Noticias de actualidad
martes, 17 octubre, 2006, 07:15
Noticias de actualidad
Letizia esta embrazada
Un año después de la boda del príncipe Felipe y la periodista Letizia nació la pequeña Leonor.
¡Ahora, Letizia está embrazada por segunda vez!
El niño nacerá en Mayo del próximo año. En el fondo en España hombres y mujeres están en pie de igualad, pero en la casa del Rey no. Entonces, si nace un hijo, es el preferido para ser el príncipe heredero.
Para Leonor solo es posible ser reina algún día si no tiene hermanos.
La nación esta segura de que la sucesión hereditaria es discriminatoria, porque el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero quiere cambiar la constitución.
¡Pero eso es muy difícil de lograr!
Letizia y Felipe se alegran por el segundo niño.
(Selina, Anina y Felix)
La niña que tiene 3,5 millones años.
A finales del mes de septiembre, algunos arqueólogos encontraron una niña.
Esto suena normal, pero no es una niña habitual.
¡Esta niña tiene 3,5 millones años!
Algunos arqueólogos la han liberado con un taladro de dentista.
El motivo de que ella esté todavía intacta, es porque la niña estaba fuertemente sujeta entre las piedras.
Esta niña es el humano mas viejo del mundo jamás encontrado.
(Sander y Alex)
El vino Español
El vino se cultiva en toda España. España tiene el área cultivada de vino más grande del mundo.
Los vinos españoles son muy variados porque el clima, el terreno y las uvas son muy diferentes.
Las uvas importantes son: El Tempranillo, la Garnacha, el Palomino, el Airen, el Verdejo y el Albariño.
Son casi cien las regiones autorizadas (Denominaciones de origen). Las regiones más famosas son: La Rioja, La Ribera del Duero, la Penedés, el Jerez, el Priorato, Toro y Navarra.
En dos mil seis la calidad del vino español es mejor en relación a mil novecientos ochenta.
Bente y Jens
Gacetilla/Anina, Selina, Felix, Bente, Jens, Sander y Alex/ Nacho/A-2/ Salamanca.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3.1 / 18 )De historia, libros y películas
martes, 17 octubre, 2006, 06:55
Sabido es por todos la afición que directores, productores, guionistas y toda índole de trabajadores del celuloide tienen en transformar historia y libros en películas. Si además esa historia y esos libros tienen tirón, con más motivo. Revuelto anda últimamente el cine español con el estreno, proyección y críticas a la última película de Agustín Díaz Yanes, director de cine madrileño que ya nos cautivó con películas como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995) y Sin noticias de Dios (2001).
Alatriste (2006), la película en cuestión, es la última producción del madrileño, quien se gastó la ingente cantidad de 24 millones de Euros para llevar a la gran pantalla la famosa serie de aventuras de este triste soldado español del siglo XVII escritas por el novelista español Arturo Pérez Reverte.
La película, estrenada el uno de septiembre en España y previsto su estreno en Estados Unidos para diciembre, recorre a lo largo de poco más de dos horas toda la trama que Pérez Reverte desarrolla en las cinco entregas que, de momento, conforman la serie Las Aventuras del Capitán Alatriste.
Cierto es reconocer que la película está cosechando un éxito notable, pero también es justo admitir que ese éxito se lo debe, sin duda alguna, a las novelas de Pérez Reverte. Y es que hay que indicar que Las Aventuras del Capitán Alatriste son unos excelentes libros en los que el autor nos lleva de la mano a una muy buena ambientación del Madrid del siglo XVII donde malvive un espadachín, soldado viejo y veterano de los Tercios de Flandes. La historia, la trama y el desarrollo de los libros empujan al lector a un vertiginoso viaje por la historia del siglo de oro español. Una vez que has comenzado a leer el libro no puedes parar hasta terminarlo.
