|
Una experiencia
en un restaurante
Historias del Nivel Intermedio
Mi ciudad
Algunas frases famosas en la Historia
|
Algunas
frases famosas en la historia
“HAY QUE LUCHAR SIN PERDER LA
TERNURA”
(Che Guevara)
Hay
muchísimas cosas por las cuales hay que luchar en la vida. Esas
cosas harían el mundo un poco mejor, conseguiríamos que la gente disfrutara de la vida aún más.
Muchas veces
se olvida en seguida para qué se estaba luchando al principio,
así se hace mucho daño y casi nunca se cumple la intención
inicial.
Si se mantiene la ternura, podremos estar en disposición de darnos cuenta del daño que se hace a los demás.
Eso vale para cualquier batalla en la vida, ya sea filosófica o real.
“NO IMPORTAN LOS MEDIOS SINO EL FIN”
(Llevada a cabo en algunos momentos para olvidar en la historia). Me parece que no estoy de acuerdo con esta frase
que se han apropiado algunos dictadores famosos durante la historia.
Para recorrer nuestro camino debemos tener en cuenta cómo lo hacemos,
en el trabajo y en nuestra vida personal también.
Vivimos en una familia, en una sociedad, compartimos nuestro trabajo con
compañeros y, así, debemos
pensar que nuestra libertad termina donde empieza la del otro.
Para mí esta frase justificaría las grandes masacres que se
han producido en nuestra historia, dirigidas por personas sin escrúpulos,
que han crecido y han tenido éxito a costa de la vida de los demás.
Hoy en día vivimos en una sociedad puramente competitiva y esto
lo vivimos día a día, en la calle, en la universidad, en
el trabajo, en la política, en el mundo del cine...
¿Quién no ha tenido un “compi” que era un “trepa”
capaz de todo por situarse bien en la empresa u obtener el beneficio
de sus superiores? ¿Qué político no se ha dejado alguna amistad en el
camino por subir peldaños en la vida?
Seguro que más de una actriz o actor famosos han preferido perder
algo en su vida para llegar a lo más alto.
En cualquier caso, y para mí, no merece la pena, las personas son
más importantes que cualquier otra cosa... como suele decirse, el éxito
es efímero.
“LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES
DE VENUS”
(Lo pensamos todas). Este
título famoso ha sido pensado más de alguna vez por la mayoría de las mujeres (bueno, también por los hombres).
Es cierto que hay diferencias entre hombres y mujeres y no solo de tipo
biológico.
No es cuestión de opinar aquí sobre qué comportamientos
son los más correctos, si los del hombre o los de la mujer, simplemente
pienso que tenemos diferentes actitudes en la vida.
En el amor por ejemplo, es verdad y parece que está demostrado
que a ellos les cuesta más decir las palabras mágicas “TE
QUIERO”... Lo dicen, sí, lo dicen, pero no las veces que a nosotras
nos gustaría (aunque... tampoco hay que ser un pesado ¿no?).
Ellos (aunque no todos), también parecen tener tres únicos temas en su conversación,
mujeres, fútbol y... mujeres y fútbol. A nosotras nos gusta más hablar de filosofía,
de la importancia de la vida... también de ropa y esas cosas, pero
pienso que somos un poco más profundas que ellos.
En cualquier caso, nos gusta estar juntos y compartir las cosas buenas que tiene la vida...
|