8 AGOSTO 2004

LA FERIA DE MÁLAGA

Quizás la Feria de Málaga para algunos extranjeros es algo totalmente nuevo. Pero para nosotros, los muniquenses (de Munich), no lo es tanto porque tenemos una fiesta popular muy parecida que se llama Oktober o Die Wiesu.
Cuando fui a la feria la primera vez llegamos bastante temprano, por lo que al principio nos pareció que la gente no se interesaba por ella, pero qué lejos de la realidad cuando a la hora empezó a llegar gente por todos los lados y de todas las edades y condición social. Era impresionante el número de malagueños y turistas que había paseando por las calles, comiendo, cantando, bailando y disfrutando muchísimo.
Para cenar había muchas casetas donde además se podían ver bailes típicos de Andalucía y de Málaga, como verdiales, malagueñas y sevillanas.
Para bailar hay otras casetas de clubes y bares de la ciudad que ofrecen desde música heavy metal hasta dance o pop. Allí comprobamos de nuevo que una fiesta española empieza a las tres de la mañana más o menos, más cuando toda Málaga está de vacaciones en estos días de feria.
Una semejanza con el Ooktoberfest de Munich es la cerveza de un litro, la mejor arma contra la sed, pero en la feria es mucho más barata que en la fiesta de Bavaria, lo cual nos alegró a todos sobremanera.
Después de la noche, ya cansados, teníamos hambre. No hay problema, la feria ofrece comidas rápidas como patatas asadas o maíz dulce.
No quiero olvidar mencionar las atracciones de la Feria de Málaga, como son la Montaña Rusa, el Tiovivo, etc. en las que había grandes y pequeños, jóvenes y mayores, como en las casetas, en las calles...La Feria de Málaga es así.

Jonathan Schmid y Maximilian Zierer