Las Aventuras del Capitán Alatriste significa un hito en la cultura española, su éxito y calidad quedan demostrados con los cinco libros publicados desde 1996, los dos que se han prometido (se prevé la publicación del sexto volumen de la serie, La venganza de Alquézar, para noviembre de 2006), se han publicado dos adaptaciones al cómic (una infantil en 2002 y otra para adultos en 2005), correos puso en circulación unos sellos con el protagonista en 2002 y la historia fue llevada al cine en 2006.
Las Aventuras del Capitán Alatriste, por tanto, es una buena invitación a la lectura, al cine y a la Cultura con mayúscula, e invito a todos a acercarse a este viejo soldado del siglo XVII, ya que leyendo sus aventuras nos transportaremos a una época especial de la historia de España y podremos saber y comprender más sobre la cultura, la historia y el carácter español. No hay mejor forma de explicar este sentimiento que con palabras de Iñigo Balboa y Aguirre, personaje de la novela y narrador de la misma: “Sólo así es posible comprender lo que fuimos y lo que somos”.
Gacetilla/ Palabra del profesor/ Miguel Ángel Martín/ Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 16 )SALAMANCA, UN HISTORIA DIFERENTE
lunes, 16 octubre, 2006, 06:51
Salamanca es una ciudad antigua y cada rincón tiene su propia historia. Es el testigo del pasado. Esta llena de monumentos históricos y de jóvenes de todas las partes del mundo. Casi cada persona que llega a Salamanca se va al patio de escuelas para admirar la fachada de la universidad. La leyenda cuenta que quien encuentra la rana tendrá buena suerte. Pero poca gente sabe porqué es la rana uno de los símbolos de la ciudad.
Hace mucho tiempo las orillas del Tormes estaban cubiertas por bosques impenetrables que ofrecían refugio a los animales. Los rayos del sol se filtraban por entre las hojas de los sauces llorones y caían a la superficie del rió. El Tormes fluía tranquila y perezosamente y su escaso oleaje mecía los patos y cisnes de su superficie. Pero como todo en este mundo algo tiene que terminar para que de comienzo a algo nuevo. La paz terminó con el desarrollo de Salamanca. Cada año llegaban más personas a la ciudad y esta crecía permanentemente. La gente necesitaba comida y empezó a cazar a los animales que vivían en las orillas, especialmente los pájaros, pero nadie se dio cuenta de que si mataban los pájaros aparecería una plaga de ranas. Una tarde de verano una plaga de ranas cubrió el puente romano. Y en pocos días las ranas se extendieron por toda la ciudad ( calles, plazas...). los curas convocaron a todos los ciudadanos en las iglesias y profetizaban con sus discursos el fin del mundo. Leían pasajes del viejo testamento
Todos los ciudadanos fueron invadidos por el pánico. Por suerte apareció en aquellos días de infortunio un peregrino llegó a la ciudad el cual estaba haciendo el camino de Santiago. Cuando vio el caos que reinaba en la ciudad empezó a reír. Fue al ayuntamiento y les explico porqué había tantas ranas y lo que deberían hacer para solucionar este problema que no era otra cosa que repoblar otra vez los bosques del rio con los pájaros que habían sido exterminados. Luego abandono la ciudad rápidamente y el alcalde puso una rana en la fachada de la universidad como recuerdo de aquellos días de infortunio y como recuerdo de que no se debe romper el desequilibrio de la naturaleza.
Gacetilla/Lenka e Ilaria/ Rubén Sánchez/Avanzado C2 / Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 2.9 / 16 )La Pizza
miércoles, 13 septiembre, 2006, 07:23
La pizza es un producto típico italiano. Nació en Nápoles pero ahora es muy popular en todo el mundo. Hay diferentes tipos de esta comida para todos los gustos. Antes, la pizza no tenía la forma que tiene ahora porque venía doblada en forma triangular. La primera pizza del mundo fue la margarita, dedicada a la reina margarita. Los ingredientes de esta comida son tomate, mozzarela y aceite. Estos ingredientes están sobre una pasta de agua, sal y harina. Todo junto se cocina en el horno. Estará mejor si el horno es de leña. Sobre la pizza puede poner otros ingredientes como pimientos, jamón, pescado, verduras, pesto, patatas fritas. También existe la pizza frita. Es bueno comerla con cerveza o coca-cola.
