8 AGOSTO 2004
QUE PROHIBAN LEER EN LOS AUTOBUSES

Sr. Director

Le escribo esta carta para proponerle añadir un nuevo punto al reglamento sobre el comportamiento de los ciudadanos en los autobuses.
Para mí no basta con prohibir fumar, beber, comer, escuchar música, etc. en los autobuses, es también importante prohibir leer.
Los que leen el periódico cuando están sentados en el autobús ocupan más sitio que los otros y además molestan a los que están de pie que tienen que desplazarse cada vez que el lector pasa página.
No soy la única que tiene esta opinión, y si usted hiciera entrevistas entre los ciudadanos que cogen el autobús todos los días lo comprobaría.
Me complacería en saber que usted acogerá bien mi propuesta.
Cordiales saludos,

Vanessa Brivio

QUE TODO EL TRANSPORTE SEA DE COLOR LILA


Estimado Ministro,

Le escribo esta carta para complacerme en su decisión de pintar todos los autobuses de lila.
Ahora las calles llenas de colores ponen a los ciudadanos más alegres y además es bueno para la salud de las personas. No soy el único en pensar y sostener la idea de que esta disposición debería aplicarse a todos los medios de transporte. Está científicamente comprobado en una reciente encuesta llevada a cabo por un equipo de diez psicólogos que el color lila ayuda a mejorar la salud de las personas, les ayuda a trabajar con menor esfuerzo y mejora también la relación en la pareja.
Espero que mis consejos sean de su agrado.
Reciba un cordial saludo.

Silvia Brambilla


QUE NO SE TIREN COLILLAS EN LAS AVENIDAS

Una conferencia recién clausurada ha decidido en su informe final ser muy estrictos con las personas que tiren colillas al suelo. Si ya es nocivo para la salud, no tiene que serlo también para el planeta.
La solución es poner a cada persona que fuma, durante toda su vida, incluso a los que no fuman ya también, una cadena; y para poder soltarse tienen que ir a su sitio concreto para quitarse la cadena y prometer dejar de fumar y no tirar nunca jamás colillas a las calles y avenidas.
Pienso que está decisión sería una muy buena idea y no soy la única en pensar así.
Un cordial saludo.

Vanesa Alvarez

QUE PINTEN LOS AUTOBUSES DE MÁLAGA DE COLOR LILA

A mí me gustaría que los autobuses fueran de color lila. Te preguntarás ¿por qué? Bueno, voy a explicar el motivo: el lila es el color de Málaga y además es un color muy intenso y luminoso. Pega con la ciudad y pone de relieve la importancia de los autobuses. ¿Qué sería del mundo sin esos vehículos? Los autobuses merecen un color adecuado y por eso me complazco en la idea de que se pinten los autobuses de lila. Y creo que no soy la única en creer que es una buena idea. ¿Acaso podemos fundar una organización que interceda en favor de los autobuses?
¿Qué piensas?
Un abrazo.

Stefanie Lutz

QUE LIMPIEN LA JAULA DE LOS OSOS DEL ZOO

Señor Director,

Recientemente fui a su zoo y con esta carta quiero llamar su atención sobre el estado de la jaula de los osos. Es una vergüenza cómo tienen que vivir los osos. La jaula estaba muy sucia y vieja y la atmósfera era muy triste. Pero los osos son animales muy sensibles y toda la suciedad es nociva para ellos. Además, la dimensión de la jaula no es suficiente para las necesidades de los animales.
Yo les he cogido cariño a los osos y por eso quiero pedirle que por lo menos limpien su jaula.
Muchas gracias por su interés.

Stefanie Lutz

PETICIÓN DE UN COMITÉ DEL PUEBLO

S. Alcalde,

Mis amigos y yo nos alegraríamos mucho de poder participar en reuniones de un comité del pueblo.
No seríamos el único pueblo en tenerlo, ya existe en muchos lugares y desde hace mucho tiempo.
Me quedo perpleja en cuanto al futuro de una ciudad en la que la gente que la constituye no se interesa por los problemas que existen, y que sólo se complacen en su situación personal sin querer cambiar nada, sin buscar el progreso, cualesquiera fueran los temas abordados.
¿Le parece nociva nuestra petición?
¿Acaso no basta con decir "es una necesidad tener autobuses en la ciudad" sino pedir también que se pinten de lila y debatir sobre el tema?
Este es sólo un ejemplo y le recuerdo que no es el más importante.
Son cosas de las cuales no se hablan en el ayuntamiento y que se podrían discutir en un comité del pueblo.
Le rogamos considere atentamente nuestra petición y acepte nuestros respetuosos saludos.
Sus felices, fieles y ficticios ciudadanos.

MIGUELAS, MOTICOLO, MALUARA, ESPERALDA GONZALES y más.


Fabia Monticolo