sumergir
drain - escurrir
fry - freír
ground - molido, pulverizado


grill - asar a la parrilla or a las brasas
heat - calentar
layer - poner en capas
pure - triturar
measuring cup - taza para medir
measuring spoon - cuchara de medir
mix - mezclar
peel - pelar
pinch - pizca
pour - verter
sauté - saltear
scald - escaldar
simmer - cocinar a fuego lento
soak - remojar
squeeze - exprimir

Arriba

Ciudades: "La vida nocturna en Málaga"

Aunque Escuela Internacional ofrece un programa completo de actividades por las tardes, a los estudiantes les gusta salir por su cuenta y con sus amigos.  Las secretarias de cada centro de Escuela Internacional son buenas fuentes de información para preguntar a dónde ir.  La malagueña, Pilar Alvarez (que aparece en la foto), ofrece algunas posibilidades de ocio para una semana, en su ciudad natal.

la vida nocturna en Málaga, España. . .

Cultura de ayer y de hoy: "Gastronomía regional de España"


La comida española es apreciada y valorada en todo el mundo por su calidad y por la variedad de productos y platos. En España, las diferencias de clima y estilo de vida hacen que cada región mantenga por tradición las comidas típicas de la zona. Las recetas españolas reinterpretadas por cocineros actuales han contribuido a valorar la cocina española como una de las más interesantes del mundo de la gastronomía. Como nota especial, la influencia árabe en el sur de España se deja notar en el uso de frutas y verduras, del aceite de oliva, especias y ciertos postres de Andalucía. Dependiendo de la ciudad que elijan, los estudiantes tienen la posibilidad de probar las comidas regionales, como el Cocido Madrileño, el cochinillo de Castilla y León, la Paella de Valencia o el Gazpacho Andaluz.

Sigue las sugerencias de los links de abajo para ver información interesante sobre la gastronomía de algunas regiones de España. Hay información de la gastronomía de Málaga en este número, yen otros números escribiremos sobre la comida típica de Salamanca y Madrid. 

Gastronomía de España Gastronomía de Málaga

Arriba

Una experiencia única: " - Brad Huff, estudiante de EE.UU. viaja por España en bicicleta"

¿Hay algo más que hacer en España además de visitar monumentos o ir a la playa durante el día y a las discotecas por la noche?.  

Pregúnteselo a Brad Huff,  él llegó al aeropuerto de Madrid Barajas con poco equipaje pero con una bicicleta y con ganas para montar.

Estudiando para completar créditos en su universidad de EE.UU., se matriculó en un curso intensivo de 8 semanas en la escuela de Alcalá de Henares, en la comunidad de Madrid. Durante su primera semana aquí, ya conoció a otros ciclistas que le invitaron a montar por las tardes entre semana y a ir con ellos y su club de ciclistas los fines de semana. La tercera semana, ya tenía sus credenciales arregladas y estaba inscrito para su primera carrera en Europa y además en una carrera de la federación de Madrid, en El Escorial.

Mientras en Missouri, solía terminar entre los primeros, Brad encontró que aquí las carreras no son igual que en su ciudad. En España hay muchas montañas y colinas y en Missouri no son tan altas. En una carrera cerca de Ciudad Real, donde el terreno es más llano, terminó el sexto en la carrera. 

NOTA: Brad acaba de conseguir el segundo puesto en la "elite division of the US National Criterium championships" para hombres en EE.UU.  Queremos pensar que fue el entrenamiento duro aquí en Alcalá lo que le ayudó a conseguir esto.

Esto es lo que podemos llamar un programa completo de inmersión en la cultura y el idioma. Esperamos que animen a sus estudiantes a conseguir sus sueños e intereses para conocer un nuevo idioma y una nueva cultura, nosotros  haremos todo lo posible para que la experiencia sea divertida.

 


Si desea dejar de recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico  
haga clic aquí:
unsubscribe@escuelai.com  .


Escuela Internacional Oficina Central
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcala de Henares (Madrid), Spain
Telephone: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com