Hay un concurso mundial “!todos los años por la pizza!”, en el que el ganador es siempre Nápoles.
En Italia la pizza cuesta 4 euros y las pizzas más particulares algo más caras.
En España son más caras que en Italia. La pizza es un buen plato porque tiene muchos ingredientes y es muy sabrosa.
Gacetilla/Nivel avanzado C1/Nicoló, Jessica, Paola, Triscia, Margherita, Giulia/ Sonia Hormigo/Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 2.9 / 36 )La región italiana: Liguria
miércoles, 13 septiembre, 2006, 07:20
La región de Liguria se encuentra en el norte- oeste de la península itálica. La capital es Génova, muy conocida por el puerto y el acuario donde se pueden ver algunos tipos de fauna marina como por ejemplo los pingüinos, las tortugas, los delfines y diferentes especies de peces.
Cuando vas a Génova no puedes olvidar degustar las especialidades culinarias de la ciudad, que es el pesto y la “focaccia di recco”. Si quieres pasar un día en la playa para relajarte, tienes que ir a “ Le 5 terre”, que son; Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso. Además si te gusta pasear con tu novio puedes ir a “la vía den´amore” que se encuentra desde Riomoggiore hasta Monorolo, puede mirar el paisaje con flores pasar la tarde.
Otro lugar donde puedes tomar el sol e ir de tiendas y ver personajes famosos es porto fino. Una especialidad de este sitio es el “ pesto alla porto fino” compuesto por sugo y pesto. Si te gusta la música debes visitar la ciudad de San Remo que en periodo de Marzo hay el festival de San Remo, donde se puede escuchar toda la música Italiana y ver muchas flores. Después puedes continuar la noche en el casino para probar suerte.
Gacetilla/ Nivel avanzado C1/ Giulia, Eleonora, Beatrice, Alexandra, Miriam, Valeria, Giulia/ Sonia Hormigo/ Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 35 )Las corridas de toros / El vino en Holanda
miércoles, 13 septiembre, 2006, 07:16
Las corridas de toros
Las corridas son tradicionales en toda de España. Pero no todo el mundo sabe mucho de las costumbres de las corridas de toros. 30.000 toros mueren por pérdida de sangre todos los años.
No comprendemos estas costumbres españolas. Hay muchos motivo por los que no nos gustan las corridas. Desde un principio los combates son injustos porque los animales están ya debilitados. Los toros no tienen posibilidad de fugarse. Los toreros matan a los toros y ellos sufren con sus heridas. Al final los toros siempre se torturan hasta la muerte.
¿Por qué estos combates son así de populares? ¿ Es una honra morir en público en medio de un combate?
( Julianne, Michael, Catleen y Kirsten)
¿Vino en holanda?
No todo el mundo sabe que en Holanda hay vino. Todo el mundo piensa que solo bebemos mucha cerveza. En Holanda se ha producido vino desde el pasado. Los vinos de Holanda más importantes son
· Rayon d'or
· Solaris of Horizon
· Millot
· Foch
· Regent
En Holanda hay sobre 135 viñedos en este momento con un total de 90 hectáreas y unas 540.000 botellas al año. La calidad de estos vinos mejora año a año. Además es cada vez más importante la viticultura ecológica con los certificados SKAL y EKO. Tenéis que beber el vino de Holanda.
( Anina, Sander y Alex)
Gacetilla/Elementa lA-1 / Anina, Sander, Alex, Cathleen, Michael, Kirsten, Julianne/ Nacho/ Salamanca.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 36 )Vivir Salamanca. Vivir el español
miércoles, 13 septiembre, 2006, 07:14
“España, pasión por la vida” fue un eslogan que apareció en 1992 con motivo de la conmemoración de los importantes acontecimientos que en ese año se celebraron en nuestro país (Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición universal de Sevilla), y si me permiten la licencia tengo que decir que es perfectamente aplicable a lo que es Salamanca.
Nuestra ciudad es pasión por la vida, por una vida pasada y futura pero sobre todo por una vida presente. En Salamanca hoy se dan encuentro una gran variedad de culturas que no son sino el resultado de la suma de historias tanto individuales como colectivas que han dibujado una ciudad en continuo movimiento, con un espíritu eternamente joven y abierta a todo y para todos.
Salamanca es un puente de culturas entre las diversas nacionalidades que conviven en España. Difícilmente puede encontrarse una ciudad del tamaño de Salamanca que sea tan cosmopolita. Por eso Salamanca es una encrucijada de caminos de tolerancia y creatividad.
En la mayoría de las ocasiones cuando el estudiante extranjero llega a Salamanca lo hace con ideas preconcebidas y estereotipos creados por anteriores experiencias que otras personas han vivido tanto en nuestra ciudad como en España, y lo que ocurre con frecuencia es que esas ideas sirven como anclaje de una estancia en Salamanca que no dejara de ser una experiencia vivida por otras personas.
Es verdad que Salamanca ofrece una amplia y atractiva oferta en cuanto a diversión y fiesta nocturna, pero su oferta va mucho más allá. Salamanca es la ciudad del saber. Entre sus monumentos se perfilan largos discursos de personalidades ilustres (Unamuno, Fray Luis, Salinas... . Salamanca es un espacio abierto donde libros y palabras han dejado su huella. Es una pausa en el tiempo porque la capital charra ha dado cabida a cada palabra, ha mantenido viva la historia que se ha ido acumulando en sus piedras a lo largo de los años. En los monumentos de Salamanca se dan cita saberes de todo tipo y condición. Es una ciudad para todos, es humana y acogedora. Sus calles, sus edificios históricos, sus barrios, sus gentes logran aunar la modernidad y la tradición. La plaza mayor, la Universidad, las Catedrales, la Casa de las Conchas son sitios de visita obligatoria Su Universidad, fundada en 1218, es una de las primeras de Europa. Su biblioteca antigua alberga miles de volúmenes, textos que ofrecen excelentes muestras de la cultura viva de todos los tiempos.
Pero al encanto de la ciudad debemos unir el encanto de sus alrededores: La Alberca, la Sierra de Francia, La Sierra de Béjar y Béjar Alba de Tormes, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y como no El campo Charro, quizás el territorio que mas diferencia a la provincia de otras similares. El Campo Charro es una comarca llena de inmensas dehesas donde se cría una importante cabaña ganadera de ovejas, cerdos y sobre todo de toros de lidia.
Por lo tanto Salamanca ofrece al alumno extranjero una gran oportunidad de aprender el español dentro de un marco incomparable, y no solo de aprender sino también de vivir el español.
Gacetilla/ palabra del profesor/Rubén Sánchez/ Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 2.9 / 37 )Las ferias de Salamanca
miércoles, 13 septiembre, 2006, 06:20
Pensamos que las casetas de la feria en las que puedes beber y comer por poco dinero es una muy buena idea. Funcionan muy bien y sirven para empezar la noche de fiesta. Además, las casetas y las ferias de Salamanca son una gran idea para pasar la noche con tus amigos y conversar con ellos. ¡Es fantástico! ¡Nos encanta!
David y Oliver
Creo que a los españoles les gustan mucho las fiestas. A mí también me gustan, especialmente los fuegos artificiales y la gente en la calle. Parece que mucha gente quiere divertirse en estas fiestas porque durante este tiempo hay mucha gente en la calle. Pienso que estas fiestas con una buena idea para encontrarse con muchos amigos.
Marketa
Los fuegos artificiales fueron muy impresionantes. Durante más de treinta minutos pudimos ver un espectáculo con muchos colores diferentes y símbolos. Parecía que cielo estaba en llamas. Fue un espectáculo increíble.
Clara Werhalm
Me gustan mucho las fiestas en Salamanca. En las discotecas hay mucha gente de diferentes países y las personas disfrutan de las ferias de Salamanca. Además, en comparación con los hombres de Inglaterra, los españoles saben cómo bailar.
Polly
Las ferias en Salamanca son muy buenas. Creemos que los fuegos artificiales son los mejores que hemos visto nunca y los pinchos y cervezas en las casetas de la calle tienes que probarlas. Además, las ferias de Salamanca son una buena oportunidad para conocer y aprender más sobre la cultura. Los espectáculos, actuaciones, casetas, producen una atmósfera de fiesta.
Tiana y Katie
Las ferias de Salamanca son estupendas e interesantes a la vez. Los fuegos artificiales fueron impresionantes y muy largos. El mercado colombino, situado en la Plaza de Anaya, nos hizo viajar al pasado. Todo lo visto y vivido en estas ferias nos anima a volver el próximo año. Todo es estupendo, pero tenemos miedo a ver la corrida de toros.
Olga y Corin
Gacetilla, Niver Intermedio B 1, Miguel A. Martín, Salamanca.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 35 )HISTORIAS DE LA CLASE A3
jueves, 17 agosto, 2006, 10:53
Hay un estudiante de Escuela Internacional que vive con una familia española . La ama de casa siempre cocina las comidadas muy grandes y con mucha grasa. Él tiene que comer todo, porque es muy agradecido.
Una mañana se levanta e intenta vestirse y sus pantalones no le sientan bien. Intenta meter su barriguita .... pero no puede. Él dice " ¡Tengo que perder peso rápido! ".
Nicola, Till, Shigehiro y Jenni.
Un día cuando llegamos a nuestra escuela, todos han cambiado. Nuestra profesora ahora es Johny Dep. No podemos entender nada porque él habla alemán.Además esa clase sólo dura diez minutos. Después de la clase siempre hay una fiesta.
Terumi, Yurina, Lesley, Akiko.
[ agregar comentario ] | enlace permanente |

( 3 / 49 )Fútbol en Escuela Internacional
miércoles, 19 julio, 2006, 05:52
La última semana que hemos estado en Salamanca hemos ido a jugar al fútbol con la escuela. Teníamos reservado un campo de fútbol sala por la escuela, estaba un poco lejos del centro de la ciudad y de la escuela pero era muy bueno para jugar. Éramos 15 personas para jugar y el campo era un poco pequeño para tanta gente y además hacía mucho calor. Después de organizarlos equipos empezamos a jugar. El partido fue muy divertido y un poco máss tarde nos encontramos con un chico español que jugó con nosotros y que jugaba muy bien.
Desde este día hemos ido a este campo más veces y siempre nos hemos encontrado con ese chico español y con sus amigos.
Por eso la actividad no solo es importante para practicar deporte sino también para conocer a otros chico españoles.
Simón y Aurelien.
LA GASTRONOMÍA DE JAPÓN Y FRANCIA
JAPÓN
Hay toda clase de de comida japonesa. En el hogar la sopa de miso y el arroz son comidas clásicas. La gente de hoy en Japón come tanto carne como pescado. En las ciudades japonesas existen muchos tipos de restaurantes de comida japonesa.
“Udon” o “Soba, que son tallarines japoneses, y la comida en tazón son muy populares.
Se come el sushi mucho en restaurantes, pero si quieres comer sushi bueno y fresco tienes que pagar mucho. Comemos el atún, la platija, la anguila de mar la gamba, el calamar, el caviar rojo la almeja, etc.
Francia
La gastronomía en Francia es una de las más famosas del mundo y sólo esto es posible si tenemos buenos productos y un clima que permite el cultivo de de muchos alimentos. Así, se cultiva la uva para hacer vino y champagne tanto en el norte como en el sur.
Cada región de Francia tiene sus platos típicos, por ejemplo la tortiflette en Saboya la rotafouille en el sur, el foie gras en Alsacia, etc
Las queridas Claire y Yurico
Gacetilla/nivel intermedio B2/ Rubén Sánchez/Salamanca
[ agregar comentario ] | enlace permanente |


( 3 / 55 )Siguiente






